Y luego ya hay cosas que hacen que me sangren los ojos como llamar a Iron Monger "Quincallero" o a Will o' the Wisp, "el del Mechon" (Diox, se lucieron)
La traducción de Will o'the Wisp es Fuego Fatuo, o Fuego de san Telmo. Lo de Will el del Mechón es una literalidad cutre de mal traductor.
Pero Quincallero si es traducción literal de Iron Monger, y un nombre cojonudo, por cierto.
A Forum también le dio por pasar "Hombre de Hierro" a Iron Man paulatinamente. Lo que me chirriaba era encontrarme en un texto, por ejemplo, "la Avispa e Iron Man", como si "iron" se leyese como se escribe.
Si, lo de Will o' the Wisp sabía que era Fuego Fatuo, que además el personaje tiene mucho de eso (luminosidad que te cautiva) y para colmo, su verdadero nombre si mal no recuerdo, NO es William (Jason puede ser?), con lo cual uno hace que se pregunte y esto a santo de que viene. De verdad, no se quien tuvo la idea, pero lo del mechón es de ser muy zoquete porque es juntar tocino con velocidad
Quincallero si es verdad que literalmente es la traduccion de Ironmonger, pero es que Ironmonger tambien es el significado al inglés de
ferretero, o sea, aquel que vende metal y derivados, y dado que el señor Stane es por así decirlo un traficante tecnológico con una armadura que es un canto al poder del metal, yo diría (ojo, me da la impresion) que la cosa va mas por lo de ferretero que quincallero, que a fin de cuentas, quincalla no es sino el metal de poco valor. Puede que me equivoque y realmente sea quincallero su acepción mas correcta, pero hay que reconocer que quincallero encima suena un tanto risible (si, tanto como ferretero casi, la verdad)
Y sobre lo que comentas... si, volvemos a lo que dije mas atrás de X-Force y Patrulla X. Hay veces que inevitablemente estas cosas te chocan y te encuentras con lo que dices de la e delante de Iron Man. Bueno, una forma (no se si voluntaria o no) de castellanizar foneticamente el nombre de dicho superheroe, para así leer "Iron Man" en vez de "Airon Man". Al menos yo cuando leo sus comics en castellano es como lo digo en mi mente... Parece raro, pero es así
En fin, lo suyo mejor casi hubiera sido haber seguido con lo de "Hombre de Hierro", no?