Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas favoritas  (Leído 79262 veces)

Desconectado spinky_erPuto

• Kree
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #150 en: 18 Octubre, 2005, 21:05:46 pm »
Dios, hoy he visto parte de la peli Shaolin Soccer que no habia visto aun.

Me imagino que muchos ya la habran visto, pero para el que no, si te gustaba Oliver y Benji o tomas las mismas "medicinas" que yo, veela, porque te partes el ojete como si fuera una sandia cortada con katana.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Taker Primus

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #151 en: 18 Octubre, 2005, 22:45:06 pm »
Sí, yo ví esa película, me descojoné de la risa mientras la veía, especialmente en la parte final. Los efectos bien logrados, recomendable para el que quiera pasar un buen rato XDXDXDXD
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #152 en: 19 Octubre, 2005, 16:52:01 pm »
Jope, que tengo abandonado este hilo... :P

Bueno, la verdad es que el género de aventuras es taaaaan amplio, que se puden meter muchas cosas en él, como bien dice el Capitán.

Vamos a repasar esos géneros citados.

Aereas

Pues los ejemplos que ha puesto el Capi, no me molan nada, juas.
Tanto "Aguila de Acero", como "Top Gun", "Pajaros de Fuego", etc. me parecen, en mi opinión, repulsivas.  Bufff, no puedo con ellas, tanto mensaje propagandistico...
Incluso "Firefox" de mi admirado Eastwood, me parece malilla.
Asi pues, poco puedo añadir aqui. Como mucho, ahora recuerdo (como siempre, seguro que me olvido de alguna más), la peli protagonizada por James Stewart, "El héroe solitario" (creo que este era el titulo), donde interpreta a Lindberg y su aventura de cruzar el Atlantico en Avión. Dirigida por mi otro gran admirado Billy WIlder.

Polares y alta montaña

Pues sip. "Los dientes del diablo" con Anthony Queen, es una gran peli.
Y poco más puedo añadir. Recuerdo una peli, que no es gran cosa, pero entretiene, "Limite Vertical".
Y bueno, otra peli con Lee Marvin y Charles Bronson, "Caza mortal" (tampoco recuerdo exactamente el titulo en castellano). Dejo un link, para aclarar dudas

http://www.ruthlessreviews.com/movies/d/deathhunt.html

Carcelarias

Con las que han dicho, pues poco más se puede añadir. Si aqui se puden meter pelis bélicas, pues "Traidor en el infierno" de Wilder ó "El puente sobre el rio Kwai".
También aqui pondria "El Expreso de Medianoche".

Arabigas

Aqui si que hay aventura de la buena...  Sólo con el LAdrón de Bagdad de Fairbanks, ya esta dicho todo. Pedazo de peliculón, por Odín.
También esta bien la versión protagonizada por Sabú.
De Sinbad, pues me quedo con las que participó ese genio de los efectos visuales, Ray Harryusen (no se escribe exactamente asi, pero bueno). Sinbad y la princesa, Sinbad y el ojo del tigre...

Viajeras

Humm, "El viaje a ninguna parte" de Fernando Fernan Gómez... noo esto es un drama XD

Bueno, en serio. Pelis viajeras... supongo que aqui entraran las llamadas "Road Movies", no?  Si es asi, pues meto "El diablo sobre ruedas", "Algo Salvaje" ó "Carretera al infierno".

Catastrofes

"Terremoto" con Charlton Heston
"El dia despues"
"Inundación"
"Volcano" no me gusta nada esta peli, pero bueno... juas.

De todas formas, creo que este tema esta un poco cojo, pues en mi opinión faltarian grandes pelis de aventuras (para un futuro post del capi, supongo), como las de Indiana Jones, las de Tarzán, las minas del rey Salomón, Piratas del caribe, etc.  Aventuras puras y duras.

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #153 en: 20 Octubre, 2005, 09:21:17 am »
Originalmente colocado por Vivat_Grendel

Aereas

Pues los ejemplos que ha puesto el Capi, no me molan nada, juas.
Tanto "Aguila de Acero", como "Top Gun", "Pajaros de Fuego", etc. me parecen, en mi opinión, repulsivas.  Bufff, no puedo con ellas, tanto mensaje propagandistico...
Incluso "Firefox" de mi admirado Eastwood, me parece malilla.
Asi pues, poco puedo añadir aqui. Como mucho, ahora recuerdo (como siempre, seguro que me olvido de alguna más), la peli protagonizada por James Stewart, "El héroe solitario" (creo que este era el titulo), donde interpreta a Lindberg y su aventura de cruzar el Atlantico en Avión. Dirigida por mi otro gran admirado Billy WIlder.

Voy a probar a ver si acierto a insertar quotes: Si estas películas aéreas tampoc me llaman mucho. La película de James Stewart, que conozco, esta en mi lista de déberes.

Polares y alta montaña

Pues sip. "Los dientes del diablo" con Anthony Queen, es una gran peli.
Y poco más puedo añadir. Recuerdo una peli, que no es gran cosa, pero entretiene, "Limite Vertical".
Y bueno, otra peli con Lee Marvin y Charles Bronson, "Caza mortal" (tampoco recuerdo exactamente el titulo en castellano). Dejo un link, para aclarar dudas

http://www.ruthlessreviews.com/movies/d/deathhunt.html

Los dientes del diablo es sin duda la mejor en este subgénero. Límite vertical aún por ver. Y caza mortal tiene una pinta estupenda.

Carcelarias

Con las que han dicho, pues poco más se puede añadir. Si aqui se puden meter pelis bélicas, pues "Traidor en el infierno" de Wilder ó "El puente sobre el rio Kwai".
También aqui pondria "El Expreso de Medianoche".

Las películas mencionadas; excepto traidor en el infireno que no la conocía hasta ahce poco que tú me la mencionaste, las tengo en otros géneros. Lo cual es muy normal que haya disparidad de criterios.
Otra muy destacable y que me guardaba en la despensa es El Hombre de Alcatraz con Burt Lancaster.

Arabigas

Aqui si que hay aventura de la buena...  Sólo con el LAdrón de Bagdad de Fairbanks, ya esta dicho todo. Pedazo de peliculón, por Odín.
También esta bien la versión protagonizada por Sabú.
De Sinbad, pues me quedo con las que participó ese genio de los efectos visuales, Ray Harryusen (no se escribe exactamente asi, pero bueno). Sinbad y la princesa, Sinbad y el ojo del tigre...

A mí la que más me gusta es precisamente la de Sabú. Y las pelís de Ray Harryhausen mágnificas. No tardará en salir a colación Jasón y los Argonautas.

Viajeras

Humm, "El viaje a ninguna parte" de Fernando Fernan Gómez... noo esto es un drama XD

Bueno, en serio. Pelis viajeras... supongo que aqui entraran las llamadas "Road Movies", no?  Si es asi, pues meto "El diablo sobre ruedas", "Algo Salvaje" ó "Carretera al infierno".

No, la verdad es que estas películas también las tengo en otros géneros. De hecho creo recordar que relñevantes en mi lista esta unicmamente Marco Polo y vuelta al mundo.

Catastrofes

"Terremoto" con Charlton Heston
"El dia despues"
"Inundación"
"Volcano" no me gusta nada esta peli, pero bueno... juas.

Efectivamente, has vuelto a aportar unos nuevos títulos al subgénero no no indicados anteriormente. De las nuevas mencionadas me quedo con El día después de Json Robardas.

De todas formas, creo que este tema esta un poco cojo, pues en mi opinión faltarian grandes pelis de aventuras (para un futuro post del capi, supongo), como las de Indiana Jones, las de Tarzán, las minas del rey Salomón, Piratas del caribe, etc.  Aventuras puras y duras.

Efectivamente lo mejor esta por llegar. Aún nos queda hablar y cito de memoria, por lo que se me olvidará algunos subgéneros:
Bien según mi "curiosa nomenclatura":
Coloniales.
Brujerría y guerreros.
Dinosaurios.
Romanos.
Medievales y espada.
Maritimas.
En busca del tesoro.
Selva y desierto.
Etc....

¿Verdad que pongo unos nombres cuando menos curiosos? Por no llamarlos raros.

Bueno, Vivat, gracias por tu aportación.
Nuevamente volvemos a coincidir en gustos y títulos.

Si me es posible para mañana añado unos cuantos nuevos subgéneros.

Un saludo a todos.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
REPASO CINEMATOGRAFICO: AVENTURAS II
« Respuesta #154 en: 21 Octubre, 2005, 10:20:21 am »
¡Buenas!
Continuando con el género de Aventuras añadamos nuevos subgéneros para seguir comentado nuestros gustos:

Brujería y guerreros: Ejemplos: Aquí englobo películas como "El Señor de las Bestias" y su pésima secuela (con unas ardillas que hablan entre sí con los típicos bocadillos de los comics); los dos Conan; "El Guerrero Rojo" y la maravillosa "Lady Halcón".

Dinosaurios: Ejemplos: En este género hay unos cuantos títulos sobresalientes. Entre ellos una obra maestra que es uno de los títulos que más me gusta de la historia del cine: "King-Kong" (1933). También destacables "Hace un millón de años" con la exuberante Rachel Welch; "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra"; "El mundo perdido" aunque no ha habido ninguna versión a la altura del magnífico libro de Arthur Conan Doyle y "El monstruo de tiempos remotos" ( ¿a que esta te gusta Vivat?).

Coloniales: Ejemplos: "La carga de la brigada ligera" con Erroll Flyn; "El Hombre que pudo reinar" aún no la he visto pero sé que es grandiosa; "55 días en Pekin" con Charlton Heston; "Amanecer zulú" con Burt Lancaster; etc...

En la selva y/o en el desierto: Ejemplos: Aquí tengo reseñado "Mogambo" aunque pudiera incluirse perfectamente en otros géneros; "Sandokan, el tigre de Malasia"; "La Selva esmeralda" y por supuesto las películas de Tarzan y dentro de estas, en un altar, las protagonizadas por Jhonny Weismuller.

Cacharros locos y Carreras: Aquí solo reseño como interesantes "Los locos del Cannonball I, II, y III"; "La carrera del siglo" y "Chitty Chitty Bang Bang". Me podeís indicar más títulos que valgan la pena.

Científicas: La verdad es que en este subgénero solo tengo anotados dos títulos, los cuales perfectamente podrían englobarse dentro del género de la ciencia ficción. Pero lo sacó a colación para no olvidar mencionar un título que me encanta: Viaje alucinante basado en la nóvela homónima de Isaac Asimov y de nuevo con Rachel Welch. El otro título es una especie de remake producido por Spielberg "El Chip Prodigioso".

Y mis 10 títulos preferidos dentro de estos subgéneros son:

Viaje alucinante.
Lady Halcón.
King Kong.
La carga de la brigada ligera.
Los títulos Tarzan protagonizados por J. Weismuller (yo conozco 12).
Mogambo.
Hace un millón de años.
Gunga Din (Cary Grant).
Amanecer Zulú.
Conan el Barbaro, Conan el destructor.

Bueno, al igual que en ocasiones anteriores espero vuestras opiniones sobre los subgéneros y películas mencionadas así como vuestras preferencias.
Un saludo.

Desconectado deathlok

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #155 en: 21 Octubre, 2005, 20:11:10 pm »
Capitan de Hierro me podías decir el titulo de la segunda pelicula de el hombre de las bestias. También podríamos meter en este grupo a la película de Red Sonja.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.

Desconectado El Hombre Máquina

• Morlock
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #156 en: 22 Octubre, 2005, 00:36:20 am »
Originalmente colocado por capitán de hierro
¡Buenas!
Continuando con el género de Aventuras añadamos nuevos subgéneros para seguir comentado nuestros gustos:

Dinosaurios: Ejemplos: En este género hay unos cuantos títulos sobresalientes. Entre ellos una obra maestra que es uno de los títulos que más me gusta de la historia del cine: "King-Kong" (1933). También destacables "Hace un millón de años" con la exuberante Rachel Welch; "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra"; "El mundo perdido" aunque no ha habido ninguna versión a la altura del magnífico libro de Arthur Conan Doyle y "El monstruo de tiempos remotos" ( ¿a que esta te gusta Vivat?).

En la selva y/o en el desierto: Ejemplos: Aquí tengo reseñado "Mogambo" aunque pudiera incluirse perfectamente en otros géneros; "Sandokan, el tigre de Malasia"; "La Selva esmeralda" y por supuesto las películas de Tarzan y dentro de estas, en un altar, las protagonizadas por Jhonny Weismuller.

Cacharros locos y Carreras: Aquí solo reseño como interesantes "Los locos del Cannonball I, II, y III"; "La carrera del siglo" y "Chitty Chitty Bang Bang". Me podeís indicar más títulos que valgan la pena.

Científicas: La verdad es que en este subgénero solo tengo anotados dos títulos, los cuales perfectamente podrían englobarse dentro del género de la ciencia ficción. Pero lo sacó a colación para no olvidar mencionar un título que me encanta: Viaje alucinante basado en la nóvela homónima de Isaac Asimov y de nuevo con Rachel Welch. El otro título es una especie de remake producido por Spielberg "El Chip Prodigioso".

Un saludo.

Capi, coincido contigo en que King-Kong es una gran película y Viaje Alucinante aunque sin llegar el nivel de KK es asimismo muy entretenida. Yo añadiría en el apartado de Selva/Desierto el peliculón que es Lawrence de Arabia y entre las pelis de carreras las dos entregas de Los Caraduras. :up
Protected by

Desconectado ultimate

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #157 en: 22 Octubre, 2005, 10:59:21 am »
joder, shaolin soccer es una puta obra maestra !!!

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #158 en: 24 Octubre, 2005, 11:02:34 am »
Originalmente colocado por deathlok
Capitan de Hierro me podías decir el titulo de la segunda pelicula de el hombre de las bestias. También podríamos meter en este grupo a la película de Red Sonja.

Por supuesto que la película de Red Sonja esta en este apartado. Se estrenó en España como "El guerrero rojo" y estaba protagonizada por Brigite Nielsen, creo que poco despues se caso con Silvester Stallone y algo más tarde se infló como un globo.
La secuela del señor de las bestias, yo la conozco así "El señor de las bestias II". No recuerdo que tuviese ningún subtítulo.
Un saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #159 en: 24 Octubre, 2005, 11:08:08 am »
Originalmente colocado por El Hombre Máquina

Capi, coincido contigo en que King-Kong es una gran película y Viaje Alucinante aunque sin llegar el nivel de KK es asimismo muy entretenida. Yo añadiría en el apartado de Selva/Desierto el peliculón que es Lawrence de Arabia y entre las pelis de carreras las dos entregas de Los Caraduras. :up

Yo la de Lawrence de Arabia lo tengo en el género de Biografías. ¿Por quién esta portagonizada los Caraduras?. Me suena el título remotamente pero no caigo.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
REPASO CINEMATOGRAFICO: AVENTRUAS III
« Respuesta #160 en: 24 Octubre, 2005, 11:10:08 am »
¡Buenas!
Continuamos con el género de Aventuras y añadimos otros nuevos subgéneros:

En busca del tesoro: Ejemplos: Indiana Jones y secuelas, Las minas del Rey Salomon (Stewart Granger) y secuela; los Goonies; etc....

Robos y estafas: Ejemplos: El golpe; El destino también juega; Un diamante al rojo vivo; etc...

Circenses: El mayor espectáculo del mundo; El Fabuloso mundo del circo; trapecio; etc....

Futuristas: Aunque muchas de ellas podrían catalogarse como pertenecientes a la ciencia ficción yo englobo en este apartado títulos que muestran las aventuras y desventuras de los protagonistas en un futuro no muy lejano de nuestro Planeta Tierra (lo más importante en estas películas, normalmente, es describirnos ese mundo futuro (en la literatura se conocen como "Distopías" (lo contrario a las utopías): Un mundo felíz, 1984; etc...) . Ejemplos: Mad Max y secuelas; Robocop y secuelas; Desafío Total; Blade Runner; Cuando el destino nos alcance; El Planeta de los Simios; etc...

Samurays: Ejemplos: Ran; Los Siete Samurays; etc...

Espaciales: S.O.S. Equipo azul; Apolo XIII; Elegidos pàra el triunfo; etc...

Y mis 15 títulos preferidos dentro de estos subgéneros son:

Indiana Jones en busca del arca perdida y secuelas.
Los Goonies.
Las minas de Rey Salomón y Regreso a las minas del Rey Salomón.
Tras el Corazón Verde y La Joya del Nilo.
El Golpe.
El Destino también juega.
Trapecio.
La Naranja Mecánica.
Desafío total.
Robocop y secuelas.
Blade Runner.
El Planeta de los simios y secuelas.
Doce Monos.
Cuando el destino nos alcance.
Farenheit 451.

Bueno, al igual que en ocasiones anteriores espero vuestras opiniones sobre los subgéneros y películas mencionadas así como vuestras preferencias.
Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #161 en: 24 Octubre, 2005, 16:02:52 pm »
Espada y Brujeria (Que queda mejor que Brujeria y Guerreros... :P

Por supuesto, Conan el Barbaro.  Una maravilla de pelicula, que no me canso de ver.  La musica de Basil Podelouris, es excepcionan y en todo momento acorde, con las imagenes que se estan viendo. Una de mis pelis favoritas (y eso que Arnold, es un actor que no me gusta, pero bueno).
Eso si, su secuela, es mucho más floja y no esta a la altura de la primera parte.
Pelis de este género hay muchas. En los 80, gracias al éxito de Conan, empezaron a producir pelis de este tipo (generalmente desde Italia), totalmente infumables.
Pelis como "Ator", "Ator 2", "Hundra", "Gunan", "Los Barbaros", "Cromwell, el rey de los barbaros", "El arquero de fuego", "Barbarian Queen", "Deathstalker", etc.
Tan solo rescatar "El señor de las bestias" ó "Krull" (aunque esta tambien tiene algo de ci-fi cutreril), como pelis dignas, para salvar de la quema.
Eso si, reconozco, que aunque son infumables, esas pelis cutres made in Italy ó Spain, son una debilidad. Aunque sea para reirse uno un rato.

"lady Halcón" es una gran peli, por supuesto, pero no se yo si incluirla dentro de este género. Tal vez dentro de aventuras medievales, estaria mejor, con pelis como "Ivanhoe, "Los caballeros de la mesa redonda" ó "Robin Hood".
También añadiria aqui, la magnifica "Excalibur" de John Boorman. Un pedazo de peliculón, basada en los mitos arturicos y muy lejos de payasadas como "El primer Caballero".

Dinosaurios

Bueno, pues aparte de las que cita el Capitán de Hierro (por supuesto que me encanta, "El monstruo de los tiempos remotos"... ese Ray Harryhausen... asicomo King Kong y HAce un millón de años :up ), cito otra peli,
"el Valle del Gwangi" (otra vez Harryhausen)
http://www.dinosaurios.net/dinomito/dmcin_gwangi.htm
la saga de "Jurassik Park", no me gustó demasiado (los fx, si son la leche, pero el resto, no) asi pues, la incluyo por su fama y tal, pero como digo, no es de mis favoritas.

Coloniales

Bueno, pues aqui meto "las cuatro plumas" (la versión antigua de los años 30/40, of course, no la guarreria esa de hace pocos años).
"Beau Geste" con Gary Cooper, aunque esta peli, también podria estar en el siguiente apartado...

Selva y Desiertos

Pues aparte de "Beau Geste" por su localización en un fuerte, en medio del desierto pues,
"La reina de Africa" de John Huston con unos impagables Humprey Bogart y Katherine Hepburn
"Cazador Blanco, Corazon Negro" de Eastwood, que precisamente trata sobre el rodaje de la reina de africa.
"El libro de la selva" la de Sabú, eso si.
"Oceanos de Fuego", que es una peli entretenida, sin más, pero el desierto esta muy presente.
"Cuando ruge la marabunta" con Heston.
Y la verdad, es que hay muchas más, que se me olvidan.

Cacharros locos y carreras

Jope, vaya apartado... juas.  
Bueno, pues aqui si que meto,
"La carrera de la muerte del año 2000", pelicula de culto, interpretada por David Carradine y un jovencisimo Stallone, en esta carrera que gana, el que más peatones atropelle.... nuff said!

Cientificas

Aqui, es que se pude meter, de todo. Desde aventuras, ci-fi ó terror.
"Viaje alucinante al fondo de la mente", "La mosca" y por supuesto, tal vez, la peli más cientifica de todas: "Primer", una peli de Ci-fi, de muy bajo presupuesto, con los viajes temporales, como telón de fondo, pero que es tan compleja y tan... cientifica que no hay quien se entere.   :P Esta peli, es actual (se ha estrenado este año), ha ganado varios premios, pero es dura como ella sola.

...

En busca del tesoro

Seguimos con los "Temitas" :P

por supuesto, "La isla del tesoro", la versión antigua de los años 30, con Wallace Beery, como John Silver. Seguramente haya un sub-genero de piratas, pero es que buscar un tesoro, sin nombrar a la isla del tesoro, pues oyes...

-"Tras el corazón verde". Su secuela fue muy floja y no merece la pena ser reseñada.

Robos y Estafas

El Golpe, es sublime, desde luego.

-"El rey del juego" con McQueen y Edward G. Robinson.  un cara a cara, para ver quien es el mejor jugador de poker.  No es que sea de estafas, tipo el golpe, pero es una gran peli, que merece ser reseñada.

-"La casa de juegos" de David Mamet.  Una pasada de peli, llena de trucos y varios timos.

-"Atraco Perfecto" de Kubrick. Otra joya irrpetible.
-"Reservoir Dogs" de Tarantino. Tarantino genera odio y amor, por igual. En mi caso, con esta peli, fue amor a primera vista.
-"The Killers" de Don Siegel (si no recuerdo mal, en castellano se llama "Codigo del Hampa"). Una peli de atraco, con Lee MArvin y... Ronald Reagan como protagonistas. Tarantino, baso parte de "Reservoir Dogs" (el tema de trajes negros, corbata y gafas de sol), en esta peli de Siegel.

Ufff, pelis de atracos hay un buen montón, la verdad. Como siempre se me olvidan cienes de ellas.

Circenses

Pues con las que has nombrado, en especial "el mayor espectaculo del mundo" (que me encanta), pues poco más añadir.
Tal vez "Freaks", pero desde luego no es de aventuras.

Futuristas

Como bien dices, es un género puñetero, pues bien se pueden englobar, perfectamente en Ciencia Ficción.  Vamos, titulos como Blade Runner ó Cuando el destino nos alcance (genial peli, por cierto), pues directamente ci-fi.

Pero bueno, añado, alguna cosilla como
"1997 Rescate en New York" y su secuela "2013 Rescate en los Angeles" de John Carpenter.

También la magnifica "Gattaca", por ser un futuro, más o menos cercano.

"Código 46" también podria estar en el lote, por ejemplo.

Samurais

Pues Akira Kurosawa, hizo unas cuantas obras maestras, desde luego. Aparte de las citadas, pues introduzco "Yojimbo", también con Mifune de protagonista.

Más reciente, pues "Zatoichi" de Kitano.

Espaciales

"Elegidos para la gloria" (no para el triunfo, aunque el nombre original de la peli, no tiene nada que ver con una cosa ú la otra, pero bueno).

"Capricornio Uno" una peli muy interesante de Peter Hyams.

"Space Cowboys" de Eastwo

[Editado el 24-10-2005 por Vivat_Grendel]

Desconectado Macfarlein

• New Warrior
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #162 en: 24 Octubre, 2005, 17:46:17 pm »
De samurais también mencionaría yo Rashomon, quizá la mejor de Kurosawa.
Sometimes I feel so happy

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #163 en: 25 Octubre, 2005, 10:47:35 am »
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Espada y Brujeria (Que queda mejor que Brujeria y Guerreros... :P

Por supuesto, Conan el Barbaro.  Una maravilla de pelicula, que no me canso de ver.  La musica de Basil Podelouris, es excepcionan y en todo momento acorde, con las imagenes que se estan viendo. Una de mis pelis favoritas (y eso que Arnold, es un actor que no me gusta, pero bueno).
Eso si, su secuela, es mucho más floja y no esta a la altura de la primera parte.
Pelis de este género hay muchas. En los 80, gracias al éxito de Conan, empezaron a producir pelis de este tipo (generalmente desde Italia), totalmente infumables.
Pelis como "Ator", "Ator 2", "Hundra", "Gunan", "Los Barbaros", "Cromwell, el rey de los barbaros", "El arquero de fuego", "Barbarian Queen", "Deathstalker", etc.
Tan solo rescatar "El señor de las bestias" ó "Krull" (aunque esta tambien tiene algo de ci-fi cutreril), como pelis dignas, para salvar de la quema.
Eso si, reconozco, que aunque son infumables, esas pelis cutres made in Italy ó Spain, son una debilidad. Aunque sea para reirse uno un rato.

"lady Halcón" es una gran peli, por supuesto, pero no se yo si incluirla dentro de este género. Tal vez dentro de aventuras medievales, estaria mejor, con pelis como "Ivanhoe, "Los caballeros de la mesa redonda" ó "Robin Hood".
También añadiria aqui, la magnifica "Excalibur" de John Boorman. Un pedazo de peliculón, basada en los mitos arturicos y muy lejos de payasadas como "El primer Caballero".

Coincido contigo con respecto a la secuela de conan y demás comentarios. Conozco muchas de las películas italianas que comentas como Ator I y II y los Barbaros, otras no. Lady Halcón la incluí en este apartado por el encantamiento que sufren los protagonistas. En el siguiente bloque hablare de las películas medievales.
Por cierto acepto totalmente la enmienda de este subgénero. Espada y Brujería suena infinitamente mejor.

Dinosaurios

Bueno, pues aparte de las que cita el Capitán de Hierro (por supuesto que me encanta, "El monstruo de los tiempos remotos"... ese Ray Harryhausen... asicomo King Kong y HAce un millón de años :up ), cito otra peli,
"el Valle del Gwangi" (otra vez Harryhausen)
http://www.dinosaurios.net/dinomito/dmcin_gwangi.htm
la saga de "Jurassik Park", no me gustó demasiado (los fx, si son la leche, pero el resto, no) asi pues, la incluyo por su fama y tal, pero como digo, no es de mis favoritas.

Coincido nuevamente contigo con respecto a Harryhausen y los Parqyues Jurásicos. No conocía "El Valle de Gwangi" pero tomo nota.

Coloniales

Bueno, pues aqui meto "las cuatro plumas" (la versión antigua de los años 30/40, of course, no la guarreria esa de hace pocos años).
"Beau Geste" con Gary Cooper, aunque esta peli, también podria estar en el siguiente apartado...

Las conozco y también me gustan. Pero no puedo ponerlas todas en los ejemplos, porque sino quien manda un mensaje añadiendo nuevos títulos.Je, Je, Je...

Selva y Desiertos

Pues aparte de "Beau Geste" por su localización en un fuerte, en medio del desierto pues,
"La reina de Africa" de John Huston con unos impagables Humprey Bogart y Katherine Hepburn
"Cazador Blanco, Corazon Negro" de Eastwood, que precisamente trata sobre el rodaje de la reina de africa.
"El libro de la selva" la de Sabú, eso si.
"Oceanos de Fuego", que es una peli entretenida, sin más, pero el desierto esta muy presente.
"Cuando ruge la marabunta" con Heston.
Y la verdad, es que hay muchas más, que se me olvidan.

Igual que antes. La Reina de Africa sublime, esa debe de estar entre mis preferencias pero erroneamnete la tengo situada en otro apartado. "Oceanos de fuego" aún por ver. "Cuando ruge la marabunta" yo la tengo en otro apartado aunque perfectamente estaría en este. Acojonate o descojonate con el subtitulo del género "Terror Zoológico" (Junto con tiburones, arañas, pájaros y otros bichos).

Cacharros locos y carreras

Jope, vaya apartado... juas.  
Bueno, pues aqui si que meto,
"La carrera de la muerte del año 2000", pelicula de culto, interpretada por David Carradine y un jovencisimo Stallone, en esta carrera que gana, el que más peatones atropelle.... nuff said!

Desconocía este título.

Cientificas

Aqui, es que se pude meter, de todo. Desde aventuras, ci-fi ó terror.
"Viaje alucinante al fondo de la mente", "La mosca" y por supuesto, tal vez, la peli más cientifica de todas: "Primer", una peli de Ci-fi, de muy bajo presupuesto, con los viajes temporales, como telón de fondo, pero que es tan compleja y tan... cientifica que no hay quien se entere.   :P Esta peli, es actual (se ha estrenado este año), ha ganado varios premios, pero es dura como ella sola.

"Viaje alucinante al fondo de la mente" de William Harty me aburrió cuando la ví. "La mosca" y su secuela las tengo en otro apartado. No. No las tengo en terror zoológico. Je, je, je.
¿Sabes que existe una especie de versión anterior también llamada "La mosca"?.
Primer la conozco pero aún sin ver.

...

En busca del tesoro

Seguimos con los "Temitas" :P

por supuesto, "La isla del tesoro", la versión antigua de los años 30, con Wallace Beery, como John Silver. Seguramente haya un sub-genero de piratas, pero es que buscar un tesoro, sin nombrar a la isla del tesoro, pues oyes...

-"Tras el corazón verde". Su secuela fue muy floja y no merece la pena ser reseñada.

De acuerdo con que La Joya del Nilo es muy inferior a la primera parte. La Isla del Tesoro en otro apartado. Por cierto el libro de Robert Louis Stevenson para mí es de lo mejor que he leído. Es el libro que siempre recomiendo a lectores noveles para iniciarles con animo en la lectura. Ameno y entretenido como pocos.

Robos y Estafas

El Golpe, es sublime, desde luego.

-"El rey del juego" con McQueen y Edward G. Robinson.  un cara a cara, para ver quien es el mejor jugador de poker.  No es que sea de estafas, tipo el golpe, pero es una gran peli, que merece ser reseñada.

-"La casa de juegos" de David Mamet.  Una pasada de peli, llena de trucos y varios timos.

-"Atraco Perfecto" de Kubrick. Otra joya irrpetible.
-"Reservoir Dogs" de Tarantino. Tarantino genera odio y amor, por igual. En mi caso, con esta peli, fue amor a primera vista.
-"The Killers" de Don Siegel (si no recuerdo mal, en castellano se llama "Codigo del Hampa"). Una peli de atraco, con Lee MArvin y... Ronald Reagan como protagonistas. Tarantino, baso parte de "Reservoir Dogs" (el tema de trajes negros, corbata y gafas de sol), en esta peli de Siegel.

Ufff, pelis de atracos hay un buen montón, la verdad. Como siempre se me olvidan cienes de ellas.

El Rey del Juego la tengo en este mismo apartado y también me encanta. La Casa de Juego y Atraco Perfecto aún por ver. Atraco perfecto la tengo grabada, ya no tardaré en verla, tras su pase en Que grande es el cine. Programa donde ví Codigo del Hampa. Y es que este programa ha sido en las televisiones en abierto el refugio del cinéfilo. Reservoir Dogs también me gusto pero que mal lo pasé con la escena del policía torturado.

Circenses

Pues con las que has nombrado, en especial "el mayor espectaculo del mundo" (que me encanta), pues poco más añadir.
Tal vez "Freaks", pero desde luego no es de aventuras.

Te das cuenta desde que comenzamos el reapso cinematográfico la cantidad de películas que hemos mencionado de Charlton Heston. Y es que como ya dije en su momento tiene una de las mejores filmografías de la historia.
No, Freaks; la parada de los monstruos no es de aventruas precisamente. Je, Je, je.

Futuristas

Como bien dices, es un género puñetero, pues bien se pueden englobar, perfectamente en Ciencia Ficción.  Vamos, titulos como Blade Runner ó Cuando el destino nos alcance (genial peli, por cierto), pues directamente ci-fi.

Pero bueno, añado, alguna cosilla como
"1997 Rescate en New York" y su secuela "2013 Rescate en los Angeles" de John Carpenter.

También la magnifica "Gattaca", por ser un futuro, más o menos cercano.

"Código 46" también podria estar en el lote, por ejemplo.

Gattaca y Código 46 aún por ver. 1997 y 2013 en este mismo apartado.
Otros títulos Perseguido y otra curiosa Nueva York año 2012 con Yul Brinner

Samurais

Pues Akira Kurosawa, hizo unas cuantas obras maestras, desde luego. Aparte de las citadas, pues introduzco "Yojimbo", también con Mifune de protagonista.

Más reciente, pues "Zatoichi" de Kitano.

Aun por ver las mencionadas como el Rashomon que cita Macfarlain.

Espaciales

"Elegidos para la gloria" (no para el triunfo, aunque el nombre original de la peli, no tiene nada que ver con una cosa ú la otra, pero bueno).

"Capricornio Uno" una peli muy interesante de Peter Hyams.

"Space Cowboys" de Eastwo

[Editado el 24-10-2005 por Vivat_Grendel]
:

Si tienes razón cite de memoria y confundi el título con otro que es una comedia sobre jamaicanos practicando un deporte de inverno impronunciable Bosbolt o algo así.
Capricornio I: Me equivoco o es la pelí en la que simulan el alunizaje en Marte (aunque en este caso ya no sería a "luni" zaje" ¿Verdad?) con Elliot Gould en el reparto.

Bueno, Vivat, gracias por tus comentarios y aportaciones. Nuevamente coincidimos practicamente en la totalidad de las opiniones.  También igualmente gracias a tí Macfralein.
P.D. Vuelvo a repetir que los títulos de los subgéneros son peliagudos y peculiares. Pero que pruebe cualquiera a agrupar títulos bajos sus propidos criterios que se llevará también alguna sorpresa.XD

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
REPASO CINEMATOGRAFICO: AVENTURAS (Y IV).
« Respuesta #164 en: 14 Noviembre, 2005, 09:54:59 am »
¡Buenas!
Continuamos con retraso con el género de Aventuras y finalizamos con estos subgéneros:

MARITIMAS: Ejemplos: El Capitán Blood; La Isla del Tesoro; Moby Dick; etc...

MEDIEVALES Y ESPADACHINES: Ejemplos: Los Vikingos; Ivanhoe; Robin de los Bosques; etc...

ROMANOS: Ejemplos: La Caida del Imperio Romano; Gladiator; etc...

MITOLOGICAS: Género parecido al anterior pero con sucesos fantásticos normalmente acaecidos por intervenciones de distintas deidades mitológicas. Ejemplos: Jasón y los Argonautas; Furia de Titanes; Hercules y su secuela Hercules y la reina de Lidia; etc...

Y mis 20 títulos preferidos dentro de estos subgéneros son:

El Capitán Blood (con Errol Flynn; probablemente la mejor película de piratas de la historia).
El Temible Burlón
Su majestad de los mares del Sur (las dos con Burt Lancaster).
Piratas del Mar Caribe (con John Wayne)
La Isla del Tesoro (versión Disney de los años 60).
Moby Dick.
20.000 leguas de viaje submarino (más dinámico y entretenido que el buen libro de Julio Verne).
El Cisne Negro (con Tyronne Power).
Viento en las velas.
Los vikingos.
Ivanhoe.
Excalibur.
Robin de los Bosques (con Errol Flynn).
Braveheart.
Los Tres Mosqueteros y secuelas (con Michael York y Richard Chamberlain).
La Princesa Prometida.
Samson y Dalila (con victor Mature).
Jasón y los Argonautas.
La Caída del Imperio Romano.
Gladiator.

Bien, antes de finalizar quiero destacar dos películas que algo exageradamente englobo dentro del Género de Históricas pero que podrían incluirse en estos apartados y que según mi opinión se encuentran entre las diez mejores películas de la historia.
"Ben-Hur" y "Los diez Mandamientos".

Un saludo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines