Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Variadas 2  (Leído 181461 veces)

Desconectado Max Payne

• Kree
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Películas Variadas 2
« Respuesta #390 en: 25 Mayo, 2009, 18:05:16 pm »
En lo de la fidelidad entramos en un tema complicado, puesto que ninguna película de las que han hecho de Marvel es totalmente fiel al cómic. Como es un universo alternativo al de los cómics, yo me lo tomo como eso cunado voy a ver una peli de Marvel al cine. De hecho, de momento, la pelis de Marvel que más fieles me parecen han sido Iron Man y la primera de Spidey, y aún así ambas cometen fallos de fidelidad, pero están bien llevadas.

También fuí al cine, hace ya bastantes años, a ver Desde el Infierno y la peli me gustó mucho. Luego, hace ya tres añitos, me compré el cómic y también disfrute, pero entiendo que para el cine era mejor la trama que pusieron en su momento y los cambios que hicieron.

Con Watchmen, como no he leido el cómic, no puedo comparar, aunque ya he expresado mi opinión sobre la película anteriormente y le podría dar un de nota un 7, más no.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #391 en: 25 Mayo, 2009, 18:21:52 pm »
Pues para mí la adaptación de una obra literaria o de otro tipo, al cine, debe tener la fidelidad como uno de sus puntos más básicos. Si yo voy a ver una peli del comic X, voy a ver una peli del comic X , no desavarios e inventos del director y guionistas.

Vaya, acabas de echar por tierra peliculones como El tesoro de Sierra Madre, La cuadrilla de los Once, El resplandor, Extraños en el tren, el Drácula de Coppola...

Desconectado Max Payne

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 25 Mayo, 2009, 18:34:32 pm »
Pues para mí la adaptación de una obra literaria o de otro tipo, al cine, debe tener la fidelidad como uno de sus puntos más básicos. Si yo voy a ver una peli del comic X, voy a ver una peli del comic X , no desavarios e inventos del director y guionistas.

Vaya, acabas de echar por tierra peliculones como El tesoro de Sierra Madre, La cuadrilla de los Once, El resplandor, Extraños en el tren, el Drácula de Coppola...

Pues es la mejor adaptación que hay de Drácula. Sólo inventa que Mina se enamore de Drácula y los momentos melodramáticos del suicidoi de su prometida al pensar que él ha muerto en la guerra. El resto es muy, muy similar al libro, más que cualquier otra adaptación hecha.

Un  saludo
Odio a Leinil Yu

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #393 en: 25 Mayo, 2009, 19:01:14 pm »
Y Mina leyendo el kamasutra, por ejemplo  :P

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 25 Mayo, 2009, 19:54:10 pm »

Pues es la mejor adaptación que hay de Drácula. Sólo inventa que Mina se enamore de Drácula y los momentos melodramáticos del suicidoi de su prometida al pensar que él ha muerto en la guerra. El resto es muy, muy similar al libro, más que cualquier otra adaptación hecha.

Un  saludo
El mejor Drácula cinematrográfico que ha habido (y que habrá). He visto la película cuatro veces, y he leído el libro tres veces.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Max Payne

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 25 Mayo, 2009, 20:38:08 pm »

Un  saludo
El mejor Drácula cinematrográfico que ha habido (y que habrá). He visto la película cuatro veces, y he leído el libro tres veces.

Coincido contigo. Son cuatro detalles tontos los que no son iguales, el resto es practicamente calcado.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #396 en: 25 Mayo, 2009, 20:48:10 pm »
Por favor, yo opino todo lo contrario. Me parece un despropósito, me produció risa. Lo peor que ha hecho Coppola (un director sobrevalorado en mi opinión). ¿Habéis visto "Nosferatu" (la original)? No me cabe en la cabeza. Es muy similar al libro, eso sí. Pero me parece un bodriete de acción apresurada.

El Resplandor, por su parte, me parece lo peor que ha hecho Kubrick. vaya día,  :lol: :lol:
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 25 Mayo, 2009, 20:51:00 pm »
Por favor, yo opino todo lo contrario. Me parece un despropósito, me produció risa. Lo peor que ha hecho Coppola (un director sobrevalorado en mi opinión). ¿Habéis visto "Nosferatu" (la original)? No me cabe en la cabeza. Es muy similar al libro, eso sí. Pero me parece un bodriete de acción apresurada.

El Resplandor, por su parte, me parece lo peor que ha hecho Kubrick. vaya día,  :lol: :lol:
Pues a mí, "El Resplandor" y "Misery" me parecen las mejores adaptaciones de novelas de Stephen King.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Max Payne

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 25 Mayo, 2009, 20:54:22 pm »
Pues a mí, "El Resplandor" y "Misery" me parecen las mejores adaptaciones de novelas de Stephen King.

El Resplandor me parece una buena película y que si me dio miedo cuando era pequeño, no como las que hacen ahora que en vez de dar miedo dan risa o aburren porque los protagonistas son gilipollas.

Un saludo manolo
Odio a Leinil Yu

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #399 en: 25 Mayo, 2009, 20:54:26 pm »

:shocked2: No he leido el libro asi que no se si sera muy fiel o no a la obra original. Pero a mi la pelicula me gusto (y bastante). La ambientacion, vestuario, fotografia, musica...  :amor: y ademas tiene un buen ritmo que la hace muy entretenida. Tambien he visto la original y no creo que se puedan comparar. Cada una tiene su estilo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 25 Mayo, 2009, 21:52:18 pm »

"Produjo".

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #401 en: 25 Mayo, 2009, 22:07:09 pm »

No cuento el cine entre mis aficiones principales, asi que por desgracia sólo vi la de Drácula de Coppola. Pero, más que eso, no conozco o no he leído ninguna de las obras en las que se basan.

Ergo, esto tiene dos formas muy diferentes de interpretarse: no es lo mismo ver un filme en el que has leído o conoces más o menos a fondo la obra de la que toma nombre, que verla sin tener npi. Si digo que para mí la buena adaptación se basa en la fidelidad de esa película al libro o al cómic, y no he leído nada al respecto, obviamente no puedo pronunciarme para nada al respecto de ese baremo a la hora de mostrar mi parecer sobre el filme.

Es un asunto un poco insustancial, es complicado, pero para mí, me puede gustar más o menos una película, y si tengo acceso a la obra a partir de la cual se creó, y veo que la adaptación es una ñapa, de gustarme me puede pasar a parecer una somera mierda. Así de radical.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #402 en: 26 Mayo, 2009, 08:46:17 am »

A mí "It" me parece de las pocas decentes. Y "El Resplandor" es buena, pero para mí es lo más flojo de la obra de Kubrick.

Menuda metida de pata, fanpiro. :torta:
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #403 en: 26 Mayo, 2009, 10:50:10 am »
La primera parte de "It" la encuentro muy buena, no asi la segunda parte que se hace algo pesada.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #404 en: 26 Mayo, 2009, 10:54:08 am »
La primera parte de "It" la encuentro muy buena, no asi la segunda parte que se hace algo pesada.

El libro es mucho mejor. De todos modos el film lo tengo ya algo lejano. Y van a hacer remake.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines