Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El mejor equipo de Vengadores  (Leído 71921 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #150 en: 14 Abril, 2008, 21:18:48 pm »
Citar
No es que sólo hayan tenido problemas de ventas en solitario, sino que llegaron a cancelar la serie de los Vengadores cuando la publicaba forum, por falta de ventas.

Si pero hay que poner las cosas en su contexto. En aquel momento no es que cerraran los vengadores por falta de ventas. Es que cerro todo y las coleciones solo sobrevivian en los tomacos de grandes sagas marvel.

Que va. Si yo estoy hablando del 92 o 93, por esa época todavía no gue la cat´strofe que más tarde vinó. Las series mutantes vendían bien, pero los Vengadores no. De todas maneras, ahora parece ser que se le ha dado la vuelta a la tortilla y mucha parte de esa culpa la tienen los Nuevos Vengadores y la tan criticada idea de hacer miembros de este grupo a Lobezno y Spidey.

Un saludo

Yo nunca vi mal que metiesen a Spiderman y a Lobezno en la colección, ni veo mal que metan ahora al Dr Extraño, es más enriquece la serie mucho, gracias a estos personajes mucha más gente sigue la colección...  ;)
« última modificación: 14 Abril, 2008, 21:49:09 pm por Vulcano »

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #151 en: 14 Abril, 2008, 21:46:59 pm »
   Quizás el problema es que no lo hicieran antes. Me explico: se supone que los Vengadores surgierona raíz de que en DC juntaran a todas sus estrellas en un título, la JLA. Los Vengadores cogieron a algunas estrellas del momento, pero pronto traicionaron esa premisa introduciendo a otros personajes menores. De forma paralela, otros personajes adquirieron mucha más relevancia que, probablemente, todos los Vengadores juntos. Una vez más, se ha vuelto a "copiar" a la JLA, en este caso a la de Morrison, que volvía a reunir a todos los grandes espadas después de una temporada de personajes menores.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #152 en: 14 Abril, 2008, 21:50:30 pm »
Pues vaya, si con lo que vende Marvel se tiene que poner a copiar las ideas de otros, vamos apañaos  :chalao:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #153 en: 14 Abril, 2008, 22:28:54 pm »
Pues vaya, si con lo que vende Marvel se tiene que poner a copiar las ideas de otros, vamos apañaos  :chalao:

Copias o "influencias" entre una editorial y otra (Marvel y DC) las ha habido siempre.
« última modificación: 14 Abril, 2008, 22:31:35 pm por Doc Samson »
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #154 en: 14 Abril, 2008, 23:26:30 pm »
   Sirva como ejemplo extremo "el extraño caso de el Hombre-Cosa y la Cosa del Pantano".

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #155 en: 14 Abril, 2008, 23:34:58 pm »
   Quizás el problema es que no lo hicieran antes. Me explico: se supone que los Vengadores surgierona raíz de que en DC juntaran a todas sus estrellas en un título, la JLA. Los Vengadores cogieron a algunas estrellas del momento, pero pronto traicionaron esa premisa introduciendo a otros personajes menores. De forma paralela, otros personajes adquirieron mucha más relevancia que, probablemente, todos los Vengadores juntos. Una vez más, se ha vuelto a "copiar" a la JLA, en este caso a la de Morrison, que volvía a reunir a todos los grandes espadas después de una temporada de personajes menores.

Realmente, los Vengadores surgieron porque los lectores de aquella época pedían más comics de los principales personajes de Marvel. En el verano de 1963, Marvel tenía a:
- Thor.
- El Hombre Hormiga y la Avispa.
- Iron Man.
- Hulk.
- Spiderman.
- Dr. Extraño.
- Los 4F.

A la hora de formar el grupo, Stan Lee echó mano de Jack Kirby, por lo que éste desestimó los personajes no creados por él (Spiderman y Dr. Extraño). Los 4 F ya eran un grupo, así que tampoco tenía sentido que pasasen a formar parte de los Vengadores. Por tanto, la formación inicial de los Vengadores fue: Thor, Hombre Hormiga, Avispa, Iron Man y Hulk. No es que fueran los pesos pesados de Marvel, es que... no había más.

Posteriormente, las idas y venidas de los distintos miembros obedecen más a si tenían éxito en sus respectivas colecciones (en caso de tenerlas) que a una planificación previa. Por tanto, en ningún momento se traiciona la premisa inicial de juntar en los Vengadores a los "héroes más poderosos" de Marvel, ya que simplemente esta premisa no existió (fue más bien una cuestión posterior de marketing).


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #156 en: 14 Abril, 2008, 23:47:05 pm »
   Bien, admito tu corrección, pero me reconocerás que eran "las estrellas del momento", precisamente porque no había más. :P

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #157 en: 15 Abril, 2008, 10:12:12 am »
Y así se salvó Pym que perdió pronto su colección y que sino hubiera caido en el olvido.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices pero también hay que destacar que Stan lee no era tonto, el sabía perfectamente que Spiderman iba de un chaval que no conseguía ser aceptado y si pasaba a ser parte de los vengadores la serie perdería esa gracia. Y el Doc tanto de lo mismo sus ambientes eran demasiado extraños para cuajar en el grupo. Aunque por supuesto tambien creo que Ditko (y su caracter) tuvieron que ver, aunque la prueba de esto es que después no se metió a DD en el grupo tampoco o a Namor cuando tuvo colección. En vez de eso se metió a ex villanos.

Tambien la causa de todo, según he oido es que Stan lee llevaba todas las coleciones y para el era un lio escribir los vengadores y acordarse de que hacía cada personaje cada mes. Por eso la gente con serie se larga del grupo. El único que aguanta es el Citán América (por que su colecion contaba historias de la IIWW y no afectaban, en cambio cuando Pym y la avispa pierden la serie vuelven al grupo.

Y bueno las copias van en todos los sentidos, luego la Liga intentó parecerse más a los vengadores (en los tiempos de Englehart) Y curioso me resulta el numero 1 de la nueva coleccion de JLA. Donde la trinidad de DC evalúa y decide quien entra en la liga y quien no. Muy chulo el número pero batman, superman y WW jamás habían hecho eso con la liga, ese es el papel de los 5 vengadores fundadores completamente calcado.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #158 en: 15 Abril, 2008, 10:49:36 am »

Tambien la causa de todo, según he oido es que Stan lee llevaba todas las coleciones y para el era un lio escribir los vengadores y acordarse de que hacía cada personaje cada mes. Por eso la gente con serie se larga del grupo. El único que aguanta es el Citán América (por que su colecion contaba historias de la IIWW y no afectaban, en cambio cuando Pym y la avispa pierden la serie vuelven al grupo.


Muy bien, Celakanto.
Exactamente así fue. Cuando en The Avengers 16 USA (V-65) se cambian los miembros del grupo tanto Iron Man (en Tales of Suspense), como la Avispa y el Hombre Gigante (Tales to Astonish), como Thor (en Journey Into Mistery) disponen de colección o serial propio por lo que abandonan el grupo por el temor de Stan Lee a no poder cuadrar una exacta continuidad en estos personajes. Sin embargo permanece en el grupo el Capitán América quien en esos momentos tenía su propio serial (dentro de la colección Tales of Suspense (como Iron Man)) pero que narraba, como dices, historias ambientadas en la 2ª Guerra Mundial (Tales of Suspense 64 a 71 USA (IV/XI-65)).

Y efectivamente, Pym y la Avispa tras una aparición en The Avengers 26 (III-66) se incorporan de nuevo al grupo de el número 28 USA (V-66) cuando parece ser que ya se había decidido que perderían el serial que protagonizaban en Tales to Astonish número 69 (VII-66) ya que a partir de su número 70 sus páginas las ocuparían las aventuras de Namor.

Al cabo de un tiempo también el Capitán América abandonaría los Vengadores en su número 47 USA(XII-67); aunque tanto este personaje como Thor e Iron Man seguirían saliendo esporadicamente en la colección gracias al empeño de Roy Thomas (contraviniendo los deseos de Stan) aunque haciendolo "como miembros en reserva". Finalmente Roy Thomas acabo consiguiendo (tras ir introduciendolos poco a poco) que los tres volviesen a formar parte del grupo y se asentasen de nuevo en él con las Guerras Kree-Skrull (The Avengers 93 USA (XI-71)).


Un saludo, Celakanto.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #159 en: 15 Abril, 2008, 10:53:22 am »
   Sirva como ejemplo extremo "el extraño caso de el Hombre-Cosa y la Cosa del Pantano".

Pero es que ahí no hay ninguna copia entre Marvel y DC. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, en realidad no importa si salió un poco antes el Hombre Cosa o la Cosa del Pantano, porque ambos no son más que un homenaje/modernización de The Heap, el monstruo de cómic de barro y limo de los años 40.

Del mismo modo, pienso que también es equivocado circunscribir siempre el ámbito de las influencias a Marvel y DC. Parto de la base que los guionistas de una u otra casa son los mismos (o como mínimo, el mismo tipo de guionistas) y sus cómics se alimentan y retroalimentan al mismo tiempo de cómics muchos más antiguos que no tienen que ver con superhéroes, tiras de prensa, novelitas pulp, seriales... todo ello ahora plenamente integrado en la corriente del comic-book americano y sus personajes, incluso los más establecidos.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #160 en: 15 Abril, 2008, 11:39:45 am »
Si, los mutantes si que vendian pero las series miticas había cerrado. 4F, daredevil, vengadores, Thor, Hulk, Iron man, capitán america. Todo eso se vendia en grandes sagas marvel.
¿De qué año me estas hablando tú? porque yo te hablo de antes de los tomos de Spidey y de cuando este tenía coleción quincenal. Te hablo de esa época. Por ahí empezaron a cerrar series. El Capi se vendía en Marvel Two in one con Thor y Iron Man lo mismo, pero con Hulk.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #161 en: 15 Abril, 2008, 12:47:22 pm »
Soy muy malo para fechas pero si mal no recuerdo hubo un momento en que todo empezó a cerrar. Y hablo despues de que el capitan america, iron man, hulk, alpha flight, thor tuvieran que ser reestructuradas en two in one. En aquellos tiempos los vengadores aun agunataban.

Pero más tarde todo cerró. Los vengatas cerraron, los two in one tuvieron una efimera segunda oportunidad (iron man-hulk thor-capitan) pero pronto cerraron. lo unico que aguantaba en grapa eran los mutantes y Spiderman (supongo por que no la seguia), aparte de miniseries.

Entocnes la única forma de seguir las colecciones de personajes clásicos eran los grandes sagas marvel, unos tomacos enormes con cantidad numeros usa.


Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #162 en: 15 Abril, 2008, 13:24:44 pm »
Yo te hablo de antes de estos tomos, porque para entonces creo que había dejado los cómics porque no conozco estos tomos, y cuando todavía los seguía si que ví el último número de Los Vengadores cuando cerraron la serie en el que salía la Visión blanca delante de la Mansión y ponía último número por cierre de colección. Creo eso fue por 1993 ó 1994, pero no te lo puedo decir con total seguridad.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #163 en: 15 Abril, 2008, 13:34:52 pm »
Por ahi por ahi todas las series de los personajes que habian empezado forum o habían cerrado o estaban punto de cerrar. Y despues en tomos.

Yo tambien había dejado los comics de forum en ese momento, mas que nada por que me suponia un esfuerzo economico enorme comprarme los grandes sagas.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #164 en: 15 Abril, 2008, 13:58:10 pm »
Entre Diciembre de 1993 y Enero de 1994 cerraron todas estas colecciones clásicas que mencionamos: Cap.América/Thor, 4 F, Vengadores, Nuevos Vengadores, Daredevil, Iron Man/Hulk....

Yo tampoco viví este momento porque deje de comprar comics en el Verano del 93....Y vosotros más o menos también por lo que comentaís....¡Claro como iban a seguir vendiendo estas colecciones si nadie las compraba! Fuimos nosotros los responsables. :lol: :lol: :lol:

Lo cierto es que cuando volví a comprar comics ya en el 2002 era un cacao descubrir qué y como se había publicado:

Libros Grandes Sagas, infinidad de Nuevos Volumenes de Spiderman, Heroes Reborn y para rematar hasta en los mutantes habían cerrado todas las colecciones y aparecidas unas minicolecciones rarísimas para seguir con un vol. II en todas ellas (hablo de las Eras de Apocalipsis).

Lo dicho, un auténtico caos.


Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines