Antorcha Humana: El joven Storm es sin duda uno de los personajes de Marvel más populares que rondan por allí. Eso se puede deber a que pertenece a los 4f, que a pesar de no tener tanto renombre como Spiderman, es una de las primeras series que me vienen a la cabeza cuando oigo la palabra “Marvel”.
¿Cuántas veces hemos visto la imagen del joven Johnny surcando los cielos? Muchas, a que sí. Pues allí se encuentra el problema. Eso de joven lleva mucho allí, y es verdad que en un principio era una gozada ver sus aventuras, y ese aire inmaduro y los fallos que aquello provocaba eran cosillas que le diferenciaban de otros personajes.
Fue entonces cuando llegó Byrne, cambiando a todo el mundo. Uno de los afectados por el cambio fue la Antorcha, aunque no en tanta medida como otros personajes del cuarteto (véase la otra Storm). Aquello podía haber significado un paso adelante, pero desgraciadamente no lo hizo. Lo que me extraña es que ahora, en estos días de Marvel en los que los cambios se han puesto tan de moda, nadie haga nada con él. Supongo que pronto podremos escribir una nueva página sobre ese gran personaje llamado Antorcha Humana.
Ben Grimm (La Cosa): ¡Este tío es la hostia! Con esto podría resumir todo comentario que hiciera cualquier fan de Marvel (excepto el intelectual) pero para que no digan que Metallicas es un comodón, me extenderé un poquito.
¿En qué me baso para decir que es la hostia? Pues veamos, de los 4f, cuando todos consiguen sus poderes y flipan, Ben es el único que no lo hace… bueno, sí flipa, pero porque se había convertido en un monstruo. La de historias que se han dado con Ben deseando volver a la normalidad, y qué de ellas (casi las mismas) que implicaban los sentimientos de Reed.
Ahora mismo me llegan a la mente “Este hombre, este monstruo” que es de las historias más representativas del personaje. También recuerdo la saga esa en la que llegan a un mundo de piratas (cortesía de Victor) y La Cosa encaja. Aquello le hace pensar en no volver… ¿Cómo hubiera sido esa vida? (seguro que hay algo por allí, pero no lo he leído). Por supuesto, Byrne también jugó con eso, con varios cambios de forma, y esa historia en la que Ben teme dejar de ser La Cosa, que demuestra una vez más que es un genial guionista.
Eso sí, si tuviera que dibujar a Ben para un trabajo de clase, me quedaría con su encuentro con Alicia en el parque. Llamadme sensiblero, pero allí me emocioné
Chica Invisible/Mujer Invisible (Susan Storm/Susan Richards): Hombre, no sé por dónde empezar… bueno, sí. Por el principio.
Cuando los 4f acababan de nacer, había un miembro femenino en el grupo (se necesitaba) pero no pintaba demasiado allí (a pesar de alguna que otra intervención) más que para atraer a Victor, Namor y todo aquel que se pasara por allí.
Eso fue cambiando poco a poco, llegando a su momento cumbre en la etapa del siempre presente Byrne en la que atendía a una entrevista. Desde allí todo fue a mejor, y a Sue se le trató por fin como se merece: la más poderosa del grupo, y una de las más poderosas de la Tierra.
Tras eso siguió dando buenas historias, y esa faceta suya de protectora me encanta. Como dice Artemis, que se lo digan al Superskrull XD
En resumen, que de invisible nada, esta mujer es fantástica, y de ella ha cogido el nombre el grupo y no de Reed.
Reed Richards (mister fantástico): El líder del grupo conocido como Cuatro Fantásticos, y es el que posee el mejor cerebro, la mejor capacidad de liderazgo (la mayoría de las veces me mola cómo trabaja. Desde luego tiene más razones para ser líder que el Capi) y… el peor nombre.
En cuanto a sus poderes, he oído más de una vez burlas hacia su persona por tener el poder menos útil del grupo, pero siempre he respondido que en realidad su poder es impresionante (a pesar de que cualquier metamorfo podría imitarlo) y que usado de manera un poco más creativa, podría ser hasta aterrador. Bueno… fue usado de manera creativa cuando aumentó el tamaño de su cerebro para aumentar su inteligencia (no lo he leído en cómic, pero me jugaría un dedo a que lo he leído por algún foro, y viniendo de Vazquez además)
En cuanto al personaje en si y a cuánto me gusta… es el miembro que menos me llama del grupo (la cosa quedaría más o menos en: La Cosa, Sue, Antorcha, Reed) a pesar de que muchas veces he sentido confianza cuando le he visto coger las riendas del asunto
Capitán America: la polémica de toda la vida: este tipo se llama Capitán América y lleva los colores de EEUU... y también tiene ese aire de prepotencia (me lo parece a mí) que le perdono a Thor, pero no a un tipo que tiene un escudo y unas botas como mayor esperanza de ganar un combate. Y también está eso de que ya me aburre verle tan de superprotagonista en todas partes y que parezca tan fundamental para cualquier misión, cuando a pesar de tener una experiencia acojonante, no tiene prácticamente nada más.
Y no es que me encanten los personajes omnipotentes y omniscientes (uno de mis favoritos es DD). El problema que tengo con este tipo es que todo el mundo le ve como uno de los más poderosos y él mismo es uno de esos que menciono (está bien que tenga autoestima, pero de eso a ser un flipao hay una buena brecha).
Pero dejando de lado los prejuicios (que afectan muchísimo) reconozco que he leído sagas muy buenas del personaje (yo soy de los que le prefiere a solas y no con vengatas, pues me parece que los enemigos de Thor y Visión le quedan demasiado grandes) como la escrita por Rogern Stern en la que le piden que sea presi. Allí acaba con casi todos los prejuicios que tenía sobre el personaje y me encantaría que todos los guionistas le trataran de esa manera
Nick Furia: personaje pistolero. Generalmente no es un personaje al que tenga demasiada estima, pero es el claro representante de SHIELD y éste no es nada sin él. Recuerdo esos números alrededor de su muerte en: Nick Furia agente de SHIELD en los que tenía problemas con la organización.
Y ya de paso, comento esa escena de acción en la que hace que su coche choque conta un helicóptero que le persigue para acabar así con él.
Pronto más y mejor. Permanezcan atentos a sus pantallas.