MARITIMAS :
Bueno, aqui ya has citado unas cuantas que son magnificas, sin duda (El temible burlón, Capitán Blood, Isla del Tesoro, etc. Eso si, con la Isla del Tesoro, me quedo con la versión de los años 30, con Wallace Beery en el papel de John Silver)
Añado un par de pelis mucho más recientes:
-Master And Commander.
-Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra.
Y más antiguas pues:
-Capitanes Intrepidos.
-Motin a Bordo (las versiones de Gable/Laughton y Brando/Trevor Howard)
-El Hidalgo de los mares
-El pirata Barbanegra.
MEDIEVALES Y ESPADACHINES:
Tus ejemplos, ponen el listón muy alto

Añado unas cuantas:
-Excalibur.
Una de mis pelis preferidas y un gran trabajo de John Boorman. Como curiosidad, en esta peli tiene un pequeño papel un primerizo Liam Neeson (famoso años despues por sus papeles en La lista de Schindler, Star Wars I, entre otras), que interpreta a Galván. También participa Patrick Stewart (el padre de Ginebra), más conocido por ser el Prof. Xavier ó el Capitán Picard en Star Trek.
El actor que interpreta a Modred (lo que no se si es el mini-Modred ó el Modred crecidito), es el hijo del director, que años más tarde, protagonizó "La Selva Esmeralda".
El resto de actores, no son tan conocidos (ó al menos no han hecho tantas pelis. Seguramente sean actores britanicos centrados en el Teatro. Eso si, el actor que interpreta a Arturo, realizó una serie de TV, hace un porrón de años, también de tematica medieval). Y para finalizar con las curiosidades, una triste. El actor que interpreta a Lancelot, falleció no hace mucho.
En fin, que esta peli me apasiona... creo que se nota.
-Los Paladines.
Esta peli, es una peli italiana, que hace años (cuando la ví, por primera vez), me gustó mucho. La verdad es que hace bastante tiempo, que no la he vuelto a ver y lo mismo me llevo un chasco.
-Los Caballeros de la Mesa Redonda.
Con Mel Ferrer como Arturo y Robert Taylor como Lancelot. Peli clásica de aventuras, que tal vez sea demasiado clásica con algunas escenas desternillantes (espadas bajo el brazo, simulando ser atrevesado por ella, etc..)
-La Princesa Prometida.
Genial adaptación de la novela del mismo titulo. Una peli de AVENTURAS, asi, en mayusculas. Quien no recuerda esto..-"Me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Preparate para morir."
-Scaramouche.
Otra peli imprescindible de espadachines. Con un gran Stewart Granger.
-El prisionero de Zenda.
Otra peli con Stewart Granger. Otra peli mítica del género de aventuras.
Lo que no sé si aqui se puede incluir la trilogia de "El Señor de los Anillos", por aquello de aunque es un mundo fantástico, si que tiene que ver con espadas y armaduras y demás fanfarria.
Y se me olvidaba una:
-Los caballeros de la mesa cuadrada. (Tenia que ponerla, tenia que ponerla...)
ROMANOS::
-Ben Hur (por supuesto, una de las mejores pelis de la historia. Lástima que su "milagroso" final, no vaya conmigo, pero bueno... )
-Quo Vadis
-Espartaco (genial peli de Kubrick y genial escena la de... ¡Yo soy Espartaco!...)
-La Tunica Sagrada
-Barrabás.
-La Vida de Brian (tenia que ponerla, tenia que ponerla... )
Y bueno, ahora mismo, hay una serie de TV (en España todavia no la estan emitiendo), llamada "Rome", que tiene una pinta brutal.
MITOLOGICAS:
-Jasón y los Argonautas, es una peli cojonuda. La escena de los esqueletos "made in Harryhausen" es una de las más recordadas de la historia del cine (y mil veces homenajeada).
Aparte de Furia de Titanes, pocas más se me ocurren. Tal vez, la serie de TV de Hercules y Xena, que aunque reconozco que son pelin cutres, me lo paso pipa viendolas...
Una cosilla,
De "Los Tres Mosqueteros", me quedo con la versión de Gene Kelly, antes que con la de Michael York (aunque esta ultima, la presencia de la Welch, sube muchos enteros... ñam, ñam). Debo de ser demasiado clásico.
Saludetes.
[Editado el 16-11-2005 por Vivat_Grendel]