Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 260926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #870 en: 15 Mayo, 2008, 22:16:46 pm »
¿Entonces por qué Planeta ahora publica tanto mateiral clásico, e incluso también en blanco y negro?

Las estrategias comerciales de PdA y de Panini son completamente dispares. Sin valoraciones que no me tocan.

Yo tampoco quiero valorar quién está actuando mejor o peor  ;) . Lo que quiero hacer notar (aprovecho para contestar a Darth Sidious) es que Planeta ha apostando siempre por este formato (pequeño y blanco y negro) porque le interesa, porque puede, o porque así inunda el mercado (cualquier excusa es buena). Y no sólo con series de mucho relumbrón, ojo, que también tenemos editados el Creeper de Steve Ditko, Kamandi, y el Demon de Kirby, que no son precisamente muy populares.

Citar
Lo que yo creo que pasa es que los medios de producción en Panini están cambiando: por eso ya sólo se van a publicar tebeos digitalizados y reediciones. Se acabó el restaurar tebeos para las BM, o el colorearlos, caso del Nick Furia de Steranko.

Comparto tu opinión.

¡No te imaginas lo que me alegra que coincidas conmigo!  :roll:

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #871 en: 15 Mayo, 2008, 22:46:01 pm »

Yo no puedo entender que a Planeta le resultara rentable publicar la BM Hulk con cadencia QUINCENAL, dos tomos al mes, y unos meses después Panini tenga que cerrar apresuradamente la colección por falta de ventas. Está claro que algo no cuadra.

¿Dejaron de comprar los lectores la BM Hulk con cambio de editorial? Lo dudo... ¿porqué iban a hacerlo? Si era exactamente igual, y encima Panini publicó una mejor etapa, la de Sal Buscema, y no la de Trimpe que tuvo que chuparse Planeta...

Tampoco me creo que la BM Iron Man no venda bien. No deja de ser uno de los personajes primeros espadas de Marvel.

Yo creo que han chapado porque no les interesaba el producto y punto.


todos estos comentarios no dejan de ser suposiiciones, en todos aparece "yo creo"

y puestos a creer... a lo mejor fue la etpa Tirmpe (Planeta) la que ahuyento a lectores de la posterior etapa Buscema (Panini), que además ya habían sido editados en la serie de grapa y en un tomo, según recuerdo

y la de Iron Man, yo he disfrutado con ella como un enano, pero de lejos, es la peor colección de la familia de vengadores  :thumbdown:  por mucho que me haya gustado

saludos

En mis comentarios aparece "yo creo" porque hablo con toda la humildad. Creo que sería demasiado pretencioso que un simple lector comenzara sus frases diciendo "yo afirmo", aunque tenga bastantes elementos de juicio, como cualquiera que haya seguido la evolución de los clásicos, para poder decir que Panini no es que haya mimado precisamente esa línea clásica.

Respecto a que la etapa Trimpe fuera la que ahuyentara a los lectores de la etapa Buscema en Panini ¿como podría ser eso? ¡si duró hasta el tomo 23! La gente hubiera abandonado mucho antes...
Está claro que quien llegó al número 20 siguió comprando a partir de ese número, la gente no abandona las colecciones así como así, aunque la etapa de Buscema ya fuera publicada anteriormente... ¡Si con Planeta hasta funcionaba la BM Spiderman que estaba publicando el mismo material a color simultaneamente en su colección de John Romita!

Yo tengo que pensar que Planeta hubiera seguido con la BM Hulk hasta donde tenía previsto, al igual que no hubiera publicado mini BMs "a medias" como la de Motorista Fantasma o Caballero Luna. Nuevamente son suposiciones, pero nada me hace pensar que lo que no había hecho en 8 años tuviera porqué hacerlo después.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #872 en: 15 Mayo, 2008, 23:12:41 pm »
Como verás, no se saltan números, sino que han escogido los de ambas series que están relacionados con la historia. La queja que has leído por aquí es sobre la ausencia de algunos números de la colección de Super Villain Team-Up, que no están relacionados con esta historia.

Premio Nobel al Eufemismo del Año.






Panini ha matado a las bibliotecas Marvel

Moc! Error.
LOS LECTORES (su ausencia, más bien) son los que han acabado con la línea editorial
Si es que... mejor :callado: :callado: porque no puede hablar.

¡¡Son terribles los lectores!! Cómo va a ser culpa de la editorial... ¡¡De los lectores, de los lectores!!


"- ¿Y éste de qué es culpable, Fray Hermano?
 - De no comprar la BM Caballero Luna, porque estaba cortada por la mitad.
 - Uy, él sí que va a ser cortado por la mitad..."


¿Cómo se puede echar la culpa de algo a los lectores? ¿Qué lectores? ¡Si no se vende es que no existen lectores! Los lectores son los que compraron las BMs. ¿También va a ser culpa de ellos?
Ah, espera... espera, que ya lo estoy pillando... sí, sí, ya lo voy entendiendo, si en el fondo lo has dicho muy claro: la culpa es de los que NO compraron las Bibliotecas Marvel (que, insisto, NO son lectores... realmente, no son NADIE).
Es decir, en la calle, en la panadería o en la parada del autobús, cuando veáis a alguien con cara de no haber comprado las Bibliotecas Marvel le arreais bien fuerte con el llavero, para que se sienta culpable por lo que ha ocasionado. Y que lo entiendan bien: ES CULPA DE ELLOS. ¡Por no comprar esos cómics, leñe!

Probad a hacerlo en el trabajo, en los estudios, en donde sea: echar la culpa a los demás es un deporte muy sano. Además, es de balón (de echar balones fuera, claro), como el deporte rey que tanto nos gusta. Lo sé, siempre hay algún jefe no entiende las cosas igual que nosotros y nos insiste en que la culpa es nuestra. Se cree que porque nos paga no le podemos criminalizar. ¡Cómo va a ser culpa nuestra! ¡La culpa es siempre de los demás!

Celes, no me vale que digas "los lectores (su ausencia más bien)". ¿Acaso tenían que haber aparecido compradores por generación espontánea de un producto que estás dando a entender que no tenía suficiente público desde hace mucho tiempo? ¿Entonces por qué continuaron publicando hasta ahora? ¿Por qué ponen la miel en los labios a todos aquellos inocentones que se creyeron que algún día verían las continuaciones de las BM Motorista Fantasma y BM Caballero Luna? ¿Por qué entonces repiten la jugada editorial con los Marvel Pocket? ¿Son masocas?


Lo que yo creo que pasa es que los medios de producción en Panini están cambiando: por eso ya sólo se van a publicar tebeos digitalizados y reediciones. Se acabó el restaurar tebeos para las BM, o el colorearlos, caso del Nick Furia de Steranko.

Comparto tu opinión.
[/quote]

Pe... pe... pero, ¿entonces la culpa es de los no-lectores o de que a Panini no le interesa publicar cosas que den trabajo? Me parece incongruente decir esto después de achacar el cierre de ciertas líneas a las supuestas bajas ventas.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 23.065
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #873 en: 15 Mayo, 2008, 23:34:01 pm »
Celes, no me vale que digas...
Es un gran argumento, cierto. Lo que yo pienso no te convence. No es mi intención hacerlo. Contesto lo que sé (y puedo contar) a lo que me preguntan.
El resto se contesta solo.
Eso sí, es divertido. Yo, al menos, he sonreído.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #874 en: 15 Mayo, 2008, 23:43:41 pm »
Yo, al menos, he sonreído.

De eso se trata.

De todas formas, cuando digo que "no me vale", tú estás entendiendo lo que quiero decir, por mucho que quieras darle la vuelta. Pero, bueno, si dices que no puedes hablar más, pues no puedes, qué le vamos a hacer. A lo importante (el último párrafo) no contestas... :disimulo:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #875 en: 15 Mayo, 2008, 23:47:21 pm »
Pero tambien esta la voluntad de querer publicar clásicos o no.  Planeta siempreha tenido esa voluntad.  Pero Panini no.  Al menos con el formato BM.  Formato sobre el que voy a decir una cosa:  Es obsoleto.  En su momento, si que era el ideal, porque era eso o no podia ser.  pero han pasado casi diez años, el mercado evoluciona y hay muchas mas variedad de formatos, algunos nuevos mucho mas ideales para este material

Sí, claro, como los Marvel Pocket, que son LO MISMO que las BM, pero con tapas duras o solapillas, pero MUCHO más caros


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 23.065
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #876 en: 16 Mayo, 2008, 00:36:17 am »
Yo, al menos, he sonreído.

De eso se trata.

Y por eso jugamos todos, porque es divertido.

De todas formas, cuando digo que "no me vale", tú estás entendiendo lo que quiero decir, por mucho que quieras darle la vuelta. Pero, bueno, si dices que no puedes hablar más, pues no puedes, qué le vamos a hacer. A lo importante (el último párrafo) no contestas... :disimulo:

EJ QUE NO PUEDO...  :callado: :callado: :callado:

Por cierto, ¿era el final lo importante?
Entonces te digo lo que pienso, aunque no creo que le interese a nadie.

[Dice Peúbe]
Lo que yo creo que pasa es que los medios de producción en Panini están cambiando: por eso ya sólo se van a publicar tebeos digitalizados y reediciones. Se acabó el restaurar tebeos para las BM, o el colorearlos, caso del Nick Furia de Steranko.[..]

[Y yo contesto]Comparto tu opinión.[..]

Y añado.
No, los medios de producción de Panini no están cambiando. Eso no es opinable, la mayoría del trabajo está tan externalizado hoy como hace casi cuatro años, cuando empezaron a publicar Marvel. Más si cabe, porque uno de los responsables de seleccionar el material y realizar la planificación no vive en Barcelona o alrededores, sino en Madrid.
En lo que comparto la opinión de nuestro compañero forero es que "se acabó el restaurar tebeos", y mucho menos para las BM (donde la inversión tiende a cero), "o el recolorearlos, caso del Nick Furia de Steranko", que por cierto ya han contestado (me remito a la respuesta del sabio Xavier Blasco Grau) argumentando porqué Panini España no irá por ese camino.
Mira, te doy la impresión que me ha producido ver el Showcase del Captián Marvel / Shazam hoy en Futurama. Decepción, y grande, porque he visto un tebeo magnífico a un tamaño ridículo y muy caro en comparación con el resto de productos que tienen (al lado estaba el primer tomo de Hitman, por ejemplo, con más páginas y en color, y por relativamente poco dinero más). Cuando me enteré de que PdA iba a comenzar a publicar estos tomos en España pensé que sería una buena manera de conseguir unas historias que no conozco (como muchos años de material publicado por la DC anterior a Zinco) por un coste asumible; entonces vi lo que iban a valer y el material con el que habían decidido empezar, y tuve una muy interesante conversación con Toni (el dueño de Gotham, también en Valencia) sobre cómo c+ñ+ se les había ocurrido comenzar esta línea con ese título, no lo iba a comprar ni el tato. Yo, al menos, no, que para eso me compro el original americano sin traducción apresurada (SÉ de lo que hablo), al tamaño en el que se publicaron originalmente la historias y, encima, bastante más barato.
Recuerdo que, hace años, cuando compré los primeros tomos de la novedosa Línea Excelsior (me voy... vuelvo, en total son 8 los que hay en la estantería) pensé que ya había leído todas esas historias en varias ocasiones, ya las tenía en al menos una edición, aunque el precio estaba más que interesante, pero el tamaño me recordaba demasiado a mi odiado volumen uno de la Vértice sesentera y que era ridículo a los días de hoy (de entonces), porque desvirtuaba el dibujo y hacía los largos monólogos interiores complejos de seguir por lo reducido de la letra (y mis problemas de visión, pero me disperso...). Luego me enteré de la verdadera razón de aquél tamaño, y me pareció más ridículo todavía. Luego hablé largo sobre ella con el responsable de ponerla en marcha y vi las ganas que le puso, y lo triste que está ahora cuando llega a su fin.
Cuando una línea editorial llega a su fin es porque no se vende lo suficiente. Tu juego de los no-lectores ha sido divertido, pero como diríamos en otro contexto, meramente argumentativo. Si no pasan por caja una cantidad suficiente de lectores, una empresa que tenga la pretensión de ganar dinero con sus publicaciones cerrará aquellas que resulten deficitarias en el largo plazo.
¿Es contradictorio?
Creo que no. Pero puedo estar equivocado, por supuesto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.717
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #877 en: 16 Mayo, 2008, 01:07:11 am »
Culpar a la editorial es MÄS fácil.
Y lo más justo  :smilegrin:
El HECHO es que NO se vendían lo suficiente y, por eso, dejan de publicarse.
Que alguien (en genérico, no particularizo) diga que SÍ se vendían lo suficiente es una suposición, no una certeza.
Correcto, es una suposición. Al igual que decir que no vendían. Yo no veo hechos probados por ninguna parte. Nunca se han hecho públicos los índices de ventas. Así que podemos creérnoslo o no creérnoslo (con igual resignación, eso sí).
Es decir ¿cuánto es "una cantidad suficiente de lectores"? Creo que nunca lo sabremos.
Y menos cuando no se aportan datos ("pues en mi librería se vendían todos los ejemplares", ¿los 10 ejemplares? es poro científico el argumento). Los únicos datos que sirven son los que tiene la editorial (no, yo no los tengo, ni los sé)
Pero la editorial no aporta datos de ventas. Nosotros no lo hacemos porque no los tenemos, así que sólo podemos opinar con suposiciones. Pero "hechos probados" no hemos visto por ninguna parte. De hecho, es difícil de creer que un Marvel Pocket vaya a vender más que una Biblioteca Marvel, siendo lo mismo pero bastante más caro (o mucho más caro, en el caso de los del Capitán América, y además material ya publicado).
y no les han sallido las cuentas por razones múltiples.
Estoy de acuerdo, las razones pueden ser múltiples. Pero intuyo que la principal es que Panini prefiere publicar formatos más caros para obtener mayores beneficios, aunque vayan a vender menos. Es decir, no me creo que el principal "pecado" de las BM haya sido su bajísimo nivel de ventas, sino más bien su "precio excesivamente económico" (pruebas: muchas. Su precio subió varias veces en un año, por ejemplo. La diferencia con respecto a lo que llegó a publicar Planeta es abismal, otro ejemplo. Lo que Planeta calificaba de éxito Panini lo calificaba de "ventas justitas", otro ejemplo -me refiero a la Biblioteca de Drácula-).
« última modificación: 16 Mayo, 2008, 01:33:04 am por Parker »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.717
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #878 en: 16 Mayo, 2008, 01:29:04 am »
Pero tambien esta la voluntad de querer publicar clásicos o no.  Planeta siempreha tenido esa voluntad.  Pero Panini no.  Al menos con el formato BM.  Formato sobre el que voy a decir una cosa:  Es obsoleto.  En su momento, si que era el ideal, porque era eso o no podia ser.  pero han pasado casi diez años, el mercado evoluciona y hay muchas mas variedad de formatos, algunos nuevos mucho mas ideales para este material

Sí, claro, como los Marvel Pocket, que son LO MISMO que las BM, pero con tapas duras o solapillas, pero MUCHO más caros

De acuerdo con Salo. En desacuerdo con Darth Sidious.
¿Formatos mucho más ideales para ese material? Pues dime cuáles. Hablamos de material clásico, inédito, completo y continuado, y de momento sólo la Biblioteca Marvel (y el Spiderman de John Romita) ha cumplido con los cuatro adjetivos. Como ha dicho Celes, la intención del Marvel Pocket NO es recoger colecciones enteras. Y es evidente que la intención del Marvel Gold tampoco (ojo, que tal y como está el patio ya me doy con un canto en los dientes, porque yo ya pensaba que no se publicaba NADA clásico, no critico estos formatos, pero en su esencia no le llegan ni a la suela a la Biblioteca Marvel). Así que ¿la BM obsoleta? ¿el único formato que ha sido capaz de reeditar más de 20 años de multitud de colecciones de forma completa, cronológica y continuada, obsoleto? Pues me quedo con lo obsoleto, la verdad.
Si el Marvel Pocket fuese completista y se potenciara con más colecciones inéditas, sustituyendo a la BM, pues me aguanto que sea más caro, pero al fin y al cabo continúo con mis colecciones. Espero y deseo que La batalla de los superhéroes sea un éxito, de verdad.
« última modificación: 16 Mayo, 2008, 12:08:19 pm por Parker »

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #879 en: 16 Mayo, 2008, 09:17:19 am »
No quiero redundar otra vez en lo mismo (este tipo de conversaciones suelen ser cíclicas, y ya sabemos más o menos la opinión de cada uno de nosotros), pero lo que es cierto, como bien ha dicho Parker, que el formato BM ha sido el único que ha permitido recuperar material clásico, completo, continuado, y a un precio asequible (yo aquí también incluiría los coleccionables). ¿Y qué ha hecho Panini, paulativamente? Cargarse los coleccionables, y cargarse las BMs, de modo que a partir de Septiembre de este año, ya no volveremos a ver ninguno de los dos.

¿Que ha sido culpa del bajo nivel de ventas? Pues ni ellos mismos se aclaran:
- Según palabras del propio Viturtia, el coleccionable de X-Men fue un éxito de ventas (se prorrogó de 25 a 40 nºs, creo). Bien, pues como fue un éxito, no vuelven a publicar otro coleccionable.
- Según palabras del propio Viturtia, la mini-BM del Motero fue un éxito de ventas (recuerdo datos de no sé que trimestre, donde era lo más vendido, por encima de la BM X-Men y la cole de Lobezno). Bien, como fue un éxito, nos prometen una continuación. Pero como dice el refrán, "prometer hasta meter, y una vez metido... :callado:"
- Según palabras del propio Viturtia, la BM X-Men también se está vendiendo muy bien. Vale, pues cuando se acabe esta BM, se acabaron todas.

¿Cuál es su solución? El MP, o sea, la BM en tapa dura o con solapillas, y entre un 20 y un 40 % más cara.

Todos estos hechos sólo me llevan a una conclusión: a Panini NO le interesa publicar material clásico, completo, continuado, y a un precio asequible. ¿Material clásico? Sí. ¿Completo? No, sólo alguna saga o etapa interesante. ¿Continuado? Tampoco, que da mucho curro sacar un tomito todos los meses. ¿Y a precio asequible? :ja:

Nos podrán "vender" que se preocupan por los clásicos con los nuevos formatos MP, MG y MW, pero el hecho es que (al menos en mi caso), voy a pasar de gastarme unos 25 € al mes en la era Forum (2 o 3 BMs al mes, y varios nºs de coleccionables), a gastarme 0 patatero a partir de Septiembre. Ellos se lo pierden.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #880 en: 16 Mayo, 2008, 09:43:37 am »
Yo tengo las siguientes opiniones:
- Planeta quemó bastante la linea BM, sacando de golpe muchas colecciones, algunas de ellas quincenales, como la de Hulk (la posición púiblica de Virtutia es que se apostaba por el personaje, pero a mi no acaba de cuadrarme), cuando no parece que esto fuese uan buena idea desde ningún punto de vista. Y esto lo hizo cuando ya sabía que perdía los derechos de los personajes Marvel. ¿Lo quemó a propósito? ¿Fue un intento de sacar la mayor cantidad de pasta en el menor tiempo posible? ¿Realmente se hacía por el cliente? Eso ya solo pueden ser conjeturas, y sólo los que estaban en Planeta en aquella época pueden saberlo.
- Perder el quiosco (voluntariamente o empujados por Planeta) le hizo más daño aun a la linea (obviamente)
- La matriz de Panini (no la española) no tiene especial interes en la linea porque puede sacar más pelas con menos esfuerzo, con otros productos (no hay más que mirar en otros paises)
- El nuevo formato no creo que tenga ningún futuro (es decir: adiós a la continuación de la BM Hulk)
- La linea de clásicos de DC (a color) también ha hecho daño a la linea (entre otras cosas por imagen)
- La linea BM debería verse (y creo que Virtutia la ve así) como un producto de fidelización. Cuando alguien nuevo llega al universo Marvel tiene ganas de "leerlo todo". Esas ganas se pierden con el tiempo, y si no cazas a un cliente, es un cliente perdido. Y además los viejales como yo, que estamos interesados en las BM, quizás piquemos con otra cosa cuando vayamos a la tienda... a mi me ha pasado... muchas veces. Y quizás no sea un producto que produzca un retorno inmediato de la inversión, pero creo que a la larga es un producto que produce muchos más beneficios de los que podría parecer (otra cosa es convencer de esto a la matriz de Panini)

Salu2!


Salu2!

Conectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.679
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #881 en: 16 Mayo, 2008, 10:09:44 am »
¿Ha salido ya el Marvel Pocket de Supervillan team up?

Lo pongo en negrita porque sino, con tanta parrafada el mensaje de una pasará desapercibido. :torta:
Porfa contestarme  :contrato:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.269
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #882 en: 16 Mayo, 2008, 10:47:30 am »
No claro no vendían, no, y por eso la BM: Motorista Fantasma se agoto,claro, claro, y la BGDC: Dracula fue un fracaso, si claro, no vendía y yo me lo tengo que creer ¿poooor?, así por que lo dice la editorial, claro si, la misma editorial que dijo que si el Motoreta vendía continuaría, la misma que dijo que no había materiales para Arma X, la misma que dijo que la continuación de Hulk era cuestión de meses no de años, la misma que anuncio la BM: Frankenstein, la misma que ahora saca algo que supuestamente no vende nada solo que un 20 % más caro que las BM, si, si, claro, Panini tiene una credibilidad acojonante, pero claro, hay que creerse lo que digan, como supongo que también hay que creer sandeces tales como que Pda saca comics sabiendo que va a perder dinero, si claro, claro, lo que hay que aguantar, jooooder.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #883 en: 16 Mayo, 2008, 10:55:04 am »
Mira, te doy la impresión que me ha producido ver el Showcase del Captián Marvel / Shazam hoy en Futurama. Decepción, y grande, porque he visto un tebeo magnífico a un tamaño ridículo y muy caro en comparación con el resto de productos que tienen (al lado estaba el primer tomo de Hitman, por ejemplo, con más páginas y en color, y por relativamente poco dinero más).

Ju pues como te pongas a comparar El Capitán America el imperio secreto con los tomos clasicos que tenga al lado te puede dar un soponcio.........

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #884 en: 16 Mayo, 2008, 11:01:13 am »

Bueno, he visto mil veces esta misma discursión y la historia es siempre la misma, Panini quiere ganar MAS Y MAS y gastar MENOS MENOS  no hay vuelta de hoja, algo tampoco muy raro si la comparas con el 99% de las demás empresas en esta vida......

Yo creo que la história de la BM es ..... da mucha faena y poco dinero, creo que con cortar y pegar la justificación que se dió para el final de la BM color de Lobezno vale....no nos apetece currar tanto si currando la mitad sacamos lo mismo en las novedades actuales....... e idem para el restaurar comics que no tienen materiales digitales ¿Para que si en vez de eso sacamos otro con material digitalizado y ganamos el doble con la mitad o menos de gasto?

Además lo de que Panini gane menos que planeta........ Tened en cuenta que los materiales les están costando un 30% más baratos que hace cuatro añitos..... ¿Eso no cuenta?  Panini no gana más porque su riesgo es practicamente 0, y aun asi se está forrando..... Ya lo dijo Viturtia una vez, el 2006 el mejor año de los comics en España.....(Para las cifras de beneficios claro)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines