Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 230701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #75 en: 11 Febrero, 2008, 15:07:19 pm »
La BM:Defensores es la más solicitada. Yo creo que debería aparecer en el formato de Marvel Team Up y estoy seguro de que aguantaría. ¿Por qué no?. Yo no veo caro pagar 7'50€ por 100 páginas en tomo a color.

El problema no es que tú lo veas caro o no. Ni siquiera que no lo viésemos caro todos los habituales de este hilo. El problema es que es tiene que vender bien, y para ello interesar a mucha gente, para así poder mantenerse en un mercado saturado de novedades.

Ah, bueno, y que tendría que ser coedición.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #76 en: 11 Febrero, 2008, 15:16:05 pm »
Yo creo que Viturtia no debería cerrar la puerta a los essentials. El formato masterwork nunca había aparecido en españa y ahora sí. ¿No creeis que podría ser un formato que sustituyera a las BM? Tal vez no al precio que comentas, Hellpop, aunque fuera más caro, pero yo no descartaría su publicación si fuera Viturtia.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #77 en: 11 Febrero, 2008, 15:23:40 pm »
Lo que está claro es que el formato Marvel Pocket (MP) es un chollo para Panini:

- Contenidos repetidos, con lo cual no les costará mucho reimprimirlos.

- Precio hipercaro, para lo que ofrecen dentro (rentabilidad asegurada).

- Perioricidad, no se sabe. Así, si la línea no funciona y se cierra, pues nadie se enfada.

- Nuevos contenidos para los MP (después de los 2 del Capi anunciados), tampoco se sabe. De nuevo, los lectores no se pueden echar encima de la Editorial, porque no hay nada prometido/apalabrado/comentado.

Pero el tema sigue siendo el mismo... ¿y la recuperación de los clásicos con continuidad, a precios asequibles? Pues parece que no están por la labor. Efectivamente, una buena idea podría ser algo así como los Essentials americanos, pero si no lo ve Viturtia, pues eso...


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #78 en: 11 Febrero, 2008, 15:41:20 pm »
Yo creo que Viturtia no debería cerrar la puerta a los essentials. El formato masterwork nunca había aparecido en españa y ahora sí. ¿No creeis que podría ser un formato que sustituyera a las BM? Tal vez no al precio que comentas, Hellpop, aunque fuera más caro, pero yo no descartaría su publicación si fuera Viturtia.


Pero, ¿acaso no es la BM el equivalente al Essential? Si de verdad las BMs no venden, ¿venderán más los Essentials? Yo creo que no, sobre todo si le subes el precio.

En mi opinión, el secreto de la publicación de clásicos Marvel no mayoritarios (o sea, casi todos) pasa por:

1. Precio: lo más barato posible. A costa de papel, color o tamaño. Ediciones populares como se supone que los tebeos nunca tendrían que haber dejado de ser.
2. El mayor número de páginas posible.
3. Periodicidad: mensual o, en su defecto, bimestral. Nada de las publicaciones aperiódicas que tanto gustan en Panini.
4. Continuidad asegurada hasta que las ventas dejen de acompañar de verdad. Nada de un tomo y, luego, si te he visto no me acuerdo.

Luego va y resulta que esto ya se inventó en los tiempos de Forum: coleccionables y Bibliotecas Marvel. Hasta que no se me demuestre lo contrario (cosa que parece difícil que vaya a ocurrir en el futuro), estos dos formatos, que además son complementarios entre sí, para mí son insuperables gracias a cumplir todos los puntos anteriores.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #79 en: 11 Febrero, 2008, 15:49:42 pm »
¿La Bm es equivalente al Essential? Entonces el tipo de papel que tienen los essentials es el mismo que las bibliotecas, ¿a eso te refieres?

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #80 en: 11 Febrero, 2008, 15:53:47 pm »
Ya Xavier pero por donde empezamos? por que gran parte del material del principio de los defensores esta mas que visto y comprado varias veces en varias Bms por muchos de los mas fieles seguidores. Volvemos a publicar marvel feature? volvemos a poner el crossover defensores vengadores?

Y eso serian ¿2-3  4 tomos?. de verdad va a aguantar una serie de riesgo con bajas ventas en los primeros numeros. Y despues tampoco es que sea un superventas Steve Gerber no es uno de esos guionistas que arrastren al publico en masa aunque a mi me vuelva loco.

No acabo de ver clara la viabilidad de la serie en un formato team up.



Hombre, para no volver a repetir material requeteeditado yo empezaría por el número 1 USA de los Defensores y me reservaría el material ya aparecido en el Selecciones Marvel 8 más los Marvel Features 2 y 3 para un especial aparte de la colección.

Me parece sinceramente que se vendería bien. Los Defensores gozan de muy buen cartel en España. :hola:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #81 en: 11 Febrero, 2008, 16:10:11 pm »
La BM:Defensores es la más solicitada. Yo creo que debería aparecer en el formato de Marvel Team Up y estoy seguro de que aguantaría. ¿Por qué no?. Yo no veo caro pagar 7'50€ por 100 páginas en tomo a color.

Yo es que no veo la BM: Defensores a color y en formato Marvel Team Up. O sea, ya no es que me chirrien los ojos cada vez que veo el color de la época impreso en el tipo de papel que usa ahora Panini, es que dudo mucho que Panini pueda conseguir los fotolitos a color de la mayoría de números que compondrían esa BM, sobre todo de los que son anteriores a 1975.
Además, son 150 números USA sin contar anuales y Giant-Size. Visto la poca gente que sostuvo las ventas de Namor, Dr. Extraño y la Masa, no sé cuántos sostendrían las ventas de una hipotética BM de los Defensores, a color y en ese formato/precio cuando empiecen por ejemplo los números de Steve Gerber.


Hombre, para no volver a repetir material requeteeditado yo empezaría por el número 1 USA de los Defensores y me reservaría el material ya aparecido en el Selecciones Marvel 8 más los Marvel Features 2 y 3 para un especial aparte de la colección.

¿Y los que no tengan ese material requeteeditado, que crees que pensarán cuando vean que de repente se lo saltan de la serie por la cara?

Me parece sinceramente que se vendería bien. Los Defensores gozan de muy buen cartel en España. :hola:
Esta afirmación me parece irreal. Ojalá fuera cierta, pero los Defensores no gozán de ningún cartel en España, ni bueno ni malo. Acuérdate de lo que hizo con ellos Planeta, que dejó inéditos los setenta números que había entre donde lo dejó vértice y la m**rd* de complemento que se inventaron ellos para reirse en la cara de todos los que en aquel entonces les pedimos su publicación.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #82 en: 11 Febrero, 2008, 16:14:09 pm »
Lo que está claro es que el formato Marvel Pocket (MP) es un chollo para Panini:

Como ya dije, el público al que va dirigido el formato Marvel Pocket no es el lector de toda la vida, sino el ocasional de los grandes almacenes.

Pero el tema sigue siendo el mismo... ¿y la recuperación de los clásicos con continuidad, a precios asequibles? Pues parece que no están por la labor.

Yo no aseguraría que no están por la labor. De hecho, quizás en algunos meses nos den alguna alegría. :)

Salu2

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #83 en: 11 Febrero, 2008, 17:13:19 pm »
Vaya tela, dos días sin conectarme y este hilo pilla carrerilla...  :mvquicksilver:
Qué mogollón de material hay reeditado en USA entre Essentials y Masterworks. Qué envidia. Anda que Panini no tiene donde elegir ni ná...

Como ya dije, el público al que va dirigido el formato Marvel Pocket no es el lector de toda la vida, sino el ocasional de los grandes almacenes.
Eso es lo que da rabia, porque si los lectores de toda la vida nadáramos en la abundancia... (de clásicos, me refiero), pues podríamos pensar "Anda, mira qué bien, han sacado los Marvel Pocket para el lector ocasional". Pero como no es así, sino que SÓLO está anunciado el Marvel Pocket (ni siquiera una mísera Biblioteca Marvel que sustituya a Iron Man y a X-Men), pues entonces lo que pensamos es "Anda, mira, para el lector ocasional los Marvel Pocket y a nosotros que nos den por  :censored:"

Yo no aseguraría que no están por la labor. De hecho, quizás en algunos meses nos den alguna alegría. :)
Sí, sí, por favor, una alegría, necesitamos urgentemente una alegría  :birra:
Si ese es el caso, me callo  :callado:

En cuanto a Los Defensores, me encantaría verla publicada. Quizá la que más, junto con el vol.2 de Los Vengadores (que por cierto, dudo que aparezca algún día, ya que no he visto esos números ni en el listado de Essentials ni en el de Masterworks  :lloron:). Pero siendo realistas, ya habría que darse con un canto en los dientes si publicaran Los Defensores en B/N. En USA han aparecido tres tomos Essential que reeditan hasta el nº 60 USA (es decir, en B/N).

No obstante, viendo el listado de todo lo que se ha publicado en EEUU, llama la atención la cantidad de material. Y mucho de ese material son miniseres que cabrían en pocos tomos ¿A qué está esperando Panini? La continuación de las BM del Motorista Fantasma y del Caballero Luna ya están disponibles allí, y si aquí funcionaron bien...

También llama la atención la cantidad de magazines de terror que han reeditado. Se hace la boca agua  :babas2:
« última modificación: 11 Febrero, 2008, 17:14:56 pm por Parker »

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #84 en: 11 Febrero, 2008, 18:28:14 pm »
Yo no aseguraría que no están por la labor. De hecho, quizás en algunos meses nos den alguna alegría. :)

Salu2

Ojalá tengas razón, pero yo lo veo (a día de hoy), bastante negro...

Como bien ha dicho Hellpop, los formatos para recuperar los clásicos de forma barata, con mucho material y continuidad mientras aguanten las ventas ya están inventados: BM o coleccionable. Y visto está que Panini ya no saca coleccionables ni con las películas de superhéroes, y que las BMs no son santo de su devoción:
- No hay ninguna BM que continúe a las dos que se van a terminar
- No sabemos nada de las continuaciones de las BM del Motero y Caballero Luna
- Nada de nada de la continuación de la BM Hulk
- Y para colmo, puede que el SVTU o el tomo XMen vs... salga en MP, en vez de BM


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #85 en: 11 Febrero, 2008, 18:47:00 pm »
Y para colmo, puede que el SVTU o el tomo XMen vs... salga en MP, en vez de BM
[quote/]


Para mi si sale en MP es como si no saliese  :mvbambf:
« última modificación: 11 Febrero, 2008, 18:56:24 pm por Mors »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #86 en: 11 Febrero, 2008, 19:31:07 pm »
Pero el tema sigue siendo el mismo... ¿y la recuperación de los clásicos con continuidad, a precios asequibles? Pues parece que no están por la labor.

Yo no aseguraría que no están por la labor. De hecho, quizás en algunos meses nos den alguna alegría. :)

Salu2

salo, tienen que estar por la labor

en la entrevista viturtia habla de un formato con continuidad para los clasicos, una nueva forma de editarlos y tal, que la estan estudiando, y que se verá a finales de 2008

de momento lo que hay  :thumbdown:  pero no pierdo la esperanza


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #87 en: 11 Febrero, 2008, 19:58:55 pm »
pero no pierdo la esperanza

Y haces bien.  :callado:

Desconectado Toni

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #88 en: 11 Febrero, 2008, 20:16:20 pm »
pero no pierdo la esperanza

Y haces bien.  :callado:

Saludos a tod@s:

Coño, Darkseid, me estas poniendo los dientes largos :babas:

Supongo que "hasta aquí puedo leer", no?  o puedes decirnos algo más....:lol:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #89 en: 11 Febrero, 2008, 20:32:45 pm »
 :leche: :callado: :callado: :callado: :callado: :callado: :callado: :callado: :callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines