La identidad del Capitán América era secreta.
hiperior, tio estoy seguro de que tu tienes ese mismo fasciculo en casa, y hay pone publica. estoy con el librito que tambien tienes(porque es de las figuras)
Vamos al lío.
charlythunder , da igual lo que ponga en tu fascículo, tío, no es la biblia, no lo esgrimas como si fuera la verdad de las tablas de la ley porque además probablemente está escrito o traducido por alguien que ni conoce los cómics.
Te explico la sucesión de hechos: en la Segunda Guerra mundial, la identidad del Capi era absolutamente secreta, es más, era un secreto de estado conocido sólo por el alto mando y el presidente de los EEUU. La razón de ésto es que era un símbolo y como tal no podía tener identidad individual.
Ya en los años 60, le revela su identidad a amigos y compañeros vengadores. También hace un amago de revelarla al público, pero en la etapa de Steranko vuelve a conseguir que sea secreta.
Y de ahí, si no me equivoco, sigue siendo secreta hasta que la revela a todo el público en la etapa post 11-S de John Ney Rieber y John Cassaday, donde tras tener que matar a un terrorista, se quita la máscara ante las cámaras para que la gente no piense que América ha matado a ese terrorista, sino que lo había hecho él, un hombre.
Así que, actualmente su identidad sí es pública, pero ha pasado desde 1942 hasta el 2002 sin serlo (60 añitos de nada).