Sí, en un comic de los Vengadores salen estos en un quinjet y no me acuerdo bien pero creo que la Bestia da a entender que se ayude en suelo sovietico y el Capi duda... o algo así
Es que es un personaje propenso a esas cosas por lo que parece
No se puede relacionar los valores democraticos con el Capitan America...
no creo que sea tan dificil de entender. Que en algunos comics como ese algunos guionistas lo habrán hecho, pero el grueso de la continuidad muestran una forma de ser concreta
¿Que sí? ¿El grueso? Ya, ya.

Pues francamente... no creo que hayan salido tantas historias del Capi como para compensar 4 o 5 décadas.
Otro apunte sobre el mundillo de los cómics:
¿Os habéis fijado que la forma de desviar la atención en la ficción sobre un mal dirigente político en América, es mostrar a un héroe que lo saca a la luz y denuncia su corrupción? ¿Os habéis fijado que ese caso suele señalarse siempre que lo que está podrida es la manzana, no el árbol? ¿Os habéis fijado que el pueblo siempre avala y alaba al héroe "Viva América!" mientras que se olvida al villano y las tropelías cometidas? ¿El mismo presidente, político o dirigente que lleva a los mejor una década al mando? Pero ey; tenemos un héroe ¿Qué más da? El sistema funciona

Clinton usa el comodín de la
mamada llamada.
Tanto que decís de la capacidad de auto crítica del Capitán, y nadie menciona que siempre lo hace desde una postura agradable y "políticamente correcta". O eso, o resulta que el Capitán América es ahora Michael Moore y yo no me había dado cuenta.

Será que protesta a lo V, o como los estudiantes en Barcelona.
Y no, no, no es el típico enviado que no se entera de una mierda y al que mandan de aquí para allá como símbolo, que va. Es el que tira de la manta.

Ajá. ¿Sabéis a quien me recuerda muchísimo el Capitán América de los 60 años anteriores? Al Superman de TDK de Miller. ¿Sabéis a quien odio muchísimo? A Superman.

Chico bueno, tonto y noble que no se entera de una leche. Mucho salvar gatitos de los arboles y no sabe la mitad de lo que pasa en su país. Pero es el precio a pagar por querer enseñar solo el lado bonito del sueño americano. Hay que ser tramposos. Los americanos son actores de éxito o lobos de Wall Street. Claro. Eso te enseñan las pelis. No una masa ingente con sobrepeso que abreva en McDonalds. El truco está en enseñar lo que interesa.
Pues nada, eso, que el Capi es transgresor y crítico con su gobierno.

Será eso.
Como cuando me recomendaron el Capi de Stern...y sí, muy buen cómic de supers. Y un tratamiento de las minorías raciales, de los auténticos héroes de NY, del género femenino inteligente e independiente, de su política y del bien y demás muy bonito. Le escribiría a tamaño King Kong CÓMIC POLÍTICAMENTE CORRECTO en la portada. Pegas ninguna; no le voy a pedir lo que no me puede dar a la serie o al personaje. Pero negarlo, negar que en el mejor de los casos antes era eso, me parece... sinsentido.