Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 251758 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #225 en: 06 Febrero, 2008, 14:57:02 pm »
Yo tambien soy uno de los "pringaillos" que seguia la edicion en Tomo.

Y es le Segunda que me meten,contando el Vol.3 de Picara


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #226 en: 06 Febrero, 2008, 15:00:37 pm »
si, es una putada, pero personalmente me jode mas el tomo de picara, que esta inedito,

al fin y al cabo, lo de excalibur, era reedición

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #227 en: 06 Febrero, 2008, 15:04:14 pm »
Jodó, yo debo de ser el más tonto porque me la han colado con Excalibur, el tomo de Pícara (que no sé ni porque lo compré pero aquí lo tengo), Namor y Silver Surfer.

Menos mal (por buscar algo de consuelo), que no piqué con el Heroes Reborn de los 4F
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #228 en: 06 Febrero, 2008, 15:05:08 pm »
Sí, el plan para 2008 ya sé que está publicado desde diciembre, pero todo lo nombrado es tan difuso, ambiguo e improvisado... Vamos, sólo habéis de leer esta entrevista a Viturtia para daros cuenta de la improvisación. Eh, que ya estamos en 2008 y aún no sabemos casi nada de las novedades de la línea de clásicos. Es de risa. Que a lo mejor hay más tomos, que a lo mejor son a color, o a B/N... Penoso. :flaming:

Hombre, me parece un poco exagerado decir que es un plan "ambiguo e improvisado" porque de los más de 500 tebeos que publicarán este año, no han tomado una decisión definitiva sobre... ¿cinco, diez?

Pero oye, tú mismo, cada uno entiende las cosas a su manera.

En cuanto al tomo de Excalibur de Alan Davis no me creo que se haya vendido tan poco. Lleva sin publicarse en España casi 20 años. :disimulo: Será que en USA aún hay pocos tomos. Joder, es Alan Davis, no estamos hablando de Don Heck. :devilish:

Estás en tu perfecto derecho a no creer lo que te diga. Repito, yo no soy portavoz de la editorial, no me pagan por justificar sus acciones, sino sólo las transmito. Pregunté sobre el tema en su momento y me dijeron lo que ya conté en su momento.

Sólo anoto que Excalibur tampoco se ha editado en EEUU hasta hace un par de años:
    * Excalibur Classic Volume 1: The Sword is Drawn (November 2005, reprints #1–5 and Excalibur: The Sword is Drawn)
    * Excalibur Classic Volume 2: Two-Edged Sword (August 2006, reprints #6–11 and Excalibur: Mojo Mayhem)
    * Excalibur Classic Volume 3: The Cross Time Caper Book 1 (February 2007, reprints #12–20)
    * Excalibur Classic Volume 4: The Cross Time Caper Book 2 (November 2007, reprints #21–28)

El primero es el mismo material que sacó Panini, no por casualidad...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #229 en: 06 Febrero, 2008, 15:32:43 pm »
Yo no consigo entender por qué el tebeo del Capi lo sacan en bn. No veo la razón ni la necesidad de hacerlo. Y más cuando, como dices, es material recuperado hace poco y por lo tanto disponible en color.

Bueno, pero en este caso él sí que da sus razones en la entrevista. A mí no me convencen mucho tampoco (¿no sería más fácil decir que van a aprovechar el material procedente de la BM Capitán América y ya está?) pero al menos lo explica.

Lo que no explica, ni con números ni de ninguna otra manera, es la razón por la que no publican determinado material antiguo. Como siempre te he dicho, ¿por qué no dice que no lo cree rentable para las cifras estimadas por Panini, y que además a sus colegas no les interesa la coedición, y acaba antes? Aparte de que prefiera centrarse en el material nuevo, la explotación del formato de lujo para el público ocasional y la reedición abaratada de los "restos" que no les "extravió" Planeta.


Por otra parte, no creo que tuviera éxito sacar aquí los tomazos essential en blanco y negro.

Yo no estoy diciendo que ese material tenga que salir necesariamente en tomos de 500 páginas. Lo que digo es que el material está ahí, disponible, y puede aprovecharse. Cómo lo hagan, ya es cuestión de Panini.


Sólo anoto que Excalibur tampoco se ha editado en EEUU hasta hace un par de años

¿Y qué quieres decir con eso? Yo lo único que sé es que en EEUU siguen y aquí no. Del mismo modo que están permitiendo leer series como The New Mutants (que son más punteras que The Champions y demás, creo yo) tanto a una nueva generación de lectores como a aquellos veteranos que quieren la serie recopilada en tomos.


Y respecto a colgar los MP3... pues no me apetece.
¡JA!
No me gustaría que mi voz fuera dando vueltas gratuitamente por el espacio virtual.
Alejandro se explaya mucho, pero algunas cosas no quedan bien elaboradas "a la primera" y entre lo que yo escribo y lo que él retca queda más o menos apañado para publicar. Transcribirlas no cuesta tiempo, no mucho vamos. Lo que sí cuesta más es que Viturtia me conteste a los emails.

Sólo lo decía porque el fragmento del Sr. Viturtia hablando sobre el portafolio de López Espí que colgó la gente de Nadacomercial quedó bastante interesante y simpático, y me gustaría ver más cosas así. Pero si es que no, es que no. ¡Eres bastante claro y directo para ser colaborador de Panini! :P


Jodó, yo debo de ser el más tonto porque me la han colado con Excalibur, el tomo de Pícara (que no sé ni porque lo compré pero aquí lo tengo), Namor y Silver Surfer.

Menos mal (por buscar algo de consuelo), que no piqué con el Heroes Reborn de los 4F

Si quieres más consuelo, piensa que tampoco picaste con el BoME Vigía (que no tuvo continuación), los BoME Spiderman de McFarlane (que no tuvieron continuación) o el BoM X-Men Operación Tolerancia Cero (que no tuvo continuación). ¿Ves? ¡Podía ser peor! :P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #230 en: 06 Febrero, 2008, 15:41:43 pm »
Por otra parte, no creo que tuviera éxito sacar aquí los tomazos essential en blanco y negro.

Yo no estoy diciendo que ese material tenga que salir necesariamente en tomos de 500 páginas. Lo que digo es que el material está ahí, disponible, y puede aprovecharse. Cómo lo hagan, ya es cuestión de Panini.

aprovecho la ocasion para autocitarme


Por otra parte, no creo que tuviera éxito sacar aquí los tomazos essential en blanco y negro. Traducir y rotular 400 páginas no es que sea muy caro (1.500 euros cada cosa, más o mones, así a ojo), pero no tengo claro que se vendieran los suficientes ejemplares. Sería rentable si Panini sacara una edición para toda Europa (tres ó cuatro países bastaría), pero creo que no están por la labor.

pero celes, ¿y si se hacen tomitos mas pequeños? un essential de 400 pgs, que son unos 20 números, se puede dividir en dos de 200 pgs - 10 números, ó 4 de 100 - 5 números

eso tampoco sería viable

a ver, lo reformulo en plan pregutna para viturtia

¿sería posible aprovechar los Essentials para sacar tomos tamaño "normal", en b/n, pero dividiendo los macrotomos essentials en tomitos más manejables?

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #231 en: 06 Febrero, 2008, 15:43:56 pm »
si, es una putada, pero personalmente me jode mas el tomo de picara, que esta inedito,

al fin y al cabo, lo de excalibur, era reedición

Hombre teniendo en cuenta la calidad de una cosa y otra, creo que jode muchisimo mas lo de Excalibur  :birra: :birra:


Y si no han vendido... igual ha sido por el precio??
No se creo yo.

Yo por ahora estoy contento porq me compre hace poco la edicion en grapa yankee muy barata  :disimulo: :disimulo:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #232 en: 06 Febrero, 2008, 16:12:32 pm »
Por otra parte, no creo que tuviera éxito sacar aquí los tomazos essential en blanco y negro.
Yo no estoy diciendo que ese material tenga que salir necesariamente en tomos de 500 páginas. Lo que digo es que el material está ahí, disponible, y puede aprovecharse. Cómo lo hagan, ya es cuestión de Panini.

Exacto. Si aquí nadie (bueno, casi nadie) está pidiendo una supermegaedición de clásicos de lujo a todo color. Hay que tener los pies en el suelo. La mayoría (o, al menos, muchos de nosotros) somos fieles seguidores de las Bibliotecas Marvel y lo que queremos es que continúe ese espíritu (colecciones completas, continuidad, material inédito... entendiendo inédito como no publicado en la Línea Excelsior/BM, es decir, inédito o sólo publicado por Vértice, Bruguera o Forum en sus primeros tiempos) ¿Qué no quieren sacar nada en formato Biblioteca Marvel? Pues es una putada, porque es un formato muy barato, muy completo y muy interesante, pero en fin... que lo hagan en otro formato ¿Que es más caro? Pues es otra putada, pero POR FAVOR, QUE SAQUEN ALGO DE MATERIAL CLÁSICO, SEA EN EL FORMATO QUE SEA (algo inédito o sólo publicado hace 25 años o más, se entiende). Los amantes de material moderno tienen mucho donde elegir. Los amantes de material de lujo al menos tienen los Masterworks y algún que otro BoME. Por favor, yo sólo quiero algo de material clásico inédito  :lloron:
Así que los Essentials son perfectamente válidos para reeditar mucho de ese material. Nadie (casi nadie) ha dicho nada de que tengan que publicarse en color necesariamente. En esa misma página que ha nombrado Celes he visto Essentials de Los Defensores, de Power Man & Iron Fist, de Los Invasores, del Hombre Lobo, del Motorista Fantasma, del Hombre Cosa, de Hulka, de Spiderwoman, de Dazzler, del Caballero Luna, de Champions, de Tales of the Zombie, de Rampaging Hulk (otra colección con la que me quedé con la miel en los labios)...
¿Qué muchos se descartan por su poco potencial comercial? Vale. Pero ¿todos? ¿todos todos todos?
Bueno, al menos hay anunciada una gota de agua en el desierto: Super Villain Team-Up. Es una gotita pequeña, pero...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #233 en: 06 Febrero, 2008, 16:31:22 pm »
Por cierto, yo no me voy a comprar los dos Marvel Pocket del Capitán América ni de coña. La razón: ya tengo ese material en la Biblioteca Marvel. Además, si se confirma que se trata de formato reducido, me parecería un atraco a mano armada: ni color, ni formato comic-book, y sólo unas pocas páginas más que las Bibliotecas Marvel (si es cierto que tienen doscientas y pico). Eso sí, tengo que decir que se trata de sagas que son de lo mejorcito del Capitán América. Y en el caso del segundo tomo (la saga del Imperio Secreto y la saga del Nómada), de lo mejorcito de Marvel y del cómic en general (una cosa no quita la otra).
No le auguro yo mucho futuro si es material repetido y además caro. En fin, ya veremos lo que publican...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #234 en: 06 Febrero, 2008, 16:32:14 pm »
Yo creo que la cosa está clara. Por mucho que la gente proteste va a dar igual. Suena desesperanzador, pero es lo que hay. Panini apuesta por tener una amplia línea de tebeo de novedad en la que cree ciegamente y apuesta por tenerla cada vez más cerca de la edición original americana.

Insistir en una línea clásica en la que la propia editorial no está interesada, sólo conduce a que Viturtia saque el capote y siga toreando. No puede decir la cruda realidad porque cree que la gente no está preparada para aceptarla y no quiere correr el riesgo de que lo que él diga pueda acabar siendo contraproducente para la editorial. Y ojo, que él fue quien creo el formato y parió la idea. Probablemente, si por él fuera seguiría saliendo un montón de material clásico en formato BM.

Lo del Marvel Pocket no va ni de lejos para el lector de BM. Va para otro tipo de público mucho más ocasional, menos exigente, que se mueve por los grandes almacenes o librerias llevándose varias cosas sin saber muy bien qué está comprando o a qué precio lo está comprando.

De verdad y con toda la buena intención del mundo, mi consejo a todo aquel que esté interesado en material clásico inédito o publicado por Vértice: No lo penséis más tiempo y compraros directamente los Marvel Essential. De verdad, iros directamente a por el material americano. Marvel os lo agradecerá porque ingresará vuestra pasta y Viturtia también porque así le dejarán de dar el coñazo.

Y lo siento muchísimo por los que no se manejen en inglés, pero si de verdad están interesados en el tema de los clásicos, mejor que vayan aprendiendo el idioma de shakespeare, primero porque su cultura general y su posibilidad de viajar se lo agradecerá bastante, y segundo porque mucho material de Vértice no van a encontrar a estas alturas (y además os aseguro que en su día se quedaron bastantes cosas inéditas), y además porque el de Forúm cada vez va a ser más difícil de ver y cada vez en peor estado.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #235 en: 06 Febrero, 2008, 16:39:05 pm »
y Viturtia también porque así le dejarán de dar el coñazo.
¡¡¡NUNCAAAAA!!!!!  :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡¡BIBLIOTECA MARVEEEEEEELLL!!!!!!!!!!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Febrero, 2008, 16:42:59 pm por Parker »

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #236 en: 06 Febrero, 2008, 20:51:25 pm »
No sé si ha vendido mucho o no Excalibur, pero yo lo compré y, desde luego, me molestaría mucho que no se publicaran más. Por mi parte, agradecería que Panini (fuera a través del canal que fuera) informase del motivo por el que no sé nada de que en 2008 vaya a publicarse.

Pero pasa como siempre, la callada por respuesta y acumulamos dudas, enfados y tomos "únicos" de series regulares. ¿os parece lógico?

Pues si,los que las hemos comprado nos quedamos muy colgados.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #237 en: 06 Febrero, 2008, 22:26:33 pm »
como minimo los dos tomos mas que han aparecido en USA podrían sacarse para el proximoa año

pero esta el tema de las dichosas ventas  :wall:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #238 en: 06 Febrero, 2008, 22:58:21 pm »
Y lo siento muchísimo por los que no se manejen en inglés, pero si de verdad están interesados en el tema de los clásicos, mejor que vayan aprendiendo el idioma de shakespeare, primero porque su cultura general y su posibilidad de viajar se lo agradecerá bastante

Tampoco hay que olvidar la siempre saludable costumbre de abordar a las turistas guiris en las noches de verano y... bueno, a lo que iba: Celes, a ver si puedes preguntarle para la próxima por el tema de las periodicidades. Me explico: parece que Panini cada vez se acomoda más en los tomos aperiódicos y las cadencias anuales. Hace unos años era muy poco habitual una cadencia como la que tienen los Marvel Monster. ¿Qué sentido tiene alargar tanto en el tiempo  unos tomos como los del Daredevil de Miller, que son habas contadas y todos sabemos los números que tiene que incluir? En el cómic europeo se lleva el Integral o los cofres que recogen todos los álbumes de una serie. ¿Por qué no se puede hacer eso con Marvel en España? En EEUU los Omnibus cumplen esa función. Si me interesa tener la reedición de una etapa en tomos, ¿por qué tengo que esperar AÑOS en completarla?

¿Cuál es la diferencia en España entre el Lobezno Classic y el Excalibur "Classic"? Para mí la periodicidad, desde luego, incluso por encima del formato. ¿Si Lobezno hubiera aparecido en tomos octomestrales (como Excalibur) por qué número USA iría su reedición en tomos en este mismo momento? Es más, ¿en qué tomo se habría cancelado la reedición? ¿En el segundo (unos 12 números USA, así a ojo) también? A ver si puedes plantearle estas cuestiones, por favor.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #239 en: 06 Febrero, 2008, 23:37:02 pm »
Para la próxima:

¿Es posible que se publique la serie "Araña"? Son doce números, más 6 de Amazing Fantasy. Además, parece ser que ahora la chica sale en la serie de miss marvel, así que se podría aprovechar esa conexión.

Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines