Yo se que el capi es el sueño americano y se opone a su gobierno si hace falta y aún así el personaje es de los que no me gustan de marvel, el porqué es muy sencillo. Si es el sueño americano y el defiende a los americanos y no a su gobierno que coño hace trabajando para ese mismo gobierno toda su vida?? si quieres defender a un país lo peor que puedes hacer es trabajar para su gobierno, y si encima de trabajar para su gobierno y en repetidas ocasiones ver que son unos sinverguenzas siempre vuelves a trabajar para ellos es que o eres un poco corto o en realidad no defiendes tanto a los americanos como dices.
Esto es un error: desde que se despertó el Capi no ha trabajado nunca para el gobierno, más allá de ser agente de SHIELD o vengador, pero no está en su nómina, no acepta órdenes de superiores ni es ya un soldado. Baste el contraste entre el Capi normal y el USAgente, de hecho en esa ocasión la elección por parte del gobierno americano fue ésta: o vuelves a estar en nómina o dejas el traje. Y dejó el traje.

Otra cosa es que lo llamen de vez en cuando, y él acuda.
Y ese es el argumento para no ir a Irak: no es un soldado, y no le parece bien esta guerra. Ni siquiera la de Afganistán. Cuando después del 11-S va Furia a reclutarlo para la guerra en Afganistán, Steve le manda a tomar viento sin ningún pudor.
Y añado: si sale el Capi cortando cabezas talibanes, no es el Capi. Será otra cosa, respetable igualmente, pero no será él. (Por cierto, si se quiere ser serio, no creo que el cortarle la cabeza a nadie "mole")
