Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 270653 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #465 en: 22 Agosto, 2008, 11:13:31 am »
Sin atreverme a negar lo evidente de tu argumentación, querido 1001JOKERMAN, hay un matiz que quiero incorporar al debate de los coleccionables.
Los productos que van a directamente a kioscos y los que van a librerías especializadas pasan por procesos de producción y de decisión completamente distintos. Incluso, pueden a llegar a estar integrados en dos ramas distintas de la misma empresa. Y de ahí que las decisiones no dependan sólo de un departamento (en este caso el editorial, el que dirige Viturtia), sino del de marketing o incluso de la dirección general.
Dice irónicamente Soap que "el segundo punto fuertde de Panini es el kiosco, que no son sitio para tebeos". Cierto, no verás muchos tebeos de Panini en los kioscos, pero sí otras publicaciones. Recuerda la penúltima entrevista que le hice y vendrá a tu memoria una estrategia que tiene la editorial para "recuperar" ese espacio comercial. Y hazme caso cuando te digo que si Panini ha "abandonado" esos puntos de venta no ha sido por gusto propio, sino por imposibilidad de competir contra una empresa monopolística hostil. Es vano esforzarse para llegar a un lugar en el que la empresa que te lo ha de llevar no quiere hacerlo por cuestiones que no tienen nada que ver con la comercialidad del producto.
Y no hablo de los pobres kiosqueros, que ya tienen su propia cruz.
El caso es que por unas y por otras cosas, hacer coleccionables no es una opción empresarialmente interesante hoy en día para Panini. Lo ha sido, y mucho, con anterioridad. Ojalá y lo vuelva a ser en el futuro, que sea muy cercano y que todos podáis disfrutar de esos tebeos baratos que queréis comprar. Pero por desgracia lo veo harto improbable.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 22 Agosto, 2008, 11:20:15 am »
Hombre Celes, no es por jorobar pero lo que resalto en negrita te referirás a Forum, ¿no?

"El caso es que por unas y por otras cosas, hacer coleccionables no es una opción empresarialmente interesante hoy en día para Panini. Lo ha sido, y mucho, con anterioridad. Ojalá y lo vuelva a ser en el futuro, que sea muy cercano y que todos podáis disfrutar de esos tebeos baratos que queréis comprar. Pero por desgracia lo veo harto improbable".

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 22 Agosto, 2008, 11:21:38 am »
Fanpiro, fijate que el dibujo parece que se alarge a partir del 19, como si hubiesen intentado estirar la parte derecha del dibujo para cubrir mas numeros.

Pues si te digo la verdad, yo no veo nada de eso. De hecho, la figura de tormenta está ligeramente desplazada hacia la izquierda, para recuperar el vacío que deja la figura de Xavier, con lo que la lilustración ocupa menos de lo que debería.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #468 en: 22 Agosto, 2008, 11:26:38 am »
Hombre Celes, no es por jorobar pero lo que resalto en negrita te referirás a Forum, ¿no?

"El caso es que por unas y por otras cosas, hacer coleccionables no es una opción empresarialmente interesante hoy en día para Panini. Lo ha sido, y mucho, con anterioridad. Ojalá y lo vuelva a ser en el futuro, que sea muy cercano y que todos podáis disfrutar de esos tebeos baratos que queréis comprar. Pero por desgracia lo veo harto improbable".

Sí, claro, me refiero a que es un negocio que ha sido rentable antes, independientemente de la empresa que publicara dicho coleccionable.
Espera, ¿ha dicho "independientemente"?
¿Acaso no es PdA la accionista mayoritaria de Logista?
Vale, que sí, que tienes razón.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mingo

• Defensor
  • *
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 22 Agosto, 2008, 11:27:37 am »
Fanpiro, fijate que el dibujo parece que se alarge a partir del 19, como si hubiesen intentado estirar la parte derecha del dibujo para cubrir mas numeros.

Pues si te digo la verdad, yo no veo nada de eso. De hecho, la figura de tormenta está ligeramente desplazada hacia la izquierda, para recuperar el vacío que deja la figura de Xavier, con lo que la lilustración ocupa menos de lo que debería.
A mí me da la misma sensación que a Metamorfo, ya lo pensé en su día

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 22 Agosto, 2008, 11:32:08 am »
   Pues no lo sé, seré yo que no veo bien, pero comparándola con la ilustración original, no sólo no la veo expandida, sino que la veo contraída. Puede que os dé esa sensación porque la mano de Júbilo se queda "sola" durante un par de tomos. Lo cierto es que en la ilustración original queda a la misma altura que la de Tormenta, pero al retrasar la posición de esta, la mano aparece más atrás y, por tanto, puede que de la impresión de que an estirado la imagen.
   O eso, o tendré que ir al oculista... :oops:

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 22 Agosto, 2008, 11:40:39 am »
Celes, no tengo ningún interés en tener razón o no tenerla, no conozco las editoriales ni sus entresijos ni falta que me hace, lo que digo lo digo como un simple lector de cómics, del que va al quiosco, perdón, del que iba al quiosco, ahora tengo que desplazarme o comprar por correo, y con esto no quiero decir que Panini no quiera o no le interese hacer llegar sus cómics al quiosco, simplemente que en tu anterior post cuando decías: "lo ha sido y mucho con anterioridad", me ha parecido que te referías a Panini y la verdad es que no recuerdo muchos coleccionables editados por Panini, igual los ha hecho pero yo no los recuerdo.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 22 Agosto, 2008, 12:00:27 pm »
Y hazme caso cuando te digo que si Panini ha "abandonado" esos puntos de venta no ha sido por gusto propio, sino por imposibilidad de competir contra una empresa monopolística hostil. Es vano esforzarse para llegar a un lugar en el que la empresa que te lo ha de llevar no quiere hacerlo por cuestiones que no tienen nada que ver con la comercialidad del producto.

¿Empresa Monopolística Hostil?  Esta es muy buena. EMH. Me lo apuntaré para el futuro.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #473 en: 22 Agosto, 2008, 12:36:53 pm »
¿Sería posible ofrecer en MG las que ya se han publicado íntegramente (como Howard el Pato, Devil Dinosaur, Silver Surfer) y en un futuro otras, como The tomb of Dracula?
Sobre Howard el pato, Silver Surfer o Tomb of Dracula, no sabría decirte, pero Devil Dinosaur, junto con todas las historias de "monstruos" Marvel de Jack Kirby, era un proyecto que en su día tenía Planeta para publicar en formato BM, y justo cuando llegó Panini, fue uno de sus primeros descartes, con Frankenstein y alguna otra serie, creo recordar. Lo veo chungo.

Ojo, que Devil Dinosaur no es una serie de "monstruos", de la época pre-Marvel. Es una serie de finales de los 70, de cuando Jack Kirby regresó a Marvel después de crear el Cuarto Mundo en DC.

No he leído que forum la hubiese tenido en cuenta para editarla, pero no estaría mal que Panini lo hiciese. Que sólo son 9 números y puede estar curioso... (Materiales digitales, aclaro)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 22 Agosto, 2008, 12:37:50 pm »
Y hazme caso cuando te digo que si Panini ha "abandonado" esos puntos de venta no ha sido por gusto propio, sino por imposibilidad de competir contra una empresa monopolística hostil.

Cuando esos mismos empleados de Panini estaban no hace tanto tiempo en el bando de la "empresa monopolística hostil", nunca les oí mencionar siquiera de pasada lo muy "mafiosos" que eran, y tal y cual. Qué cosas.

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #475 en: 22 Agosto, 2008, 12:42:51 pm »
Muy cierto Hellpop, Planeta lleva haciendo lo mismo toda su historia y cuando ellos tenian Marvel eran los buenos, ahora son mafiosos.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #476 en: 22 Agosto, 2008, 12:46:12 pm »
Que yo sepa la expresión "empresa monopolística hostil" la ha dicho Celes, no Panini, no? Lo digo porque reacionais como si fuese Panini la que la ha catalogado asi.

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #477 en: 22 Agosto, 2008, 12:51:17 pm »
Que yo sepa la expresión "empresa monopolística hostil" la ha dicho Celes, no Panini, no? Lo digo porque reacionais como si fuese Panini la que la ha catalogado asi.

Porque a parte de que haya sido celes, es algo en lo que tiene toda la razón, todos conocemos las que ha hecho Planeta, creo que Hellpop ha querido indicar que hace seis años a poca gente se le hubiera ocurrido llamarles así.

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 22 Agosto, 2008, 12:52:35 pm »
La verdad en el tema de logista no puedo opinar porque es un tema harto complicado para el simple lector, pero imagino que habrá otras editoriales que también distribuyen a kioskos y también morirán en LOGISTA si es monopolística, ¿Porque ellos no sufren la "dictadura" de planeta?  Panini ha distribuido a kioscos en el pasado, ¿Era con logista y se negaron a seguir trabajando con ellos?

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #479 en: 22 Agosto, 2008, 12:56:59 pm »
Hombre, Hellpop hace referencia a que "esos mismos empleados de Panini" estaban antes en esa empresa y nunca les oyó mencionar lo de "empresa monopolística hostil". Y lo que quiero decir es que ahora tampoco se lo ha oído mencionar, porque no son los empleados de Panini que antes estaban en esa editorial los que han utilizado esa expresión. Vamos, que lo que Celes dice es la opinión de Celes, y en ningún momento se deben tomar sus palabras como portavoz de Panini.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines