Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada XDías II El retorno)  (Leído 196601 veces)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada XDías II El retorno)
« Respuesta #720 en: 18 Febrero, 2009, 14:45:53 pm »
spiderchen, creo que te has liado con los quotes  :disimulo:

Pero mucho  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 18 Febrero, 2009, 15:03:43 pm »
Me puede alguien contar cual fué la historia en la que se descubrió que Magneto era el padre de Pietro y Wanda? (o en el que lo descubrieron ellos dos, en caso de ser historietas diferentes)

Es que me extraña no haber oido casi ningún comentarioa al respecto, cuando, me parece un momento bastante crucial, debido a la embergadura de los personajes implicados
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Ciudadano Cero

• Kree
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 18 Febrero, 2009, 15:19:53 pm »

Es que me extraña no haber oido casi ningún comentarioa al respecto, cuando, me parece un momento bastante crucial, debido a la embergadura de los personajes implicados

No creo que peque de pedante al decir que es "eNVergadura". Lo siento, es que me ha hecho daño a la vista.  ::)
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 18 Febrero, 2009, 15:26:16 pm »
Me puede alguien contar cual fué la historia en la que se descubrió que Magneto era el padre de Pietro y Wanda? (o en el que lo descubrieron ellos dos, en caso de ser historietas diferentes)

Aquí:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/visbr104.html

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

J.L

• Visitante
« Respuesta #724 en: 18 Febrero, 2009, 15:27:25 pm »

:yupi: :yupi:

Desconectado Rebelde

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 18 Febrero, 2009, 16:36:37 pm »
Es un comicazo, fue de los primeros q me lei y me gusto mucho
"Se acerca el invierno"

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 18 Febrero, 2009, 17:00:27 pm »

No creo que peque de pedante al decir que es "eNVergadura". Lo siento, es que me ha hecho daño a la vista.  ::)

y yo espero no pecar de muy pedante al decir que en realidad se escribe

:centrate:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 19 Febrero, 2009, 14:35:25 pm »
Bueno, señores, despedimos a un gran personaje tras recibir, lo que parecen ser, todos vuestros comentarios. Ahora, como de costumbre desde enero, tras un evento especial (como puede ser el personaje múltiplo 25 o el primero del año (que fue Tormenta)) dejaremos unos días para que comentéis a los personajes que no tuvisteis ocasión en su momento, o profundizar algún comentario que ya tengáis publicado.

Para ello aprovacharemos hasta el domingo, y así pilla el finde, que es cuando los foreros disponemos de más tiempo.

Antorcha Humana
Ben Grimm
Alicia Masters
Mujer invisible
Franklin Richards
Reed Richards
Capitán America
Zemo
Avispa
Nick Furia
Cráneo Rojo
Ciclope
Hombre Topo
La Viuda negra
Estela Plateada
Hombre de hielo
Hank Pym
El Buitre
Hercules
General Trueno Ross
Rayo Negro
Loki
Puño de Hierro
Flash Thompson
Hulk
Profesor X
Kingpin
Pensador Loco
Dragon Lunar
Nova
Angel
Halcon Nocturno
Camaleon
Lockheed
Mandarín
Medusa
Barón Wolfgang Von Strucker
Encantadora
Doctor Extraño
Hombre de arena
Hombre Purpura
Sharon Carter
Jarvis
Matanza
Caballero Luna
Lilandra
Speedball
Howard el pato
Elektra
Thor
Vector
Bestia
Shaman
Motorista Fantasma
Capitán Britania
Hiperión
Hombre Imposible
Mimico
Electro
Galactus
Odín
Turk Barrett
Kitty Pryde
Gertrude Yorkes
Rhino
Mefisto
Morfo
Wyatt Wingfoot
No personaje, fue un evento especial.
Eternidad
Ojo de Halcón
Hombre Molécula
Ace (As)
Karen Page
Doctor Muerte
Juggernaut
Capa
Masacre
Wong
Muerte
Fotón (Capitana Marvel)
Último
Gorgón
Fuego Solar
Misterio
Doc Samson
Foggy Nelson
Nico Minoru
Drácula
Todopoderoso
Hombre Maravilla
Ave Nevada
Sabia
Grito
Skrull Estándar
Matador
Frank Drake
Rondador Nocturno
El águila
Spiderman
Visión
Wiccan
Misty Knight
Gwen Stacy
Gladiador
Sat-Yr-9
Sapo
Diamon Hellstorm
Puñal
Tribunal Viviente
Caballero Negro
Cobra Real
Guantelete
Conan
JJJ
El Destructor
Energizadora
Marvel Boy (Noh-Varr)
Chase Stein
Thanos de Titán
Sang Chi
Manbot
Jean Grey
Dientes de Sable
Iron Man
Makkari
Union Jack I
Mariposa Mental
Armadillo
Jolt
Rom
Conde Nefaria
Elysius
Bibestia
Tormenta
Nimrod
Ollie Osnick
Davos
Namorita
Blastaar
J.W.Bush
Hombre Lobo (Jack Rusell)
Teniente Manolis
Iguana
Zumbador
Brezo Negro
Mandíbulas
Patriota
Nocturna
Bruja Escarlata
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 19 Febrero, 2009, 15:51:51 pm »
   Allá vamos:
Antorcha Humana: Un personaje que se ha quedado estancado, sigue siendo un adolescente, la versión masculina de Paris Hilton.
Ben Grimm: Uno de mis cuatro personajes Marvel favoritos. Un mostruo con corazón. Su tragedia la expresó mejor que nadie Neil Gaiman en 1602.
Alicia Masters: El eterno amor de Ben: van, vienen, ella se lía con Estela, él con cualquier otra... Su relación no acaba de despegar a pesar de los años que llevan juntos pero no revueltos. Me alegré de que no fuera ella la que se casón con Johnny.
Mujer invisible: O cómo se muestra la evolución de la mujer en la sociedad a través del cómic. Es un personaje que pasó de la típica mujer florero en apuros para convertirse en la más poderosa del grupo, madre de cinco niños (tres adultos, ya me entendéis) y empresaria.
Franklin Richards: El eterno niño. Ni Peter Pan ni leches, Franklin Richards no va a crecer nunca y es una lástima, porque es muy difícil mostrar evolución en un personaje si este no crece.
Reed Richards: El líder, el cerebro, un personaje centrado en sus experimentos y que rara vez se detiene a mirar lo que le rodea.
Capitán America: Ya expresé mi opinión en su momento. El problema de este personaje es que asocia valores que en el momento de su creación correspondían a EEUU con ese país y que hoy día son más universales. Y que asocie "América" con EEUU.
Zemo: ¿El padre o el hijo? Lo del pader siempre me pareció un poco ridículo: un tipo que tuvo durante 20 una capucha pegada a la cabeza. :lol: Respecto al hijo, me parece un personaje mucho más interesante. Sólo por el asalto a la mansión y los Thunderbolts es un personaje muy a tener en cuenta.
Avispa: Otro personaje que ha evolucionado con el tiempo, hasta llegar a liderar el grupo. De nuevo, su relación con Hank Pym es tumultuosa, más aún que la de Ben y Alicia. Y parece que sólo ellos se entienden. A veces.
Nick Furia: Sin duda alguna, el Gran Hermano. Si algo ocurre en el mundo, él lo sabe. Sin él, SHIELD está un poco perdida. Tras su marcha, hemos visto en sus filas a skrulls, purificadores, hombres de Cráneo Rojo... Con Nick eso no hubiera pasado. Menos mal que ya vuelve.
Cráneo Rojo: Seamos serios: ¿Nazis en pleno siglo XXI? Vale, hay neonazis, sí, pero este es un nazi original, de los que deberían andar rondando las 8 décadas o puede que más. Vale, sí ha resucitado una y otra vez con cuerpos distintos, pero es un personaje del que habría que ir pensando en deshacerse. Sus enfrentamientos con el Capi siempre me han parecido repetitivos. Salvo en la etapa de Bru, donde me está gustando mucho, aunque no sea él mismo. Ni el Capi. (¿Será por eso? :puzzled: )
Cíclope: Si me hubiérais preguntado antes de la etapa de Morrison, os hubiera dicho que era un soso traumatizado que tiene fijación por la misma mujer (primero se casó con el clon y luego con la original). Sin embargo, tras la etapa de Morrison y, sobre todo, tras Complejo de Mesías, hemos visto un cambio radical en el personaje. Ha pasado de creer en el sueño de Xavier a pies juntillas a detestar a Xavier por lo que hizo, para cometer él los mismos errores. Sin duda alguna, la influencia de Emma ha sido beneficiosa para Cíclope como personaje.
Hombre Topo: El primer enemigo de los 4F y un personaje bastante curioso. No es más que un marginado que decide aislarse del mundo para vengarse. Algo así como el Fantasma de la Ópera. Pero sin ópera.
La Viuda Negra: La espía soviética es otro de esos personajes que nunca envejecen. Relacionada con la familia real rusa, nunca se ha aclarado del todo si es una princesa. Y su relación con la organización de Rómulo tampoco acaba de arrojar luz sobre su pasado. Ya sea como Vengadora, Campeona o pareja de Daredevil, ha demostrado ser una mujer de carácter y con dotes de liderazgo. Por no decir de armas tomar.

Y vale por hoy. Mañana más.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 19 Febrero, 2009, 16:57:34 pm »
Voy yo tambien:

Antorcha Humana: En origen el estereotipo del joven heroe chulito y ligon, del que parece que el pobre no es aun capaz de deshacerse. Por lo demas el contrapunto perfecto de Ben Grimm. Siempre recordaré con cariño sus piques en los que uno creia que iban a destrozar todo el edificio. Destacando, la etapa de Byrne, donde veiamos como el joven se hacia mas maduro. Lástima que hoy dia los guionistas no lo tengan presente

Ben Grimm: Mi preferido de los 4F. Un heroe de los pies a la cabeza, con un valor y una nobleza a la par con su fuerza. Larga vida al sobrino preferido de la tia Petunia!! :amor:

Mujer Invisible: Otra de las mejores reinvenciones de Byrne. Si Ben es mi preferido, Susan es para mi la mas resuelta y poderosa del cuarteto. Una heroina que ante todo es madre, amiga, hermana y esposa y defiende como nadie a su familia... y de que modo!! Si no, que se lo digan al Superskrull

Reed Richards: El ingenio de Richards no solo ha salvado infinitas veces a su grupo, sino que tambien estuvo al servicio de cualquier otro grupo o heroe en cualquier crisis que llegara. Sus mejores momentos, para mi, sin duda, su actitud y determinacion a la hora de salvarle la vida a una amenaza como Galactus, ya que ante todo, un heroe, salva vidas si puede evitarlo. Otro de sus momentazos fue en el crossover con la Patrulla X, donde vimos como el maestro Claremont le puso al borde de la locura y al mismo tiempo veiamos al mejor padre que quisiera tener su hijo Franklin.

Capitan America: Lo reconozco, nunca me gustó del todo el personaje de Rogers, un tanto ingenuo. Pero este tio, sin poderes y a veces sin escudo, daba igual la amenaza que surgiera, que el tio los tiene tan cuadraos que se la sopla, aunque luego lleguen flipaos como el Millar y le haga fugarse del Helitransporte rodeado de tropecientos agentes entrenados. Sin embargo, a mi siempre me gustó mas en los Vengadores que en solitario, a excepción de la etapa actual de Brubaker, por supuesto. Y si, a veces cometemos el error de asociar los valores del Capi solo con los Americanos, cuando en realidad son universales... pero no olvidemos que en origen el personaje era propaganda durante la guerra

Avispa: Al igual que a la Antorcha, otra a la que se empeñan en no sacarla nunca de su estereotipo de niña pija. Roger Stern desde luego debe estar cagandose en todo despues del magnifico trabajo que hizo con Jan en los Vengatas. Lastima...

Nick Furia: El Clint Eastwood de Marvel. Mas duro que los huesos de Lobezno aun. Al igual que el Capi, no se arruga ante nadie. A diferencia del Capi, despues va y todavia vacila al que sea. Un tio que no se echa atras a la hora de tomar decisiones, como al amigo Bauer. SHIELD es Furia y Furia es SHIELD... En fin, que mola :smilegrin:

Cíclope: Un personaje que salvo momentos puntuales, apenas variaba. Siempre en el papel de eterno lider al servicio de Xavier y de su mujer. Demosles las gracias a Morrison y Brubaker por mostrarnos que hasta Summers puede cambiar...

Y de momento ya esta que me canso...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 19 Febrero, 2009, 17:18:26 pm »
La Viuda Negra: La espía soviética es otro de esos personajes que nunca envejecen. Relacionada con la familia real rusa, nunca se ha aclarado del todo si es una princesa. Y su relación con la organización de Rómulo tampoco acaba de arrojar luz sobre su pasado. Ya sea como Vengadora, Campeona o pareja de Daredevil, ha demostrado ser una mujer de carácter y con dotes de liderazgo. Por no decir de armas tomar.

Y vale por hoy. Mañana más.

te diría que sí se ha aclarado

o al menos me suena que si es descendiente de los zares

de hecho Ivan, su chófer, la saca de una revuelta cuando la caída de los zares, no? Aunque eso implica que Iván tb ha debido tomar el suero del supersoldado, porque en la serie de los 70 de la viuda, compartiendo revista con os inhumanos, ahi estaba, tan fresco el

además recuerdo una aventura de solo avengers donde se reecontraba con su profesora de ballet, y el ballet, en la rusia de la epoca, solo para niñas ricas, vamos

pincha aqui
« última modificación: 19 Febrero, 2009, 17:20:25 pm por Spector »

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 19 Febrero, 2009, 18:04:18 pm »
Antorcha Humana: El joven Storm es sin duda uno de los personajes de Marvel más populares que rondan por allí. Eso se puede deber a que pertenece a los 4f, que a pesar de no tener tanto renombre como Spiderman, es una de las primeras series que me vienen a la cabeza cuando oigo la palabra “Marvel”.

¿Cuántas veces hemos visto la imagen del joven Johnny surcando los cielos? Muchas, a que sí. Pues allí se encuentra el problema. Eso de joven lleva mucho allí, y es verdad que en un principio era una gozada ver sus aventuras, y ese aire inmaduro y los fallos que aquello provocaba eran cosillas que le diferenciaban de otros personajes.

Fue entonces cuando llegó Byrne, cambiando a todo el mundo. Uno de los afectados por el cambio fue la Antorcha, aunque no en tanta medida como otros personajes del cuarteto (véase la otra Storm). Aquello podía haber significado un paso adelante, pero desgraciadamente no lo hizo. Lo que me extraña es que ahora, en estos días de Marvel en los que los cambios se han puesto tan de moda, nadie haga nada con él. Supongo que pronto podremos escribir una nueva página sobre ese gran personaje llamado Antorcha Humana.

Ben Grimm (La Cosa): ¡Este tío es la hostia! Con esto podría resumir todo comentario que hiciera cualquier fan de Marvel (excepto el intelectual) pero para que no digan que Metallicas es un comodón, me extenderé un poquito.

¿En qué me baso para decir que es la hostia? Pues veamos, de los 4f, cuando todos consiguen sus poderes y flipan, Ben es el único que no lo hace… bueno, sí flipa, pero porque se había convertido en un monstruo. La de historias que se han dado con Ben deseando volver a la normalidad, y qué de ellas (casi las mismas) que implicaban los sentimientos de Reed.

Ahora mismo me llegan a la mente “Este hombre, este monstruo” que es de las historias más representativas del personaje. También recuerdo la saga esa en la que llegan a un mundo de piratas (cortesía de Victor) y La Cosa encaja. Aquello le hace pensar en no volver… ¿Cómo hubiera sido esa vida? (seguro que hay algo por allí, pero no lo he leído). Por supuesto, Byrne también jugó con eso, con varios cambios de forma, y esa historia en la que Ben teme dejar de ser La Cosa, que demuestra una vez más que es un genial guionista.

Eso sí, si tuviera que dibujar a Ben para un trabajo de clase, me quedaría con su encuentro con Alicia en el parque. Llamadme sensiblero, pero allí me emocioné  :lloron:

Chica Invisible/Mujer Invisible (Susan Storm/Susan Richards): Hombre, no sé por dónde empezar… bueno, sí. Por el principio.

Cuando los 4f acababan de nacer, había un miembro femenino en el grupo (se necesitaba) pero no pintaba demasiado allí (a pesar de alguna que otra intervención) más que para atraer a Victor, Namor y todo aquel que se pasara por allí.

Eso fue cambiando poco a poco, llegando a su momento cumbre en la etapa del siempre presente Byrne en la que atendía a una entrevista. Desde allí todo fue a mejor, y a Sue se le trató por fin como se merece: la más poderosa del grupo, y una de las más poderosas de la Tierra.

Tras eso siguió dando buenas historias, y esa faceta suya de protectora me encanta. Como dice Artemis, que se lo digan al Superskrull XD

En resumen, que de invisible nada, esta mujer es fantástica, y de ella ha cogido el nombre el grupo y no de Reed.

Reed Richards (mister fantástico): El líder del grupo conocido como Cuatro Fantásticos, y es el que posee el mejor cerebro, la mejor capacidad de liderazgo (la mayoría de las veces me mola cómo trabaja. Desde luego tiene más razones para ser líder que el Capi) y… el peor nombre.

En cuanto a sus poderes, he oído más de una vez burlas hacia su persona por tener el poder menos útil del grupo, pero siempre he respondido que en realidad su poder es impresionante (a pesar de que cualquier metamorfo podría imitarlo) y que usado de manera un poco más creativa, podría ser hasta aterrador. Bueno… fue usado de manera creativa cuando aumentó el tamaño de su cerebro para aumentar su inteligencia (no lo he leído en cómic, pero me jugaría un dedo a que lo he leído por algún foro, y viniendo de Vazquez además)

En cuanto al personaje en si y a cuánto me gusta… es el miembro que menos me llama del grupo (la cosa quedaría más o menos en: La Cosa, Sue, Antorcha, Reed) a pesar de que muchas veces he sentido confianza cuando le he visto coger las riendas del asunto  :oops:

Capitán America: la polémica de toda la vida: este tipo se llama Capitán América y lleva los colores de EEUU... y también tiene ese aire de prepotencia (me lo parece a mí) que le perdono a Thor, pero no a un tipo que tiene un escudo y unas botas como mayor esperanza de ganar un combate. Y también está eso de que ya me aburre verle tan de superprotagonista en todas partes y que parezca tan fundamental para cualquier misión, cuando a pesar de tener una experiencia acojonante, no tiene prácticamente nada más.

Y no es que me encanten los personajes omnipotentes y omniscientes (uno de mis favoritos es DD). El problema que tengo con este tipo es que todo el mundo le ve como uno de los más poderosos y él mismo es uno de esos que menciono (está bien que tenga autoestima, pero de eso a ser un flipao hay una buena brecha).

Pero dejando de lado los prejuicios (que afectan muchísimo) reconozco que he leído sagas muy buenas del personaje (yo soy de los que le prefiere a solas y no con vengatas, pues me parece que los enemigos de Thor y Visión le quedan demasiado grandes) como la escrita por Rogern Stern en la que le piden que sea presi. Allí acaba con casi todos los prejuicios que tenía sobre el personaje y me encantaría que todos los guionistas le trataran de esa manera  :contrato:

Nick Furia: personaje pistolero. Generalmente no es un personaje al que tenga demasiada estima, pero es el claro representante de SHIELD y éste no es nada sin él. Recuerdo esos números alrededor de su muerte en: Nick Furia agente de SHIELD en los que tenía problemas con la organización.

Y ya de paso, comento esa escena de acción en la que hace que su coche choque conta un helicóptero que le persigue para acabar así con él.

Pronto más y mejor. Permanezcan atentos a sus pantallas.

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #732 en: 19 Febrero, 2009, 18:30:55 pm »
Pues de la bruja escarlata no se mucho, aunque me gusta bastante el personaje.

Antorcha Humana: La constate no evolucion. Personaje encasillado y que apenas ha evolucionado, y que cuando lo hace, llega alguien a anularlo. Cada vez va a peor, actualmente da pena.

Ben Grimm: La verdadera alma de los 4F. El idolo de masas, uno de los mejores personajes de Marvel, que ultimamente parece que esta reducido a mascota.

Alicia Masters La eterna novia de Ben Grimm. Parece que ha desaparecido del panorama actual, pero creo que es uno de los personajes de los 4F que mas ha evolucionado

Mujer invisible La que mas ha evolucionado del cuarteto. Lo opuesto a Jonnhy.

Franklin Richards Eterno niño. Parece que es seguro que nunca crecera

Reed Richards El que menos me gusta de los 4F. Quizas no ayude el hecho de que segun el guionisyta, tiene una personalidad u otra

Pronto mas

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #733 en: 19 Febrero, 2009, 18:43:36 pm »
Os estáis currando los comentarios, sí... En especial Metallicas, que a este paso se lleva el premio a cállate, puta :lol:

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 19 Febrero, 2009, 20:28:50 pm »
Me creía que habíais montado un concurso de quien era capaz de escribir un comentario más largo. Que campeones estais echos.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines