Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?  (Leído 190051 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #675 en: 30 Noviembre, 2008, 12:40:18 pm »
Hombre, fueron creados para "leerlos" en grapa... que luego quisieran explotarlos encareciéndolos es otra cosa... puro marketing  :contrato:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #676 en: 30 Noviembre, 2008, 12:41:14 pm »
lo que también hay que dar importancia es a ...como se trata el contenido, no solo la cantidad de contenido, sino la calidad, yo quiero tener los comics que colecciono, no que consumo, como lo que son obras artísticas, es decir, tratando su contenido lo mejor posible respetando todo lo posible el formato para el que fueron creados, y siempre abierto a las mejoras que nos posibilitan las nuevas tecnologías

   Es que en ese razonamiento hay una pequeña contradicción, si me lo permites: ¿qué es más fiel al original, el dibujo tal cómo se concibió, pero sin el color, o el dibujo con un nuevo color que nada tiene que ver con el que tenía originalmente?

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #677 en: 30 Noviembre, 2008, 12:48:21 pm »
por supuesto el dibujo con color que es para lo que se concibio ese dibujo, también el tamaño es importante
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #678 en: 30 Noviembre, 2008, 12:49:36 pm »
bueno, perodon, no he querido ser vehemente, para mi el dibujo con color, aunque sea mejorado con los procesos actuales
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #679 en: 30 Noviembre, 2008, 12:50:59 pm »
Blueknight, no hace falta que escribas varios post seguidos. Si pulsas en "Modificar" puedes volver a un mensaje ya escrito y añadir lo que quieras o se te haya olvidado.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #680 en: 30 Noviembre, 2008, 14:09:26 pm »
¿qué es más fiel al original, el dibujo tal cómo se concibió, pero sin el color, o el dibujo con un nuevo color que nada tiene que ver con el que tenía originalmente?

Yo no entiendo el razonamiento de que fueron concebidos para el color. Y no lo entiendo porque todo me indica que no es necesariamente así. Veo que hay gente que se preocupa del color sin pararse a mirar que la clave del asunto está en el trabajo del entintador.

Si comparamos con el trabajo de hoy en día, podemos ver cómo ha evolucionado la figura del entintador en base al peso del colorista. Es precisamente ahora (y desde hace no mucho) cuando el entintador delega el verdadero peso de la definición del volumen (y, por tanto, del dibujo final) en la tarea del colorista. ¿Alguien se imagina a Adrian Alphona entintado por... no sé... por Jim Mooney? Sería totalmente diferente. ¿Y alguien se imagina Runaways publicada en B/N? Desde luego no con ese entintado, que no define, ni da volumen, ni nada. Así cn muchos más ejemplos.

¿Plantearon los tebeos antiguos para ser en color? Bueno, los autores sabían que luego serían coloreados (un proceso del cual se desentendían, por cierto), pero todo se planteaba desde la óptica del B/N y el peso esencial del entintado. Por esa razón, me parece totalmente válido publicar esa clase de cómics (o sea, casi todos, salvo los recientes) en B/N. También es verdad que, si el cómic iba a ser publicado originalmente en B/N (como los magazines de Marvel), el entintador echaba más mano de las tramas de grises y otros recursos, pero eso no quita los que iban a ser coloreados (ojo, ¡coloreados, no en color!) siguiesen planteándose en B/N.

Luego está que, cuando hablamos de superhéroes, que me parece un mundo muy colorido, la cosa pueda quedar un poco tristona sin color, por supuesto... pero ese sería realmente otro tema.

También hay otra cosa que me hace mucha gracia y es que cuando el lector no sabe que ese tebeo era originalmente en B/N y está acostumbrado a ver un coloreado posterior, no hay queja ninguna. Esto demuestra que muchas veces ese proceso mental por el que nos quejamos de que un cómic que sabemos previamente que era con color esté en B/N es meramente artificial. Por eso siempre le digo a Xavier (por poner un ejemplo conocido... permíteme escogerte de ejemplo, Xavier) porqué nunca pide Capitán Britania o V de Vendetta en B/N...

Y, por supuesto, los colores infográficos en tebeos antiguos son una aberración que demuestra que los lectores de cómics somos altamente timables.
« última modificación: 30 Noviembre, 2008, 18:38:48 pm por celes jota »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #681 en: 30 Noviembre, 2008, 15:41:13 pm »
Si comparamos con el trabajo de hoy en día, podemos ver cómo ha evolucionado la figura del entintador en base al peso del colorista. Es precisamente ahora (y desde hace no mucho) cuando el entintador delega el verdadero peso de la definición del volumen (y, por tanto, del dibujo final) en la tarea del colorista. ¿Alguien se imagina a Adrian Alphona entintado por... no sé... por Jim Mooney? Sería totalmente diferente. ¿Y alguien se imagina Runaways publicada en B/N? Desde luego no con ese entintado, que no define, ni da volumen, ni nada. Así cn muchos más ejemplos.

   Totalmente de acuerdo en eso, oye. :thumbup:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #682 en: 30 Noviembre, 2008, 21:31:49 pm »
Hellpop lo dice, los entintadores sabían que los dibujos iban a ser coloreados y no hacían el mismo trabajo que si fuesen a ser publicados en blanco y negro (tramas y grises, etc), creo que realmente esto da la razón a mi tesis, si fuesen a ser en blanco y negro el acabadosería distinto.
Ojo, no digo que no sea válido publicar así el material (mejor así que de otra manera, esta claro) y no soy excesivamente purista, sólo es cuestión de cual es la mejor opción para publicarlo, en lo que es muy importante el sentido estético subjetivo.
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #683 en: 30 Noviembre, 2008, 21:51:34 pm »
Hellpop lo dice, los entintadores sabían que los dibujos iban a ser coloreados y no hacían el mismo trabajo que si fuesen a ser publicados en blanco y negro (tramas y grises, etc), creo que realmente esto da la razón a mi tesis, si fuesen a ser en blanco y negro el acabadosería distinto.

Efectivamente, el acabado posiblemente sería distinto. Pero vuelvo a mi ejemplo de Capitán Britania de Davis, originalmente publicado en B/N. ¿Cuál es ese acabado diferente que se realizó por ser en B/N? Ninguno. Se trabajó de la misma forma que se trabajaba en color. ¿Y V de Vendetta? ¿Se empezó a trabajar de forma diferente cuando pasó a publicarse a color? Para nada. Se hacía igual, y luego se coloreaba.

El coloreado es independiente del acabado de la tinta. ¿Se puede retocar con tramas y grises si no va a ser publicado en color? Sí, y aí se hacía en los magazines de Marvel

Entonces, ¿se hacía así siempre en los comic-books, que no eran una forma de ate superior, sino un mero entretenimiento en ediciones de batalla? No, no necesariamente.

Dicho esto, yo prefiero que sea en color como se publique, porque le favorece y porque así fue publicado. Entiendo perfectamente a los que defendéis que deba publicarse en color, pero entended que las BM sacrificaban el color a favor del precio, entre otras cosas. Creo que todas las opciones son válidas, eso ya depende de los gustos de cada uno.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #684 en: 30 Noviembre, 2008, 21:56:28 pm »
Hellpop lo dice, los entintadores sabían que los dibujos iban a ser coloreados y no hacían el mismo trabajo que si fuesen a ser publicados en blanco y negro (tramas y grises, etc), creo que realmente esto da la razón a mi tesis, si fuesen a ser en blanco y negro el acabadosería distinto.

Efectivamente, el acabado posiblemente sería distinto. Pero vuelvo a mi ejemplo de Capitán Britania de Davis, originalmente publicado en B/N. ¿Cuál es ese acabado diferente que se realizó por ser en B/N? Ninguno. Se trabajó de la misma forma que se trabajaba en color. ¿Y V de Vendetta? ¿Se empezó a trabajar de forma diferente cuando pasó a publicarse a color? Para nada. Se hacía igual, y luego se coloreaba.

El coloreado es independiente del acabado de la tinta. ¿Se puede retocar con tramas y grises si no va a ser publicado en color? Sí, y aí se hacía en los magazines de Marvel

Entonces, ¿se hacía así siempre en los comic-books, que no eran una forma de ate superior, sino un mero entretenimiento en ediciones de batalla? No, no necesariamente.

Dicho esto, yo prefiero que sea en color como se publique, porque le favorece y porque así fue publicado. Entiendo perfectamente a los que defendéis que deba publicarse en color, pero entended que las BM sacrificaban el color a favor del precio, entre otras cosas. Creo que todas las opciones son válidas, eso ya depende de los gustos de cada uno.

En esto te doy toda la razón  :thumbup: pero de todas formas los clásicos DC son en color y no varía tanto el precio.

PD. No sabía que V de Vendetta era originariamente en B/N  :torta: y eso que me lo leí no hace mucho, aunque si es cierto que el color no era muy expresivo, la verdad.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #685 en: 30 Noviembre, 2008, 22:02:29 pm »
pero de todas formas los clásicos DC son en color y no varía tanto el precio.

Hombre, sí que varía un poco, no sé... Las BMs costaban 4,50 € y luego más (creo que 5'20 € ha sido su precio máximo) e incluían 7 números USA. ¿Los clásicos DC cuántos números incluyen y a qué precio salen? Creo que podían llegar a costar el doble, ¿no?


PD. No sabía que V de Vendetta era originariamente en B/N  :torta: y eso que me lo leí no hace mucho, aunque si es cierto que el color no era muy expresivo, la verdad.

Fue originalmente en B/N mientras la publicaba Quality. Cuando DC retomó la serie, la reeditó en color y la continuó ya en color.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #686 en: 30 Noviembre, 2008, 22:05:04 pm »
pero de todas formas los clásicos DC son en color y no varía tanto el precio.

Hombre, sí que varía un poco, no sé... Las BMs costaban 4,50 € y luego más (creo que 5'20 € ha sido su precio máximo) e incluían 7 números USA. ¿Los clásicos DC cuántos números incluyen y a qué precio salen? Creo que podían llegar a costar el doble, ¿no?


PD. No sabía que V de Vendetta era originariamente en B/N  :torta: y eso que me lo leí no hace mucho, aunque si es cierto que el color no era muy expresivo, la verdad.

Fue originalmente en B/N mientras la publicaba Quality. Cuando DC retomó la serie, la reeditó en color y la continuó ya en color.

Pues entonces si que varía un poco más de lo que pensaba el precio  :smilegrin: pero no mucho comparado con otros formatos, yo sigo pensando que ese formato es el ideal para que la gente se anime a comprar mas material clásico  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #687 en: 01 Diciembre, 2008, 00:00:21 am »
En esto te doy toda la razón  :thumbup: pero de todas formas los clásicos DC son en color y no varía tanto el precio.

No, el precio no varía tanto. Varía la calidad. No tienen originales de esos productos, ni siquiera DC tiene originales de muchos de esos tebeos, y los montadores de PdA tiran de escaneos (en muchas ocasiones, malos) para publicar el tebeo.
Lo cual no es ni bueno ni malo, sólo es otra manera de hacer las cosas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado cel

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #688 en: 01 Diciembre, 2008, 00:07:44 am »
 - estela plateada de stan lee y john buscema
 - los vengadores de roger stern y john buscema
 - los campeones
 - los inhumanos de jack kirby y neal adams
 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Que te gustaria ver Editado en Marvel Gold ?
« Respuesta #689 en: 01 Diciembre, 2008, 00:12:50 am »
- estela plateada de stan lee y john buscema
 - los vengadores de roger stern y john buscema
 - los campeones
 - los inhumanos de jack kirby y neal adams
 

Gracias por retomar el hilo y usarlo para lo que fue creado inicialmente.
Y bienvenido al foro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines