Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 231419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #885 en: 16 Mayo, 2008, 11:02:47 am »
Respecto a que la etapa Trimpe fuera la que ahuyentara a los lectores de la etapa Buscema en Panini ¿como podría ser eso? ¡si duró hasta el tomo 23! La gente hubiera abandonado mucho antes...
Está claro que quien llegó al número 20 siguió comprando a partir de ese número, la gente no abandona las colecciones así como así, aunque la etapa de Buscema ya fuera publicada anteriormente... ¡Si con Planeta hasta funcionaba la BM Spiderman que estaba publicando el mismo material a color simultaneamente en su colección de John Romita!

ahi no puedo estar de acuerdo

uno la deja en un numero, otro en el siguietne, otro dos mas alla, otro uno menos...

y el resultado final es que a nivel global una etapa concreta puede suponer un descenso paulatino, y luego cuando llega un equipo decente, se encuentra con que la serie no vende por la etapa anterior

y esto es un poco el sino de muchas series, que en la mayoria se reeditan etapas o sagas, y no toda la serie

de todos modos, ambos seguimos en las suposiciones ;)

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #886 en: 16 Mayo, 2008, 11:29:43 am »
lo de las bm creo que ya es una etapa casi superada( q conste q la tengo casi todas) cuando salieron los que estabamos sedientos de comics las cogimos con mucha ansia. para mi fue maravilloso : soy de un pueblo sin tienda especializada y con un solo kiosco que vendan comics, entoces tener esa racion era magnifica. pero q paso q cada vez habia menos y la periodicidad era mayor , al final te cansas porque ademas ya no me lo venden en el kiosco. es logico q se tienda a cambiar el formato y buscar otros que no necesitan una continuidad

usuario temporal

  • Visitante
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #887 en: 16 Mayo, 2008, 11:36:11 am »
- Planeta quemó bastante la linea BM, sacando de golpe muchas colecciones, algunas de ellas quincenales, como la de Hulk (la posición púiblica de Virtutia es que se apostaba por el personaje, pero a mi no acaba de cuadrarme), cuando no parece que esto fuese uan buena idea desde ningún punto de vista. Y esto lo hizo cuando ya sabía que perdía los derechos de los personajes Marvel. ¿Lo quemó a propósito? ¿Fue un intento de sacar la mayor cantidad de pasta en el menor tiempo posible? ¿Realmente se hacía por el cliente? Eso ya solo pueden ser conjeturas, y sólo los que estaban en Planeta en aquella época pueden saberlo.

Los quemó porque había que aprovechar que todavía tenían los derechos, claro. Por eso me extraña cuando hay alguien que alaba a Forum por editar 5 BM mensuales (2 de Spiderman, 2 de Hulk y otra más que no recuerdo). No es que apoyase a la BM, es que tenía que estrujarla a base de bien.

Pero no creo que al subir el número de títulos se quemase el formato.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #888 en: 16 Mayo, 2008, 11:46:16 am »
No claro no vendían, no, y por eso la BM: Motorista Fantasma se agoto,claro, claro, y la BGDC: Dracula fue un fracaso, si claro, no vendía y yo me lo tengo que creer ¿poooor?, así por que lo dice la editorial, claro si, la misma editorial que dijo que si el Motoreta vendía continuaría, la misma que dijo que no había materiales para Arma X, la misma que dijo que la continuación de Hulk era cuestión de meses no de años, la misma que anuncio la BM: Frankenstein, la misma que ahora saca algo que supuestamente no vende nada solo que un 20 % más caro que las BM, si, si, claro, Panini tiene una credibilidad acojonante, pero claro, hay que creerse lo que digan, como supongo que también hay que creer sandeces tales como que Pda saca comics sabiendo que va a perder dinero, si claro, claro, lo que hay que aguantar, jooooder.

Se puede decir más alto, pero no más claro :palmas: :adoracion: :palmas:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #889 en: 16 Mayo, 2008, 11:57:23 am »


Eso si, hay casos en los que han sacado algun numero concreto con menos de 2 meses de diferencia... si no mirar el Runaways de este mes de Mayo que viene con fecha USA de Abril: lo cual hace tan solo un mes. Eso si, no quiero ni pensar en el esfuerzo que habran tenido que hacer para llegar a publicarlo... pero por poder, se puede hacer.


Ten en cuenta una cosa. Aunque tú veas que el Runaway de este mes (no sigo la serie, lo siento) tenga fecha USA de abril, no significa que ese número saliera en abril en EEUU. En los números americanos, la fecha del número tiene un desfase de dos meses con respecto a la salida al quiosco. Me explico con un ejemplo. El número de Amazing Spider-man que ha salido esta semana en EEUU, tiene fecha del mes de Julio y sin embargo, ha salido en mayo. Con lo cual, deduzco que ese número de Runaways que indicas, si tiene fecha de abril, entonces, saldría en Febrero en su día. ¿Motivos? Los desconozco. Pero desde que tengo uso de memoria, la fecha de portada del número americano nunca ha coincidido con su salida real a quioscos.
¿Alguien sabe el motivo de este desfase? :puzzled:
« última modificación: 16 Mayo, 2008, 11:58:58 am por lancelot »

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #890 en: 16 Mayo, 2008, 12:04:06 pm »


Eso si, hay casos en los que han sacado algun numero concreto con menos de 2 meses de diferencia... si no mirar el Runaways de este mes de Mayo que viene con fecha USA de Abril: lo cual hace tan solo un mes. Eso si, no quiero ni pensar en el esfuerzo que habran tenido que hacer para llegar a publicarlo... pero por poder, se puede hacer.


Ten en cuenta una cosa. Aunque tú veas que el Runaway de este mes (no sigo la serie, lo siento) tenga fecha USA de abril, no significa que ese número saliera en abril en EEUU. En los números americanos, la fecha del número tiene un desfase de dos meses con respecto a la salida al quiosco. Me explico con un ejemplo. El número de Amazing Spider-man que ha salido esta semana en EEUU, tiene fecha del mes de Julio y sin embargo, ha salido en mayo. Con lo cual, deduzco que ese número de Runaways que indicas, si tiene fecha de abril, entonces, saldría en Febrero en su día. ¿Motivos? Los desconozco. Pero desde que tengo uso de memoria, la fecha de portada del número americano nunca ha coincidido con su salida real a quioscos.
¿Alguien sabe el motivo de este desfase? :puzzled:

Por lo que tengo entendido creo que tiene razones históricas. Antes, cuando los cómics iban a quiosco, los quiosqueros devolvían los cómics según la fecha de portada por lo que el cómic estaba muy poco tiempo allí. ASi decidieron reapartilos dos meses antes que su fecha para alargar la vida útil del cómic.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #891 en: 16 Mayo, 2008, 12:09:15 pm »
...Pero desde que tengo uso de memoria, la fecha de portada del número americano nunca ha coincidido con su salida real a quioscos.
¿Alguien sabe el motivo de este desfase? :puzzled:

Te lo explico, aunque es un poco off-topic.
Desde los años 30 del pasado siglo, la fecha de portada de la mayoría las publicaciones norteamericanas mensuales no se ajusta al mes que aparecen debido al muchísimo tiempo que le costaba a una revista concreta llegar a tooooodos los puntos de venta. Y había centenares de miles en el país. De esa manera, se optó por poner fechas no reales porque, por ejemplo, la misma revista que se vendía el día 5 de junio en New York podían llegar hasta un mes después a un pueblo de Oklahoma.
Esa "costumbre" se ha mantenido en la mayoría de los casos, aunque ya no es necesaria ni pertinente y menos en el caso de los comics, la mayoría de los cuales se venden sólo en librerías especializadas (sí, también en EEUU). De hecho, las publicaciones de Dark Horse (son las que conozco) llevan en la potada el mes de venta real, mientras que DC y Marvel mantienen el formato antiguo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #892 en: 16 Mayo, 2008, 12:16:41 pm »
Celes, gracias. Gracias a ti también, G@mbito:hola:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #893 en: 16 Mayo, 2008, 13:52:31 pm »
No claro no vendían, no, y por eso la BM: Motorista Fantasma se agoto,claro, claro, y la BGDC: Dracula fue un fracaso, si claro, no vendía y yo me lo tengo que creer ¿poooor?, así por que lo dice la editorial, claro si, la misma editorial que dijo que si el Motoreta vendía continuaría, la misma que dijo que no había materiales para Arma X, la misma que dijo que la continuación de Hulk era cuestión de meses no de años, la misma que anuncio la BM: Frankenstein, la misma que ahora saca algo que supuestamente no vende nada solo que un 20 % más caro que las BM, si, si, claro, Panini tiene una credibilidad acojonante, pero claro, hay que creerse lo que digan, como supongo que también hay que creer sandeces tales como que Pda saca comics sabiendo que va a perder dinero, si claro, claro, lo que hay que aguantar, jooooder.

Se puede decir más alto, pero no más claro :palmas: :adoracion: :palmas:

Siempre es duro de aceptar el que la realidad de unas ventas vaya en contra de nuestros deseos, pero no por eso deja de ser realidad y por difícil que resulte aceptarla.

En fin, esperemos que la batalla de los planetas la compre bastante más gente que los que comprábamos las últimas BM (sobre todo pensando en la paciencia de Celes)
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #894 en: 16 Mayo, 2008, 13:57:27 pm »
No claro no vendían, no, y por eso la BM: Motorista Fantasma se agoto,claro, claro, y la BGDC: Dracula fue un fracaso, si claro, no vendía y yo me lo tengo que creer ¿poooor?, así por que lo dice la editorial, claro si, la misma editorial que dijo que si el Motoreta vendía continuaría, la misma que dijo que no había materiales para Arma X, la misma que dijo que la continuación de Hulk era cuestión de meses no de años, la misma que anuncio la BM: Frankenstein, la misma que ahora saca algo que supuestamente no vende nada solo que un 20 % más caro que las BM, si, si, claro, Panini tiene una credibilidad acojonante, pero claro, hay que creerse lo que digan, como supongo que también hay que creer sandeces tales como que Pda saca comics sabiendo que va a perder dinero, si claro, claro, lo que hay que aguantar, jooooder.

Se puede decir más alto, pero no más claro :palmas: :adoracion: :palmas:

Siempre es duro de aceptar el que la realidad de unas ventas vaya en contra de nuestros deseos, pero no por eso deja de ser realidad y por difícil que resulte aceptarla.

En fin, esperemos que la batalla de los planetas la compre bastante más gente que los que comprábamos las últimas BM (sobre todo pensando en la paciencia de Celes)

Nosotros podriamos decir lo mismo respecto a los que creen la versión Panini, pero hasta que no lo demuestren rotundamente siempre hay esa sospecha  ;)

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #895 en: 16 Mayo, 2008, 14:00:52 pm »
Desde el inicio de Marvel, la fecha de portada estaba desfasada cuatro meses respecto a la real, por los motivos que se han comentado. Así, el famoso número 1 de Fantastic Four, con fecha 11/1961, en realidad salió a la venta en agosto. A finales de los 80 vieron que no era necesario tanto desfase y lo redujeron a 2 meses (por el método de duplicar en los comics las fechas de noviembre y diciembre de 1989). Desde entonces se ha mantenido así.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #896 en: 16 Mayo, 2008, 14:03:01 pm »
No claro no vendían, no, y por eso la BM: Motorista Fantasma se agoto,claro, claro, y la BGDC: Dracula fue un fracaso, si claro, no vendía y yo me lo tengo que creer ¿poooor?, así por que lo dice la editorial, claro si, la misma editorial que dijo que si el Motoreta vendía continuaría, la misma que dijo que no había materiales para Arma X, la misma que dijo que la continuación de Hulk era cuestión de meses no de años, la misma que anuncio la BM: Frankenstein, la misma que ahora saca algo que supuestamente no vende nada solo que un 20 % más caro que las BM, si, si, claro, Panini tiene una credibilidad acojonante, pero claro, hay que creerse lo que digan, como supongo que también hay que creer sandeces tales como que Pda saca comics sabiendo que va a perder dinero, si claro, claro, lo que hay que aguantar, jooooder.

Se puede decir más alto, pero no más claro :palmas: :adoracion: :palmas:

Siempre es duro de aceptar el que la realidad de unas ventas vaya en contra de nuestros deseos, pero no por eso deja de ser realidad y por difícil que resulte aceptarla.

En fin, esperemos que la batalla de los planetas la compre bastante más gente que los que comprábamos las últimas BM (sobre todo pensando en la paciencia de Celes)

Pero es que, en algunas colecciones, no ha sido el caso. Entiendo que la BM Namor, o las 3/4 partes iniciales de la BM Iron Man no hayan vendido mucho (también de ahí el pasarlas a bimestrales). Pero ha sido el propio Viturtia (como voz, entiendo, autorizada de Panini) quien dijo que la BM Motero fue un éxito de ventas (lo más vendido en la línea clásica de aquel trimestre), que la BM X-Men se vende de maravilla, que el coleccionable X-Men fue un exitazo, etc...

Y estoy seguro (seguro no, SEGURÍSIMO), que una BM Vengadores 2 hubiese sido un EXITAZO de ventas. Pero no, claro, mejor sacan la Batalla de los Superhéroes que, viendo como vendió Namor, me parece que la van a comprar 4 gatos. Eso sí, como es un 20 % más cara, pues igual consiguen más beneficios y no lo consideran un fracaso. Y además, como sólo son 2 tomos, y no hay anunciados más lanzamientos en MP, pues si es un fracaso y no vuelven a sacar más MP, pues nadie se enfada... :devilish:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #897 en: 16 Mayo, 2008, 14:09:13 pm »
Nosotros podriamos decir lo mismo respecto a los que creen la versión Panini, pero hasta que no lo demuestren rotundamente siempre hay esa sospecha  ;)

No creo que nadie tire piedras sobre su propio tejado. Si hay beneficio creciente o mantenido de manera estable se sigue publicando. Si hay perdidas o beneficio cada vez más descendente se cierra antes de caerte por el precipicio.

Es claro que ninguna empresa privada va a dar sus verdaderas cifras de ventas (no se los dan ni a Hacienda, imagínate a nosotros), por lo que podemos mantener este tipo de discusiones hasta el infinito y más allá.

Y por cierto: FELICIDADES. Y que cumplas muxhos más.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #898 en: 16 Mayo, 2008, 14:13:44 pm »
Nosotros podriamos decir lo mismo respecto a los que creen la versión Panini, pero hasta que no lo demuestren rotundamente siempre hay esa sospecha  ;)

No creo que nadie tire piedras sobre su propio tejado. Si hay beneficio creciente o mantenido de manera estable se sigue publicando. Si hay perdidas o beneficio cada vez más descendente se cierra antes de caerte por el precipicio.

Es claro que ninguna empresa privada va a dar sus verdaderas cifras de ventas (no se los dan ni a Hacienda, imagínate a nosotros), por lo que podemos mantener este tipo de discusiones hasta el infinito y más allá.

Y por cierto: FELICIDADES. Y que cumplas muxhos más.

:birra:
Calla, coño, calla.....  :enfermo: :enfermo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #899 en: 16 Mayo, 2008, 15:09:24 pm »
No claro no vendían, no, y por eso la BM: Motorista Fantasma se agoto,claro, claro, y la BGDC: Dracula fue un fracaso, si claro, no vendía y yo me lo tengo que creer ¿poooor?, así por que lo dice la editorial, claro si, la misma editorial que dijo que si el Motoreta vendía continuaría, la misma que dijo que no había materiales para Arma X, la misma que dijo que la continuación de Hulk era cuestión de meses no de años, la misma que anuncio la BM: Frankenstein, la misma que ahora saca algo que supuestamente no vende nada solo que un 20 % más caro que las BM, si, si, claro, Panini tiene una credibilidad acojonante, pero claro, hay que creerse lo que digan, como supongo que también hay que creer sandeces tales como que Pda saca comics sabiendo que va a perder dinero, si claro, claro, lo que hay que aguantar, jooooder.

Se puede decir más alto, pero no más claro :palmas: :adoracion: :palmas:

la misma editorial que ha mejorado la comunicacion con los lectores y actualizado su pagina web :P

la misma editorial que aunque los clásicos no le han funcionado ha buscado fórumlas alternativas  :thumbup:

la misma editorial que ante las quejas por los tomos de 3 números ha decidido sacarlos en grapa  :adoracion:

la misma editorial que prometió que el segundo tomo de picara apareceria a pesar de las malas ventas del primero y ahi esta  :birra:

la misma editorial que ha empezado (selectivamente aun, pero empezado ya) a coser los tomos 100%  :mola:

la misma editorial que está cmabiando las tapas rígidas por tapas flexibles en los tomitos normales  :amor:

si, la misma editorial  :angel:

:P


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines