Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - oskarosa

Páginas: [1] 2 3 ... 4152
1
Foro manga / Re:Reseñas manga
« en: Hoy a las 19:57:58 »

2
He leído El Puño de la Estrella del Norte Nº 6.
Estamos ante un interesante tomo en el que se comienzan a vislumbrar algunas de las claves para el futuro de la colección. Además, se continúan estableciendo ciertos nexos de unión entre las artes marciales y la astrología, haciendo un especial hincapié en la estrella de los malos augurios, la cual parece ser una profecía de la muerte de aquél que es capaz de vislumbrarla en el cielo. Todo esto me recuerda un poco a Caballeros del Zodiaco, pero con la diferencia de que aquí quizá se busca un enfoque diferente, en el que las artes marciales intentan de algún modo basarse en la posición de las estrellas, en lugar de emular a los signos zodiacales. Asimismo, se intenta dotar de cierta espiritualidad en esa diferenciación entre el héroe ey el villano, la arquetípica lucha entre el bien y el mal, uno de los principales aspectos de esta serie, en la que unos pretenden conquistar en el mundo para someterlo a su voluntad, mientras otros solo pretenden traer algo de luz y esperanza a una era aciaga para la humanidad.

La primera parte de este volumen nos deja el tan ansiado primer enfrentamiento entre Raoh y Ken. Dos hermanos que aprendieron el Hokuto, cada uno con intenciones totalmente diferentes. Raoh quiere ser el más poderoso del mundo y conquistarlo, para ello cree que solo la unión de Toki y ken podrían acabar con él. Uno de los aspectos más interesantes, es que por primera vez, nuestro protagonista tiene frente a sí alguien con habilidades similares a las suyas, por lo que cada uno de los golpes recibidos da lugar a una explosión sangrienta. Por otra parte, también se pone de manifiesto que Ken no es todavía lo suficientemente fuerte para vencer de forma clara a Raoh. De hecho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La verdad es que todo este enfrentamiento tiene bastantes dosis de dramatismo, sobre todo al revelarse algunos aspectos del pasado de Raoh. Aunque está bastante bien en líneas generales, hay que decir que en ocasiones algunos aspectos no se terminan de entender del todo. Toki pretende luchar para que su técnica sirva de aprendizaje a Ken,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé si es un aspecto de la traducción que podría fallar, o realmente el guionista añade tal dosis de dramatismo que se acaba contradiciendo a sí mismo.

Durante este pelea, cobra especialmente protagonismo Mamiya, poniéndose de manifiesto que Rei está enamorado de ella. En anteriores capítulos, ya vimos cómo Mamiya mostraba interés en Ken, y no era correspondida. Ahora pasará algo similar, lo que nos llevará a la siguiente saga, que está precedida de una historia que podríamos llamar complementaria.  Si esto fuese un anime, muchos la considerarían de relleno. Es bastante breve, y nos devuelve a la Mamiya luchadora, pero también a la mujer florero que tanto hemos visto, y que sirve de rehén constantemente para todo tipo de villanos. A Rei le quedan tres días de vida, debido a la técnica empleada por Raoh contra sus rivales. Su estado empeora constantemente, por lo que Mamiya decide ir a una ciudad donde hay medicinas, tanto es así, que su nombre es Medicine City. Como era de esperar, en un mundo postapocalíptico como este , tras la caída de Raoh en su enfrentamiento con Ken, deja un vacío de poder que pronto intentan cubrir otros. En este caso, será el adiestrador de perros, un amante de los canes, que los emplea para dictar sentencia sobre los humanos. Una especie de rey loco que gobierna esta ciudad de las medicinas, a la que acuden Ken y Rei para rescatar a Mamiya de las garras de este curioso personaje.

A raíz de esta saga, descubriremos una marca en la espalda de Mamiya, lo que nos permite en lazar con la siguiente trama argumental. Además, descubriremos aspectos del pasado de esta mujer. Una vez más, veo cierta contradicción con lo que hemos visto hasta ahora. Aquí se nos presenta a Yuda, otro alumno del Nanto, viejo conocido y enemigo de Rei, que se trata de un loco sanguinario obsesionado con su belleza. Tanto es así, que rapta a mujeres a las que marca con unas letras, pero que las abandona cuando ya no tiene el estándar de belleza que él considera oportuno. Mamiya fue una de esas mujeres hace tiempo, lo que según parece le ha cerrado el corazón al amor. Como decía, esto contradice un poco lo que vimos en la presentación del personaje. Ahora, a pesar de los sacrificios de Rei, no parece poder corresponderle, sin embargo sí hemos visto que mostró interés por Ken. Es un extraño triángulo amoroso, que se va perfilando poco a poco, pero que parece ir cambiando de enfoque a medida que se va desarrollando a los personajes implicados. No sé si es que yo he entendido mal algunos aspectos de los anteriores tomos, o simplemente los autores van dirigiendo a los personajes sobre la marcha.

Como no podía ser de otra forma, al conocer la historia trágica de Mamiya, Ken se embarca en la búsqueda de Yuda para acabar con él, junto a Rei. No obstante, será Rei el que cope el mayor protagonismo, al fin y al cabo se trata de un enemigo suyo, lo que nos permitirá conocer mayores aspectos del Nanto, también ligado a las estrellas como el Hokuto. En un principio, este arte marcial se presentó como algo que había nacido para enfrentarse al Hokuto, siendo de algún modo su enemigo natural. Ahora, sin embargo, vemos que los aprendieron más alumnos que Rei, incluso llegó a haber seis estrellas del Nanto, o lo que es lo mismo, seis generales de este arte marcial. Cómo podemos apreciar, al avanzar la serie, todo eso de los últimos artistas marciales de sus respectivos estilos se va derrumbando poco a poco, para dar a luz a más posibles villanos que tengan la capacidad de luchar contra los protagonistas Creo que los propios autores se dieron cuenta de que la dinámica de las primeras historias debía de cambiar, o n habría combates igualados. Aunque es cierto que la pelea de Raoh es quizá el mayor punto de inflexión, ya que la de Yuda está por desarrollarse en el próximo volumen.

Por último, destacar que esta saga sirve también para mostrarnos una especie de renacer de Rei, que gracias a Toki podrá prolongar su vida un poco más tras el ataque de Raoh. Aunque se agradece, hay que admitir que los autores realizan un deux exmachina en toda regla, sacándose de la manga una solución que hasta el momento no existía para nadie. Y es que hay personajes como Toki o el propio Rei, que son muy interesantes y aportan bastante al desarrollo del elenco de protagonistas, por lo que matarlos ahora no tiene mucho sentido. No obstante, aunque se sobreentienden los motivos, no deja de ser un punto negativo, el que los autores se vayan contradiciendo constantemente en este tipo de cuestiones. Mi sensación es que quizá no tenían pensado llegar tan lejos, ya estamos en el capítulo 80, por lo que se vieron obligados a cambiar algunos aspectos sobre la marcha. Todo esto no impide disfrutar de la lectura, yo me lo estoy pasando francamente bien con cada uno de los tomos de la serie,  aunque no deja de ser un aspecto que está ahí y no se puede obviar. Ya en su momento hablamos de que precisamente la elaboración de los guiones no era el fuerte de esta serie. De todas formas, con sus luces y sus sombras, no ha envejecido nada mal, algo que me ha sorprendido un poco, debo admitirlo. Sea como sea, con muchas ganas de leer el siguiente tomo, algo que con otras series actuales no ocurre, que ya es algo. Continuará…

4
Foro manga / Re:Hunter x Hunter
« en: Hoy a las 13:45:54 »
He leído Hunter X Hunter Nº 11.
Yo voy un poco más lento que varios compañeros que están leyendo el manga, pero me lo estoy pasando francamente bien. Hay varios aspectos que me tienen muy intrigado, como son los objetivos de la Tropa Fantasmagórica, así como las intenciones de algunos personajes. Cada volumen se lee muy rápido, y me quedo con ganas de más. El aspecto gráfico está más o menos estable, pese a que a veces sí que noto ciertas irregularidades. Me da la impresión que Togashi no va a regresar al estilo inicial, quizá su mejor momento en lo que a calidad artística se refiere, pero de momento está bien así. Incuso diría que ese estilo oscuro pega más con el tono de las peleas y esos extraños poderes que muestran los personajes. Me está gustando mucho la serie, y estoy bastante enganchado a su trama, además de observar como se va perfilando este mundo que ha construido el autor, que cada vez más se muestra más interesante, no solo incluyendo aspectos fantásticos, sino también políticos y sociales. Me parece un mundo de ficción muy elaborado y sólido.

La historia se centra principalmente, lo cual resulta bastante curioso, en los integrantes de la Tropa, especialmente en el Jefe, que tendrá mucho protagonismo en este volumen. Mientras la mafia a puesto precio a sus cabezas e intenta celebrar la tan ansiada subasta, Nostrade se desvive por mantener a su hija a salvo, que lejos de obedecer sus órdenes decidirá engañar a sus protectores y regresar a la subasta. Sin saberlo, será utilizada por el Jefe de la Tropa para iniciar una serie de ataques al edificio de la subasta, desencadenándose toda una batalla campal. Además, entran en escena los asesinos profesionales contratados por la mafia, entre los que destacan una pareja que es familia de Killua. Los Zaoldyeck se enfrentarán al Jefe en una interesante pelea, donde se observa el nivel de unos personajes que están a muchísima distancia de nuestros protagonistas.

Hay que admitir, que ne este manga las peleas son bastante espectaculares, sobre todo por la imaginación desbordante de Togashi, que a partir del Nen es capaz de desarrollar todo tipo de técnicas. Algunas un poco extrañas, otras bastante macabras, y alguna que otra estrambótica. Lo realmente interesante sucede a continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, veremos como Kurapika
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También se reunirá de nuevo con sus amigos, para trazar un plan para detener a los miembros de la Tropa que han sobrevivido. Gon y Killua están interesados en ampliar su conocimiento del nen, por lo que le piden consejo a Kurapika, que les revela uno de sus mayores secretos. Además, Zepile continúa colaborando con ellos para obtener el dinero que les permita participar en la subasta del videojuego.

La saga continúa bastante interesante, aunque sigo pensando que es extraño ver como los principales protagonistas están en un segundo plano, o que sus adversarios tengan un poder tan desproporcionado al lado de ellos. Se entiende que irán evolucionando con el paso del tiempo, pero la sensación principal es que ahora no tiene posibilidades ninguna contra la Araña, por lo que tengo curiosidad por ver como se desarrolla en ese aspecto la trama.  También sería interesante que se fuese desvelando las intenciones del Jefe, o los planes de Hisoka, así como la evolución del grupo de asesinos y las implicaciones de sus actos en este volumen. Como digo, una serie que sigue estando muy interesante, y con la que estoy disfrutando mucho. Con ganas de leer el siguiente volumen de la colección. Espero poder hacerlo pronto...

5
Batman / Re:Las aventuras de Batman
« en: Hoy a las 08:10:00 »
La verdad es que no hay número malo.

Pues no, yo no recuerdo ninguno. Y eso es todo un mérito.  :thumbup:

6
Batman / Re:Las aventuras de Batman
« en: Ayer a las 21:23:10 »
He leído Las aventuras de Batman Nº 19.

Efectivamente, tal y como comenta Essex, otra gran entrega de una serie que se disfruta cada mes como si de un episodio de la serie animada se tratara. Desde la sencillez se elabora una trama interesante y divertida que conjuga los principales elementos de Batman y su cosmología, para dejarnos una lectura amena y agradable. Yo disfruto mucho con cada entrega de esta serie, y en esta ocasión no podía ser menos. De lo mejor cito que se puede leer de Batman en la actualidad.

Para no perder las buenas costumbres, otro muy buen número, con el Espantapájaros como villano principal, en una aventura que, una vez más, es pura serie animada. Tenemos un arco en tres partes, con Crane aterrorizando a Gotham con su mera visión por las calles, y un Batman que no es inmune al terror que provoca el Espantapájaros, incluso en sus sueños. Muy buenos momentos y detalles, facilidad para la narración y plantear una historia completa, como de costumbre.

Totalmente de acuerdo con este comentario, que creo que define perfectamente lo que nos podemos encontrara en este número.  Poco más se puede añadir. :thumbup:

Por ponerle un pero, quizás el entramado del cacharro es muy poco concreto, y la resolución y forma de superar el problema demasiado sencilla, pero vaya, incluso así, estamos ante un muy buen número que seguro que no decepcionará a ninguno de los lectores habituales.

Aunque en parte tienes razón, discrepo u poco en el aspecto de la sencillez del "cacharro", cuya explicación me ha parecido bastante más "técnica", por decirlo de algún modo, que en otras ocasiones cuando se introducen elementos científicos. Si bien es cierto que todo se soluciona de forma un poco precipitada, seguramente ne el intento continuo de mostrar una aventura autoconclusiva, las explicaciones sobre la tecnología en sí, me han parecido correctas y adecuadas. Incluso esa escena final en alusión a vivir diariamente una pesadilla, muy bien hilado el diálogo, por cierto.

Pero, bueno, son simplemente matices, porque en líneas generales estamos bastante de acuerdo, y estamos disfrutando mucho de la lectura de esta serie.  :thumbup:

8
Muchas gracias.  :birra:

9
Panini / Re:Novedades de Panini de Septiembre de 2020
« en: 19 Septiembre, 2020, 12:58:34 pm »
En eso tienes toda la razón.  :lol: :lol:

10
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca (II)
« en: 19 Septiembre, 2020, 12:57:03 pm »
Obviamente, si no te interesa el personaje, no te vas a leer sus series o etapas. Pero también creo que es lógico decir que no conoces al personaje lo suficiente como para tacharlo de "puta mierda". Y mucho menos tildar a sus fans de algún tipo de problema de carácter psicológico. Se puede hablar por hablar, como en cualquier sitio, pero debes admitir que tu opinión es poco fiable, muy cuestionable y, sobre todo, apenas tiene fundamento. Simplemente, no te gusta el personaje, lo cual es totalmente respetable, pero tu experiencia lectora sobre él es poco más que nula.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



:cafe:

 :lol: :lol: :lol:

Lo ves, la respuesta lo dice todo.  :lol: :lol:

11
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca (II)
« en: 19 Septiembre, 2020, 12:28:31 pm »
Obviamente, si no te interesa el personaje, no te vas a leer sus series o etapas. Pero también creo que es lógico decir que no conoces al personaje lo suficiente como para tacharlo de "puta mierda". Y mucho menos tildar a sus fans de algún tipo de problema de carácter psicológico. Se puede hablar por hablar, como en cualquier sitio, pero debes admitir que tu opinión es poco fiable, muy cuestionable y, sobre todo, apenas tiene fundamento. Simplemente, no te gusta el personaje, lo cual es totalmente respetable, pero tu experiencia lectora sobre él es poco más que nula.

12
Panini / Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« en: 19 Septiembre, 2020, 12:23:10 pm »
Pienso lo mismo que ha dicho Kaulso unos mensajes atrás. Seguramente meterán en el segundo la adaptación de la novela de Bram Stoker que hizo Thomas. Lo que pasa es que no tiene sentido poner 1 y 2 en dos tomos que, aunque traten del mismo personaje, no son de la misma colección. No me gustan esas maniobras editoriales, la verdad.

 :birra:

De esta manera cobran 80 pavos , sacando un  tomo con los Magazine "solo" 45...se les ve el plumero.

Si eso es así me quedo en estos Magazine y FIN...y que no me toquen mucho la moral que todavía conservo mis benditas BM , que para dichos Magazine van que escarban.

Llamadme iluso, pero yo quiero pensar que un tomo que se titula "principio y fin" tiene el principio, el fin y lo de en medio y se puede leer por sí mismo sin dejar nada a medias. Si fueran dos tomos, el primero sería "principio" y el segundo "fin".

Iluso.  :P

13
Panini / Re:Novedades de Panini de Septiembre de 2020
« en: 19 Septiembre, 2020, 12:19:43 pm »
Ya es raro ver subirse a grapas a alguien, con el precio que tienen actualmente.

14
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca (II)
« en: 19 Septiembre, 2020, 12:15:56 pm »
Votarle, como se le ha votado, porque es "un pilar del Universo Marvel y blablabla".


Siendo una auténtica puta mierda Hulk como es al lado de Kitty.

Lo dice el que apenas se ha leído un tebeo de Hulk en su vida, ni siquiera la etapa de Peter David.  :angel:

Pero este Foro siempre sorprende.

Pues eso...  :cafe:

15
General / Re:Nuestras Compras XXXII: Vaciando la cartera... Otra vez
« en: 19 Septiembre, 2020, 10:15:39 am »
Yo llevo mucho tiempo buscando ese tomo, pero no pienso pagar una burrada por él. Tampoco un precio por encima de la portada.

Páginas: [1] 2 3 ... 4152
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines