Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quién quieres que sea el personaje número 150 de comenta un personaje?

Ultimate Reed Richards
1 (4.4%) -
Castigador
10 (44%) -
Kraven
3 (13.2%) -
Ultrón
7 (30.8%) -
Annihilus
5 (22%) -
Veneno
4 (17.6%) -
Emma Frost
5 (22%) -
Bruja Escarlata
12 (52.7%) -
Pantera Negra
3 (13.2%) -
Luke Cage
10 (44%) -
Coloso
8 (35.2%) -
Miss Marvel
5 (22%) -
Hulka
10 (44%) -
Doctor Octopus
8 (35.2%) -

Total de votos: 28

Votación cerrada: 15 Febrero, 2009, 13:10:21 pm

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada XDías )  (Leído 239201 veces)

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada XDías )
« Respuesta #750 en: 29 Octubre, 2008, 15:29:03 pm »
A mi me parece un gran personaje. en verano me empece a leer la serie de La Leyenda y me gusta mucho, ahora la sigo todos los meses. Sus historias en forma de relato a cargo de Robert E. Howard también están geniales. Si podeis leeres algo de este autor (ya sea Conan u otra cosa) por que molan un montón sus relatos.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #751 en: 29 Octubre, 2008, 16:07:15 pm »
yo de mayor quiero ser conan: http://www.entrecomics.com/?p=1772
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 29 Octubre, 2008, 17:22:11 pm »
Necesito ayuda. No puedo votar por mis cinco vengadores favoritos.¿Podria ayudarme
alguien? En cualquier caso, si algun administrador puede votar de mi parte, estos son los vengadores: Bruja Escarlata, Avispa, Vision, Ojo de Halcon y Caballero Negro

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #753 en: 29 Octubre, 2008, 20:06:05 pm »
Conan es un personaje que ya se ha convertido en un tópico... Pero me encantan sus aventuras. A pesar de no tener una gran originalidad (hechicera malvada, tía buena en apuros, visir que traiciona a su rey, compañero de armas que muere al cabo de unos números) sus aventuras son muy variadas; se enfrenta a monstruos, enemigos o hechiceros que se diferencian entre ellos y es uno de los héroes que recorre escenarios más diversos. También me encanta como se convierte en bárbaro, soldado, mercenario, pirata, escolta o lo que sea. Estos elementos hacen que las aventuras sean muy distintas entre sí a pesar de tener ciertos elementos repetitivos, y es ésa originalidad la que me gusta.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 29 Octubre, 2008, 20:44:07 pm »
Yo de Conan solo he leido los What if? que publico Forum en sus tiempos...  :oops:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Radiactivoman

• Atlante
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 29 Octubre, 2008, 22:17:09 pm »
de Conan he leido, solo unos comics creo que eran "El reinon de Conan" o algo asi (los 1º números que tenian un oferta en el kiosco). No me entusiasmaron pero si me gustarón.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 30 Octubre, 2008, 00:18:59 am »
A mí Conan me encanta. Sólo he leido números de La espada salvaje y de El reino salvaje, y por lo general me han gustado bastante. Tengo pendiente todavía Conan el Bárbaro y es una lectura que pienso disfrutar como se merece (ya me he agenciado casi todos los tomos de Las crónicas de Conan, donde se reedita Conan el Bárbaro). Pocos personajes han tenido el privilegio de tener tan magníficos autores: Roy Thomas (guionista de Conan por excelencia), John Buscema, Ernie Chan, Alfredo Alcalá, Gil Kane, Barry Windsor-Smith...
Por cierto, el día que hagan una franquicia cinematográfica como Dios manda sobre Conan y la era hyboria vamos a alucinar. Ahí sí que hay material para hacer muchísimas películas de primer nivel  :mola:

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 30 Octubre, 2008, 01:22:32 am »
Mi cimmeriano favorito. Una pena que la Marvel se deshaciera del barbaro. :duelo:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Victor Von Muerte

• Visitante
« Respuesta #758 en: 30 Octubre, 2008, 10:25:06 am »
A mi de Conan me gustaba mucho la serie de dibujos animados, creo que la ponían antes que los Power Rangers -hace tanto tiempo deso...-. Un día descubrí que mi padre tenía toda una caja llena de cómics de Conan, justo al lado de los de Sukia y Mortadelo y Filemón, y quise leerlos. Quizá era demasiado pequeño, pero lo cierto es que me resultaron muy aburridol. Al cabo de dos o tres insufribles números, acabé por saltarme las historias de Conan y pasaba directamente a las de Drácula, que venían al final de cada tomo. Esas sí que me gustaban.

Por lo demás, Conan es un personaje mítico que vive en un mundo fantástico, mundo que en mi opinión no tiene el mismo interés que la Tierra Media o el País de Oz, por poner algún ejemplo. Realmente no pertenece a la Marvel, sino que se compraron sus derechos para poder traspasar sus historias al cómic, pero dado que algunos de sus personajes secundarios han aparecido en las colecciones del AUTËNTICO universo Marvel, se puede considerar un personaje más del cual es imposible seguir haciendo historias marvelianas.... una lástima, aunque a saber que harían ahora con el personaje (vale, que no me guste no quiere decir que no me entristezca la pérdida de un clásico).
« última modificación: 30 Octubre, 2008, 16:20:14 pm por Victor Von Muerte »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 30 Octubre, 2008, 13:41:20 pm »
Excelente personaje donde los haya. Yo que soy fan del genero de espada y brujeria, imaginaos si me gusta no solo el personaje sino todo el trasfondo Hyboreo, y si encima lo dibuja Barry Windsor-Smith o en su defecto Buscema, pos me arregla el dia.  :adoracion:
En fin, espero que sigamos disfrutando por mucho mas tiempo del bárbaro por excelencia de todos los tiempos  :birra:

PD: Parker, dices que aun no hay una buena saga cinematográfica de Conan. De verdad no te gustó la primera peli de Conan?? Lo digo porque a dia de hoy me sigue pareciendo de lo mejorcito del genero  :P

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #760 en: 30 Octubre, 2008, 14:13:24 pm »
Realmente no pertenece a la Marvel, sino que se compraron sus derechos para poder traspasar sus historias al cómic, pero dado que algunos de sus personajes secundarios han aparecido en las colecciones del AUTËNTICO universo Marvel, se puede considerar un personaje más del cual es imposible seguir haciendo historias marvelianas.... una lástima, aunque a saber que harían ahora con el personaje (vale, que no me guste no quiere decir que no me entristezca la pérdida de un clásico).

Bueno, ahí está el Spiderman/Red Sonja... Y los What If...?s que ha mencionado Soap, en el segundo de los cuales (el primero no lo he leído) se incluía un enfrentamiento contra el Capi.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 30 Octubre, 2008, 14:56:18 pm »
Mi opinión en este caso no va a ser muy válida ya que a mí me gusta más el Conan literario que el del cómic.

Eso sí, me gustaría decir unas cuantas chorraditas que se me ocurren:

1ª) El Conan literario le debe al cómic y en concreto a la Marvel la enorme difusión del personaje. Muchas generaciones han llegado a las novelas tras haber leído antes los tebeos de la Marvel. De hecho, los tebeos de Conan movieron a mucha gente a conocer no sólo las novelas de Conan sino también las de muchos otros personajes de Howard como Kull, Solomon Kane, El Borak, Bran Mak Morn etc. Incluso en algunos casos de los nombrados con tebeos propios gracias al tirón que tuvo Conan.

2ª) En el exito de Conan subyace la genialidad de su creador, Robert E. Howard, pero también el del mejor Roy Thomas, que dio lo mejor de sí mismo al adaptar las novelas originales de Howard al mundo del tebeo y al crear nuevas historias para el personaje: la saga de Conan y Bêlit la hubiera firmado el mismo Howard. Y lo mismo cabe decir para Barry Smith al que todo el mundo reconoció su arte gracias a este tebeo y a John Buscema, que nunca ocultó que era el personaje que más le apasionaba dibujar.

3ª) La Edad Hyboria es perfecta en su creación. A diferencia de otros mundos literarios que vinieron después de ella sus nativos son reconocibles en periodos históricos diversos de la historia, lo que hizo que la gente asimilase perfectamente lo que se le estaba contando, por mucha magia y mucha espada que hubiera en ella. Además, fue el primer universo que presentó coherentemente las naciones que lo formaban, sus fronteras, sus razas y su propia historia. Esto lo entendió perfectamente la Marvel y sobre todo Roy Thomas.

4ª) Lo peor que le pudo pasar a Marvel fue que Thomas dejase la serie. Ninguno de los guionistas que vinieron después supieron entender a Conan ni a la edad hyboria. Seguramente porque la gran mayoría de ellos sólo habían leído a Thomas y no a Howard.

5ª) Siendo Milius un buen director, a mí su película de Conan me hace vomitar cada vez que la veo. Ni captó lo que era Conan ni se pudo hacer un mayor batiburrillo de personajes y de sus personalidades de las que se hicieron en aquella mierda. Pongo un ejemplo concreto para que sea entendible: Si algún día se hace una peli de los Vengadores, ¿que opinaríamos de que en ella el Capitán América utilizase un martillo para volar, se llamase Tony Stark y se enfrentasen a un dios asgardiano que se llamase Dr. Muerte? Pues eso mismo opino yo sobre la película de John Milius.

6ª) Conan la Leyenda es genial. Me gusta menos que el Conan original de Roy Thomas, pero está francamente bien.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 30 Octubre, 2008, 15:50:00 pm »
eso de que es el primer universo en el que se muestran las naciones y razas puede ser (no se bien en que año quedó definido el mapa del universo de conan) pero para mi no tiene nada que hacer contra el universo que creó tolkien por ejemplo, de hecho tanto por naciones, como por fronteras, razas, historia, mitología, etnias, idiomas, costumbres, ropajes, simbología, etc. es menos complejo en todo eso y menos detallado y a mi parecer peor, por eso nunca me llegó a llamar conan porque cuando lo empecé a leer acababa de leer hace poco los libracos de tolkien, y me pareció que bajaba el nivel.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 30 Octubre, 2008, 16:28:51 pm »
Oficialmente el mapa quedó definido en 1936 aprox. aunque Howard trabajó en él desde que concibió/adaptó la primera historia en 1932.

A mi juicio, no tienen nada que ver la mitología de Tolkien con la mitología de Howard, porque aunque ambas sean fantásticas, la de Tolkien tiene un transfondo mitólogico y la de Howard un tranfondo histórico. Las razas de Tolkien no existieron en la realidad y su mérito es la imaginación que las creo. Las de Howard tampoco existieron, pero son razas reales (shemitas, aquilonios, vanires, aesires, turanios, zamorios, pictos, argoseanos, etc) que se corresponden con las mismas razas o tribus de la antiguedad que nos enseñaron en el cole.

En todo caso, si no has leído los diferentes relatos del tejano, mal podrás comparar con lo que has leído de Tolkien. Y ya te adelanto que Tolkien era mejor escritor de Howard. Aunque los dos escribían porque les gustaba, Howard necesitaba la pasta para vivir y escribía a toda pastilla porque si no había cheque, no comía. Tolkien se lo tomó más relajadamente porque nunca vivió de eso.

Además Howard escribía pulps. Tolkien, no. Lo que no impide que tal vez alguno cayera en sus manos y viera lo bien descrita y cartografiada que estaba la edad hyboria.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 30 Octubre, 2008, 16:42:35 pm »
   Técnicamente, los aesires y los vanires son mitológicos, son las dos "familias" de dioses de la mitología nórdica. A no ser que existieran como tribu, cosa que ignoro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines