Espada y Brujeria (Que queda mejor que Brujeria y Guerreros...

Por supuesto, Conan el Barbaro. Una maravilla de pelicula, que no me canso de ver. La musica de Basil Podelouris, es excepcionan y en todo momento acorde, con las imagenes que se estan viendo. Una de mis pelis favoritas (y eso que Arnold, es un actor que no me gusta, pero bueno).
Eso si, su secuela, es mucho más floja y no esta a la altura de la primera parte.
Pelis de este género hay muchas. En los 80, gracias al éxito de Conan, empezaron a producir pelis de este tipo (generalmente desde Italia), totalmente infumables.
Pelis como "Ator", "Ator 2", "Hundra", "Gunan", "Los Barbaros", "Cromwell, el rey de los barbaros", "El arquero de fuego", "Barbarian Queen", "Deathstalker", etc.
Tan solo rescatar "El señor de las bestias" ó "Krull" (aunque esta tambien tiene algo de ci-fi cutreril), como pelis dignas, para salvar de la quema.
Eso si, reconozco, que aunque son infumables, esas pelis cutres made in Italy ó Spain, son una debilidad. Aunque sea para reirse uno un rato.
"lady Halcón" es una gran peli, por supuesto, pero no se yo si incluirla dentro de este género. Tal vez dentro de aventuras medievales, estaria mejor, con pelis como "Ivanhoe, "Los caballeros de la mesa redonda" ó "Robin Hood".
También añadiria aqui, la magnifica "Excalibur" de John Boorman. Un pedazo de peliculón, basada en los mitos arturicos y muy lejos de payasadas como "El primer Caballero".
DinosauriosBueno, pues aparte de las que cita el
Capitán de Hierro (por supuesto que me encanta, "El monstruo de los tiempos remotos"... ese Ray Harryhausen... asicomo King Kong y HAce un millón de años :up ), cito otra peli,
"el Valle del Gwangi" (otra vez Harryhausen)
http://www.dinosaurios.net/dinomito/dmcin_gwangi.htmla saga de "Jurassik Park", no me gustó demasiado (los fx, si son la leche, pero el resto, no) asi pues, la incluyo por su fama y tal, pero como digo, no es de mis favoritas.
ColonialesBueno, pues aqui meto "las cuatro plumas" (la versión antigua de los años 30/40, of course, no la guarreria esa de hace pocos años).
"Beau Geste" con Gary Cooper, aunque esta peli, también podria estar en el siguiente apartado...
Selva y DesiertosPues aparte de "Beau Geste" por su localización en un fuerte, en medio del desierto pues,
"La reina de Africa" de John Huston con unos impagables Humprey Bogart y Katherine Hepburn
"Cazador Blanco, Corazon Negro" de Eastwood, que precisamente trata sobre el rodaje de la reina de africa.
"El libro de la selva" la de Sabú, eso si.
"Oceanos de Fuego", que es una peli entretenida, sin más, pero el desierto esta muy presente.
"Cuando ruge la marabunta" con Heston.
Y la verdad, es que hay muchas más, que se me olvidan.
Cacharros locos y carrerasJope, vaya apartado... juas.
Bueno, pues aqui si que meto,
"La carrera de la muerte del año 2000", pelicula de culto, interpretada por David Carradine y un jovencisimo Stallone, en esta carrera que gana, el que más peatones atropelle.... nuff said!
CientificasAqui, es que se pude meter, de todo. Desde aventuras, ci-fi ó terror.
"Viaje alucinante al fondo de la mente", "La mosca" y por supuesto, tal vez, la peli más cientifica de todas: "Primer", una peli de Ci-fi, de muy bajo presupuesto, con los viajes temporales, como telón de fondo, pero que es tan compleja y tan... cientifica que no hay quien se entere.

Esta peli, es actual (se ha estrenado este año), ha ganado varios premios, pero es dura como ella sola.
...
En busca del tesoroSeguimos con los "Temitas"

por supuesto, "La isla del tesoro", la versión antigua de los años 30, con Wallace Beery, como John Silver. Seguramente haya un sub-genero de piratas, pero es que buscar un tesoro, sin nombrar a la isla del tesoro, pues oyes...
-"Tras el corazón verde". Su secuela fue muy floja y no merece la pena ser reseñada.
Robos y EstafasEl Golpe, es sublime, desde luego.
-"El rey del juego" con McQueen y Edward G. Robinson. un cara a cara, para ver quien es el mejor jugador de poker. No es que sea de estafas, tipo el golpe, pero es una gran peli, que merece ser reseñada.
-"La casa de juegos" de David Mamet. Una pasada de peli, llena de trucos y varios timos.
-"Atraco Perfecto" de Kubrick. Otra joya irrpetible.
-"Reservoir Dogs" de Tarantino. Tarantino genera odio y amor, por igual. En mi caso, con esta peli, fue amor a primera vista.
-"The Killers" de Don Siegel (si no recuerdo mal, en castellano se llama "Codigo del Hampa"). Una peli de atraco, con Lee MArvin y... Ronald Reagan como protagonistas. Tarantino, baso parte de "Reservoir Dogs" (el tema de trajes negros, corbata y gafas de sol), en esta peli de Siegel.
Ufff, pelis de atracos hay un buen montón, la verdad. Como siempre se me olvidan cienes de ellas.
CircensesPues con las que has nombrado, en especial "el mayor espectaculo del mundo" (que me encanta), pues poco más añadir.
Tal vez "Freaks", pero desde luego no es de aventuras.
FuturistasComo bien dices, es un género puñetero, pues bien se pueden englobar, perfectamente en Ciencia Ficción. Vamos, titulos como Blade Runner ó Cuando el destino nos alcance (genial peli, por cierto), pues directamente ci-fi.
Pero bueno, añado, alguna cosilla como
"1997 Rescate en New York" y su secuela "2013 Rescate en los Angeles" de John Carpenter.
También la magnifica "Gattaca", por ser un futuro, más o menos cercano.
"Código 46" también podria estar en el lote, por ejemplo.
SamuraisPues Akira Kurosawa, hizo unas cuantas obras maestras, desde luego. Aparte de las citadas, pues introduzco "Yojimbo", también con Mifune de protagonista.
Más reciente, pues "Zatoichi" de Kitano.
Espaciales"Elegidos para la gloria" (no para el triunfo, aunque el nombre original de la peli, no tiene nada que ver con una cosa ú la otra, pero bueno).
"Capricornio Uno" una peli muy interesante de Peter Hyams.
"Space Cowboys" de Eastwo
[Editado el 24-10-2005 por Vivat_Grendel]