Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 251773 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #240 en: 07 Febrero, 2008, 09:51:51 am »
por qué el orden de las portadas en los tomos a veces es tan lioso? Me epxlico: hay tomos donde aparecen todas al final, seguidias y en orden, genial, yo lo prefiero asi  :thumbup:  pero luego hay tomos donde intercaladas entre los distitnos numeros uqe ocmponen el tomo aparecen unas cuantas portadas, desordenadas eso si, aparecen otras al final, y alguna queda inedita, como es el caso del tomo 2 del caballero luna. ¿A que se debe semejante desorden? ¿Pueden publicarse TODAS  en el interiore, reproducidas a tamaño original, y ordenadas? Seria lo suyo, vamos

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #241 en: 07 Febrero, 2008, 10:24:27 am »
por qué el orden de las portadas en los tomos a veces es tan lioso? Me epxlico: hay tomos donde aparecen todas al final, seguidias y en orden, genial, yo lo prefiero asi  :thumbup:  pero luego hay tomos donde intercaladas entre los distitnos numeros uqe ocmponen el tomo aparecen unas cuantas portadas, desordenadas eso si, aparecen otras al final, y alguna queda inedita, como es el caso del tomo 2 del caballero luna. ¿A que se debe semejante desorden? ¿Pueden publicarse TODAS  en el interiore, reproducidas a tamaño original, y ordenadas? Seria lo suyo, vamos

Esa te la puedo contestar yo.
Es un problema de paginación. Los tebeos americanos intercalan mucha publicidad entre sus páginas, por lo que los dibujantes tienen libertad para hacer composiciones que ocupen dos planchas adyacentes sin mayores problemas. Pero en la edición en tomo, al no incluirse estos anuncios, en muchas ocasiones hay que hacer artes malabares para que cuadren las páginas. Esta circunstancia provoca que en muchas ocasiones se añadan páginas al tomo para poder cuadrar todos los ejemplares que en él se incluyen que se inserten portadas entre las historias y en otros casos no, a veces van todas juntas al final y en otras no, se incluyen artículos o páginas de cortesía / publicidad... sin razón aparente, cuando en realidad sí que la hay.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #242 en: 07 Febrero, 2008, 10:41:15 am »
pero celes, eso explica que aparezcan portadas intercaladas en el tomo

no explica, creo, que tengan que aparecer desordenadas y que algunas ni siquierea aparezcan (esto ultimo puede que si, si faltan paginas, pero por doce euros el tomo bien podia meterse una pagian mas y publicar la portada de turno)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #243 en: 07 Febrero, 2008, 10:49:43 am »
va a aparecer otro tomo del caballero luna este año? de momento no viene anunciado

no existian un par de números entre el último publicado del escuadron supremo y lo de ultimate power? donde se van a publicar?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #244 en: 07 Febrero, 2008, 10:55:05 am »
pero celes, eso explica que aparezcan portadas intercaladas en el tomo

¿Cómo que no?
:-P
Vamos a ver, si el primer tebeo del tomo cuadra (comienza en página impar, acaba en página par), pero el segundo comienza con una splash, has de meter algo en medio; o de la primera historia, o entre las dos historias. Si a partir de ahí te cuadra todo, no tienes porqué poner más portadas.

no explica, creo, que tengan que aparecer desordenadas

Cierto, eso es un error.

y que algunas ni siquierea aparezcan (esto ultimo puede que si, si faltan paginas, pero por doce euros el tomo bien podia meterse una pagian mas y publicar la portada de turno)

No se puede poner una página más en un tomo. Dependiendo de los pliegos, se pueden poner 8 ó 16 páginas más, pero no una ó tres.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #245 en: 07 Febrero, 2008, 10:59:14 am »
pero celes, eso explica que aparezcan portadas intercaladas en el tomo

¿Cómo que no?
:-P
Vamos a ver, si el primer tebeo del tomo cuadra (comienza en página impar, acaba en página par), pero el segundo comienza con una splash, has de meter algo en medio; o de la primera historia, o entre las dos historias. Si a partir de ahí te cuadra todo, no tienes porqué poner más portadas.

celes, en mi mensaje pone que SI lo explica, no que NO  lo explique ;)


no explica, creo, que tengan que aparecer desordenadas

Cierto, eso es un error.
Citar
y que algunas ni siquierea aparezcan (esto ultimo puede que si, si faltan paginas, pero por doce euros el tomo bien podia meterse una pagian mas y publicar la portada de turno)

No se puede poner una página más en un tomo. Dependiendo de los pliegos, se pueden poner 8 ó 16 páginas más, pero no una ó tres.


pues que le metan un pliegue de 8, y añadan bocetos o lo que quieran, pero si se compra un tomo, lo normal es que se incluyan todsas las portadas, no que una solo este en pequñito en la solapa

eso puede hacerse?

es que si compro un tomo con un arco completo, lo que espero es el arco completo, portadas incluidas, no que se coman una

« última modificación: 07 Febrero, 2008, 11:01:03 am por Spector »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #246 en: 07 Febrero, 2008, 11:04:15 am »
va a aparecer otro tomo del caballero luna este año? de momento no viene anunciado

Es harto complicado que suceda tal cosa, ya que la serie se ha retrasado bastante en EEUU y ahora mismo sólo hay un par de números inéditos (ayer salió el 15). Pero podría ser a finales de año.

no existian un par de números entre el último publicado del escuadron supremo y lo de ultimate power? donde se van a publicar?

Puede ser. Lo preguntaré.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #247 en: 07 Febrero, 2008, 11:06:41 am »
va a aparecer otro tomo del caballero luna este año? de momento no viene anunciado

Es harto complicado que suceda tal cosa, ya que la serie se ha retrasado bastante en EEUU y ahora mismo sólo hay un par de números inéditos (ayer salió el 15). Pero podría ser a finales de año.
Puede ser. Lo preguntaré.

hum.. igual si se puede, porque me suena que hay un anual despues del 13 usa

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #248 en: 07 Febrero, 2008, 11:11:48 am »
pues que le metan un pliegue de 8, y añadan bocetos o lo que quieran, pero si se compra un tomo, lo normal es que se incluyan todsas las portadas, no que una solo este en pequñito en la solapa

eso puede hacerse?

es que si compro un tomo con un arco completo, lo que espero es el arco completo, portadas incluidas, no que se coman una

Precisamente eso es lo que hace que el precio entre los tomos varíe, llevando el mismo número de páginas de historia. Si se incluyen sólo las portadas, es más barato de producir que si se encargan reportajes (peor para mí, pues :-P ) o material extra nuevo. En cualquier caso, el aumento de número de páginas debe incrementar el precio final del tomo, aunque no proporcionalmente
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #249 en: 07 Febrero, 2008, 11:14:55 am »
pues que le metan un pliegue de 8, y añadan bocetos o lo que quieran, pero si se compra un tomo, lo normal es que se incluyan todsas las portadas, no que una solo este en pequñito en la solapa

eso puede hacerse?

es que si compro un tomo con un arco completo, lo que espero es el arco completo, portadas incluidas, no que se coman una

Precisamente eso es lo que hace que el precio entre los tomos varíe, llevando el mismo número de páginas de historia. Si se incluyen sólo las portadas, es más barato de producir que si se encargan reportajes (peor para mí, pues :-P ) o material extra nuevo. En cualquier caso, el aumento de número de páginas debe incrementar el precio final del tomo, aunque no proporcionalmente

pero incluir un pliegue mas de 8 pgs, donde ofrecer portadas y bocetos o alguna entrevistilla... ¿cuanto subiria el precio del tomo? 50 centimos? un euro como mucho?

personalmente yo es una opcion que prefiero, antes que pagar un tomo ya de por si carillo y que venga "incompleto"

¿cuánto crees tú que subiría? ¿y cómo vería viturtia el hacerlo?

Desconectado celacanto

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #250 en: 07 Febrero, 2008, 11:18:59 am »
hum.. igual si se puede, porque me suena que hay un anual despues del 13 usa

Si dejan ese annual inédito nos harán un favor a todos  :devilish: :devilish:Y te lo dice un fan del caballero de toda la vida.

Respecto a lo que decias ayer del precio de coste de los Essential Celes y solo si tienes conocimiento y te parece correcto responder, a los traductores les pagan por página o como seria lógico por palabras, por que no es lo mismo traducir un número de Rod liedfel que uno de de los 70 de un essential con muchisimo más texto.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #251 en: 07 Febrero, 2008, 11:48:47 am »
Si dejan ese annual inédito nos harán un favor a todos  :devilish: :devilish:Y te lo dice un fan del caballero de toda la vida.

Sí, hombre, claro, lo dejan inédito porque es una m++rda y ya la hemos liado.
:-P

Respecto a lo que decias ayer del precio de coste de los Essential Celes y solo si tienes conocimiento y te parece correcto responder, a los traductores les pagan por página o como seria lógico por palabras, por que no es lo mismo traducir un número de Rod liedfel que uno de de los 70 de un essential con muchisimo más texto.

Según me han contado (yo no traduzco tebeos) pagan por página de tebeo, así que un número normal sale por unos 100 euros (menos el 15% de IRPF). Ya sé que los traductores profesionales cobran por palabra, en mi empresa les pagamos así, pero en los tebeos se ve que no es esa la manera.
Los reportajes los pagan por caracteres
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celacanto

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #252 en: 07 Febrero, 2008, 11:58:40 am »
Ya hombre lo del annual lo digo de coña, hay tantas cosas que quedaron ineditas por ser una mierda y que la gente pide y pide, aunque tambien esta el caso contrario.

Y lo de los traductores pues me parece una caca, aunque eso haga que los comics que compro sean más baratos. Pero en fin politica empresarial. Si fuera traductor profesional pues lo siento por mi corazoncito friki pero prefiero traducir balances de una naviera.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #253 en: 07 Febrero, 2008, 13:50:28 pm »
¿Qué sentido tiene alargar tanto en el tiempo  unos tomos como los del Daredevil de Miller, que son habas contadas y todos sabemos los números que tiene que incluir? En el cómic europeo se lleva el Integral o los cofres que recogen todos los álbumes de una serie. ¿Por qué no se puede hacer eso con Marvel en España? [/b]En EEUU los Omnibus cumplen esa función. Si me interesa tener la reedición de una etapa en tomos, ¿por qué tengo que esperar AÑOS en completarla?

¿Cuál es la diferencia en España entre el Lobezno Classic y el Excalibur "Classic"? Para mí la periodicidad, desde luego, incluso por encima del formato. ¿Si Lobezno hubiera aparecido en tomos octomestrales (como Excalibur) por qué número USA iría su reedición en tomos en este mismo momento? Es más, ¿en qué tomo se habría cancelado la reedición? ¿En el segundo (unos 12 números USA, así a ojo) también? A ver si puedes plantearle estas cuestiones, por favor.

Esa es buena pregunta Hellpop, nunca he entendido porque tienen que pasar hasta medio año de tomo a tomo de BOME de la misma "familia" (Thor Simonson, Daredevil , .....) Para mi es contraproducente para la empresa porque en seis meses muchos lectores se olvidan......y hay mas riesgo de "cuelgue" de la serie, y cuantas mas hayan menos confianza tendrán los lectores ....
En el otro lado está el tema del precio, pero creo que el consumidor de esos tomos (me incluyo) puede perfectamente pagar lo que valen, es más creo que esta pensado para eso, pues gente que trabaja, de veintitantos para arriba y que puede comprarselos sin problemas, no creo que haya muchos chavalitos de 12, 14 ó 15 años que le pidan la pela a sus padres para comprarselos (a no ser que sean los hijos de los que he mencionado antes claro)...
Para mi es una cosa que Panini deberia plantearse......

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #254 en: 07 Febrero, 2008, 15:40:04 pm »
Teneis toda la razón, pero si no se lo han planteado a estas alturas... me da que les da bastante igual
Mi hilo de compras y de ventas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines