Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de julio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - oskarosa

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 3772
16
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas actuales. 3ª Parte
« en: 16 Julio, 2018, 15:10:43 pm »
Perfecto entonces.  :thumbup:

17
Por fin editan los tomos que faltaban de los archivos completos.  :yupi: :yupi:

18
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas actuales. 3ª Parte
« en: 16 Julio, 2018, 15:05:37 pm »
Ah, vale, tienes razón. Es que precisamente hoy en Excelsior indicaban como su fecha de fallecimiento el día 29, pero claro si no está claro, está bien así.  :thumbup:

19
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas actuales. 3ª Parte
« en: 16 Julio, 2018, 14:49:59 pm »
   Lee el comentario final. :P

Sí, eso ya lo he visto, me refería a la parte de arriba, en el encabezamiento de la ficha, donde solo pone junio de 2018.  ;)

20
Foro europeo / Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« en: 16 Julio, 2018, 05:25:25 am »
Los pulpos no pueden faltar en esta serie.  :lol:

21
Esta semana nos despedimos hasta septiembre con los Vengadores Costa Oeste.   :birra:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo138.html

22
Fichas Web / Re:Añadidos a las fichas actuales. 3ª Parte
« en: 16 Julio, 2018, 05:20:39 am »
En esta ficha.
https://www.universomarvel.com/fichas/autores/ditkosteve.html

Bajo el nombre, falta poner el día 29, el día de su muerte.

23
Yo con las manos la agarraría bien fuerte.  :thumbup:

24
De acuerdo con Job en todo  :thumbup:

Y con su firma.  :thumbup:

25
Fichas Web / Re:Necesitamos fotos para las fichas de autores
« en: 15 Julio, 2018, 13:05:23 pm »
Recogida, recortada y enviada a fanpiro, muchas gracias.  :birra:

26
Fichas Web / Re:Necesitamos fotos para las fichas de autores
« en: 15 Julio, 2018, 00:15:33 am »
Añadimos a la lista la rotulista Deborah Klein.

27
Foro europeo / Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« en: 14 Julio, 2018, 23:44:57 pm »
He leído Edición Coleccionista Mortadelo y Filemón Nº4.
Esta entrega está dedicada a tres álbumes de los noventa, que destacan por su originalidad, saliéndose de los patrones habituales de Ibáñez. Comenzamos con "El quinto centenario" (1992), una historia que sirve para celebrara el descubrimiento de las Américas a la particular forma del artista. Una vez más, podemos apreciar lo bien que le autor utiliza el lenguaje arcaico del castellano antiguo para el humor y la parodia. La trama gira en torno a la modificación de la conocida máquina del cambiazo del Profesor Bacterio, que ahora está preparada para viajar al futuro. Sin embargo, como era de esperar, los dos agentes de la TIA son enviados al pasado, al preciso momento en el que Colón descubrió América. Ibañez realiza un viaje por la historia en forma de parodia, incluyendo momentos como la escena del huevo, el descubrimiento del Nuevo Mundo o la preparación previa al viaje colonizador. Pero lo realmente interesante no es solo ver a Mortadelo y Filemón jugar su papel en dicho acontecimiento, sino que los personajes principales son sustituidos por una serie de versiones muy reconocibles de personalidades del momento. De ese modo, Colón es Felipe González, por ejemplo y también se pueden observar a otros como a Jose María Aznar, Alfonso Guerra, Mario Conde, Jordi Puyol, Solchaga, Fidel castro y otros tantos, introduciendo cierta dosis de crítica política y social entre la parodia al hecho histórico. También tendremos a Rompetechos de vigía y a Pepe Gotera y Otilio como los hermanos Pinzones y constructores de galeras. A su vez, Bacterio intentará hacer regresar a nuestros protagonistas a su época con resultados no muy buenos. Como decía, una historia muy original, divertida, interesante y crítica, donde vemos a un Ibañez distinto del habitual, o por lo menos con recursos diferentes.

Después tenemos "El 35 Aniversario" (1992), una historia que casi podríamos considerar una parodia de la autobiografía del autor. En esta efeméride, Ibáñez utiliza este álbum para hacer un repaso de su vida desde el momento de su nacimiento hasta su ingreso en las filas de Ediciones B. Podremos observar como sus creaciones están basadas en su experiencia personal, además de poder presenciar en primera fila el nacimiento de Mortadelo y Filemón, sus más famosos personajes, a los que le seguirían 13 Rue del Percebe, la familia Trapisonda, Chicho, Tato y Clodoveo, Rompetechos, el botones Sacarinos y otros muchos, cuyos inicios estarían marcados por encuentros con los dos agentes de la TIA, cuando aún iban por su cuenta en una agencia de información. La verdad es que me ha parecido un relato particularmente original y divertido, utilizando el humor como vehículo para contar una historia con ciertas dosis de realidad, la cual daría forma a una especie de Universo Ibáñez. Destacar también lo prolífico de la obra del autor en tan poco tiempo, así como el éxito fuera de nuestro país, todo perfectamente reflejado en clave de humor.

El tomo concluye con la recuperación de "Pesadillaaa...!", que ya comenté aquí hace un tiempo, por lo que no me voy a repetir. Ya en su momento me pareció muy original, y creo que encaja muy bien con las otras dos historias, quedando un tomo muy interesante y divertido.

28
Yo tampoco he leído este manga. También debo decir que lo poco de anime que vi tampoco me atrajo demasiado el tema.

29
Actualizo con una nueva ficha del coleccionable de Conan.  :thumbup:
https://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/cespsalconanf146.html

30
Foro europeo / Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« en: 13 Julio, 2018, 13:01:28 pm »
He leído Edición Coleccionista Mortadelo y Filemón Nº3.
Este tomo cuenta con tres nuevas aventuras de los agentes de TIA, en esta ocasión centradas en mediados de la década de los ochenta. Vuelvo a notar la presencia de personajes invitados como Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio, así como cameos de dirigentes políticos, Superman y bastantes referencias a temas candentes de la época. Se nota también cierto tono más clásico, más en consonancia a las historias que leí de pequeño, incluso diría que el papel es más poroso que el de la anterior entrega, ofreciéndonos esa representación de colores propias del siglo pasado.

El primer álbum de este recopilatorio es "En Alemania" (1982), un misión que recuerda vagamente a historias de Asterix o Lucky Luke en las que Goscinny parodiaba aspectos de distintas naciones en las que se desarrollaban las aventuras de su personajes. Ibáñez sigue ese patrón, pero podríamos decir que a la española. El "Rata" y le "Paquidermo" roban las joyas de la reina británica, por lo que el caso acaba recayendo en manos del Súper, que le encomienda la misión de recuperarlas a sus dos mejores agentes. Las joyas fueron escondidas en unos enanitos de jardín, los cuales son vendidos y distribuidos por diferentes puntos de Alemania. La historia tiene todos los elementos propios de la serie, como son los poco ortodoxos métodos para llegar al lugar de la misión, pero también cuenta con una característica que llama la atención, ya que diría que por primera vez, o de manera poco habitual, son Mortadelo y Filemón los que van por delante de los delincuentes, demostrando en este caso ser particularmente eficientes, aunque la sorpresa final demostrará que la eficiencia no está muy bien recompensada. En Alemania tendremos muy presente el muro de Berlín, así como un cursillo intensivo para ser un buen alemán, un viaje a una localidad donde son muy ahorradores y la embajada de Andorra, situada en un lugar estratégico. En definitiva, una historia muy divertida, posiblemente la mejor del tomo.

"El Bacilón" (1983) es una historia que tiene un importante trasfondo social, y lo que podríamos entender como la forma de Ibáñez de concienciación medioambiental. De hecho, nos retrata un mundo en el que la polución y la suciedad que generamos, toneladas de basura, afectan a nuestro entorno de tal forma que un bacilo ha crecido tanto que se convierte ne el bacilón, un monstruo que ataca a los ciudadanos cuando están en el váter, no necesariamente sentados en la taza. En definitiva, que es un peligro que nos ataca en nuestras propias casas, por lo que es el momento de solicitar la intervención de los dos agentes de la TIA. la aventura tiene un marcado tono social al desarrollarse en escenarios muy relacionados con las clases sociales. De ese modo, tendremos la casa de un conde en mitad de una reunión on importantes personalidades, una comuna hippie, incluso tendremos una visita a los barrios bajos, así como el interior del "Queen Morcilla", un barco que desde luego ha visto tiempos mucho mejores. Curiosamente, la trama se resuelve con una incontinencia urinaria muy particular. Por cierto, una escena que me ha recordado mucho a una historia posterior y que comenté en el anterior tomo, sustituyendo al Súper por Filemón. No está mal, pero creo que le ha faltado un poco de profundidad y una mayor presencia al mensaje de Ibáñez, así como algo más de crítica.

Terminamos con "Cacao espacial" (1984), una historia que tiene como trasfondo la famosa Guerra de las Galaxias, en la que las diferentes potencias mundiales luchaban por dominar el espacio con sus estaciones orbitales. Como no podía ser de otra forma, España encarga a la TIA el ensamblaje de su satélite. El Súper elige a dos voluntariosos agentes que tras una serie de pruebas médicas y preparación física inician un misión que cuesta un poco despegar, en el amplio sentido de la palabra. La verdad es que tiene momentos muy divertidos, como la mayoría de estas historias de Ibáñez, pero también es cierto que me ha parecido un poco más floja que las anteriores, sobre todo porque se repite en exceso el fracaso constante y los pocos medios que utiliza la agencia para el viaje espacial. Además, el tema principal se queda como trasfondo, centrándose más bien en la parodia hacia la carrera espacial y la incompetencia de los dos "astronautas" elegidos a dedo y por la fuerza. 

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 3772
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines