Yo intuyo que en 2027 habrá cambios en todo.
No me parece mala idea usar para los Finest personajes y equipos más arriesgados pero con clientes seguros por expertos, capacidad de comprarlos, etc., y dejar para las Bibliotecas y Archivos etapas más seguras.
Además, siempre pueden colocar uno o dos Batman, Superman, Liga en Finest para cuadrar ventas de la línea, no sé.
Lo que me ha extrañado en clásicos durante todo este tiempo es que no ha salido nada de la Liga, ni en Facsímiles (grande o pequeño) ni Finest ni acrchivos... no sé, igual en 2027 sí. Tienen recién editado en USA el 200 de la Liga, no tienen más que copiar y pegar si tanto dependen del material USA actualizado.
A mí también me sorprende lo poco que se ha sacado de la JLA clásica en España. El momento debió ser con Planeta y sus tomitos de Clásicos DC, pero por desgracia por A o por B no se pusieron a ello y, que recuerde,sólo sacaron el maravilloso tomo de la JLA de George Perez. Supongo que al ser chorrocientos comics y que tarde como 60 números en volverse un poco más "Marvel" y se aleje de los esquemas de la Edad de Plata ademdrentará un poco a los licenciatarios. Del resto volvemos a lo de siempre, lo que merece la pena es JLI de Giffen, JLA de Morrison, la de Meltzer que es muy corta y la New52 de Johns y todas estas sí han sido publicadas muchas veces. La de Detroit está también muy bien, pero como está estigmatizada como que es mala, pues entiendo quedará inédita sinedie.
Lo de Planeta fue una pena que se quedara en el aire.
Sí sacaron, veo en webs especializadas, 3 tomos con material clásico de los crossovers con otras tierras (Crisis en tierras múltiples) pero se quedó a medio terminar. Una pena.
No sé si hay material USA disponible, quizás no para una biblioteca completa pero al menos para Archivos, facsímiles, algo representativo de las épocas Plata y Bronce, al estilo de Superman 50s, 60s , etc... algo es algo.
Efectivamente, etapas señeras de la Liga son las que comentas (Meltzer depende, no sé; en general no la veo ahí. Sí la de Waid clásica y supongo que la actual cuando termine).
En Noviembre o Diciembre Panini/SD empieza la de Morrison.