yo he escrito otras veces que a mi el mefistazo no me parecía mala idea (ojo, sólo la idea de una solución mágina, y siempre como parte de una situación que más tarde o más temprano se solucionase)...si las consecuencias del mismo, para que quesada, autoriza a JMS a hacer semejantes cambios en el personaje para poco tiempo despues cargarse todo no tiene ninguna lógica, un cambio así debería ser significativo en el personaje...por otro lado que tiene que ver que peter tuviese que renunciar al amor de MJ con estos nuevos poderes, con que vuelva harry, con que vuelva a vivi en casa de su tia, con que sea fotografo...etc,etc...es que mires por donde lo mires ni el mefistazo justifica eso.
yo pienso que peter se tendría que haber levantado al dia siguiente de OMD con la única diferencia de no haberse casado con MJ, de que su tía estuviese bien y de que fuese borrado de la memoria colectiva su desenmascaramiento, pero con sus nuevos poderes, como profesor de un instituto y con tia may en queens...