Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - oskarosa

Páginas: [1] 2 3 ... 3772
1
A lo mejor fue algo puntual, puede ser.  :thumbup:

2
El detalle es que ahora Panini tiene los derechos de Solomon Kane.  :contrato:
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1026.html

3
Le he echado un ojo a las novedades y me quedo con la edición integral del Sheriff de Babilonia, a ver si ahora me lo pillo pronto, Detective Comics, Batman y Caballero Blanco, Ken Parker, Mr. Milagro y la orden de las bestias. Tengo dudas sobre el grandes autores de Batman, no sé si lo tengo ya o es una miniserie inédita o algo.  :alivio:

4
He leído Edición Coleccionista Mortadelo y Filemón Nº6.
Esta entrega recupera tres historias del nuevo siglo. Aunque son muy divertidas todas, creo que el tomo va de menos a más claramente. Comenzamos con "La sirenita" (2000), una aventura que gira en torno a la famosa estatua de Copenhague, cuya historia podéis leer aquí. Todo comienza con un invento del Profesor Bacterio, capaz de dar vida a los metales, el "vivimetalillus". Este descubrimiento le llevará a una cumbre celebrada en la capital danesa, acompañado de Mortadelo y Filemón. Como no podía ser de otra forma, el artefacto se dispara con bastante facilidad, lo que provoca que cobren vida ciertos elementos metálicos de su entorno con la particular catástrofe añadida. A su llegada a la ciudad, también sufrirá el rayo la estatua de la sirenita, convirtiéndose a partir de entonces en el objetivo de los agentes de la TIA, que deben recuperar uno de los símbolos más importantes del país. A pesar de que Ibañez consigue sacar una sonrisa al lector de vez en cuando, la verdad es que esta historia me ha parecido algo floja. A diferencia de otras ocasiones, más allá de la referencia a la estatua y a algún edificio danés, en la mayoría de ocasiones parece que todo suceda en la propia España, o en Copenhage también tienen su propio Tívoli. Quizá lo más llamativo es ver a Mortadelo mostrar un interés romántico por la sirenita, que acaba poniéndolo contra su jefe, para después unirse en la misión de salvarla, buscando una solución alternativa a la desaparición de la estatua. También me ha llamado la atención que el personaje vaya en topless, pero sobre todo que Ofelia se tapase cuando la pusieron en la piedra. A pesar de su tono humorístico y paródico, Ibañez no suele emplear mucho la desnudez, más allá del culo, que eso sí que lo suele dibujar a menudo. Además, lo utiliza para criticar un poco a la Iglesia en esta historia.

Seguimos con "Los Vikingos" (2001), otra historia comentada anteriormente aquí, cuya presentación me sigue pareciendo una de las mejores de la serie.

Cerramos el tomo con "Misión Triunfo" (2002), posiblemente la historia de este tomo con la que más me he reído. Como el propio título indica, Ibañez realiza toda una parodia de este show televisivo que tanta fama alcanzó en su momento. Una vez más, hay que destacar la presentación prólogo, en la que el autor cuela una crítica hacia la dependencia de la televisión y hacia su programación, incluso cuela una muy sutil sobre la poca afición a la lectura de nuestro país. El Súper tiene que recuperar la buena imagen de la agencia, por lo que decide hacer concurso similar al de la tele, siendo los participantes Mortadelo, Filemón, Ofelia, el Profesor Bacterio y él mismo. Ya os podéis imaginar sus dotes para el canto, por lo que necesitarán el asesoramiento de la de relaciones públicas de la TIA, que tendrá alguna que otra guerra dialéctica con Ofelia de lo más divertida. Después tendrán la visita de un cantante famoso, Vacarotti, que sufrirá en sus propias carnes los melodiosos compases de los cantantes de la TIA, para pasar directamente al concurso retransmitido por televisión con la llegada de los familiares y simpatizantes. Es curioso ver a los padres de Filemón, o ala abuela de Mortadelo,así como a los compañeros de profesión de Bacterio. La siguiente víctima de este concurso será el presentador Giancarlo Tíosano, cuyo apellido no concordará con la realidad al terminar el evento. Y es que nuestros protagonistas más que cantar, lo que de verdad saben es dar el cante...

5
Después de reírnos un rato, dejemos el off topic y centrémonos en el tema del hilo.  :birra:

6
Muchas gracias.  :birra:

7
¿Alguien puede poner el PDF con las novedades?

8
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« en: Ayer a las 14:56:55 »
Yo la tengo apuntada entre una de mis futuribles.  :thumbup:

9
Fichas Web / Re:Necesitamos fotos para las fichas de autores
« en: 16 Julio, 2018, 22:24:57 pm »
Añado al guionista Martin Sands, que en realidad es el escritor John Frederick Burke.

10
N, traslado aquí tu mensaje, porque no tiene sentido abrir un hilo para consultar una duda concreta.

11
Americano (otras editoriales) / Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« en: 16 Julio, 2018, 22:03:09 pm »
Luego a partir del Dossier Negro...  :alivio:

Lo mejor de la serie, sin duda, pero también la parte más exigente para el lector.

12
A mí estas decisiones me parecen malas, no por su importancia en sí misma, como dice Mipey, sino porque parece que se quieren mantener las numeraciones contra viento y marea, incluso en las situaciones en las que no tiene ningún sentido. Y ojo, porque ya hay un precedente anterior, cuando se publicó la etapa de Lobezno de Jason Aaron en MD y se continuó con la numeración de los dos tomos de la saga de Millar y Romita Jr. publicada mucho antes, no recuerdo si más de dos años o algo así. En las fichas de la web se puede ver claramente.

Yo estoy de acuerdo en que reenumerar constantemente no es bueno para el negocio, pero aferrarse a una numeración por criterios digamos que emocionales tampoco me parece bien. Lo mejor es utilizar la lógica y ya está. Y, por supuesto, recuperar la numeración de una serie que se canceló hace dos años no tiene lógica ninguna. O yo por lo menos no se la veo.

13
¿Va con spoiler?

Por cierto que aun tengo que hacerle hueco en la pila de pendientes al 1º MG de Byrne  :torta: :torta: (y pillar el 2º)

Algo de spoiler tiene el artículo.

Yo recomiendo haber leído al menos los tomos inmediatamente anteriores. Si no se ha leído el tomo del artículo no creo que haya problemas en leerlo.  ;)

Espero con ganas los proximos articulos del final de etapa, los enlaces y la etapa Byrne para mi, muy decepcionante y aun más en lo que destacó especialmente Englehart: en la caracterización y desarrollo de personajes, no había por donde cogerlos y entenderlos a ninguno, parecían todos skrulls, no respecto a Englehart si no ya a los ultimos 10 años, todos parecían recien salidos de Wundagore/Tchón

Si no recuerdo mal, hay dos artículos más preparados. Me falta el segundo de la etapa de Byrne, que aún ni siquiera lo he comprado.  :oops:

El siguiente con el final de la etapa de Englehart me pareció particularmente malo. Con lo mucho que me hizo disfrutar en los primeros tomos, a pesar de alguna bizarrada.  :(

Muchas gracias por vuestros comentarios.  :birra:


15
Licencias / Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« en: 16 Julio, 2018, 20:35:34 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 48.
Continuamos con la "etapa oscura" de la revista, en cuya entrega del coleccionable se incluyen tres nuevas historias protagonizadas por Conan, cada una con un equipo creativo diferente. Comenzamos con "El altar del dios carnero", escrita por Jim Owsley, que desarrolla la idea a partir de un argumento de Gary Kwapisz, el cual también será el dibujante del relato. Come ya he comentado en varias ocasiones, el artista ha evolucionado bastante, pero sigue mostrando ciertas irregularidades. Su forma de¡e representar al cimmerio se ciñe al de un rudo bárbaro que siempre parece estar malhumorado, a pesar de que esconda sentimientos nobles o actúe de un modo algo inesperado para un mercenario y asesino a sueldo, su habitual gremio de trabajo. En esta ocasión, la trama gira en torno a un empleo de guardaespaldas de un mercader, cuya avaricia le ha llevado a comerciar con carne de cabra, una animal sagrado para el culto del dios carnero, por lo que lo sitúa en su punto de mira. Curiosamente, Conan se ve envuelto en mitad de un matrimonio algo mezquino, donde su acciones irán dirigidas a proteger a su hijo recién nacido, convertido en el objetivo de un sacrificio para resucitar a este dios. Religión, asesinos con pinta de ninjas, mujeres libidinosas y arteras, así como un dios con efigie luciferina son los elementos propios de una historia entretenida que se centra en mostrar el lado más heroico del bárbaro.

Continuamos con "El mercenario", un relato escrito por Larry Yakata, que cuenta con los lápices de Gary Kwapisz, en su línea de trabajo habitual, con muchas similitudes a lo que se puede ver en la primera historia. Yakata, por su parte, sigue explorando la fantasía heroica desde la perspectiva moral, presentando a Petrus, un campesino que no solo anhela aventuras, sino que casi ejemplifica al típico escudero de una orden de caballería. Aunque su intento es vivir una emocionante vida junto a Conan, las vicisitudes de la vida lo sitúan en el bando contrario del cimmerio, que mira desde una perspectiva más egoista o materialista. Mientras Petrus se une a una serie de campesinos que intentan acabar con un rey que los oprime con sus diezmos, el cimmerio se alista en su ejército para recuperar su castillo. El desenlace del relato quizá es un poco pesimista, como si Yakata quisiese poner de manifiesto que ne le Era Hyboria los ideales solo sirven para que tu cuerpo sin vida penda de una soga. No obstante, también podemos apreciar como Conan, a pesar de moverse por dinero y ciertas necesidades que debe cubrir, también tiene sus principios, por lo que una cosa es matar en una guerra y otra torturar y sacrificar a los perdedores. La verdad es que es un historia con cierto trasfondo moral, y mucha más intención de la que parece, donde tenemos como protagonista principal a la ambigüedad de los personajes, sin que se pueda señalar con total certeza quienes son los buenos y quienes los malos. Quizá lo que mejor la definiría es que es una historia como la vida misma.

Finalmente, concluimos con "Reunión en Escarlata", donde regresa al procesador de textos Don Kraar, junto al dibujante Mike Docherty, apoyado por Rudy Nebres. Docherty está totalmente desconocido, siendo fagocitado completamente por el entintado del filipino, cuyo estilo está muy presente. Debo decir que las últimas aportaciones de Nebres no me han terminado de convencer, a pesar de que es un dibujante que no solo me gusta, sino que me parece bastante apropiado para esta serie, aunque creo que no termina de sacarle todo el partido al formato en blanco y negro, y el tema del papel también influye. No obstante,  en esta combinación de los dos artistas el resultado me ha parecido mucho mejor, ofreciendo un nivel bastante alto, quizá incluso un peldaño por encima de lo que llevamos de esta etapa en la que predominan el baile de dibujantes. Por otro lado, Kraar nos devuelve uno de mis temas favoritos en la cronología de Conan como es su periplo como pirata del Vilayet y su asociación con la Hermandad Roja. Esta vez parece que el traductor sí ha hecho sus deberes y no la ha traducido como Hermandad Escarlata, a pesar del título del relato. Desde luego, ya tiene bastante con su habitual forma de traducir los diálogos, que  cuanto más rudo se muestran los personajes, más a película de los noventa se parece. En fin, mejor no decir nada, que ya lo hemos dicho todo. Uno de los puntos fuertes de la historia es el regreso de Valeria, la rubia pirata con la que Conan protagonizó la famosa "Clavos Rojos", que regresa para el deleite de sus seguidores. Kraar consigue mostrar dos aspectos muy importantes dle personaje. El primero es su fortaleza de carácter y su dominio de la espada, elementos que la convierten el una de los últimos supervivientes de la hermandad y el objetivo de una rica familia de mercaderes, que busca venganza contra los piratas que en el pasado le han hecho perder tanto dinero. Por otra parte, en segundo lugar, está la intensa relación que tiene con el cimmerio. Es curioso, porque no recuerdo que antes confesase su amor imposible por Conan, ni que se haya visto tampoco consumar esa relación que tanto ansiaba Conan en el famoso relato de Howard. Quizá el guionista se sale un poco de lo esperado, pero la verdad es que encaja muy bien en la idea que yo tengo de la pirata. No obstante, es un alma libre, y pese a esa pasión y sus sentimientos es una mujer ingobernable y una líder. Esto provoca una ruptura no deseada, pero también son conscientes que es lo mejor para los dos. Kraar consigue transmitir muy bien esa química entre ambos personajes, esa lealtad en los momentos difíciles y esa fuerza que atraviesa las viñetas. Es una pena que en esta edición se hayan "perdido" las historias protagonizadas por Valeria en solitario durante un largo serial de la revista, porque me gusta mucho el personaje, sobre todo si se trata igual que bien que aquí.

Personalmente, creo que está es la mejor historia del tomo, aunque puede que no sea del todo imparcial,  para qué negarlo. El relato tiene una combinación extraña de elementos y algunos giros predecibles, pero también ofrece una mutación en su desarrollo. Empezamos con una historia de piratas en fuga, para transformarse en una típica aventura de ladrones que recuerdan mucho a los inicios de Conan the Barbarian, con una orden religiosa que parece estar inspirada claramente en los Templarios y cuyo final me ha hecho pensar en los cátaros. Desde luego, la leyenda del Santo Grial está muy presente, por mucho que solo se haga mención a Tarim. Después volvemos al tema de las traiciones y las esperadas consecuencias de las acciones dle cimmerio y sus compañeros. Destacar también a Garth, un mercenario tan fanfarrón como cobarde, cuya cobardía servirá en más de una ocasión para darle la vuelta a la tortilla. Kraar parece romper una lanza por los cobardes en esta historia, mostrando una confrontación entre el valor inquebrantable de Conan como esa forma de salvaguardar la vida menos honrosa, pero también bastante válida, por lo que parece.

Páginas: [1] 2 3 ... 3772
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines