Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)  (Leído 181153 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un CÓMIC cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #465 en: 23 Enero, 2009, 13:18:12 pm »
Día 40. Patrulla-X y Vengadores. Primer crossover.

Sinopsis: Con Mercurio y la Bruja Escarlata de nuevo a su lado, Magneto ha derrotado a la Patrulla-X, a la cual mantiene prisionera en su isla. Pero Cíclope se libera y mantiene una lucha con Mercurio. Mientras tanto, los Vengadores acuden a la isla en busca de sus dos miembros desaparecidos. Magneto logrará que los dos grupos se enfrenten entre ellos.
Autores: Roy Thomas, John Buscema, Werner Roth, Don Heck, George Tuska, John Tartaglione.
Edición española: Biblioteca Marvel: Los Vengadores #8-9, Biblioteca Marvel: Patrulla-X #7.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 23 Enero, 2009, 13:38:40 pm »
   Uno de los primeros, sino el primero, cruces de verdad entre cómics. Y totalmente justifcado, por la relación entre Magneto, Mercurio, la Bruja Escarlata, la Patrulla-X y los Vengadores. La historia tiene lugar al comienzo de una de las mejores etapas de los Vengadores, mientras que para la Patrulla-X no era una etapa tan brillante.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 23 Enero, 2009, 14:22:18 pm »
Pues así de cabeza, yo creo que tienes razón. Este fue de verdad el primer crossover de la Marvel entendido como tal, es decir, un tebeo de una serie que continuaba en otra distinta. Había habido algo más o menos parecido con los 4F y los Vengadores, y desde luego muchísimas apariciones de personajes de una serie en otra distinta, pero como crossover puro y duro, ahora mismo no me suena otro anterior a éste.

La historia estaba bien montada, sobre todo desde el punto de vista de lo que estaba pasando en ese momento en los Vengadores, porque para la Patrulla X apenas significó algo más que un nuevo enfrentamiento con Magneto. Mucha más trascendencia tuvo para los mutantes el siguiente enfrentamiento con Magnus en la Tierra Salvaje.

Para los Vengadores en cambio, y sobre todo para Pietro y Wanda, sí que tendría mayores repercusiones, aunque con el tiempo la situación acabase volviendo a su cauce.

Lo que a mí me parece más destacable de este crossover son dos de los autores que intervinieron en el mismo, Thomas y Buscema. Thomas empezó más o menos por esta época a cogerle el punto a los Vengadores y para mí este crossover es el momento en que arranca definitivamente su etapa y empieza a manejarse a la perfección con los personajes y el grupo. Y Buscema debió dejar alucinados a todos los que vieron sus dibujos, porque aquí es también donde empezó a hacerse un nombre propio dentro de la industria. Aunque no sean ningún ejemplo de objetividad, en los correos originales americanos de la serie las alabanzas a su trabajo eran continuas y generalizadas por los lectores de la época.
En cambio, la Patrulla X estaba más bien de capa caída... hasta que a los pocos meses el propio Roy Thomas cogió el toro por los cuernos y se puso de manera definitiva a guionizar la serie... y encima con Neal Adams participando a toda pastilla. Qué pena que los dos no hubiesen llegado un poco antes a la serie y hubieran firmado este crossover con todas las de la ley, sobre todo Thomas, cuya presencia en el mismo en los créditos de los mutantes me sabe un poco testimonial.

En todo caso, me parecen todos buenos tebeos, una buena historia, y, sobre todo (quién se lo hubiera imaginado en aquel entonces) una ventana al futuro de todo lo que nos iba a llegar en los años siguientes a nuestras estanterías y a nuestros bolsillos: los crossovers.

:birra:

EDITO: Se me viene ahora a la cabeza otro crossover entre los 4F y Daredevil con el Dr. Muerte de por medio, pero me parece que es posterior a éste... No estoy muy seguro.
« última modificación: 23 Enero, 2009, 14:31:03 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #468 en: 23 Enero, 2009, 15:40:09 pm »
un comic que para ser un crossover no pretende contar grandes hechos, si no buenas aventuras como las de la epoca, y ademas es muy entretenido, le doy un 8
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 23 Enero, 2009, 21:16:01 pm »
Me suena, pero de nuevo está en una de esas enormes lagunas de mi memoria... ¿Magneto intenta mostrar a Mercurio que los humanos odian a los mutantes en un juicio? Hay una especie de disparo o algo así (provocado por Magneto) y Mercurio le cree. Si es ese, me temo que poco más recuerdo  :wall: y si no, me temo que es aún más grave  :wall:

EDITO: Se me viene ahora a la cabeza otro crossover entre los 4F y Daredevil con el Dr. Muerte de por medio, pero me parece que es posterior a éste... No estoy muy seguro.

¿Ese en el que Dr. Muerte cambia su cuerpo por el de Daredevil para atacar a los 4f? :eureka:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 23 Enero, 2009, 21:49:46 pm »
   Os saco de dudas: el de los 4F es de abril del 68 ( http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ff073.html ), mientras que estos números son de dos meses después, de junio de ese mismo año: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm45.html y http://www.universomarvel.com/fichas/usa/av53.html .
   Sin embargo, la estructura de la historia de Daredevil y los 4F es distinta, pues la historia comienza en dos números de Daredevil y termina en la colección de los 4F. Y lo cierto, si mal no recuerdo, es que Daredevil se enfrenta al Dr. Muerte en su colección, pero éste no llega a aparecer en la de los 4F.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #471 en: 24 Enero, 2009, 20:13:24 pm »
A mi me gusto aunque solo se daba por la relacion Mercurio-Bruja Escarlata-Magneto.Bastante entretenido a mi parecer.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 24 Enero, 2009, 20:32:25 pm »
Por cierto... ¿Nadie me va a aclarar si es el cómic que creo que es? :lloron:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 25 Enero, 2009, 02:09:39 am »
je ej, me gustaría aclarar esa duda, pero yo me lo leí en uno de los tomos resumen de la patrulla-x, y la verdad es que no se por qué Mercurio y la Bruja Escarlata volvieron con Magnetro, después de haber estado ya en los Vengadores.

El comic, en general , es entretenido. Me gusta especialmente la pelea entre Ciclope y Mercurio, y solo siento que la alineacion de los Vengadores qeu aparece sea una de las menos poderosas...

Creo que también es una historia de cierta trascendencia, en el sentido de que marca el final definitivo de la hermandad de Magneto, a quien incluso el Sapo acaba traicionando (muy merecidamente)
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #474 en: 25 Enero, 2009, 14:50:10 pm »
solo siento que la alineacion de los Vengadores qeu aparece sea una de las menos poderosas...

Hombre, es que Iron man y Thor solos podrían pulirse a toda la Patrulla-X :lol:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 25 Enero, 2009, 15:04:36 pm »
Metallicas, se me había pasado resolver tu duda. Efectivamente, las bases de la historia vienen de la serie de los Vengadores, donde Magneto regresa a la Tierra y consigue unir a Mercurio y la Bruja Escarlata a su causa de nuevo, haciendo que a ella le roce una bala de un policía y aumente la desconfianza de Pietro por los seres humanos.
Después Magneto lanza su ataque a la Patrulla-X y la derrota, mientras Hércules deja los Vengadores y Pantera Negra se une. Ángel escapa de la trampa de Magneto y entonces ocurre el crossover, cuando los Vengadores acuden al rescate de sus compañeros y del grupo mutante junto a Warren.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 26 Enero, 2009, 20:27:45 pm »
Una historia bastante buena.¡Mi numero 9 de la biblioteca ha sufrido el efecto otoñal! :lloron: :lloron:¿Que hago ahora? :lloron: :lloron:

Desconectado Mingo

• Defensor
  • *
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 27 Enero, 2009, 03:06:16 am »
Una historia interesante aunque no muy recordada en la que se enfrentan los dos grandes grupos Marvel por segunda vez. Y creo recordar que en medio del crossover warren encontraba una civilización perdida o algo así.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 27 Enero, 2009, 03:13:03 am »
Una historia interesante aunque no muy recordada en la que se enfrentan los dos grandes grupos Marvel por segunda vez. Y creo recordar que en medio del crossover warren encontraba una civilización perdida o algo así.

Sí, la del héroe de la Segunda Guerra Mundial Cuervo Rojo:

Desconectado Mingo

• Defensor
  • *
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 27 Enero, 2009, 19:32:49 pm »
¿Se volvió a saber de aquello?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines