Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 252237 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #480 en: 22 Agosto, 2008, 13:02:56 pm »
Que yo sepa la expresión "empresa monopolística hostil" la ha dicho Celes, no Panini, no? Lo digo porque reacionais como si fuese Panini la que la ha catalogado asi.

No, no, no. Soy consciente que no lo ha dicho Viturtia, ni nunca lo dirá. De hecho, el Sr. Viturtia es siempre muy diplomático. Pero el subtexto de muchos de sus comentarios es más o menos similar: "no podemos hacer frente en igualdad a cierto gigante de la competencia, porque siguen utilizando las mismas prácticas que antes, las cuales conozco bien. Así que ahora os contaré unas historias sobre que el mercado ha cambiado, que me conviene más."

Luego Celes lo dice más claro, más visceralmente, creo yo.

Los perjudicados, como siempre, los lectores.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #481 en: 22 Agosto, 2008, 13:05:18 pm »
La verdad en el tema de logista no puedo opinar porque es un tema harto complicado para el simple lector, pero imagino que habrá otras editoriales que también distribuyen a kioskos y también morirán en LOGISTA si es monopolística, ¿Porque ellos no sufren la "dictadura" de planeta?  Panini ha distribuido a kioscos en el pasado, ¿Era con logista y se negaron a seguir trabajando con ellos?

Por lo que sé, Planeta, hace ya muchos años, ya tuvo políticas monopolistas, cuando se dedicaba a publicar todo lo que sacaba Marvel, aunque muchas colecciones no les fueran rentables. El objetivo: saturar el mercado y librarse de algunas editoriales de la competencia.

La situación en la actualidad es diferente, por supuesto. Ahora bien, por qué Panini podría tener problemas para llevar los cómics a los kioskos cuando otras editoriales sí los llevan? Pues no sé, quizás tenga que ver conque Panini es su principal competidora, o que en Planeta no se hayan quedado muy contentos con haberse quedado sin los derechos de Marvel. Todo esto son especulaciones mías, no lo sé. A mí particularmente me llamó la atención, en su momento, que en la página web de Planeta desapareció toda referencia a los cómics Marvel. Es decir, uno miraba el catalogo de los cómics que habían vendido en una fecha en la que aún tenían los derechos de Marvel, y no aparecía ni uno, como si ellos jamás hubiesen publicado Marvel.

Salu2

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #482 en: 22 Agosto, 2008, 13:07:41 pm »
No, no, no. Soy consciente que no lo ha dicho Viturtia, ni nunca lo dirá. De hecho, el Sr. Viturtia es siempre muy diplomático. Pero el subtexto de muchos de sus comentarios es más o menos similar: "no podemos hacer frente en igualdad a cierto gigante de la competencia, porque siguen utilizando las mismas prácticas que antes, las cuales conozco bien. Así que ahora os contaré unas historias sobre que el mercado ha cambiado, que me conviene más."

Hombre, pero hasta donde yo sé, las técnicas monopolísticas de Planeta fueron hace muchos años, bastante antes de que Viturtia fuera el editor Marvel de Planeta. Y aún así, tampoco sé quién sería el responsable en su momento de esas decisiones.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 22 Agosto, 2008, 13:25:27 pm »

Hombre, pero hasta donde yo sé, las técnicas monopolísticas de Planeta fueron hace muchos años, bastante antes de que Viturtia fuera el editor Marvel de Planeta. Y aún así, tampoco sé quién sería el responsable en su momento de esas decisiones.

Correcto, correcto. Pero, repito, lo que yo estaba rebatiendo a Celes es que él defienda a Panini atacando a otros. Sobre todo porque hay gente de Panini que estuvo en Planeta y seguro que antes él no hablaba en estos mismos términos de ahora de la principal distribuidora de la editorial.

Y por supuesto que Viturtia no tiene culpa de todo esto (si es que yo a este hombre no le he echado la culpa de nada, caray... bueno, de echarle mucha cara a veces, eso sí), del mismo modo que tampoco la tendrá su equivalente en Planeta.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #484 en: 22 Agosto, 2008, 13:53:49 pm »
Ok, aclarado :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 22 Agosto, 2008, 15:41:17 pm »
Muy cierto Hellpop, Planeta lleva haciendo lo mismo toda su historia y cuando ellos tenian Marvel eran los buenos, ahora son mafiosos.

correción: antes tb lo eran, pero no nos importaba (o al menos ami no me importaba mucho el destino de Zinco, vamos)

sin ofender a nadie, ok?

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 22 Agosto, 2008, 15:54:03 pm »
parece ser que el proximo año Panini va a editar Last Defenders, la nueva limited del grupito, ¿podría recuperarse la inédita THE ORDER en un tomito aparte o en un 100% marvel aparte? gracias

Desconectado Juan2008

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 22 Agosto, 2008, 18:36:05 pm »
El tema empresarial es muy dificil de manejar.Lo único que pienso, es que la manera de actuar de esas empresas al que siepre acaba fastidiando es al mismo de siempre(el pobre lector).

Otros temas:

-¿Se tiene pensado sacar algo más del Dr. Extraño,además del Juramento??
- Sacaron un BOME del Capi, ¿se piensa en sacar más tomos?
-Leido el tomo de Spiderman, que contiene un What If, ¿¿se piensa en sacar algo de los primeros números??
- ¿¿Saldrá algún tomo de Nick Furia o de los Defensores??

Un saludo. Y gracias de antemano. :hola:
Nada es imposible,solamente improbable

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 22 Agosto, 2008, 18:39:27 pm »
El tema empresarial es muy dificil de manejar.Lo único que pienso, es que la manera de actuar de esas empresas al que siepre acaba fastidiando es al mismo de siempre(el pobre lector).

Otros temas:

-¿Se tiene pensado sacar algo más del Dr. Extraño,además del Juramento??
- Sacaron un BOME del Capi, ¿se piensa en sacar más tomos?
-Leido el tomo de Spiderman, que contiene un What If, ¿¿se piensa en sacar algo de los primeros números??
- ¿¿Saldrá algún tomo de Nick Furia o de los Defensores??

Un saludo. Y gracias de antemano. :hola:

Las preguntas en negrita,compi  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Juan2008

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 22 Agosto, 2008, 18:40:52 pm »
Lo siento no me di cuenta :wall: :wall:
Nada es imposible,solamente improbable

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 22 Agosto, 2008, 20:55:18 pm »
dos preguntas mas

¿se podrá recuperar la limited de nova, de 2007 creo que es?, Dado que en ella aparece por primera vez el concepto del Crujido, tan presente en Aniquilación, podría estar bien

teniendo en cuenta el papel de Furia en Secret Invasion, ¿podría recuperarse Nick Furia and his auwling commandos (mosntruos)?

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 22 Agosto, 2008, 22:13:52 pm »
Lo siento no me di cuenta :wall: :wall:
Te lo dice porque puedes editar tus propios mensajes ;)

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 22 Agosto, 2008, 22:44:09 pm »
Una pregunta que nunca se ha oído por aquí ( :disimulo: :ja:):

¿Se va a editar la serie limitada de Bill Rayos Beta?

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 22 Agosto, 2008, 22:45:02 pm »
Una pregunta que nunca se ha oído por aquí ( :disimulo: :ja:):

¿Se va a editar la serie limitada de Bill Rayos Beta?

si, esta es otra, como la segunda de la viuda negra

:wall:

Desconectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
« Respuesta #494 en: 22 Agosto, 2008, 23:05:06 pm »
Mira que lo intento, pero.... o sea que la "malvada" Pda hace la vida  imposible a Panini y solo a Panini en el quiosco a los demás no, solo a Panini, si, si claro, es verdad ¿como no me había dado cuenta?, joder lo que hay que aguantar con tal de justificar lo injustificable.

PD: ¿Lo de la salida del quiosco no era por la crisis de este?, ¿o la ment...esto excusa de este mes es otra?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines