Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)  (Leído 217595 veces)

Desconectado lancelot

• New Warrior
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #120 en: 17 Agosto, 2008, 15:57:59 pm »
Destaca por una de las mejores etapas de Amazing, junto con su inseparable Ron Frenz. El traje negro, el Puma, el hijo de Kingpin como capitoste de las bandas de gangsters de Nueva York....
Su MC2, que no tuvo mucha suerte, pero de la que todavía conservamos a Spider-Girl....
Su época en Thor, otra vez junto con Ron Frenz, para mi gusto, la tercera mejor etapa de tan longeva serie, tras la etapa de Jack Kirby y Stan Lee y la dibujada por J. Buscema con guiones de Len Wein, entre otros....
La verdad es que leer historias guionizadas por Tom DeFalco es como retrotraerse a los gloriosos años 60, 70. Sabe darle un tono clásico a todas las series que guioniza. Se adapta perfectamente tanto a sagas galácticas, como las de Thor, como a sagas más "mundanas", más locales, como en  Spiderman.
Sin duda, y a mi parecer, uno de los grandes de Marvel de todas las épocas. Y se compagina de maravilla con Ron Frenz, otro auténtico fenómeno y al que irá ligado para siempre gracias al excelente binomio que representan. Es como los tandems Lee-Kirby, Buscema-Chan, Romita-Mortellaro.... No se concibe uno sin el otro.
Ahora mismo, estoy leyendo su etapa en Mighty Thor, y os aseguro que es para babear..... :babas:
Además, si no me equivoco, fue durante una época, el gran jefazo de Marvel...
Ups. Siento si me he pasado un poquito, pero es que el señor DeFalco es una debilidad personal.  :amor: :amor: :amor:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #121 en: 17 Agosto, 2008, 15:58:38 pm »
Jo, ¿el combate con el Señor del Fuego? Yo ése se lo calculaba a Roger Stern :wall:

Pues sí, por lo menos Spidergirl es bastante buena, es un futuro alternativo bastante original. Me gustó que, por ejemplo, tratase los clásicos poderes de "pegarse a las paredes" de manera que pudiesen transmitirse por objetos sólidos, y repeler, y tal. Al fin y al cabo, era lógico.

Desconectado lancelot

• New Warrior
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 17 Agosto, 2008, 16:05:21 pm »
Jo, ¿el combate con el Señor del Fuego? Yo ése se lo calculaba a Roger Stern :wall:
Nuuuuu, eso sucedió en plena etapa DeFalco-Fenz. Hala, a rezar 20 padres nuestros, y estás perdonado.  :lol:

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 17 Agosto, 2008, 16:13:32 pm »
Pues ese combate no me gustó demasiado  :disimulo: No sé, Spiderman se ha enfrentado otras veces a gente mucho más poderosa que él (Juggernaut mismo, que pilla cerca) pero en ese no se trata de forma demasiado realista... no sé, lo noquea y tal y luego dice que ha sido suerte... así cualquiera  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 17 Agosto, 2008, 16:18:14 pm »
Pues ese combate no me gustó demasiado  :disimulo: No sé, Spiderman se ha enfrentado otras veces a gente mucho más poderosa que él (Juggernaut mismo, que pilla cerca) pero en ese no se trata de forma demasiado realista... no sé, lo noquea y tal y luego dice que ha sido suerte... así cualquiera  :lol:

¿Noquear con tus manos a un tío del que hasta el momento solo has huído no es suerte? :lol:
La verdad es que el final no me acaba de convencer, no, pero los dos números que conforman la saga son realmente trepidantes y el dibujo de Frenz soberbio. Tras tirarle edificios encima y todo, era díficil que Spidey encontrara una solución para vence a un heraldo de Galactus en menos de 20 números USA :P.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #125 en: 17 Agosto, 2008, 16:27:34 pm »
Pues a mí el final sí me convenció. La verdad es que sería inesperado si no fuera por la portada :lol: No sé, habiéndolo probado de tantas maneras (gasolinera, edificio, etc) era inesperado lo que hizo, desde luego. El Señor del Fuego tiene 5 veces más fuerza que Spidey, pero no es invulnerable, y al fin y al cabo, el trepamuros es muy ágil...

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 17 Agosto, 2008, 16:31:32 pm »
Pues a mí el final sí me convenció. La verdad es que sería inesperado si no fuera por la portada :lol: No sé, habiéndolo probado de tantas maneras (gasolinera, edificio, etc) era inesperado lo que hizo, desde luego. El Señor del Fuego tiene 5 veces más fuerza que Spidey, pero no es invulnerable, y al fin y al cabo, el trepamuros es muy ágil...

Al menos permíteme mostrarme un poco incrédulo ante esa situación, teniendo en cuenta que hablamos de un tipo que se ha medido con Thor y Fénix... :sospecha:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #127 en: 17 Agosto, 2008, 17:23:33 pm »

Al menos permíteme mostrarme un poco incrédulo ante esa situación, teniendo en cuenta que hablamos de un tipo que se ha medido con Thor y Fénix... :sospecha:

Te lo permito, pero he mirado en EUM y tiene fuerza nivel 50 :P

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 17 Agosto, 2008, 17:53:13 pm »

¿Noquear con tus manos a un tío del que hasta el momento solo has huído no es suerte? :lol:
La verdad es que el final no me acaba de convencer, no, pero los dos números que conforman la saga son realmente trepidantes y el dibujo de Frenz soberbio. Tras tirarle edificios encima y todo, era díficil que Spidey encontrara una solución para vence a un heraldo de Galactus en menos de 20 números USA :P.

No digo que sea suerte, digo que ese final no me gusta, pues con suerte gana cualquiera. Es decir, veo ilógico que Spidey pueda ganar al Señor del Fuego  :P

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #129 en: 17 Agosto, 2008, 18:26:37 pm »
Bueno, poniendo por finalizado el off-topic al menos por mi parte... Yo también lo veo ilógico, sólo digo que Spidey sí podría cuerpo a cuerpo con el Señor del Fuego si empleara su agilidad al máximo para que éste no le tocara. Lo que me parece ilógico es que el Señor del Fuego no se rodeara de llamas o algo así para que Peter no le tocara.

De todas formas, él también aclara que podría destruir la ciudad, pero sería indigno hacerlo así.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #130 en: 17 Agosto, 2008, 18:39:16 pm »
Grandisimo autor,denostado un poco en los 90,pero muy bueno,lo mejor suyo:Su Amazing Spiderman,su Thor y sus 4 Fantasticos,y como no,ser el padre del Marvel Comics 2,y sobre todo de Spidergirl.(Señores de Panini,si cuando la coleccion se renumere y pase a llamarse The Amazing Spidergirl y ustedes la ponen en tomos de unos 6 numeros en vez de un tomo anual,les beso los pies).
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 17 Agosto, 2008, 19:01:02 pm »
   Pues guardo muy buen recuerdo de sus números de Spiderman y de lo poco que he leído de su Thor. A ver si un día de éstos me pongo con Spider-Girl, que tengo la etapa de Forum ahí, a la espera de conseguir el What if...? en el que se presentaba a "Mayday" Parker...

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #132 en: 18 Agosto, 2008, 14:25:44 pm »
Me voy a ganar aquí el odio de muchos diciendo que Spider-Girl la odio y no sé muy bien por qué... Quizás porque el primer comic que leí de ella era uno en el que al Duende Verde (el nieto de Norman) le pegaba hasta Mary Jane con el bolso (literalmente, si mal no recuerdo)
De todas formas tiene cosas muy buenas como algunas aventurillas de Spiderman y otras cosas de las que mejor ni hablar, otro de mis personajes odiados es Dazzler (que fue creado por un contrato de MARVEL con una discografica).
No fue mal editor de MARVEL, y cuando lo dejo, se quedo sin editor, se autogestionaba... Y así le fue por aquella época.
De todas formas siempre es bueno leer algo de este autor, con su cierto aire retro que me gusta a veces.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 18 Agosto, 2008, 20:34:27 pm »
Lo prefiero como guionista que como editor-jefe, su etapa en esto último fue bastante mala, con demasiado cross-over innecesario, aunque fue mucho mejor que la de Harras, claro.
Como guionista, le veo de menos a más a diferencia de otros autores que han envejecido muy mal. Su Amazing Spider-man fue más bien decepcionante, cogiendo la herencia de Stern y liándose él solo: dio tantas pistas falsas sobre la identidad del Duende que al final el Duende no era nadie, preparó el terreno para la boda de Peter y Mary Jane que tantos dolores de cabeza ha dado a Marvel (y cuya "solución" no creo que dure mucho por lo chapucero) y las últimas sagas fueron más bien caóticas (como la guerra de bandas, que dejó a medias).
Sus series posteriores me parecen mucho mejores. Le costó arrancar en Thor, pero su etapa acabó siendo bastante buena (aunque lejos de las mejores, la de Simonson y la de Jurgens, para mí) y hasta originó la secuela de Thunderstrike, a la que le tengo ganas. Sus 4F y su Spider-Girl me gustan incluso más.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 18 Agosto, 2008, 20:39:55 pm »
   Cierto, sus 4F.  :torta: :wall: :oops: ¡Qué grande era Lyja! Es una pena que hayan tenido desaprovechado al personaje durante tanto tiempo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines