Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 141126 veces)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #510 en: 14 Diciembre, 2014, 15:42:31 pm »
Pero si ser selectivo  :flaming:   :lol: :lol:

Los archivos libertad,están bien?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 14 Diciembre, 2014, 21:25:04 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 18 Marzo, 2015, 11:36:39 am »
Bueno, pues ahora que por fin ha regresado el foro, aprovecho para reflotar este post ya que cualquier día de estos me pongo con la JSA de Johns, pero me asaltan varias dudas al respecto:

- He estado comparando el contenido de la edición de Norma/Planeta con la de ECC, y veo que los Annuals que incluye ECC parece ser que no se incluyeron en la edición anterior, en la cual sólamente se recopiló el Secret Files #1. ¿Estoy en lo cierto? ¿Son relevantes, o se puede pasar de ellos?

- ¿Qué tal está la serie después de Crisis Infinita/52, es decir, cuando pasa a formato grapa? ¿Mantiene el nivel? Es que los 5 tomos de Norma y los 13 de Planeta son ya mucha tralla, y quiero estar seguro de que merece la pena también pillar esas grapas. Que, por cierto, con lo de Norma, los 13 de Planeta y las grapas ya estaría contenida toda la etapa de Johns al completo, ¿verdad?

- En cuanto a la serie de Hawkman, ¿qué tal está? ¿Recomendable para complementar la lectura de la JSA? Sin embargo, he estado mirando los 5 tomos editados por Planeta, y resulta que veo que del tomo 3 al 4 hay un salto tremendo de números... Vamos, que los 3 primeros recopilan hasta el nº 22 de la colección, y junto a los nº 23, 24 y 25 contenidos en el tomo nº 7 de la JSA pasamos de golpe y porrazo al nº 37 de Hawkman contenido en el 4º tomo de Planeta. ¿A qué se debe esto?

En cuanto a la edición, doy por hecho que todos me váis a recomendar hacerme con lo de Norma/Planeta, tanto por precio como por el hecho de que es una edición ya finalizada, por lo que me ahorro la pregunta  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 18 Marzo, 2015, 11:47:54 am »
- He estado comparando el contenido de la edición de Norma/Planeta con la de ECC, y veo que los Annuals que incluye ECC parece ser que no se incluyeron en la edición anterior, en la cual sólamente se recopiló el Secret Files #1. ¿Estoy en lo cierto? ¿Son relevantes, o se puede pasar de ellos?

Esto es una cuestión muy personal. Yo me he leído la etapa sin tener acceso al anual inédito y no tengo la sensación de haberme perdido algo. Obviamente, no me voy acomprar un tocho por un número, pero si me plantease comprar la etapa, intentaría adquirir aquella en la que no se salta nada.

- ¿Qué tal está la serie después de Crisis Infinita/52, es decir, cuando pasa a formato grapa? ¿Mantiene el nivel? Es que los 5 tomos de Norma y los 13 de Planeta son ya mucha tralla, y quiero estar seguro de que merece la pena también pillar esas grapas. Que, por cierto, con lo de Norma, los 13 de Planeta y las grapas ya estaría contenida toda la etapa de Johns al completo, ¿verdad?

La etapa de la JSA de Johns están desde el principio hasta el final. Pero a pesar de todo, yo no recomiendo a nadie comprar esa barbaridad de material sin que cate primero la mercancía. Compra la edición de Norma o la de ECC con los primeros números y leetela, ddespués decide si quieres seguir y así hasta el final. Me parece absurdo comprarse más de cien números de una colección a ciegas, por muy bien que la pongan en el foro o en cualquier web.

- En cuanto a la serie de Hawkman, ¿qué tal está? ¿Recomendable para complementar la lectura de la JSA? Sin embargo, he estado mirando los 5 tomos editados por Planeta, y resulta que veo que del tomo 3 al 4 hay un salto tremendo de números... Vamos, que los 3 primeros recopilan hasta el nº 22 de la colección, y junto a los nº 23, 24 y 25 contenidos en el tomo nº 7 de la JSA pasamos de golpe y porrazo al nº 37 de Hawkman contenido en el 4º tomo de Planeta. ¿A qué se debe esto?

Es una buena serie de complemento. Sobre todo porque en un momento dado tiene un crossover con JSA. Pero que conste que es algo más recomendable que imprescindible. Se puede leer perfectamente la colección de la JSA sin leer Hawkman. Tras la marcha de Johns, con Palmiotti y no recuerdo quién más, la serie sigue estando más o menos bien. No tengo muy claro porque se saltaron en su día esos números. Tampoco se echan en falta para la comprensión lectiora, aunque es una chapuza típica de Planeta, sí.

UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 18 Marzo, 2015, 11:56:30 am »
Muchas gracias Oskar, como siempre  :birra:

No, si yo me lanzaría a por la edición de ECC de cabeza, si no fuera por 2 cuestiones de bastante peso:

- Que la diferencia de precio va a ser notable.
- Que, a este paso, ECC publicará el último tomo de la JSA dentro de una década. Y eso con suerte, si es que la termina de publicar.

Por lo que no sé si merece mucho la pena la espera y el desembolso que requiere la edición de ECC...

La etapa de la JSA de Johns están desde el principio hasta el final. Pero a pesar de todo, yo no recomiendo a nadie comprar esa barbaridad de material sin que cate primero la mercancía. Compra la edición de Norma o la de ECC con los primeros números y leetela, ddespués decide si quieres seguir y así hasta el final. Me parece absurdo comprarse más de cien números de una colección a ciegas, por muy bien que la pongan en el foro o en cualquier web.
Le echado ya un ojo a los primeros números de la JSA por "otros medios", y me han gustado, tal y como esperaba. Además de que soy un cada vez más fiel seguidor de Johns. No obstante, mi intención no es hacerme con todo de golpe ni mucho menos. Simplemente al ser una seríe largísima quería hacerme una idea de su nivel general, y de si merece la pena después de Crisis Infinita/52, ya que ese es un buen punto de corte para abandonar algunas series, como he hecho por ejemplo con Flash (al menos de momento).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 22 Marzo, 2015, 13:25:01 pm »
Yo estoy ahora leyéndola. Leí el primer tomaco de ECC (ahí ya tenía comprado los 3 tomos y todos los tomitos de Planeta) y no me gustó mucho. La dejé aparcada la lectura y ahora he vuelto. Leí de nuevo el primer número y me gustó más. Además ya conocía a más personajes y eso ayuda. Aún soy muy nuevo en DC  :lloron: Ahora ya he leído los tres tomos de ECC y voy a empezar el tomo 3 de los tomitos de Planeta. Y sí, me está pareciendo una gran serie grupal, con desarrollo de personajes y muy interesante.

¿Qué edición es mejor?. Sin duda, la de ECC. Los Secret Files no son indispensables, pero alguno te sirve para ver todo con más perspectiva. Además las portadas están colocadas en su sitio a tamaño normal. Y los nombres de establecimientos y demás están en castellano, cosa que con Planeta no es así. Sinceramente, entre lo que me está gustando y que es mejor edición la de ECC, estoy por pillarme el tomo 4 aunque tenga el material. Al fin y al cabo esto me sucede con mucho material de Los vengadores clásica, que tengo en varias ediciones. Y por apoyar el esfuerzo de ECC de sacar otro tomo más viendo que los anteriores eran deficitarios.

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 22 Abril, 2015, 21:34:54 pm »
La última etapa de la JSA pre NUDC, la que fue posterior a la de Johns ¿qué tal estuvo?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 22 Abril, 2015, 21:59:26 pm »
La última etapa de la JSA pre NUDC, la que fue posterior a la de Johns ¿qué tal estuvo?

Aquí puedes leer mis comentarios sobre ella.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10054.msg936137#msg936137
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 22 Abril, 2015, 22:34:43 pm »
Joe, eso me recuerda que tengo los dos tomos de Bill Willingham sin leer  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 22 Abril, 2015, 22:55:41 pm »
Yo hace poco pregunté también y no he sacado tiempo a ponerme con ellos.  :lol:

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 23 Abril, 2015, 20:20:13 pm »
Pues muchas gracias a todos.

Por ahora voy por el número 50 y tantos USA de la etapa de Johns y me está gustando bastante, aunque al principio me costó,, sobre todo por desconocimiento de personajes.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 24 Noviembre, 2015, 23:34:22 pm »
una pregunta,que tal está la serie planeta Clasicos DC JSA?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 25 Noviembre, 2015, 00:34:55 am »
A mí me gustó, pero es bastante clásica en su estilo.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oscardictator

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 17 Enero, 2016, 13:24:14 pm »
Hola forer@s!
El otro día me estaba leyendo un toma d el JSA de ECC, viene mi mujer y me gasta la broma de ¿estás leyendo JoShuaaaaA!?
Lo sé es una chorrada pero tenía que dejar constancia.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines