Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - DaneWhitman

Páginas: [1] 2 3 ... 19
1
Tras leer JSoA también acabé de leer Lost Children, y resultó ser otro comic interesantísimo de Geoff Johns que inexplicablemente está perdido en el limbo editorial de Panini.
Aunque lo que vengo a decir es a reiterar mis críticas a la mala labor de la editora como articulista en las series regulares de DC. Sus columnas normalmente son mediocres, pero es que ya ni sirven para dar contexto. Julian Clemente eso lo hace/hacía de fábula en los spot on de Marvel, pero en DC no tenemos la misma suerte. Panini está sacando las series actuales de JLU y JSA, y ambas tienen muchas conexiones con The New Golden Age. ¿Quién demonios es el Air Wave de la JLU y qué le pasa? Pues bien, viene de Lost Children. ¿Y los nuevos villanos y nuevos miembros de JSA de Lemire? Pues de JSoA. Pues la editora en sus columnas no ha encontrado necesario explicar nada de eso, pese a que son argumentos inéditos en España, mientras malgasta la columna de dichas series en divagar sobre chorradas varias

2
La Biblioteca Green Arrow no la acabo de ver. EMHO lo de Smith y lo de Meltzer es 10/10 pero con Winnick al peincipio bien pero conforme avanza degenera mucho. La verdad es que salvo los primeros comics de Arrow y sus Outsiders que eran resultones, es un guionista malísimo.


Yo sí tengo ganas de esa biblioteca, aunque por el contenido, por lo que me daría igual si al final se rajan y lo sacan en cartoné. Sobre lo de es un guionista malísimo... No creo. Puede no ser el guionista más rompedor en su época pero escribía cosas bastante buenas. Green Lantern (favorito personal, especialmente el arco del Poder de Ion), Bajo la Capucha Roja, su Green Arrow también tiene sus fans, y también he leído buenas opiniones de sus Exiliados.

La Biblioteca Green Arrow no la acabo de ver. EMHO lo de Smith y lo de Meltzer es 10/10 pero con Winnick al peincipio bien pero conforme avanza degenera mucho. La verdad es que salvo los primeros comics de Arrow y sus Outsiders que eran resultones, es un guionista malísimo.


Un guionista malísimo es Jed Mackay, Charles Soule o Saladín Ahmed. WInnick suele ser decente.

También vengo a defender a MacKay. Estoy al día con los tomos de Caballero Luna y me encanta. Toma un personaje que no me interesaba mucho y hace algo muy bueno con él, además de crear un elenco de secundarios muy entrañable. Lo que veo más criticable por ejemplo es Caza Sangrienta. El evento me gustó incluso con la relectura a la par con los tie ins de Caballero Luna. Pero podría haber sido perfectamente un arco de los Vengadores y ya (problema de varios eventos recientes tanto en Marvel como DC), pero aquí veo como Marvel usó el evento para varias cosas: liberar a Khonshu, mandar a Extraño a Asgard y poner las piezas para un Mundo bajo Muerte (que parece que Marvel no para de sacar eventos interconectados, el final de UMBM ahora va llevar a Armagedón, que cuando termine llevará a otro...). También veo que sus Vengadores y Patrulla-X están bien, sin más. Me parece que no es el tipo de series que se le dan muy bien.
Parece que MacKay brilla más en series individuales y ya luego desarrolla secundarios que en series de equipos. A parte de Caballero Luna, hablan bien de Doctor Extraño y su Nova Centurión pinta prometedor.

Pues rompo también una lanza a favor de Makay y su Blood Hunt. Me sorprendió muy agrdablemente. Una historia con toques de terror y gore muy contenida en los Vengadores, el Caballero Luna y el Dr. Extraño. Efectivamente no hacía falta que fuese un evento, como dices debería haber sido un arco de los Vengadores (O un crossover entre éstos y Doc) pero entiendo que debió ser una imposición de Marvel. Pero para las basuras de eventos que se marca Marvel, éste me parece de los más decentes (Y el dibujo es de 10).

3
De Winnick aun tengo pesadillas con lo que perpetró con la JLI. Y por ahí también le dieron una serie de los Titanes con el grupo de Wolfman que no debió durar ni un año. Ojalá no vuelva nunca a DC.
Todo lo contrario es Meltzer, que para mí tanto Identity Crisis, como Green Arrow como JLA son tres maravillas. Ojalá en Arrow y Liga se hubiese tirado varios años. Meltzer sí me encantaría que volviese a lo grande.

4
La Biblioteca Green Arrow no la acabo de ver. EMHO lo de Smith y lo de Meltzer es 10/10 pero con Winnick al peincipio bien pero conforme avanza degenera mucho. La verdad es que salvo los primeros comics de Arrow y sus Outsiders que eran resultones, es un guionista malísimo.

PD: Habalndo de Green, el tomo de los Corps que ha anunciafo Panini incluye las historias de Alan Moore?

5
Estaba echando cuentas un poco por encima sobre la JSA de SD y, sabiendo que serán 6 tomos, creo que no llegan ni de broma a The New Golden Age, pero es que ni siquiera llegarían a la serie post 52 con Geoff Johns y Alex Ross, y mucho menos el resto de la serie con el de Fábulas y Jesús Merino.

No hace falta echar muchas cuentas.

Está colección llevará, si no cambia nada, lo que llevan los 3 omnibus usa (2 tomos por omnibus) y solo llevará las dos etapas de Johns principales en JSA y Justice Society of América v3, con esos especiales.

No llevará ni el final de la colección de JSA, ni el de Justice Society of América v3.

Para mi de la Golden Age, al no existir aún un tomo unitario usa, o se inventan uno (que no tiene pinta en vista del último plan) o seguiremos igual.

¿También se van a saltar el final de JSA con Paul Levitz, Ordway y Perez (Si no recuerdo mal) pre-Crisis Infinita? Menuda basura. Me quedó un millón de veces con mi híbrido Norma+Planeta tomitos+Grapas+especiales inéditos en americano.

6
Estaba echando cuentas un poco por encima sobre la JSA de SD y, sabiendo que serán 6 tomos, creo que no llegan ni de broma a The New Golden Age, pero es que ni siquiera llegarían a la serie post 52 con Geoff Johns y Alex Ross, y mucho menos el resto de la serie con el de Fábulas y Jesús Merino.

7
Tras Superman, Green Lantern, Wonder Woman y Titanes ¿Qué etapas os gustaría o veis factible en formato Biblioteca? Además de JLI me refiero.
Aquaman, Firestorm, Deathstroke.

Aquaman tal vez, ¿Pero qué etapa? Las únicas con tirón comercial son Peter David y Geoff Johns.

Los otros dos, lo siento pero los veo 0 comerciales para el formato tomito mensual.

8
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 03 Enero, 2026, 09:29:26 am »
¿En serio os parece que la Patru de Claremont no puede atraer a público nuevo? Podría aceptar los comics dibujados por Cockrum, por su aspecto y tal y porque la calidad del guion baja, pero por ejemplo los dibujados por Paul Smith, los especiales de Alan Davis, los de Romita o incluso Silvestri, me parecen en general bastante atemporales, tanto en argumento/tono como en tener un dibujo "dinámico" o que se sigue viendo atemporal.

9
Tras Superman, Green Lantern, Wonder Woman y Titanes ¿Qué etapas os gustaría o veis factible en formato Biblioteca? Además de JLI me refiero.

10
Ni la JSA, ni lo de los niños perdidos, ni la mini de Jay Garrick, ni la de Alan Scott........y la de Wesley Dodds démosle gracias a ECC.  :palmas:

Es que es inexplicable. No veía algo así desde los primeros años de Norma, que les daba cosa sacar incluso la JLA de Morrison. Que no estamos pidiendo que saquen las series de los 5 Inferiores y Rex el Perro Maravilla hechas por desconocidos. Estamos hablando de un conjunto de series con el mismísimo Geoff Johns a la cabeza, con el 2º (para muchos el 1º) superequipo de DC, con mil estrellas invitadas, con mucha importancia para Batman, con dibujantes de prestigio (Uno de ellos español), la mayor parte inédita en España... Es como si Panini Marvel se negase a sacar una nueva serie de los NewXMen con Grant Morrison o de los Vengadores con Hickman :torta:

Me encantaría saber qué pasa por la cabeza de la editora cuando da luz verde a Zod, Krypto o Hielo & Fuego pero no a esta JSoA.

11
Ante la aberrante negativa de Panini con la JSA, se me terminó la paciencia y lo he descargado... Y es una jodida maravilla desde el 1r al último comic de los 12 que componen la serie. Lo he devorado de una sentada. Pura magia DC y Johns tan inspirado como en sus mejores comics, y el arte de Janin (Y Ordway) de sobresaliente. Corro ipso facto a pedir el tpb 2de2 USA vía Amazon (para hacer un Frankstein con el de ECC)

Porqué Panini no lo ha publicado ni este año ni el 2026 cuando está sacando la JSA actual de Lemire (que mola) y SD la de los 2000 y por supuesto paladas de otras series mediocres y/o de nicho o que se lo haya cedido a SD para que lo saque dentro de 3 o 4 años en un tomazo a 50e es algo que no podía explicarme antes y, después de leerlo, todavía menos.

12
En Premiere y otros formatos sacan toda clase de morralla y comics con, a mi juicio, escaso atractivo comercial de la era Amanecer de DC pero ¡Sorpresa! JSA/La Nueva Edad de Oro sigue inédita OTRO AÑO MÁS. Obviamente un comic de la JSA con Geoff Johns y Mikel Janín, parcialmente inédito en España, es un comic de altísimo riesgo comercial que no puede tener prioridad ante obras demandadísimas como la continuación de Hielo y Fuego, Hawkgirl o los 6 Secretos.
No quedará otra que descargarlo y leerlo digital, por supuesto. Eso sí, me llama la atención que la JSA de SD serán 6 tomos, a 15 comics por tomo, creo que no da para abarcar el Vol.I de JSA+JSoA de Johns/Ross+Especiales y anuales. Y mucho menos para sacar ahí la última serie inédita. Me cag* muchísimo en ECC por dejarnos colgados con el 2º tomo y en Panini por su inexplicable tirria hacia esta etapa.

Más malas noticias, tampoco sacan Biblioteca DC de la JLI, la de Wonder Woman se le pasa por delante. Y de lo clásico de los Archives y los Finest nada de Legión, nada de Liga, nada de Sociedad (y los clásicos y etapas mil veces editadas como Nuevos Titanes de Pérez, El Clavo o la JLA de Morrison por supuesto ya las tengo). Vamos, que este año sólo seguiré con las regulares de JLU y JSA en lomo y el tamaño gigante de la boda de la LSH y quizás le dé una oportunidad a la Cosa del Pantano de la Edad de Bronce (¿Por cierto, no sacan la de Veitch ahora que confirmaron su conclusión?)
Decepción total con el avance editorial de Panini.

13
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 28 Diciembre, 2025, 15:31:34 pm »
Me alegra mucho ver que estaba equivocado y los Omnigold de los Vengadores siguen y empiezan ya la era Roger Stern.
Eso sí, em sigue chocando que los West Coast de Roy Thomas, a priori menos comerciales, vayan a tener como 2 tomazos al año, pero los Vengadores principales, un tomo cada 2 años!
También mola que sigan los X-Men post Claremont.

14
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 23 Diciembre, 2025, 20:27:23 pm »
Los Omnigold de Vengadores están oficialmente cancelados?¿No comenzarán con la era Roger Stern? Si ese es el caso, que se los cedan a SD y los saquen en SD...

15
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« en: 06 Diciembre, 2025, 08:10:12 am »
Netflix ha destozado con ira muchísimas IPs. Son los causantes de espantos como The Witcher o The Sandman. Que tengan en sus manos DC da miedo (Y eso que la propia Warner  se ha encargado muchas veces de autodestruir sus propiedades)

Páginas: [1] 2 3 ... 19
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines