Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 117964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #540 en: 04 Octubre, 2016, 16:32:44 pm »
Una artículo de introducción, si no recuerdo mal. No recuerdo tampoco si era de Robinson o de algún editor. Gran cómic, por cierto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #541 en: 04 Octubre, 2016, 16:42:06 pm »
Una introducción de Howard Chaykin de 5 páginas. No incluye nada más.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #542 en: 04 Octubre, 2016, 18:46:30 pm »
Vale. Suponía que tendría "algo" distinto a la edición corriente, que son los 4 cuadernos que publicó Zinco en su época.

Tengo la edición de Planeta de Adam Strange: El hombre de dos mundos y también lleva algunos extras que no tenía la de Zinco. No sé si pasa lo mismo con otros contemporáneos, como Green Arrow: El cazador acecha, Hawkworld u OMAC de John Byrne.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #543 en: 04 Octubre, 2016, 19:11:34 pm »
Hawkworld viene pelado. La historia, las portadas y un pequeño artículo introductorio.

OMAC tendría que mirarlo, pero no sé exactamente donde anda el tomo. Si quieres, cuando pueda lo miro y te lo digo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #544 en: 04 Octubre, 2016, 19:16:05 pm »
El de Hawkworld me suena que no llevaba las portadas. Hablo de oídas, que igual me equivoco.

Qué chulas todas estas miniseries en "prestige" que publicó DC entre finales de los 80 y principios de los 90. Zinco se encontró la mejor época.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #545 en: 04 Octubre, 2016, 20:56:56 pm »
Mira que me gusta el personaje de Hawkman,peo no asi la historia de Hawkworld.

El bombo que le dieron!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #546 en: 04 Octubre, 2016, 21:07:45 pm »
El de Hawkworld me suena que no llevaba las portadas. Hablo de oídas, que igual me equivoco.

Tienes razón, lo he mirado y no se incluyeron las portadas, solo el artículo introductorio.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #547 en: 04 Octubre, 2016, 21:18:36 pm »
Mira que me gusta el personaje de Hawkman,peo no asi la historia de Hawkworld. El bombo que le dieron!

A mí me parece que está bastante bien. Da una visión más oscura de Thanagar.

La pena es que la cagaron al meter la serie regular (inédita en España) en el presente de 1990, invalidando todas las apariciones de Katar en el UDC.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #548 en: 05 Octubre, 2016, 17:28:52 pm »
Lo de Hawkword...mucho ruido y pocas nueces.

Y eso a mi Hawkman me encanta. Sea Katar o Cater :)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #549 en: 02 Noviembre, 2016, 14:36:13 pm »
Leída la serie limitada JSA La edad de oro (gracias Kaulso por la recomendación  :birra: ) . Me ha gustado, buena lectura con sabor clásico muy golden age. En la parte grafica gran trabajo de Paul Smith que modifica su estilo para hacer un dibujo mas clásico al que es habitual en el y acercarse al dibujo de los años 60 o incluso anterior.

De la trama decir que me ha gustado mucho la ambientación de esa America de post-guerra tan bien reflejada en los heroes que tras lo acontecido en la guerra han perdido la inocencia para sumirse en una vorágine de culpa y vergüenza.
Me gusta también ese refuerzo de la idea de que para que pasen cosas malas solo tiene que pasar que los hombres(y mujeres) buenos no hagan nada y como aprovecha Robinson la caza de Brujas de McCarthy.
Para rematar la última parte con ese último canto de cisne del grupo, esa última batalla de la JSA para tras ella dejar paso a los heroes del mañana de la edad de plata queda como un broche perfecto.

En el lado negativo he de decir que es un obra que cuesta un poco para quien no es muy experto en el grupo porque la cantidad de personajes que pasan por las páginas es asombrosa y cuesta un poco seguirle la pista a todos y saber en todo  momento quien es quien.


Por otra parte también he seguido el consejo del maestro Oskarosa  :birra: y me he empezado el tomo de Planeta donde se recojen las historias del All Star Comics y leído hasta el #64 lo estoy disfrutando como un enano, cuando termine el tomo lo comento  :mola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #550 en: 03 Noviembre, 2016, 00:12:28 am »
Terminado el tomo 1 de La JSA de Paul Levitz y Gerry Conway. Lo he disfrutado mucho, enseguida me he sentido sumergido en las historias y en esta Tierra 2. Es de agradecer que tanto como Batman como Superman esten en segundo plano.

Mientras el grupo va luchando contra diversos villanos (aunque con la sociedad de la injusticia como enemigo mas insistente) vemos como la formación va cambiando con la llegada de sangre fresca (Power Girl y Star-Spangled Kid) y el paso atras que dan otros como Superman.
Me sorprende un poco la facilidad con la que algunos heroes desaparecen de la formación en plena crisis para irse ha hacer sus cosas (Alan Scott o Hawkman)

La trama que queda pendiente para el tomo 2 con Bruce Wayne
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pinta muy bien

El dibujo obra de Ric Estrada, Wally Wood, Keith Giffen y Joe Staton esta a muy buen nivel, aunque no entiendo porque a medio tomo le quitan el escote a Power Girl  :puzzled: :puzzled:

Desde luego que este tomo es un prueba mas de que hay material DC pre-crisis de buena calidad y que merece reconocimiento. Ahora a por el tomo 2.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #551 en: 05 Noviembre, 2016, 20:01:08 pm »
Voy por el #73 de la JSA de Levitz, este tomo 2 baja el nivel respecto al primero, se ha perdido frescura, el dibujo me parece mas soso y la historia no tiene un rumbo claro (Gerry vuelve). Bruce Wayne da pena y ha ralentizado el devenir de la serie, la llegada de La Cazadora no esta aportando mucho por ahora y falta que algún personaje pille un poco mas de protagonismo en la serie.

El primer tomo me gusto bastante, este segundo me esta decepcionando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #552 en: 06 Noviembre, 2016, 19:13:13 pm »
Terminado el tomo 2 de la JSA, como dije ayer baja bastante el nivel. Aun así el aprobado se lo lleva, pero solo eso. Sosete.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #553 en: 06 Noviembre, 2016, 20:27:25 pm »
Ya veras cuando venga Black Adam al grupo y toda la historia lacrimógena de los Hourman.

Al final de este mes vuelvo a releerme los primeros números de Norma y los de Planeta :D

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #554 en: 06 Noviembre, 2016, 20:34:09 pm »
Ya veras cuando venga Black Adam al grupo y toda la historia lacrimógena de los Hourman.

Al final de este mes vuelvo a releerme los primeros números de Norma y los de Planeta :D
Ahora estoy leyendo cosas clásicas del grupo, lo siguiente aun estoy decidiendo por donde tirar... Etapa Roy Thomas  :puzzled: :puzzled:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines