La verdad en el tema de logista no puedo opinar porque es un tema harto complicado para el simple lector, pero imagino que habrá otras editoriales que también distribuyen a kioskos y también morirán en LOGISTA si es monopolística, ¿Porque ellos no sufren la "dictadura" de planeta? Panini ha distribuido a kioscos en el pasado, ¿Era con logista y se negaron a seguir trabajando con ellos?
Por lo que sé, Planeta, hace ya muchos años, ya tuvo políticas monopolistas, cuando se dedicaba a publicar todo lo que sacaba Marvel, aunque muchas colecciones no les fueran rentables. El objetivo: saturar el mercado y librarse de algunas editoriales de la competencia.
La situación en la actualidad es diferente, por supuesto. Ahora bien, por qué Panini podría tener problemas para llevar los cómics a los kioskos cuando otras editoriales sí los llevan? Pues no sé, quizás tenga que ver conque Panini es su principal competidora, o que en Planeta no se hayan quedado muy contentos con haberse quedado sin los derechos de Marvel. Todo esto son especulaciones mías, no lo sé. A mí particularmente me llamó la atención, en su momento, que en la página web de Planeta desapareció toda referencia a los cómics Marvel. Es decir, uno miraba el catalogo de los cómics que habían vendido en una fecha en la que aún tenían los derechos de Marvel, y no aparecía ni uno, como si ellos jamás hubiesen publicado Marvel.
Salu2