-
Es una calurosa tarde en Rivervale Junction, un barrio a apenas veinte minutos en coche de Newark en New Jersey. Es el 21 de mayo de 1991. Es martes. Las clases del Instituto están a punto de terminar. No apetece nada enfrentarte a los exámenes del North River High School y crees vislumbrar con impaciencia las perezosas vacaciones de verano. Sin embargo, hoy es un día realmente especial. Hoy... ¡Ha salido The Infinity Gauntlet #1! Llevas toda la mañana asimilando la noticia y apenas se ha hablado de otra cosa durante el patio (y, por qué no decirlo, durante las clases). Te encaminas al Multiverse Lane, la tienda de cómics más surtida del barrio. Allí te esperan tus amigos. ¿Comprarás el cómic del que todo el mundo habla? Dicen que tienes que comprar más tebeos para enterarte de todo, así que repasas mentalmente tus pobres finanzas. 20 € no están mal para todo un mes, pero hay demasiado que leer ¿Comprarás otras cosas? Quizá The Infinity Gauntlet #1 no sea para tanto... Mientras meditas tus posibilidades, abres la puerta del Multiverse Lane. Eres el primero en llegar. Mejor, así tienes más tiempo para pensar antes de que lleguen los demás.
(https://thumbs.dreamstime.com/b/interior-comic-book-store-shelves-full-comics-image-shows-colorful-books-has-modern-design-black-ceiling-370963214.jpg)
Damas y caballeros... ¡Aquí comienza El Club de Rivervale Junction!
¿Es esto un juego de rol? Sí... pero con matices. El juego consiste en una simulación basada en la compra de cómics mensual con las restricciones, pero también con las ilusiones que ello conlleva: subirte a un flamante número uno o montarte en el tren en marcha de Spiderman o Batman dependerá de ti y solo de ti, true believer!!!
¿Qué es exactamente? No os quepa duda: una excusa para leer cómics, pero ahora con algo más de chicha :lol:
Es razonable pensar que puede que acabe yo solito aquí, pero oye, no problem, este juego tiene modo solitario avanzado y sé a ciencia cierta que me lo voy a pasar bomba :lol:
REGLAS DEL JUEGO:
-Partimos de la ficción de que somos un chaval o chavala de entre 14 y 18 años.
-Todo el que participe asumirá el rol de un personaje ficticio, con un nombre igualmente ficticio (el que le dé la gana). Tenéis libertad para caracterizar al personaje con la profundidad que os apetezca. Lo importante es simplemente un nombre y la edad, partiendo de que todos somos chavales de Rivervale Junction o de alguna zona aledaña. Todo lo demás es voluntario y depende de lo que os pida el cuerpo.
-Tenemos 20 $ al mes para comprar tebeos. Para la época, es un presupuesto más que razonable, en la escala de clase media. Realmente nos dan algo más de dinero al mes, pero hay que reservarlos para recreativas, el cine, salir... No podemos rebasar bajo ningún concepto los 20 $ al mes de presupuesto. No es obligatorio gastarlo todo, por supuesto.
-El gasto de 20 $ en tebeos se hará una vez al mes (en tiempo real), comenzando en mayo de 1991. ¿Por qué esa fecha? Porque el mes en que nace esta iniciativa es mayo y porque estamos en los prolegómenos del que es probablemente el más significativo lanzamiento en ventas de la Historia del cómic: X-Men #1 fue el tebeo que más vendió en la Historia, especulación incluida. Comenzamos en el mes de mayo de 1991. Es decir: mayo de 2026 es equivalente a mayo de 1991; junio de 2026 es equivalente a junio de 1991 y así sucesivamente. Lo haremos en tiempo real.
-Los cómics a comprar se eligen cada mes de la completa lista que elabora la web Mike's Amazing World of Comics, en su sección de Newsstand (https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php). Alternativamente, también podemos acudir a la base de datos de la web comics.org, que contiene datos de lanzamientos mensuales (https://www.comics.org/on_sale_monthly/). Cada comienzo de mes, el usuario Thesystemhasfailed colgará el link de los tebeos a comprar. Entonces, mirarás los tebeos que te interesen de esa lista, como si estuvieras en una tienda real. Es como una máquina del tiempo. Ahí tienes, salvo error u omisión, todo lo que salió a la venta cada mes de cada año. Deberás consultar el precio de cada cómic (lo que se puede hacer pinchando en cada cómic) y apuntarlo en la lista de la compra. ¡Ten cuidado de no rebasar los 20 dólares! Hay reglas que permiten superar ese umbral bajo ciertas y limitadas circunstancias (ver justo ahora)
-Una vez has decidido qué cómics comprar, pagas al librero y te vas a tu habitación a leerlos con ansia. System hará de librero-contable. Cada jugador deberá postear los cómics que ha comprado cada mes, y cuánto dinero ha gastado. System llevará las cuentas. ¿Qué pasa si no me he gastado todo? ¿Puedo ahorrar lo que no me he gastado para el mes siguiente? La respuesta es: sí, puedes ahorrar algo. Puedes reservarte hasta 5 dólares en tu hucha para comprar otros cómics al mes siguiente. ¿No puedo ahorrar más de 5 $? No, no puedes: sé realista: si no te gastas ya tus 20 dólares, pagarás con lo que te sobre otras cosas: hay una casete del Nevermind de Nirvana que te tienta demasiado. Esto quiere decir, resumiendo:
-No puedes gastar, como regla, más de 20 dólares al mes
-Puedes ahorrar hasta 5 dólares de un mes a otro.
-El ahorro no es acumulable. Eso quiere decir que en un mes podrás gastar siempre un máximo de entre 20 y 25 $
-¿Qué pasa si me quedo sin pasta y quiero leer más? Bueno, en ese caso, podrás mirar lo que han comprado otros jugadores. Puedes pedirle prestada una grapa determinada. Incluso puedes interaccionar con otros jugadores para decidir comprar ciertas cosas sin repetir grapas, para luego así prestároslas.
-Al efecto de ver qué compran otros jugadores, podéis consultar este mismo hilo. Pero algo que os recomiendo mucho es haceros un perfil ficticio de whakoom (he leído todos los términos de uso y no va contra las normas) y añadir a vuestra "colección" lo que vais comprando cada mes. Si dejáis aquí vuestro perfil, a cada jugador le será fácil mirar que tiene cada uno e, incluso, quién sabe, mirar algunos back issues que se os escaparon. Es vuestra elección. Pero no olvidéis pedir permiso al jugador de que se trate.
-Por supuesto, cada mes iremos comentando nuestras lecturas en este Universo de bolsillo, hypeándonos con lo que vamos leyendo, arrepintiéndonos de lo que hemos dejado pasar y pidiendo cómics prestados a nuestros compañeros. Tendremos que decidir de qué nos bajamos en casos dramáticos, porque sabemos que vendrán series nuevas. Sí, queridos lectores, vendrá Image dentro de poco, pero esto aún no lo saben nuestros jugadores ¿verdad?
-Dicho esto: ¿es esto un juego de rol interpretativo? :lol: :lol: Lo dejo a la improvisación. A ver, no podemos fingir que no somos más viejos que el Pecado. Y, sobre todo, como decía una canción de Los Enemigos:
"Aunque los platos pagues,
ya no hay quien te devuelva
lo que un día no supiste
y ahora sabes" :lol: :lol:
Es decir, no se trata de fingir que uno no sabe qué va a encontrarse dentro de X-Men #1 o Sandman #34, pero se admite jugar a la ignorancia, siempre que sea para pasárnoslo bien, que esa es la idea.
Un matiz importante, o dos: jugar a esto con la experiencia completa puede exigir cierto nivel de inglés (hay cómics que no salieron en España, o que no salieron en esa época, claro), pero nadie os va a decir en qué idioma tenéis que leer cada cómic que "compréis." Del mismo modo, no vamos a preguntar por qué medio ha conseguido cada uno leer o acceder a ciertos cómics, especialmente a los más "difíciles" de encontrar actualmente. No hagamos preguntas que sea prudente no responder. Por supuesto, nada de enlaces piratas. Por privado, cada uno es dueño de comentar lo que vea oportuno.
Reglas específicas para comprar BACK ISSUES
Recordad que estamos ya en la época de las librerías especializadas. No compráis en el kiosco o en el Walmart. Vosotros vais a la única librería que merece la pena. No habéis perdido aún la clase. Eso quiere decir que en librería especializada los números atrasados NO se devuelven. Pero pueden volar.
¿Queréis numeros atrasados? Bien, dejadme que os presente a Gus "Boss" Bosko, el dueño de Multiverse Lane:
(https://i.ibb.co/qFB8KXHS/Gemini-Generated-Image-mcfir0mcfir0mcfi.png)
Como podéis ver, poca broma con Gus. Es muy maniático con la gente que manosea cómics. Siempre lleva ese extraño chaleco de pesca lleno de cutters, con el que abre las cajas de cómics. No te atrevas a tocar su caja de tebeos o puede que te vete la entrada de por vida. Gus "Boss" Bosko es un señor de unos 45 años, no guarda jamás tebeos -si lo quieres, ven pronto, es su mantra-. Si le preguntas por back issues, te hará un gesto severo con la ceja indicando las cajas de grapa antigua. No esperes que tenga una base de datos o te ayude en tu búsqueda. Así que estás solo ante el peligro.
¿Cómo conseguir back issues?
La regla es bien sencilla:
System hará de Gus. Cada jugador que quiera un back issue lo comunicará en el post (mejor pedirlo porfavorsito para evitar las malas pulgas de Gus), indicando qué número específico busca. Solo se puede realizar una petición por mes por back issue.
"Gus" tirará 1D100 y consultará el resultado en esta sencilla tabla:
-Back issues de uno a tres meses atrás: 80%
-Back issues de cuatro a seis meses atrás: 60%
-Back issues de siete a doce meses atrás: 40%
-Back issues de más de un año: 20%
-Back issues de más de dos años (veinticinco meses atrás o más): 10%
-Modificador: Comic "hot" o "chase": -15%
-Un resultado de 01 es siempre un éxito crítico y el jugador obtiene el tebeo.
Si el cómic está en la tienda (has tenido suerte) Gus lo anota en su hoja de Back issues. La próxima vez que alguien pida el mismo back issue, se aplica un penalizador del 10%. Puede que todavía queden ejemplares atrasados.
Si el cómic no se ha podido encontrar, ya no se podrá encontrar, a no ser que se saque un 01 en un D100 (el cómic llegó inesperadamente a la tienda o cualquier otra razón). Gus se va a cabrear si vuelves a preguntar por el mismo cómic agotado una y otra vez.
Bueno ¿qué me decís? ¿Estáis preparados para vivir esta experiencia inolvidable?
------------------------
Disclaimer: El creador de este juego usa la IA generativa, exclusivamente en los siguientes casos y de la siguiente forma:
-La imagen de la tienda de cómics está generada por Google Gemini a partir del prompt extremadamente genérico "vieja tienda de cómics."
-La imagen de Gus se obtuvo en Google Gemini a partir de un prompt en el que se combinan ideas propias con propuestas de caracterización de Google Gemini. El resultado final que se obtuvo, parecido al de una viñeta, se generó a partir de una instrucción genérica en la que únicamente se pide que la imagen resultante "no sea fotorrealista".
-Los nombres de los lugares ficticios que aparecen en la historia están generados a partir de un conjunto de opciones aportadas por la IA Google Gemini a partir de una idea humana (la mía) que fui suministrando a la IA.
-Considero que el uso lúdico y sin ánimo de lucro de la IA generativa obedece al mero propósito de producir inmersión y disfrute, aunque no sea del agrado de todo el mundo.
-No poseo los derechos de autor de las imágenes generadas por IA, ni lo pretendo.
-Considero por ello que no le he robado el bocadillo a ningún artista ni he contribuido al genocidio cultural del noveno arte. :birra:
-
(https://i.ibb.co/nMXzWBmK/image.png)
Carnet de Socio nº 1
MARC CARRIGAN
-Es un chico popular. Los chicos populares no leen cómics. Nadie debe enterarse.
-Está en el equipo de baloncesto del insti y es su mejor anotador.
-Dedica 1 hora diaria a su pelo. Es importante que luzca muy desenfadado, como si no le importase en lo más mínimo.
-Siempre ojea el interior de los tebeos en la tienda porque una vez compró un número de Sandman creyendo que era del villano de Spiderman y resultó ser un peñazo monumental.
-Su grupo le hace bullying al chico nuevo, el del tío drogadicto, así que él también.
Carnet de Socio nº 2
DIANA CALAMARETTI
- Edad: 16
- Lugar de nacimiento: Brooklyn
- Sexo: Mucho (o eso dice)
- Pelo: Negro pero últimamente se lo tiñe de violeta. Dice que es para emular los colores de su escuela pero en realidad es porque su ídolo es la Mariposa Mental de Jim Lee, a la que vió en una ilustración promocional de un tebeo de su hermano pequeño
- Se apuntó al equipo de animadoras por fama y presión social pero en el fondo lo odia. Debido a ello Marc Carrigan está que no caga por ella, pero sin ningún éxito pues en el fondo le gustan los nerds, que para una chica es algo socialmente mucho peor que ser lesbiana.
- Aficiones: Los tebeos de Jim Lee (tiene una carpeta llena de ilustraciones de machorros hipervitaminados) y está como loca por conseguir los UXM #256-58, es decir, los del "debut" de Mariposa Mental. Para eso necesitará de sus encantos contra el muro de Gus Bosko (ver Back Issues)
- FUNDAMENTAL QUE NADIE SEPA QUE COMPRA TEBEOS. Solo lo saben dos personas: Su hermano pequeño Ollie (homenaje a Osnick) y Gus. Se aprovecha de la condición de pringao de su hermano para usarlo como tapadera para visitar la tienda y comprar en su nombre (también con parte de su dinero, por supuesto), algo que Ollie odia pero acepta por la promesa de un beso de la mejor amiga de Diana... Por ahora.
HABILIDADES ESPECIALES:
- Penalizador de -10% para pedir números atrasados cuando está en compañía de su hermano. Se supone que son para Ollie, y Boss está hasta los cojones del puto niño rata que solo quiere mierdas de Spider-Man y el Doctor Octopus
- Bonificador de +10% para pedir números atrasados cuando está sola en la tienda y -fundamental- Gus sabe que dichos tebeos son para ella. Una mujer en una tienda de tebeos es un oasis y una joya a mantener como sea, por lo que el librero hará un esfuerzo extra. Problema: A ver qué hace para no dejarse ver por la zona y también para que Gus no suelte prenda
- Una vez al mes puede tirar de chantaje para sonsacarle un porcentaje de la paga de Ollie. Dicho porcentaje y su dificultad será a discreción del Máster
Carnet de Socio nº 3
PEQUEÑO TIMMY
- Le llaman pequeño porque su padre también se llama Timmy. Un soldado profesional que estuvo destinado a en los 80 en una base norteamericana en Alemania.
- Su padre siempre bromea diciendo que en los 60 él salía en mucho cómics de Marvel. Lo que omite es que salió en los correos de lectores. ¿Quién se va a acordar de él dentro de 50 años?
- Tiene un hermano 5 años mayor al que le gustan cosas raras como cómics europeos y raros como Zot!. Es lo que pasa al crecer en Europa.
- Tiene una hermana pequeña un año más joven.
- Buen estudiante y buen deportista pero sin destacar.
- Empieza a sentir como se le revolucionan las hormonas cuando ve a una fémina. ¿Será eso lo que llaman amor?
Carnet de Socio nº 4
(https://i.ibb.co/gZwFHPMg/IMG-20260507-WA0035-1.jpg)
Alex Jenkins
-Edad: 16 años.
-Origen: se mudó desde Chicago a Rivervale Junction en 1987. Hijo de un policía del barrio y de una florista.
-Personalidad: edgy-gótico sobradete de manual y con ínfulas de vanguardista cultural incomprendido. Combina cierto criterio artístico con el claro mal gusto, solo que él piensa que siempre lo tiene bueno. Le gusta lo sórdido por el mero hecho de serlo y basa su identidad en ser un solitario. Le encanta tener a todo el mundo en contra. Algo porreta sin ser un Bob Marley de la vida. Aficionado a vampiros, terror y cosas de ese estilo.
-Estilo: suele ir de negro y con peinado raro, imitando claramente al del personaje de Sandman al tiempo que se siente paradójicamente original. Pendiente y algún brazalete pequeño con tachas o cinturón a juego. No es el tipo más popular de la clase. Notas normalitas. Le gustaría formar una banda pero hasta él sabe que no tiene talento ni para tocar la pandereta.
-Grupos favoritos: Type O Negative, Joy Division, Depeche Mode, The Cure...
-Domicilio para encontrar "gente auténtica a la que le guste el arte de verdad": "puedes escribir a mi cripta en el 328 Miller Street. Rivervile Junction. 07032. NJ
Carnet de Socio nº 5
Kevin Guibert
(https://i.imgur.com/6pOZLE2.jpeg)
Foto del anuario del instituto
Es la foto que sale más guapo
- Edad: 17 años.
- Biografía: Chaval nacido en Ontario, Canadá, pero que tuvo que mudarse a Riverdale porque su padre tuvo una promoción como jefe de la fábrica de pegamento. Su madre es ama de casa y cree que su hijo es el más guapo del barrio.
- Personalidad: Sbelotodo de manual que en Canadá era inmensamente popular, pero su llegada a Riverdale fue todo por los aires por tener un acento muy "afrancesado" (su aspecto no tiene nada que ver). Se queda embobado a la caja tonta a las tantas de la madrugada viendo tanto los dibujos animados de su infancia como los nuevos que están poniendo en cadenas "modernas" como Nickelodeon. Su pasión por los tebeos surgió cuando de pequeño pilló la varicela y su madre le regaló un montón de cómics del Pato Donald, lo cual le hizo crear una afición que mantiene hasta el día de hoy.
- Estilo: Prefiere ir lo más pulcro posible, al igual que su padre. Él usa gafas en su día a día, aunque espera algún día que sus padres le dejen usar lentillas (pero ellos no le dejan).
- Música: Apasionado de Mozart a Beethoven, simplemente porque la radio clásica es la única que le dejan sus padres poner en la sala de estar. En secreto en su cuarto tiene una cassete de Michael Jackson y la escucha muy bajo para que no se enteren.
Carnet de Socio nº 6
Bruce McCall
(https://64.media.tumblr.com/2cb39379561d20a311a571342bcbb501/3aa0b61bef001a4d-64/s540x810/c68af992e69f61f47b916b3b224a6e8c990992b2.pnj)
- Edad: 17 años
- Lugar de nacimiento: Riverdale
- Biografía: Chaval de diecisiete años que, en su senior year, está pasando desapercibido. Siempre ha sido bastante tímido y callado. Nunca ha participado en clubes deportivos. Ni siquiera se ha interesado por el baloncesto, a pesar de ser delgado y larguirucho. Su madre es ama de casa y su padre es camionero, así que lo ve poco, algo que agradece, ya que no se lleva demasiado bien con él. Gay en el armario, intenta disimularlo ante todos. En el instituto, le sale bien; en casa, no tanto (he aquí la razón por la que su padre intenta masculinizarlo).
- Personalidad: Tímido, pero de buen corazón. Suele estar callado cuando conoce a alguien, aunque conforme va pillando confianza, se suelta más y más. Sus amigas siempre le dicen que es empático y que sabe escuchar.
- Aficiones: Le encanta leer. Desde pequeño se ha refugiado en todos los clásicos de la literatura que conseguía en la biblioteca del pueblo. Ahora que ha abierto la tienda de cómics, se ha acercado a ella porque le llama la atención el arte (y no, no es por la portada de Indiana Jones. Aunque ya estuviera enamorado de él desde que vio En busca del arca perdida).
Carnet de Socio n° 7
William Larsen
(https://i.pinimg.com/736x/fb/70/7b/fb707bdd9b9544b18911e3a5bf8237d0.jpg)
Resumen: 17 años. Nacido en Seattle y mudado recientemente a Riverdale.
De ascendencia Europea.
Metalero y amante del cine de acción.
En Seattle era el chaval tímido con pocos amigos y que no hablaba con nadie a no ser que le hablaran. Puesto que se ha mudado con su familia por el trabajo de su padre ha decidido ser otra persona, más abierto, social y amigable, pero sin pasarse.
Trasfondo: Heredó de su tío hace unos años unos cómics que ojeó y le gustaron pero no les dio más vueltas. Los desempolvó con reticencia para entretenerse en el largo viaje en coche a Riverdale. Sacó su querido disc man con su última adquisición: Blood Fire Death de un grupo raro que no le sonaba de nada llamado Bathory. Solo lo pilló por la portada. Cogió uno de los cómicas y se puso a leer. Le parecía estar perdiendo el tiempo con estulticias pulp sin profundidad.
"Qué mierdas de carcamales estoy leyendo? Y qué nombres para personajes son estos? Conan? The Shadow? Ka-Zar? Y el peor de todos sin duda es el Capitán América este. Propaganda mala y sin disimulo.
Sin embargo, cuando quiso darse cuenta, entre la lectura y la música, se había ventilado prácticamente todos los cómics y sus padres señalaron que a lo lejos ya se podía atisbar su destino. Riversdale.
Después de bajar todas las cosas del coche y colocar más o menos su nueva habitación puso esas revistas cutres y viejas de usar y tirar que le habían entretenido durante el viaje esparcidas por la cama y las observó en silencio durante unos minutos. Las guardaría de momento. Total, qué pereza tener que bajarlas otra vez y tirarlas.
Al rato sale sin rumbo por el pueblo hasta que la cena esté lista. En este paseo ve a lo lejos una tienda que le llama la atención. Se acerca y confirma que, efectivamente es una tienda de cómics. Se asoma al escaparate disimuladamente. Ahí ve no sé qué de un guante infinitesimal. "Anda mira, sale el capi. Espera, cómo que "el capi"? Ni que fuese amigo mío o algo el cartel de propaganda con patas este.
Pero bueno, alguna historia buena tendrá si aparece junto a tantos otros supuestos héroes. Seguramente tenga un papel menor"
En otro lado del descaparate ve algo que le deja boquiabierto.
"Ghost Rider. Menuda portada.
Sigue ojeando y ve otras cosas
"Hm. No sabía que existían cómics de Godzilla. Brutal. "Akira"? Como la peli?. Y el "Juez Dredd" ese también parece curioso.
Incluso Batman, que siempre lo había visto como una tontería cursi, le miraba con otros ojos.
"Puede que me pase un día de estos..."
-
reservado
-
reservado
-
MAYO de 1991 ya está aquí!!!!!
¿Qué vais a comprar? Entrad en el Multiverse Lane, amigos!!!! :yupi:
Las estanterías ya están repletas de todo lo que este mes puede ofreceros. Pensad bien: 20 dólares.
En Mike's Amazing World
https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=5&year=1991&sort=alpha (https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=5&year=1991&sort=alpha)
En comics.org:
https://www.comics.org/on_sale_monthly/1991/month/5/?country=225
(https://www.comics.org/on_sale_monthly/1991/month/5/?country=225)
-
Tíos ¿Quién compra Alf? Maldito come gatos.
-
Buah, buah, me han dado la paga tarde.
Espero que todavía queden cómics en las estanterías.
-
Buah, buah, me han dado la paga tarde.
Espero que todavía queden cómics en las estanterías.
Vaya, todavía estás en clase de extraescolares. Te da tiempo a llegar, no te preocupes :lol:
-
Entro tímidamente en la tienda. Antes de obtener una perspectiva global, paro brevemente en lo que se me acostumbra la vista, esta oscuro.
Noto el silencio de quienes prestan atención a la novedad, noto las miradas y hasta puedo escuchar lo que piensan. Casi me incomoda, pero habría hecho lo mismo en mi tienda. Es un trámite. En seguida vuelven a escudriñar entre las grapas y a retomar las conversaciones. Supongo que en este barrio se conocen todos.
Soy nuevo. Nos tuvimos que mudar hace un par de semanas por los problemas de mi tío, o eso dice mi madre. Precisamente fue él quien me engancho a las viñetas... luego ya prefirió engancharse a otras cosas. La gente no sabe realmente como es, le hecho de menos: su conversaciones, sus sorpresas, hasta sus locuras y... sus comics. Pero mi madre dice que es lo mejor, incluso para mí, sobre todo para mí ¡Qué sabrá ella!
Así que aquí estoy, atrapado en este barrio. !!Al menos podían haber esperado a que acabase el curso!!
En un alarde de buenismo, el insti me ha flexibilizado los exámenes y explicado, junto a mis compañeros, como serán más laxos en la corrección dada la situación. Esto ha eliminando cualquier atisbo de comprensión entre mis compañeros, cerrando por completo la puerta de las relaciones en el insti, al menos este curso. Me cago en las buenas intenciones.
Así que recurro a la única opción que conozco y, de pie, a un metro de la puerta, completo mi barrido visual, a ver si puedo encontrar alguien que merezca la pena, quizá un amigo, en el único sitio donde siempre me he encontrado a gusto... si no, va a ser un verano muy largo.
La otra opción es seguir la estela de mi tío, para disgusto de mis padres... y las abuelas del barrio.
Veo al fondo mi objetivo: un grupo eufórico, nervioso, diría que emocionado, se congrega alrededor de la gran novedad. Les entiendo, joder llevo tanto tiempo viendo el poster promocional en mi tienda, que si tenia alguna duda, me ha dado las fuerzas necesarias para entrar aquí. Seguro que Theo me tiene un ejemplar guardado, ni siquiera me pude despedir.
(https://i.imgur.com/FTBOPWn.png)
Me acerco, de camino ensayo un par de frases, noto los nervios ¿Cómo serán?
-
MARC CARRIGAN
-Es un chico popular. Los chicos populares no leen cómics. Nadie debe enterarse.
-Está en el equipo de baloncesto del insti y es su mejor anotador.
-Dedica 1 hora diaria a su pelo. Es importante que luzca muy desenfadado, como si no le importase en lo más mínimo.
-Siempre ojea el interior de los tebeos en la tienda porque una vez compró un número de Sandman creyendo que era del villano de Spiderman y resultó ser un peñazo monumental.
-Su grupo le hace bullying al chico nuevo, el del tío drogadicto, así que él también.
8-)
-
MARC CARRIGAN
-Es un chico popular. Los chicos populares no leen cómics. Nadie debe enterarse.
-Está en el equipo de baloncesto del insti y es su mejor anotador.
-Dedica 1 hora diaria a su pelo. Es importante que luzca muy desenfadado, como si no le importase en lo más mínimo.
-Siempre ojea el interior de los tebeos en la tienda porque una vez compró un número de Sandman creyendo que era del villano de Spiderman y resultó ser un peñazo monumental.
-Su grupo le hace bullying al chico nuevo, el del tío drogadicto, así que él también.
8-)
DIANA CALAMARETTI
- Edad: 16
- Lugar de nacimiento: Brooklyn
- Sexo: Mucho (o eso dice)
- Pelo: Negro pero últimamente se lo tiñe de violeta. Dice que es para emular los colores de su escuela pero en realidad es porque su ídolo es la Mariposa Mental de Jim Lee, a la que vió en una ilustración promocional de un tebeo de su hermano pequeño
- Se apuntó al equipo de animadoras por fama y presión social pero en el fondo lo odia. Debido a ello Marc Carrigan está que no caga por ella, pero sin ningún éxito pues en el fondo le gustan los nerds, que para una chica es algo socialmente mucho peor que ser lesbiana.
- Aficiones: Los tebeos de Jim Lee (tiene una carpeta llena de ilustraciones de machorros hipervitaminados) y está como loca por conseguir los UXM #256-58, es decir, los del "debut" de Mariposa Mental. Para eso necesitará de sus encantos contra el muro de Gus Bosko (ver Back Issues)
- FUNDAMENTAL QUE NADIE SEPA QUE COMPRA TEBEOS. Solo lo saben dos personas: Su hermano pequeño Ollie (homenaje a Osnick) y Gus. Se aprovecha de la condición de pringao de su hermano para usarlo como tapadera para visitar la tienda y comprar en su nombre (también con parte de su dinero, por supuesto), algo que Ollie odia pero acepta por la promesa de un beso de la mejor amiga de Diana... Por ahora.
HABILIDADES ESPECIALES:
- Penalizador de -10% para pedir números atrasados cuando está en compañía de su hermano. Se supone que son para Ollie, y Boss está hasta los cojones del puto niño rata que solo quiere mierdas de Spider-Man y el Doctor Octopus
- Bonificador de +10% para pedir números atrasados cuando está sola en la tienda y -fundamental- Gus sabe que dichos tebeos son para ella. Una mujer en una tienda de tebeos es un oasis y una joya a mantener como sea, por lo que el librero hará un esfuerzo extra. Problema: A ver qué hace para no dejarse ver por la zona y también para que Gus no suelte prenda
- Una vez al mes puede tirar de chantaje para sonsacarle un porcentaje de la paga de Ollie. Dicho porcentaje y su dificultad será a discreción del Máster
-
PEQUEÑO TIMMY
- Le llaman pequeño porque su padre también se llama Timmy. Un soldado profesional que estuvo destinado a en los 80 en una base norteamericana en Alemania.
- Su padre siempre bromea diciendo que en los 60 él salía en mucho cómics de Marvel. Lo que omite es que salió en los correos de lectores. ¿Quién se va a acordar de él dentro de 50 años?
- Tiene un hermano 5 años mayor al que le gustan cosas raras como cómics europeos y raros como Zot!. Es lo que pasa al crecer en Europa.
- Tiene una hermana pequeña un año más joven.
- Buen estudiante y buen deportista pero sin destacar.
- Empieza a sentir como se le revolucionan las hormonas cuando ve a una fémina. ¿Será eso lo que llaman amor?
-
Alex Jenkins
-Edad: 16 años.
-Origen: se mudó desde Chicago a Rivervale Junction en 1987. Hijo de un policía del barrio y de una florista.
-Personalidad: edgy-gótico sobradete de manual y con ínfulas de vanguardista cultural incomprendido. Combina cierto criterio artístico con el claro mal gusto, solo que él piensa que siempre lo tiene bueno. Le gusta lo sórdido por el mero hecho de serlo y basa su identidad en ser un solitario. Le encanta tener a todo el mundo en contra. Algo porreta sin ser un Bob Marley de la vida. Aficionado a vampiros, terror y cosas de ese estilo.
-Estilo: suele ir de negro y con peinado raro, imitando claramente al del personaje de Sandman al tiempo que se siente paradójicamente original. Pendiente y algún brazalete pequeño con tachas o cinturón a juego. No es el tipo más popular de la clase. Notas normalitas. Le gustaría formar una banda pero hasta él sabe que no tiene talento ni para tocar la pandereta.
-Grupos favoritos: Type O Negative, Joy Division, Depeche Mode, The Cure...
-Domicilio para encontrar "gente auténtica a la que le guste el arte de verdad": "puedes escribir a mi cripta en el 328 Miller Street. Rivervile Junction. 07032. NJ
-
No creo que nadie vaya a seguir mi rollo, como siempre, pero os digo mi lista más que probable para pasar por caja para mayo de 1991:
Batman #464: 1$
Batman Full Circle: 5,95$ (cómo ha dolido esto, ouch, pero seguro que está genial)
Daredevil #294: 1 $ (me da rollo oscuro, además pronto llegará al 300 y quiero decir que yo estuve allí)
Detective Comics #631: 1$
Detective Comics #632: 1$
Infinity Gauntlet #1: 2,5$ (¿será para tanto?)
Sandman #28: 1,5 (ya me peino como el prota porque me enseñó el cómic un colega, ahora tendré que subirme y ver de qué va)
Swamp Thing #109: 1,5$ (tiene pinta de dar miedo)
Uncanny X-Men ·278: 1$ (es lo que compra todo el mundo ¿no?)
Wolverine #41: 1,75$
Wolverine #42: 1,75 $
Total: 19,95
Mierda: 5 centavos de ahorro. Tendré que limpiar el jardín otra vez si quiero pilar más cosas. Quiero Hellblazer. No sé lo que es pero el nombre me dice que tiene que ser bueno. Y tal vez esos cómics de nosferatus de editoriales raras. ¿Molarán? Odio ser pobre.
-
¿De qué va ese Batman: Full Circle?
Cuenta, cuenta.
-
¿De qué va ese Batman: Full Circle?
Cuenta, cuenta.
Dicen que de una monja satánica o algo así. Y un dibujo que es la caña. Me he dejado seis pavos pero buah lo voy a flipar. Este prohibido tocarlo comiendo doritos o salami, que nos conocemos.
-
Kevin Guibert
(https://i.imgur.com/6pOZLE2.jpeg)
Foto del anuario del instituto
Es la foto que sale más guapo
- Edad: 17 años.
- Biografía: Chaval nacido en Ontario, Canadá, pero que tuvo que mudarse a Riverdale porque su padre tuvo una promoción como jefe de la fábrica de pegamento. Su madre es ama de casa y cree que su hijo es el más guapo del barrio.
- Personalidad: Sbelotodo de manual que en Canadá era inmensamente popular, pero su llegada a Riverdale fue todo por los aires por tener un acento muy "afrancesado" (su aspecto no tiene nada que ver). Se queda embobado a la caja tonta a las tantas de la madrugada viendo tanto los dibujos animados de su infancia como los nuevos que están poniendo en cadenas "modernas" como Nickelodeon. Su pasión por los tebeos surgió cuando de pequeño pilló la varicela y su madre le regaló un montón de cómics del Pato Donald, lo cual le hizo crear una afición que mantiene hasta el día de hoy.
- Estilo: Prefiere ir lo más pulcro posible, al igual que su padre. Él usa gafas en su día a día, aunque espera algún día que sus padres le dejen usar lentillas (pero ellos no le dejan).
- Música: Apasionado de Mozart a Beethoven, simplemente porque la radio clásica es la única que le dejan sus padres poner en la sala de estar. En secreto en su cuarto tiene una cassete de Michael Jackson y la escucha muy bajo para que no se enteren.
-
Bruce McCall
(https://64.media.tumblr.com/2cb39379561d20a311a571342bcbb501/3aa0b61bef001a4d-64/s540x810/c68af992e69f61f47b916b3b224a6e8c990992b2.pnj)
- Edad: 17 años
- Lugar de nacimiento: Rivervale
- Biografía: Chaval de diecisiete años que, en su senior year, está pasando desapercibido. Siempre ha sido bastante tímido y callado. Nunca ha participado en clubes deportivos. Ni siquiera se ha interesado por el baloncesto, a pesar de ser delgado y larguirucho. Su madre es ama de casa y su padre es camionero, así que lo ve poco, algo que agradece, ya que no se lleva demasiado bien con él. Gay en el armario, intenta disimularlo ante todos. En el instituto, le sale bien; en casa, no tanto (he aquí la razón por la que su padre intenta masculinizarlo).
- Personalidad: Tímido, pero de buen corazón. Suele estar callado cuando conoce a alguien, aunque conforme va pillando confianza, se suelta más y más. Sus amigas siempre le dicen que es empático y que sabe escuchar.
- Aficiones: Le encanta leer. Desde pequeño se ha refugiado en todos los clásicos de la literatura que conseguía en la biblioteca del pueblo. Ahora que ha abierto la tienda de cómics, se ha acercado a ella porque le llama la atención el arte (y no, no es por la portada de Indiana Jones. Aunque ya estuviera enamorado de él desde que vio En busca del arca perdida).
PD: Como no sé cambiar el tamaño de la imagen, la pongo en spoiler.
Motivo de edición: ajustar tamaño de imagen
-
Avanzo mientras repaso mentalmente mi conversación cuando, en el grupo, reconozco al capullo repeinado del baloncesto del insti. ¿Qué coño hace este aquí? Su grupo me ha hecho la vida imposible en los pocos días que llevo.
Cierro el puño e imagino lo fuerte que le voy a dar, ahora que no está con sus amigotes. Razono en seguida, cerraría las pocas puertas que me quedan, a demás le prometí a mamá no meterme en más peleas... y menos por mi tío. Esbozo una última sonrisa imaginando el golpe y su sorpresa antes de abandonar la idea.
¿Qué opinarán sus amigos del insti? Cambio de estrategia, puede que al final no se tan malo, total lee comics... cuando no esta peinándose. Me sale otra sonrisa. Tenemos algo en común ¿Puede que encuentre un amigo? ¿Puede que también mejore el insti? 2x1. Si no, siempre me quedará atizarle...
Sigo ensayando, seré acido, seré mordaz, seré interesante, dejaré evidente que le he visto, esta vez tendré la ventaja...
Mi decisión crece a cada paso, sin miedo, será mi tienda quieran o no y, y... todo el ensayo se esfuma, una melena destaca en el grupo ¡Hay una tía en la tienda de comics!
Para cuando llego, todo lo que consigo articular es un "Ho-la", como si fueran dos palabras y con menos gracia que si lo hubiera dicho C-3PO. Me miran esperando la continuación, incluso ese viejo tan raro detrás del mostrador arquea la ceja mirándonos. Tanta atención es abrumadora.
Reacciono rápido,
- Por fin el guantelete -exclamo mirando fijamente al repeinado.
- Me llamo James, James Murray -continuo.
-
William Larsen
(https://i.pinimg.com/736x/fb/70/7b/fb707bdd9b9544b18911e3a5bf8237d0.jpg)
Resumen: 17 años. Nacido en Seattle y mudado recientemente a Rivervale.
De ascendencia Europea.
Metalero y amante del cine de acción.
En Seattle era el chaval tímido con pocos amigos y que no hablaba con nadie a no ser que le hablaran. Puesto que se ha mudado con su familia por el trabajo de su padre ha decidido ser otra persona, más abierto, social y amigable, pero sin pasarse.
Trasfondo: Heredó de su tío hace unos años unos cómics que ojeó y le gustaron pero no les dio más vueltas. Los desempolvó con reticencia para entretenerse en el largo viaje en coche a Rivervale. Sacó su querido disc man con su última adquisición: Blood Fire Death de un grupo raro que no le sonaba de nada llamado Bathory. Solo lo pilló por la portada. Cogió uno de los cómicas y se puso a leer. Le parecía estar perdiendo el tiempo con estulticias pulp sin profundidad.
"Qué mierdas de carcamales estoy leyendo? Y qué nombres para personajes son estos? Conan? The Shadow? Ka-Zar? Y el peor de todos sin duda es el Capitán América este. Propaganda mala y sin disimulo.
Sin embargo, cuando quiso darse cuenta, entre la lectura y la música, se había ventilado prácticamente todos los cómics y sus padres señalaron que a lo lejos ya se podía atisbar su destino. Rivervale.
Después de bajar todas las cosas del coche y colocar más o menos su nueva habitación puso esas revistas cutres y viejas de usar y tirar que le habían entretenido durante el viaje esparcidas por la cama y las observó en silencio durante unos minutos. Las guardaría de momento. Total, qué pereza tener que bajarlas otra vez y tirarlas.
Al rato sale sin rumbo por el pueblo hasta que la cena esté lista. En este paseo ve a lo lejos una tienda que le llama la atención. Se acerca y confirma que, efectivamente es una tienda de cómics. Se asoma al escaparate disimuladamente. Ahí ve no sé qué de un guante infinitesimal. "Anda mira, sale el capi. Espera, cómo que "el capi"? Ni que fuese amigo mío o algo el cartel de propaganda con patas este.
Pero bueno, alguna historia buena tendrá si aparece junto a tantos otros supuestos héroes. Seguramente tenga un papel menor"
En otro lado del descaparate ve algo que le deja boquiabierto.
"Ghost Rider. Menuda portada.
Sigue ojeando y ve otras cosas
"Hm. No sabía que existían cómics de Godzilla. Brutal. "Akira"? Como la peli?. Y el "Juez Dredd" ese también parece curioso.
Incluso Batman, que siempre lo había visto como una tontería cursi, le miraba con otros ojos.
"Puede que me pase un día de estos..."
-
- Por fin el guantelete -exclamo mirando fijamente al repeinado.
- Me llamo James, James Murray -continuo.
Marc dio un respingo al escuchar la voz junto a él, embobado como estaba siguiendo el rastro femenino en la librería. Habría jurado que esa era Diana, pero resultaba sencillamente imposible. Por otra parte, ¿quién más se teñiría el pelo de violeta en Riverdale Junction?
Se volvió hacia el chaval. Lo reconoció precisamente por apenas reconocer su rostro: era el nuevo, el que tenía un tío drogadicto, o alcohólico, u homosexual (había escuchado a Henry Bowes decir las tres cosas). Que el nuevo saco de boxeo del insti le viese allí era malo, muy malo, pero no irreparable. Gracias a Dios apenas había cruzado el umbral, todavía estaba a tiempo de lanzar bomba de humo.
—No sé de qué me hablas —respondió, en cierto modo sincero. No tenía ni idea de qué era “el guantelete”—. Yo creía que aquí vendían revistas.
Lo bueno de la excusa era que resultaba perfectamente creíble. Lo malo, que también resultaba de un único uso, y acababa de perderla. Se dio la vuelta y abandonó el Multiverse Lane dejando atrás al tal Murry. Tendría que volver más adelante a por los nuevos números de Spider-Man y Green Lantern, previsiblemente en una hora menos activa. De todas formas, seguro que esa no era Diana.
-
Ahí va la lista:
- Ghost Rider #15: 1.75$ "Leeré este y si me gusta intentaré encontrar los anteriores"
- Deathlok #1: 1.75$ "Menuda pinta de Terminator molón que tiene esto"
- Uncanny X-Men #278: 1$ "Estos son los famosos creo, veamos qué tal"
- Spider-Man #12: 1.75$ "Spiderman y Wolverine en la misma portada. Habrá que ver"
- Original Ghost Rider Rides Again #1: 1.5$ "El original? El que está ahora es otro?"
- Infinity Gauntlet #1: 2.5$ "Número 1 de una miniserie con muchos personajes juntos. Seguro que es acción tonta. Y bueno, sale el capi"
- Captain America #387 y #388: 2$ "Los números que leí fueron un poco tontos, pero bueno, me pica la curiosidad."
- Incredible Hulk #383: 1$"Vaya portada guapa. No estoy muy seguro de que me vaya a gustar el hulk este, pero bueno, probemos."
- Detective Comics #631 y #632: 2$ "Batman. No lo tengo muy claro pero las portadas molan."
- Hellblazer #43: 1.5$ "No sé de qué va esto pero me intriga"
- Green Lantern #14: 1$ "Policías espaciales que hacen armas y herramientas con un anillo de luz? Brutal"
- Tank Girl #1: 2.25$ "CÓMO QUE CHICA TANQUE?!? Debe molar que te cagas esto"
Total: 20$. (Lo intento cuadrar a propósito y no me sale :lol:)
"Como mis padres se enteren de que me he gastado 20 pavos de golpe en cómics me matan.
Y qué narices les pasará a esos dos que estaban hablando cerca del mostrador? Uno se ha ido de golpe. Por la edad que parecían tener me da a mí que voy a cruzarme con ellos en el instituto..."
-
Me quedo atónito al ver la reacción del capullo al excusarse y salir de la tienda como si esta fuera a explotar. Todavía no se si he perdido una oportunidad, acabo de presenciar una actuación pésima o realmente buscaba una revista, seguramente GUYS, jeje. Tengo que dejar de reírme solo.
No dejo que me distraiga, así que cogiendo mi ejemplar del Guantelete, intercambio frases entre los allí presentes, no tarda la chica en unirse, tiene buen gusto y le gustan los comics de verdad. Se llama Diana y no llevamos más de un par de frases de comics, cuando cambia de tema, desesperada busca ayuda con los presentes, tienen en casa un nuevo PC y problemas para visitar la reciente WWW. Parece un acercamiento interesado, pero un acercamiento.
Esta es la mía, no hace mucho que mi madre me regaló un clon de IBM con un poderoso 486 SX y tengo el nuevo Windows 3.0, un intento más de mi madre para que no me acercara a la calle. Pero del que he disfrutado y aprendido mucho.
Se que un error 403 es una denegación. Llega correctamente al servidor, pero rechaza la conexión. Viendo la página, utiliza un sistema de chequeo para evitar bots, posiblemente también contra un listado de ips para denegar conexiones maliciosas. Ni que fuera italiana!!!
Le pido que cuando llegue a casa realice dos pruebas:
Le presto el Delorian para que avance algo más de una década y utilice exclusivamente datos móviles. Es muy probable que su ISP sea cutre salchichera y se haya usado alguna vez para hacer algún ataque. Si no, el bloqueo probablemente sea geográfico.
La otra opción y que a todas luces debería funcionar, usar una VPN que le conecte desde España (donde no pasan estas cosas) o directamente desde EEUU. Le doy un ejemplo (aunque puede usar cualquiera), pero le pido encarecidamente que una VPN gratuita solo la utilice para visitar esta página:
https://www.gethotspotshield.com/free-vpn/
Mientras sale corriendo a hacer las pruebas, acerco al mostrador para hacerme la correspondiente ficha y llevarme las primeras grapas en mi nueva tienda.
-
Guibert entra en la librería especializada y saca una pequeña libreta donde tiene apuntada de manera detallada su lista de la compra de mayo...
- Cerebus #146. Le está extrañando el devenir de la serie, de hecho, le fastidia que Cerebus no haya hecho mucho desde hace bastantes números. 2,25 $
- Usagi Yojimbo #28. La serie le está gustando bastante, sobre todo desde que ahora se pone a hacer sagas más largas y con más enjundia. 2,00 $
- Sergio Aragonés Groo the Wanderer #79. Pilla la serie de cuando en cuando, aunque está creyendo que se está volviendo muy repetitiva. 1,00 $
- Marvel Comics Presents #80 y 81. Desde hace un tiempo que no le está haciendo mucha gracia pagar una colección con gran cantidad de morralla y el "sobreprecio" que tiene respecto a otras grapas regulares, aunque el serial actual de Arma-X lo compensa. 1.25 $ cada uno
- Incredible Hulk #383. No era una serie que le atraía mucho, pero desde el cambio que sufrió hace pocos números ahora puede decir que es de las pocas series de Marvel "que no apestan".1.00 $
- Intinity Gauntlet #1. Comprado solo porque está George Pérez, que cada vez más es raro verle dibujar. Espera que esté en todos los números. 2,50 $
- Hellblazer #43. Hecha de menos a Jamie Delano, aunque el novato que está guionizando ahora le está convenciendo, más o menos. 1,50 $
- Concrete: Fragile Creature #1. ¿Concrete en color? Va a ser un experimento curioso, y a ver que tal le sienta el formato miniserie. 2,50 $
- Doom Patrol #45. La serie más sofisticada de la actualidad, aunque siente que está yéndose por las ramas. 1,50 $
- Sandman #28. Siente que la serie está cambiando poco a poco, aunque espera que se finalice Estación de Nieblas, que se le está haciendo un poco bola. 1,50 $
- Spectacular Spider-Man #178. Ha leído en el boletín de novedades que vuelve DeMatteis a guionizar Spiderman, aunque el personaje hace tiempo que le dejó de interesar. 1,00 $
Total: 19,25 $
-
(Obligatorio leer esto con la voz de Kristen Bell)
Ya es malo que me vean con mi hermano Ollie ahora que está en mi misma escuela pero tener que entrar con él en esta tienda de futuros vírgenes gordos y viejos... Mamá me ha pedido que acompañe al enano al salir de clase y tampoco voy a decir que no, que la última vez que vino solo a este antro le quitaron sus tebeos al salir, junto con el resto de la paga, y a cambio le dieron unos magullones. ¿Quiénes? El grupo de Marc, por supuesto. No, en serio, solo soy una chica. Debería estar saliendo con mis amigas en vez de hacerle de niñera a mi propio hermano de catorce años, aunque no sé a quien intento engañar pues en realidad si estoy aquí no es por él sino porque me muero de ganas por saber qué va a pasar con ese Rey Sombra, y si Betsy le va a reventar con su telepatía y sus espadas, y si volverá a salir el buenorro de Magneto (tengo que recordarle a papá que haga ejercicio) a pecho descubierto. Qué quiénes son Betsy, Magneto y ese Rey Sombra? De nuevo, el culpable de mi nuevo interés está a mi lado, o mejor dicho de mi nueva locura. Hasta me he puesto mechas moradas en el pelo y me he alargado la línea de los ojos, algo que por otra parte me ha dado más teléfonos a coleccionar. Si mis amigas supiesen el verdadero motivo de mi nuevo look me echarían del equipo o, peor aun, acabaría siendo tan pringada como Ollie. Sí, definitivamente estoy loca. Solo espero que ninguna me vea entrar, en especial la guarra de Tiffany... Bleeeeurrghh!
Entro... Bufff, huele a leonera, igual que la habitación de Ollie. ¿No conocen los ambientadores? Ese librero me da grima. Fijo que en la trastienda tiene a una chica encerrada. Ya podría ser Tiffany. Mejor vamos a este pasillo. Eh! Ollie, recuerda que estos dólares son parte de tu paga. Como le digas a alguien que te los he dado yo olvídate siquiera de que te presente a Kate. Ya sabes el número que tienes que coger, y pídele al librero esos atrasados que me dijiste, los números 256, 57 y 58, y... eh, este no es el pasillo de Marvel sino...
JO-DER! ¿Quién es esa?
(https://static.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/7/72/Wonder_Woman_Vol_2_56.jpg/revision/latest?cb=20100509215249)
- Coño, mira que pelazo. Ollie, ¿no es la tía de la serie que veía Papá a solas cuando eramos críos? La de Lynda nosequé
- Es Wonder Woman, todo un icono de los superhéroes. Menuda paleta estás hecha, sis
- Calla, pajillero, o te dejo aquí solo
- Perdón
- Menudo estilazo se gasta. Hacerme esa permanente me llevaría horas pero...
- No llevas ni dos días embobada con las pintas de Mariposa Mental y ahora te encaprichas de Diana
- ¿QUE SE LLAMA DIANAAAA?
- Pero muy paleta, sis
- Kaaaateeeee...
- Vale, ya paro
- Enano, cambio de planes. Al pervertido del mostrador le vas a pedir no solo los UXM atrasados sino también los de esta tía
- Tus amigas se preguntarán por qué no tienes ese bolso nuevo que querías. En qué pensarán que te gastas la paga
- Ya pensaré algo, tu cállate... Ahora vete a mirar tus cosas
- Sí, y las que no son mías
Sí, me he vuelto loca. Eh! Ese de ahí no es Marc? No puede ser, ese cabezón suyo solo admite kilos de laca en vez de lecturas. Además, aquí solo entran perdedores y pervertidos, pero... Sí, es él. Está mirando un tebeo de un monstruo del mismo color que mis mechas. El Guante... qué? Oh mierda MIERDA MIERDA! Como me vea estoy acabada.
Continuará
-
Bruce había entrado en la tienda con veinte dólares. Había visto entrar a unas cuantas personas con disimulo. Dio un respingo al encontrarse a aquel dependiente con malas pintas, pero no sabía qué encontrar allí. Se había acercado al escaparate porque había visto un cómic de Indiana Jones, uno de sus crushes. Lo escondía, claro, aunque su padre le mirara con cara de desaprobación cada vez que veía una reposición en la televisión.
No hablaba, solo caminaba por los pasillos. Si se encontraba con alguien, le dedicaba una sonrisa tímida y seguía mirando aquellos tebeos que le llamaban la atención. Escuchó una conversación de una chica con su ¿hermano pequeño? Dio un respingo y se alejó un poco para darles privacidad. También había visto salir a aquel chico a toda hostia de la tienda.
—¿Qué debería cogerme…? —Acabó con las manos llenas de cómics. No podía evitarlo.
- The Amazing Spider-Man #349: 1$
- The Adventures of Superman #480: 1’75$
- Batman #464: 1$
- Capitán América #387: 1$
- Capitán América #388: 1$
- Detective Comics #631: 1$
- Detective Comics #632: 1$
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis #2: 2,5$
- Infinity Gauntlet #1: 2,5$
- Marvel Comics Presents #80: 1,25$
- MarveL Comics Presents #81: 1,25$
- Superman: The Man of Steel #1: 1,75$
- Superman #57: 1,75$
- Uncanny X-Men #278: 1$
Total: 19,75 $
Cuando cogió el cómic de Spiderman, ladeó la cabeza. Era… era un pringado. O eso había escuchado en el instituto a los chicos que hablaban de cómics. Le iba a dar un tiento. Se parecería a él.
Por su parte, todos los de Superman y Batman venían de su afición por el cine, al igual que el de Indiana Jones. Por su parte, el guantelete se lo pilló... porque quedaban pocos ejemplares. Debía estar chulo, ¿no?
Su abuelo había luchado en la guerra, así que respetaba al Capitán América y, por último, los Marvel Cómics Presents… Lobezno le había impactado. Aunque no sabía quién era Lobezno. Ni los X-Men, pero cogió la grapilla del grupo porque le llamó la atención.
Pagó rápido, aunque miraba de soslayo a las personas que seguían en la tienda. Estaba deseando leer lo que había comprado. ¡Se llevaría alguna grapa al instituto! A lo mejor hacía algún amigo.
-
(Obligatorio leer esto con la voz de Kristen Bell)
Entro... Bufff, huele a leonera, igual que la habitación de Ollie. ¿No conocen los ambientadores? Ese librero me da grima. Fijo que en la trastienda tiene a una chica encerrada. Ya podría ser Tiffany. Mejor vamos a este pasillo.
Diana está repasando las grapas con la mirada. ¿Qué más podría elegir? Hay tantas opciones... De repente siente una presencia extraña a sus espaldas, como una sombra que acechase por detrás.. Sus fosas nasales se impregnan de un olor mezcla de cartón mojado y naftalina. Casi con los ojos cerrados, Diana se da la vuelta para encarar la amenazadora presencia de Gus. El librero la escudriña fijamente con ojos de aguilucho.
-¿Diana? -logra decir Gus, de una manera tal, que pareciera que la palabra ha escapado con gran esfuerzo entre un gruñido-.
-¿Señor Boss, que diga, Señor Bosko? No estaba robando nada
Gus resopla pesadamente y emite algunos de sus característicos sonidos guturales. A veces parece que habla ent. Con su dedo de salchicha señala un cartel en el que Diana no había reparado. Es un sobrio trozo de cartón -seguro que cortado a cutter de alguna caja de entregas- donde pone a boli "Help Wanted." Lo de "help wanted" casi no se ve en el cartón. Casi podría decirse que Gus ha puesto el anuncio queriendo que nadie lo vea
-¿Quiere que llame a Ollie señor Bosko? No sé si conozco a alguien que sepa...
-Quiero que tú seas mi ayudante.
-¿Yo? ¿Por qué yo?
-Miras la mercancía antes de comprar. No tocas la mercancía antes de comprar.
Gus se da la vuelta y vuelve a sus quehaceres tras el mostrador. Y eso fue todo.
¡¡¡Diana se ha convertido en la ayudante de Gus!!!
A partir de ahora, Diana tiene un bonus adicional del 20% en sus tiradas para encontrar back issues. Ya se sabe que la caridad bien entendida empieza por una misma y ahora tiene información de primera mano sobre lo que llega al Multiverse Lane y acceso privilegiado a los cómics. También tiene acceso al catálogo y por tanto, puede chismorrear sobre los próximos lanzamientos.
Sin embargo, Diana sigue teniendo las mismas posibilidades que el resto de entrar en la trastienda, es decir, ninguna. Sigue cerrada a cal y canto. Cuando llegan las entregas y pedidos, lo más lejos que puede llegar Diana es a las estanterías tras el mostrador, justo frente a la misteriosa puerta. No está descontenta. Nadie pasa jamás del mostrador de Gus "The Boss." Para los chicos del North River SH, eso es ya como poner un pie en la Luna.
-
Diana está repasando las grapas con la mirada. ¿Qué más podría elegir? Hay tantas opciones... De repente siente una presencia extraña a sus espaldas, como una sombra que acechase por detrás.. Sus fosas nasales se impregnan de un olor mezcla de cartón mojado y naftalina. Casi con los ojos cerrados, Diana se da la vuelta para encarar la amenazadora presencia de Gus. El librero la escudriña fijamente con ojos de aguilucho.
-¿Diana? -logra decir Gus, de una manera tal, que pareciera que la palabra ha escapado con gran esfuerzo entre un gruñido-.
-¿Señor Boss, que diga, Señor Bosko? No estaba robando nada
Leches, que susto me ha dado. Me mira como si fuese un E.T. Bueno, soy mujer así que en su caso será parecido. Igual me quiere "invitar" a entrar en el cuartucho ese. Fijo que se viste con capuchas de cuero como en una de esas pelis cutres de videoclub
Gus resopla pesadamente y emite algunos de sus característicos sonidos guturales. A veces parece que habla ent. Con su dedo de salchicha señala un cartel en el que Diana no había reparado. Es un sobrio trozo de cartón -seguro que cortado a cutter de alguna caja de entregas- donde pone a boli "Help Wanted." Lo de "help wanted" casi no se ve en el cartón. Casi podría decirse que Gus ha puesto el anuncio queriendo que nadie lo vea
-¿Quiere que llame a Ollie señor Bosko? No sé si conozco a alguien que sepa...
-Quiero que tú seas mi ayudante.
Vale, está claro que me quiere añadir a su colección de vírgenes -oh, mierda, eso descarta a Tiffany- a las que matar. ¿Qué pinto yo trabajando en este tugurio? ¿Es qué no ves soy una chica? Ni siquiera debería estar aquí. Yo quería echar el currículum para la tienda de discos, que tengo que ahorrar para el recopilatorio de Madonna. Bueno, le seguiré la corriente...
-¿Yo? ¿Por qué yo?
-Miras la mercancía antes de comprar. No tocas la mercancía antes de comprar.
Gus se da la vuelta y vuelve a sus quehaceres tras el mostrador. Y eso fue todo.
Pues claro que no toco la mercancía antes de comprar. No es ropa que me tenga que probar en el cambiador. ¿Por qué le parece algo fuera de este planeta? Oboy, el caso es que un curro al salir de clase no me vendría mal, y en ese mostrador podría hacer los deberes, y... oh, claro, LOS NÚMEROS ATRASADOS DE UNCANNY! Y podría ser la tapadera perfecta para entrar aquí sin que me marginen. Diana, eres un genio
- Señor, Bosko, acepto. No se arrepentirá! Empezaré ahora mismo: Eh, enano! A partir de ahora y mientras yo esté aquí esos cómics serán en tu caso lo más parecido a una mujer: Si quieres tocar, tendrás que pagar. Esto también va para el resto. Vosotros! Esos Guantementes o como se llamen, a su sitio!
Jo, esto funciona, aunque el pervertido me ha lanzado una mirada como de aprobación. Que mal rollo. Bueno, mi primer trabajo, si descontamos aquella vez que hice de niñera para el pequeño de los Byrne y que me duró solo la primera noche, cuando me dio por dejar entrar en su casa a Bobby Delano para "ayudarme a hacer los deberes", jeje... Bueno, ahora vamos a mirar mis futuras adquisiciones ¿Qué podría salir mal?
...
P.D: Si alguno sabe usar una inteligencia de esas pa generar una imagen de Diana, ya sabe qué hacer. Firmado: Un cateto :lol: :birra:
-
Para. DC Comics. 666 Fifth Avenue, New York, NY 10103
Hola. Esta es una carta para el Señor Grant, que escribe los cómics de Batman. Acabo de leerme el número 464 y, aunque no me he enterado bien de la historia porque he empezado por el final, quiero mandar algunos consejos y sugerencias para el Sr. Grant, que escribe Batman.
A ver, lo que ha escrito es una historia de indios y eso. Está bien porque hay magia y eso siempre mola. Pero claro, no hay oscuridad. Grant lo hace bien porque pone lluvia, pero claro, es una historia que está en el desierto y en el Gran Cañón y eso. No es que quiera que despidan a Grant ni nada, pero me gustaría que las historias fueran en una ciudad oscura. Gotham y eso. NO ha estado mal la historia pese a todo, señor Grant. Ahí muere gente, como en la vida real, así que no tengo queja. Pero me gustaría un ambiente más oscuro que es por lo que compré este tebeo. Ahora voy a leer los números de Detective Comics.
No sé si el Señor Grant es el que los hace también, pero tengo una sugerencia para el que mande en DC: como sacáis dos, me cuesta pagar tantas grapas al mes. Sacad uno solo de Detective Comics, porque con Batman ya tengo bastante!
Bueno, un saludo desde mi cueva.
PS: ¿El que tenía un perro no era Superman? ¿Batman por qué se queda al perro al final de la historia? No quiero ver historias de Batman paseando al perro o algo así.
Bueno nos vemos en la próxima. Keep Up the Good Work!
Alex Jenkins. Rivervale Junction. NJ
PS2... Lo que más mola de DC es que la dirección sea 666. Sois lo mejor :heavy:
-
Eran las 17:34h de un jueves laborable, lo que significaba que el Multiverse Lane estaba prácticamente vacío. No era casualidad que Marc Carrigan estuviese dentro. Unos días atrás casi le pillaron con el carrito de los helados en la puerta, pero no volvería a repetir el mismo error. Había adoptado precauciones adicionales.
Llevar gafas de sol y gorra en el interior de una tienda de cómics podía parecer muy guay o muy estúpido dependiendo de los ojos de quien mirase; probablemente lo segundo para la mayoría. El anonimato no era sencillo, no muchos chavales del pueblo tenían un pelo tan perfecto como el suyo, y no podía arriesgarse a que cualquiera le reconociese. A Jimmy Hogg le faltaría tiempo para correr la voz por todo el insti. Dichosa popularidad. Su don, su maldición.
Llevaba bajo el brazo varias colecciones de Spider-Man. En primer lugar Deadly Foes of Spider-Man #3, su compra prioritaria por la posibilidad de cerrar una colección completa y porque verdaderamente le estaba encantando el arco, con unos villanos humanizados que no se limitaban a ser tipos duros, sino que afrontaban miedos, mostraban dificultades para trabajar en equipo y se preocupaban por su reputación tanto como por el éxito de sus planes. Necesitaba saber como se resolvería la historia de esos pobres perdedores, y tenía genuina curiosidad por las verdaderas intenciones de Leila. También se había llevado el Spider-Man #12 porque leyó el anterior y aunque no se enteró del todo de la trama, que parecía literatura demasiado sofisticada y compleja para él, el dibujo era sencillamente brutal, el mejor que él hubiese visto nunca; y el Amazing Spider-Man #349 por ser la cabecera principal del personaje.
Evidentemente le gustaba el hombre araña, aunque no era el único superhéroe por el que albergaba interés en conocer sus nuevas aventuras. También cargaba el Wolverine #41 (el mes pasado leyó Weapon X, de Marvel Comics Presents, y no se había enterado de un pijo) y el Sensational She-Hulk #29 (en portada salía Spider-Man en lo que parecía una cita problemática, tal vez aprendiese un par de cosas útiles para ligar); y de DC estaba buscando el Emerald Dawn II #4 para continuar con su colección, pero no lo veía por ningún lado, y no se atrevía a preguntar a Gus. Decir en voz alta que quería un cómic le parecía similar a admitir un crimen. Sus ojos inquisitivos se toparon con los del librero, que le observaba fijamente. Escudado por las gafas de sol, Marc se atrevió a corresponder el contacto visual tres cuartos de segundo antes de agachar la cabeza de nuevo hacia los tebeos. La de Gus no era tanto una mirada de “no te atrevas a robar” como de “ten huevos a hacerlo”, y no pensaba desafiarla. No solo porque no necesitaba una mancha así en su expediente, sino porque no podía arriesgarse a que le prohibiesen la entrada en la única tienda de cómics del lugar. Además del inconveniente en sí, resultaría difícil justificar su foto junto a la entrada.
Vio entre las novedades el Green Lantern #14, pero el héroe en la portada no era (muy evidentemente) Hal Jordan, y por lo que pudo ojear en su interior tampoco parecía aparecer en la historia. No es que tuviese nada en contra del tal John Stewart, pero no pensaba meterse en dos colecciones de diferentes Lanterns. Sí fue sin embargo una motivación para tomar el Justice League America #52, recordaba vagamente a Guy Gardner y parecía un personaje bastante molón, aparte de que la portada prometía un enfrentamiento de boxeo entre héroes. Malo sería que no resultase divertido. Lo que no sabía era si el grupo bueno era ese o el de Justice Society of America #4, así que por si acaso lo agarró también. Más adelante se quedaría con el mejor equipo de los dos y descartaría al otro.
—¿Seis pavos? ¿Se te ha ido la olla? —murmuró en voz muy baja tras tomar de una estantería el primer número de Batman: Full Circle y devolverlo casi en el acto al mismo sitio. Dudó con el Batman #464, del anterior número no le había hecho mucha gracia que transcurriese en el desierto, pero finalmente decidió llevárselo, era Batman. Al lado del murciélago, las colecciones de Superman. Hasta ahora había pasado del gran azul, no pensaba que un héroe con los calzoncillos por fuera pudiese molar (el hombre murciélago era la excepción), pero arrancaba una nueva cabecera. Si quería probar no tendría ocasión mejor, y si no le gustaba al menos tendría el número uno. Lo mismo hasta valía algo en el futuro—. Al carajo, conmigo —decidió finalmente sumando el Superman: Man of Steel #1 a su particular bolsa de la compra.
Curioseó, fuera de los supers, el Nosferatu: Plague of Terror #1 y el Predator: Big Game #3, sopesando el interior de ambos. Aunque fuese un debut, lo cual gozaba de cierto encanto, el Predator reventaría a ese vampiro afeminado cualquier día de la semana. Sumó el tebeo del depredador a su colección simplemente porque ya que estaba ahí dentro mejor amortizar la visita. Se dirigía ya de regreso al mostrador, mirando alrededor como haría un terrorista antes de inmolarse, cuando su mirada engrisecida se topó con el famoso Infinity Gauntlet #1. Era difícil pasar por alto que era el tebeo con más ejemplares de la tienda, y el tal Murry lo había mencionado cuando se cruzaron junto a la entrada. La cubierta resultaba ciertamente espectacular, y había muchos héroes, incluido Spider-Man. Bah, de perdidos al río. Y no muy lejos, un poco elevado respecto a la mayoría de cómics, vio también la portada de Tank Girl #1. En un alarde de pubertad encajó un ejemplar entre los tebeos que ya cargaba, como si lo escondiera, y continuó andando fingiendo naturalidad.
—¿Te los llevas todos? —preguntó Gus.
“No, viejo, los traigo para que vuelvas a colocarlos en su sitio”, pensó Marc.
—Sí —respondió Marc secamente.
- Batman #464: 1$
- Deadly Foes of Spider-Man #3: 1$
- Infinity Gauntlet #1: 2,5$
- Justice League America #52: 1$
- Justice Society of America #4: 1$
- Predator: Big Game #3: 2,5$
- Sensational She-Hulk #29: 1,5$
- Spider-Man #12: 1,75$
- Superman: The Man of Steel #1: 1,75$
- Tank Girl #1: 2,25$
- The Amazing Spider-Man #349: 1$
- Wolverine #41: 1,75$
Total: 19$
-
(https://i.ibb.co/Zp8KHHf3/IMG-20260507-WA0031.jpg)
Pues no eran imaginaciones mías. Ese de ahí era Marc y se estaba llevando un saco de tebeos. Serán para alguno de sus hermanos, supongo... Espera, ¿tiene hermanos acaso? El caso es que no solo no me ha visto sino que parece que no sabe que trabajo aquí. Huy! Igual viene por mi. Eso tiene más sentido. ¿Quién no querría ver este culo mientras ordeno las revistas y tebeos? Total, lo hace todos los días y fijo que se creerá que no me doy cuenta. Pero entonces, ¿por qué no me busca? ¿Por qué no pregunta por mi? Por qué se gasta casi 20 pavos en tebeos? Es un cabeza hueca pero lo único decente que pasa por aquí...Bueno, el tal Murray tiene un algo interesante ahora que lo pienso. El caso es que no tengo problemas a la hora de tratar con la banda de asexuales que pululan por aquí pero ha sido oír a Marc y no atreverme a salir del stand. Será mi instinto femenino, seguro. Que me busque él si quiere
- Señor Bosko?
- Llámame Gus
Sí, claro. Empezamos con familiaridades y termino atada en ese cuarto secreto. No, gracias
- Lo siento señor Bosko. Es que usted me parece un viejo carca y depravado una persona muy formal y yo solo soy una estudiante de penúltimo año. Será raro, seguro que lo entiende, ¿verdad?
- Bufffff... como quieras. Qué tripa se te ha roto?
- El chico que estaba antes, Marc, ¿preguntó por mi?
- No
- ¿Está seguro?
- Sí, y ahora por favor continúa ordenando esas cajas
- Vale, vale (Puto borde). Mientras, si le parece, me gustaría llevarme los tebeos de mi hermano. Verme aquí trabajando le recuerda lo pringao que es pero una es buena hermana y le hago el favor
LAS COMPRAS DE DIANA OLLIE:
Infinity Gauntlet #1: 2'5$
New Mutants Annual #7: 2$
The Amazing Spider-Man #349: 1$
Spectacular Spider-Man #178: 1$
Spider-Man #12: 1,75$
Uncanny X-Men #278: 1$
Web of Spider-Man #78: 1$
Wolverine #41: 1'75$
Wonder Woman #56: 1$
TOTAL: 13$
- Desde cuando tu hermano lee Wonder Woman?
- Aaahhhhmmm... Es que está en esa edad, usted me entiende. Por cierto, me ha preguntado también por otros tebeos protagonizados por superheroínas, y...
- Niña, estoy ocupado. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a los chicos habituales de por aquí, que son más de tu edad.
- Vale vale. Por cierto, me cuesta encontrar sitio para esta caja de revistas. La puedo poner en ese cuarto trasero suyo?
- PRO-HI-BI-DO EN-TRAR. Apáñatelas
Definitivamente hay algo turbio en ese cuarto. Tiene chicas disecadas? Hala, como el barbudo ese del cuento, Barbarroja... o era negra? Es igual. O tío tío tío, pero por qué acepté este curro? Más me vale pasar más tiempo en el callejón de al lado con la excusa de salir a fumar. Lo bueno de esto es que aquí puedo echar tiempo para leer estas cosas mientras finjo que estoy estudiando. A ver esta Diana que tal...
-
Alex entra en el Multiverse Lane poco antes de que Diana termine su turno. Ya no tiene un duro porque ha agotado su pobre presupuesto de este mes, pero en el fondo le gusta ir para hacerse notar y suspirar -sin que se note- por los cómics que no puede comprar, especialmente ese de Nosferatu. De todas formas en Rivervale Junction hay poco que hacer excepto ir a las recreativas o la única tienda de cómics decente del barrio.
Alex observa de soslayo a Diana mientras se hace el interesante, repasando las estanterías con aire de superioridad intelectual. Conoce a Diana muy por encima porque está en la clase de al lado. Se queda de espaldas al mostrador el tiempo suficiente para ver si se le acerca. No para ligar, pero sí al menos para soltar su verborrea sobre arte y oscuridad. Sin embargo, Diana no le ha hecho ni puto caso y empieza a parecer un espantapájaros allí clavado.
Frotándose con aire pretendidamente casual la barbilla, se gira hacia Diana a tiempo para fijarse en los cómics que sobresalen de su mochila
-Vaya, veo que lees Spiderman. No está mal. Pero Batman es mejor.
-Si tú lo dices.. (piensa que no puede haber una entrada peor, pero en el fondo este muerto de hambre es un cliente)
-Me acabo de leer los dos números de Detective Comics del mes, ya sabes, el 631 y el 632. Eso sí que mola ¿sabes? Con cosas nazis y demás. Habla pues bueno... ¿habla de la culpa y todo eso, sabes? De como te persigue cuando has traicionado tus principios y no te deja nunca hasta que mueres. Es... bueno, pues como un infierno personal, un purgatorio en la Tierra ¿sabes? Buah, ese Milligan es un genio. Seguro que los dibujos de Spiderman molan, pero no es solo la apariencia lo que...
-Uy, qué interesante, bueno que yo ya me iba...
-Y el miedo, como el miedo puede anularte hasta que te arrastras como una sombra suplicante. Y cómo la intolerancia te deshumaniza hasta que eres solo un robot, ¿sabes? Una marioneta sin cerebro donde solo eres odio. El odio es todo lo que eres, ya ha tomado el control sobre ti, por tus prejuicios ¿sabes? Y acabas siendo solo odio... y No importa lo que fueras antes, porque ya solo eres odio y más odio..
-Bueno ¿vas a comprar o no?
-Pues lo estaba pensando ¿sabes? Pero a lo mejor me puedes dejar ese tebeo de McFarlane para ver si dice algo que merezca la pena. Podría comprarlo, pero quiero verlo antes y te lo podría devolver luego, en clase...
-Hasta luegooooo :disimulo:
-
Marc Carrigan lee Deadly Foes of Spider-Man #3
Una reseña con spoilers
producida por Thesysteymhasfailed
dirigida por Mc Carnigan
protagonizada por Marc Carrigan
La larga espera había terminado, y por fin sabría qué ocurría con los villanos del Sindicato Siniestro, con Leila y muy especialmente con Spiderman y la fiscal, que terminaron el número anterior a punto de volar por los aires. Emocionado, Marc se acomodó en la cama con la nuca contra el cabecero y dispuso el tebeo frente a él. La portada era un spoiler flagrante, pero se esforzó por ignorarla.
El cómic arrancaba con un nuevo despliegue de heroísmo de Spiderman, al negarse a abandonar a la fiscal incluso a punto de morir junto a ella. Lo que cabría esperar del personaje, más emocionante que asombroso. La sorpresa de esta colección seguían siendo los villanos: leerles cooperar con sus propias motivaciones y lealtades secretas resultaba fascinante. Escarabajo era (dentro de lo que cabía) un buen jefe, inteligente y atento a los detalles. Rino se caracterizaba por su lealtad, e Hidroman parecía relativamente precavido. Demonio Veloz, sin embargo, sí era un mal compañero y un cerdo, más cercano al ideal de supervillano que tenía en mente cuando compró la colección. Y Boomerang le parecía un psicópata y un imbécil, pero no vendió a sus compañeros cuando tuvo la oportunidad, eso debía valer algo. Marc admiraba la complejidad que encerraban unos malvados de tebeo de supers, lo poquísimo que recordaba de algunos de esos personajes en el pasado era que gritaban perfidias mientras intentaban matar al héroe o robar un banco. Ahora Shocker le daba incluso pena: todos se burlaban de él, incluso los celadores de prisión, solo porque temía que un tal Azote le matase (Marc no tenía ni idea de quién era ese tipo). Gran personaje, le generaba simpatía su crecimiento personal a lo largo del número, y "gracias" a la portada podía imaginar como acabaría eso.
Conforme comenzaron las revelaciones cambió la postura, pasando de estar recostado a sentado. ¡Escarabajo no era tan buen líder como parecía! ¡Leila revelaba su verdadera motivación: vengar la muerte del Anillador (tampoco tenía ni idea de quién era este otro)! ¡El Sindicato Siniestro mataba sin querer al doctor que podía curar a Rino! ¡Y Shocker recuperaba la fortaleza mental y casi lograba matar a Spiderman! ¡La trama no se movía, avanzaba a saltos! No le gustaba que el trepamuros fuese apalizado cada dos por tres, pero suponía que era el precio a pagar por delegar el protagonismo de la miniserie en sus enemigos. El número cerraba con el arranque de una batalla campal para el final de la colección, villanos contra villanos. ¿Por qué Escarabajo sabía de la traición de Leila y donde se escondía? Muchas preguntas que ahora tendría que esperar un mes entero para resolver. ¡Maldita impaciencia!
Dedicó un instante de reflexión posterior a la lectura para pensar... si él y su grupo fuesen los miembros del Sindicato Siniestro, ¿que personaje correspondería a cada uno? Henry Bowes debería ser el Escarabajo, ya que era el líder, pero no le consideraba tan inteligente; si algo destacaba de él era su agresividad y su incapacidad de parar a tiempo. Boomerang para él. Ricky Malone era una bestia, puro músculo, pero no le parecía mal tipo. Rino entonces. Jimmy Hogg siempre fue una rata chivata y rastrera, y lo bastante rápido para escabullirse siempre de cualquier pelea que él mismo hubiese iniciado. Demonio Veloz, sin duda. Shane Donnelly era completamente intrascendente, se limitaba a custodiar la sombra de Bowes y ayudarle a sacudir a quien él señalase. Un Hidroman de manual. Y Brent Callahan... era el más decente del grupo después de Ricky, pero el doble de listo que él. Suponía que él sí sería Escarabajo después de todo.
Lo que dejaba a Marc como Shocker. O Leila. ¡O Spiderman! ¿Por qué no?
-
Alex observa de soslayo a Diana mientras se hace el interesante, repasando las estanterías con aire de superioridad intelectual. Conoce a Diana muy por encima porque está en la clase de al lado. Se queda de espaldas al mostrador el tiempo suficiente para ver si se le acerca. No para ligar, pero sí al menos para soltar su verborrea sobre arte y oscuridad. Sin embargo, Diana no le ha hecho ni puto caso y empieza a parecer un espantapájaros allí clavado
(https://i.ibb.co/Zp8KHHf3/IMG-20260507-WA0031.jpg)
Pero serás torpe patán. Vienes a merodear cada dos por tres y te crees que no me voy a dar cuenta de que te me estás insinuando? Si ese truco lo inventé yo
-Vaya, veo que lees Spiderman. No está mal. Pero Batman es mejor.
Estos son los tebeos de mi hermano, amorfo. ¿Y qué carajo me importa Batman? Sse acuesta a la primera con una tía como Kim Basinger porque es un viejo rico que heredó de sus desgraciados padres ¿Lo de dormir boca abajo es para compensar algún complejo? Que peli más mala, por cierto. Menos mal que a la semana me compensó llevándome a ver la última de Indy. A esa sí se apuntó mamá y entendí por qué. Que bueno que está también de joven, por cierto. Y su padre también tenía un algo
-Si tú lo dices.. (piensa que no puede haber una entrada peor, pero en el fondo este muerto de hambre es un cliente) Por cierto, estos tebeos son de mi hermano. De Batman vi la peli con el de Bitelchus, y...
-Me acabo de leer los dos números de Detective Comics del mes, ya sabes, el 631 y el 632. Eso sí que mola ¿sabes? Con cosas nazis y demás. Habla pues bueno... ¿habla de la culpa y todo eso, sabes? De como te persigue cuando has traicionado tus principios y no te deja nunca hasta que mueres. Es... bueno, pues como un infierno personal, un purgatorio en la Tierra ¿sabes? Buah, ese Milligan es un genio. Seguro que los dibujos de Spiderman molan, pero no es solo la apariencia lo que...
Pero que te he dicho que no me interesa el puto Spider-Man (bueno, nada me interesa oficialmente) así que por qué me sigues dando la murga hablando de detectives y nazis? Huy, esos no eran los malos de Indy y que papá siempre los menciona con asco cuando habla de los abuelos en Europa? Da igual! Gus, sácame de aquí encargándome lo que sea, auxiliooooo! Estos niñatos son muy raros. No se merecen ni que Tiffany les haga un mísero trabajo manual. A saber esos tebeos cuanto estarán de pegajosos... Oh, mierda! Si yo toqueteo los X-Men de Ollie
-Uy, qué interesante, bueno que yo ya me iba...
-Y el miedo, como el miedo puede anularte hasta que te arrastras como una sombra suplicante. Y cómo la intolerancia te deshumaniza hasta que eres solo un robot, ¿sabes? Una marioneta sin cerebro donde solo eres odio. El odio es todo lo que eres, ya ha tomado el control sobre ti, por tus prejuicios ¿sabes? Y acabas siendo solo odio... y No importa lo que fueras antes, porque ya solo eres odio y más odio..
Joder, habla exactamente como el eunuco del director Johnson por aquella vez que acabé en su despacho debido a aquel incidente con la guarra de Emma por proponerle a mi novio ir al baile de fin de año. Vale, no era mi novio en realidad pero yo lo vi primero. Además solo me limité a estamparle mi estuche metálico en su fea nariz y cascarle esas gafas de culo de vaso. Menudo drama, yavestruz
-Bueno ¿vas a comprar o no?
-Pues lo estaba pensando ¿sabes? Pero a lo mejor me puedes dejar ese tebeo de McFarlane para ver si dice algo que merezca la pena. Podría comprarlo, pero quiero verlo antes y te lo podría devolver luego, en clase...
-Hasta luegooooo :disimulo:
Eh, Alex! Las manos quietas de mis cosas... Ah, que son los tebeos de Ollie (joder, casi la cago, estúpida). Vale, me lo das mañana a primera hora, o se lo das a mi hermano, que es suyo, o se lo robas. Me da igual
...
Ahora que el pervertido de mi jefe está ocupado hablándole al cadáver de su madre en ese cuartucho aprovecho para leer este WW #56
-
DIANA LEYENDO WONDER WOMAN #56
(https://i.ibb.co/Zp8KHHf3/IMG-20260507-WA0031.jpg)
Como decía, aprovecho para leer la historieta de esta tía que según mi hermano es de los mejores superhéroes que hay. Una chica superheroina... Esto sí que es rompedor aunque a juzgar por ese uniforme ahora entiendo porque papá estaba enganchado a la serie. Seguro que eso es un lazo y no un látigo? Por la portada la tía parece una defensora del sexo femenino que va a dar caña a esos polis machistas opresores y a salvar a esa pobre preñada. Veo que el guionista se llama igual que el dibujante del Guantemente ese que le compré a Ollie que por cierto vi por encima. No está mal pero no es Jim Lee, y solo salen feos alienígenas megalómanos y sin culebrones... Bueno, salvo lo del Tétanos ese o como se llame ese que quiere tema con la Muerte. QUE-PUTO-ASCO! Esta es la prueba de que los que hacen y leen esto son gente para encerrar y tirar la llave. Espero que aquí cambie la cosa. Bueno, al lío antes de que vuelva el asqueroso de mi jefe
(https://i.ibb.co/cSrnVm2y/diana2.png) (https://imgbb.com/)
Buffff! Hasta yo dibujo mejor, pero al menos esta chica hace algo por sus hermanas. ¿Por qué la quieren detener esos asquerosos polis? Fijo que por envidiosos. Eeehh! Que lleva a una embarazada, no tenéis consideración? Oh, si sale Gotham, la ciudad del perturbador ese vestido de murciélago. Tendrán relación?
(https://i.ibb.co/ZzXpZXXj/diana3.png) (https://imgbb.com/)
Parece que esta Diana tiene unas hermanas llamadas amazonas y que lo están pasando mal (¿por qué no tengo yo hermanas?). Si no recuerdo mal, las amazonas eran esas tías mitológicas de África o Brasil o por ahí que se cortaban las tetas o algo así para combatir a los hombres. Quién querría mutilarse y luego matar a quien te da hijos? Menudas taradas. El caso es que estas otras amazonas no parece que se mutilen y para colmo me están dando pena. Oh no! Phillipus, sálvate
(https://i.ibb.co/nMycmv3C/diana4.png) (https://imgbb.com/)
¿EN SERIO SE VA A PONER A OPERAR? ¿Y A REZAR? Mi hermano me ha timado. Me estaba esperando un tebeo de tortazos y me estoy tragando un parto en el que la madre va a morir? Y por esto me he gastado un dólar? Se lo pienso quitar a Ollie. Oh tía, espero que al menos salve a la criatura
(https://i.ibb.co/8gh5q4QT/diana-5.png) (https://imgbb.com/)
Diana ha salvado al bebé y de rebote a su madre. JO-DER! :shocked2: ¿Cómo lo ha hecho? Esta tía es total, y... sniff, creo que se me ha metido algo en el ojo
...
Es verdad lo que decía aquella profe de arte alérgica al maquillaje y a la depilación, que la violencia es más cosa de hombres. Me esperaba algo más de acción, y el dibujo es malillo, pero no sé... Diana ha salvado dos vidas cuando nadie más podía hacerlo, y encima tiene una melena de escándalo. A la mierda con ser enfermera. Mucho mejor ser doctora. No sé, le daré una oportunidad al siguiente número pero espero que cambie la dinámica. Que esto va a parecer una serie de esas de médicos como la del tío ese en del pueblo de Alaska. Uy! Hablando de series, hoy es jueves y según salga tengo que cenar rápido que a las nueve ponen un nuevo capítulo de 90210, o mejor veo la serie de la chica asesinada con enanos y gigantes? Brandon está buenísimo pero ese tal agente Cooper tiene un algo que no sé...
-
(https://i.ibb.co/1YTX3xDq/Gemini-Generated-Image-691dz4691dz4691d.png)
ALEX EN LA CRIPTA DE LA DESESPERACIÓN #1: SANDMAN #28
"Pronto las chimeneas echarán humo y la sangre, las vísceras y las lágrimas correrán por las zanjas"
Neil Gaiman
Lo primero que quiero decir es que no sé por qué estoy escribiendo esto, si nadie sabrá apreciar esta obra de arte. Seguid como borregos a los panfletos amarillos sin sustancia como el Spiderman de McFarlane. El Instituto está lleno de borregos. Me gusta esa palabra, borregos. No la utilizo más porque la desgastaría. Pero todos sois borregos sin criterio.
Sandman #28. Vaya obra de arte. Se ve que sí. Por un lado, me llama la atención la macabra ironía de que Remiel y Duma, dos seres angélicos, estén a cargo del mismo Infierno. Tiene sentido ¿sabes? Quieren cambiar el Infierno, porque Lucifer no está (está en la playa, que eso ahora viene). Quieren hacer el bien. Quieren cambiar el castigo por la redención. Y eso es lo que hace que el castigo sea más doloroso. ¿Por qué pretendéis redimirnos? Esa es mi pregunta ¿Por qué no nos dejáis en el cómodo dolor de quien ha renunciado a todo bien, y se consume en las llamas del Hades? Estamos más allá de toda redención. No nos queméis con vuestra bondad. Somos los Hijos de Caín.
¿Os han gustado mis reflexiones? Nada que ver con Gaiman. Está en otra Liga. Nos supera. Gaiman es Dios y Dringenberg su Arcángel Gabriel. Me encantaría escribir cosas tan brillantes como las de Gaiman. Me da envidia. Me gustaría escribir como él. Gaiman hace los cómics que habría deseado hacer yo. Pero no tengo prisa, aunque la vida es un suspiro y puro ensueño. Puedo ser el próximo Gaiman y morir joven. Pero basta de sacar mi mierda interior ¿sabéis? La cosa es que Lucifer no está en el Infierno. Esa es la clave. Está tostándose al sol y hablando con un pescador cuya vida es mazo de jodida ¿sabéis? Al principio no sabía que ese pavo que está ahí en la tumbona es Lucifer, porque me acabo de subir a Sandman, pero me lo han contado luego. Es curioso. Frente a lo que muchos ignorantes creen, "Lucifer" quiere decir "aquél que soporta la luz". Por eso Gaiman le hace estar ahí, sentado sin más, al sol. Autoexiliado del Infierno. Sí... tal vez hasta infligir tortura y eterno dolor canse... Tal vez sea peor dejar el Infierno a los ángeles ¿Qué sentido tiene todo? ¿Importa acaso? (Esto lo dice mucho Claremont, me gusta como suena y me lo quedo para repetirlo hasta cuando soy el último en la cola del pan. "Soy el último en la cola del pan ¿Importa acaso?" -diría Claremont, digo yo-. Somos lo que decidimos ser.
Y luego, me ha encantado la historia de Sandman con Nada. La ha hecho sufrir 10.000 años en el infierno... solo por un arranque de orgullo. Pero hasta un Dios como Sandman ha de arrodillarse y pedir perdón, y ser abofeteado por Nada. Es un momento sublime. Soy un Dios ¿sabes? Pero ahora soy yo el que se pone de rodillas, suplicando amor. Y de repente, todo renace. Ya Nada puede volver a ser lo que era. Así que hago que Nada renazca, olvidando su dolor, olvidándome a mí, olvidando todo... Sí, tal vez lo mejor es empezar de cero ¿sabéis? Es el Renacimiento de Buda mezclado con el Cristianismo. Es un contraste brutal. Tal vez Nada es Todo.
Sé que no vais a entender esto. Pero no importa. Escribo para mí. Tal vez los ecos de mi dolor te alcancen. Tal vez en esta vida... tal vez en otra.
Hasta mi próxima grapa, se despide, desde la cueva,
Alex Darkness.
-
Bruce leyendo Batman #464, Detective Comics #631 y #632 e Indiana y el destino de Atlantis #2
Reseña con unos pocos spoilers y reflexiones del maravillado Bruce.
Era la primera vez que Bruce tenía unos cómics entre sus manos. Estaba deseando abrirlos, leerlos y descubrir sus historias. Aunque Indiana le hiciera ojitos, iba a esperar un poco para abrirlo: quizás era porque el protagonista se llamaba como él, pero iba a empezar a leer los números de Batman que había comprado. Eran tres: Batman #464 y Detective Comics #651-2.
Cuando abrió el cómic book de Batman, dio un leve respingo. Era la tercera parte de una historia que se titulaba «El espíritu de la bestia». La primera ilustración, sin embargo, le fascinó. Decidió no cerrarlo, sino leerlo hasta el final, recostado sobre la cama. Oh, era una historia de nativos americanos. A papá siempre le habían gustado las películas de vaqueros y de indios. Imaginaba que serían similares.
Batman no tardó demasiado en aparecer en la historia. Por suerte, parecía que uno de los personajes estaba recapitulando lo que había ocurrido hasta entonces con él e introducía un peligro. Batman tenía que rescatar a unas personas que habían sido secuestradas por una especie de chamán vestido de forma extravagante, con colores vivos. Bueno, sin camiseta (mientras llovía), pero con colores vivos en su máscara y en sus pantalones. Era fascinante. No mires sus abdominales, centráte en la historia, se repetía Bruce en la cabeza. Lo consiguió, pues la historia lo había atrapado. Al parecer, la persona que recapitulaba la historia era otro de los nativos de la reserva. De hecho, el anterior chamán. La relación que lo unía con Two Hearts, el villano, es que el hombre con el abdomen de inf... el villano era su nieto. Al viejo, la pena y la culpa lo carcomían. Bruce estaba a cada viñeta más metido en la historia.
Entonces, llegó la acción. ¡La batalla fue brutal! Habían golpeado a Batman con ¿droga alucinógena? (¡Ahora entendía la portada! El héroe imaginaba a Two Hearts como un lobo y a él casi como un murciélago humanoide). Bruce se mantuvo pegado a las páginas del cómic hasta que ineludiblemente llegó a su fin. Casi se le escapó una lagrimilla al ver los sacrificios que eran necesarios para romper el ciclo de violencia. ¡Le había encantado! Se levantó para apuntar en una libreta el nombre del escritor, Alan Grant, y del dibujante, Norm Breyfogle (le había encantado cómo dibujó a Batman… y a Two-Hearts, el villano).
Ahora iría con Detective Comics. Esta vez escribía Peter Milligan y dibujaba Jim Afaro. Le sorprendió al principio. ¡Pensaba que se encargaban también Alan Grant y Norm Breyfogle! Imaginaba que cada cómic tendría escritores y dibujantes distintos… Ambos números contaban una misma historia: «El gólem de Gotham». Se bebió ambos como si tuviera solo diez páginas cada uno. A Bruce se le pusieron los pelos de punta desde que empezó a leer la historia: unos supremacistas blancos estaban aterrorizando un barrio de inmigrantes en Gotham bajo la premisa de que estaban allí para atacar su cultura. Convencían a chavales jóvenes… Tras cometer un delito, un hombre judío, llamado Saul, crea a un gólem y este, sin control, mata a los supremacistas uno a uno.
Lo que más le había gustado a Bruce del cómic era que… aparecía aquello que había estudiado en Historia: esa «noche de los cristales rotos» que le había parecido aburrida en clase ahora resultaba terrorífica. Gente vendiéndose los unos a otros, nazis violentos y desatados, judíos llevados a Dios sabe dónde... Y todo ello puesto cara a cara, a través de la composición gráfica de las páginas, con los Estados Unidos actuales y los supremacistas blancos.
No esperaba que las historietas de superhéroes trataran temas tan serios… Y tampoco esperaba que Batman estuviera del lado de los nativos americanos, o de los judíos, indios y demás inmigrantes de los ghettos…
Iba a dejar de leer, pero no pudo evitar levantarse para coger el cómic de Indiana Jones y el destino de Atlantis. Sabía que era un número 2, pero no pudo evitarlo. Estaba enamorado de Harrinson Ford. Este número estaba escrito por Dan Berry y William Messner-Loebs y dibujado por Dan Berry.
Iba a dejar de leer, pero no pudo evitar levantarse para coger el cómic de Indiana Jones y el destino de Atlantis. Sabía que era un número 2, pero no pudo evitarlo. Estaba enamorado de Harrison Ford. Este número estaba escrito por Dan Barry y William Messner-Loebs, y dibujado por Dan Barry.
Era verdad que el dibujo le llamó menos la atención y que la acción era más… palomitera, pero ¡qué entretenido! El número comenzaba con Indiana Jones en el hospital porque ¡los nazis le habían disparado! Al parecer, por algún motivo, estaban buscando Atlantis, así que Indy, después de escapar del hospital tras otro intento de asesinato, recorre todo el mundo buscando tesoros que puedan darle alguna pista. Sin embargo, cuando por fin encuentra algo en Leningrado, ¡los malditos nazis llegan antes! Menos mal que, gracias a unas pistas, consiguió averiguar que el próximo destino era Nueva York; en concreto, la universidad Barnett, donde Indy enseñaba. ¡La respuesta había estado en casa todo el tiempo!
-
Timmy vuelve a pararse en esa tienda que ve cuando vuelve del instituto. Podría ir por la calle paralela y llegaría más rápido, pero desde que la vio por primera vez hace un par de meses, la curiosidad hace que pase continuamente por delante pero sin atreverse a entrar.
Como afroamericano, creía que sería más raro vivir en Alemania, pero en Kaiserslautern vivía en una comunidad junto a las familias de militares como era su padre. Se sentía como en una hermandad en la que se valoraban los hechos más allá de la procedencia o el color de la piel. Por desgracia, la guerra de Irak hizo que su padre los enviase a América (¿su casa?) mientras él seguía destinado en Ramstein.
Finalmente, decidió que iba a entrar. A sus ojos vio un mundo nuevo muy lejano a lo que veía en la cantina de la base militar. Estuvo rebuscando, al principio con un poco de timidez hasta que se dio cuenta de que nadie le decía nada e incluso ni le miraban. ¿Era uno más o los otros también tenían dudas?
Tras pensárselo mucho llevó al mostrador:
- The Amazing Spider-Man (1963 series) #349 1.00 USD
- The Avengers (1963 series) #333 1.00 USD
- Batman (1940 series) #464 1.00 USD
- Darkhawk (1991 series) #5 1.00 USD
- Detective Comics (1937 series) #630 1.00 USD
- Detective Comics (1937 series) #631 1.00 USD
- Detective Comics (1937 series) #632 1.00 USD
- The Infinity Gauntlet (1991 series) #1 2.50 USD
- Marvel Tales (1966 series) #251 1.00 USD
- The Spectacular Spider-Man (1976 series) #178 1.00 USD
- Web of Spider-Man (1985 series) #78 1.00 USD
- The 'Nam (1986 series) #58 1.50 USD
- Spider-Man (1990 series) #12 1.75 USD
Estaba contento. Había comprado todo lo que vio de sus personajes favoritos (Batman y Spiderman) y otras cosas que le habían llamado la atención (¿Quién es ese hermano que está en la portada de Los Vengadores?). Iba a gastar 15, 75 dólares. Le había costado mucho ganar ese dinero cortando el césped de los vecinos, pero confiaba que en el verano su tío le iba a dar trabajo y ganar dinero.
Al acercarse al mostrador estuvo a punto de echarse atrás. El tendero tenía una pinta rara. Se quedó parado a apenas 1 metro sin saber que hacer.
- ¿Te pasa algo, chaval? - Dijo el tendero.
- Lo siento señor.
- Señor era mi padre, llámame Gus. ¿Te cobró eso que llevas?
- Sí, señor.
- Hum, creo que te falta este, te lo meto en la bolsa que es gratis.
- Adventures in Reading Starring the Amazing Spider-Man (1990 series) #1 0.00 FREE
- Muchas gracias, señor.
- Gus.
Timmy salió por la puerta con la sensación de haber pasado una prueba y con ganas de llegar a casa a leer lo que había comprado.
-
Marc Carrigan lee Spider-Man
y otros tebeos de mayo de 1991
Una reseña con spoilers
producida por Thesysteymhasfailed
dirigida por Mc Carnigan
protagonizada por Marc Carrigan
Un par de días antes había leído por fin el tercer número de Deadly Foes of Spider-Man, y aún tenía otras dos grapas compradas del trepamuros. La vida era buena con Marc.
Acababa de regresar del entrenamiento de baloncesto, lo que significaba que tendría la casa solo para él al menos tres cuartos de hora más, pero por si acaso cerró la puerta de su cuarto antes de sacar los tebeos de debajo de los manuales de instituto donde los ocultaba. Silbando entre dientes tomó las colecciones de Spiderman, el número de Hulka en el que también aparecía en portada y dos grapas más, la de Lobezno y la del Predator, como contraste. Se recostó en la cama y comenzó a leer aprovechando la buena iluminación que llegaba desde la ventana:
Amazing Spider-Man #349: que gran dibujante era el tal Larsen. El Zorro Negro no le parecía un villano precisamente memorable, pero según parecía no se trataba de su primera aparición en la colección. Peter lamentaba cometer el error de dejarle escapar a menudo, le gustaba el dilema planteado por la edad del ladrón, humanizaba incluso más al héroe. Además, el número era bastante divertido... ¡y cerraba con una aparición sorpresa del Doctor Muerte! ¡NECESITABA leer el siguiente!
Spider-Man #12: ni siquiera Larsen podía compararse a esto. En lo que a Marc respectaba McFarlane era el dios de los dibujantes. Podría pasarse horas contemplando cada panel, eran como lienzos y perfectamente merecerían marco y exposición todas las páginas del cómic. Comparativamente la trama le daba un poco igual y ni siquiera se enteraba bien de todo, le parecía algo compleja. Le sorprendía que Lobezno conociese la identidad secreta de Spiderman, y de este le agradó que se negase a matar, no importaba la situación. No terminaba de gustarle la facilidad del mutante para quitar vidas, disgusto compartido por Peter. Se alegró de que terminase el arco, así en junio podría partir con una trama desde cero.
Sensational She-Hulk #29: la decepción hecha cómic. No solo el dibujo suponía un bajón terrible, encima la trama no tenía ni pies ni cabeza, el villano carecía del menor atisbo de carisma y Spiderman solo aparecía en una página. Flojísimo, encima costaba más de un dólar, no volvería a comprar esa colección ni de casualidad.
Wolverine #41: un cómic confuso y no muy entretenido, en el que para colmo no reconocía a ningún personaje y tenía un final demasiado abrupto. Que el tal Dientes de Sable fuese el padre de Lobezno le parecía extraño, como poco. Todo resultaba demasiado decadente para ser divertido, y el dibujo no ayudaba a que los paneles de acción captasen su atención. Muy lejos de la marca dejada por las tres colecciones de Spiderman.
Predator: Big Game #3: el cómic era mucho más violento que todos los demás que había leído y el Predator molaba bastante, pero la trama no le interesó en lo más mínimo (tampoco la había seguido desde el principio) y no se sintió enganchado en ningún momento. Faltaba un Schwarzenegger asumiendo el protagonismo y el carisma. Considerando que costaba más del doble que una grapa normal no creía que valiera la pena el desembolso. ¡Era más del 10% de su presupuesto!
Seguirá con: Deadly Foes of Spider-Man, Amazing Spider-Man y Spider-Man
Duda con: Wolverine
No seguirá con: Sensational She-Hulk y Predator: Big Game
Pendientes de leer: Batman, Infinity Gauntlet, Justice League America, Justice Society of America, Superman: The Man of Steel y Tank Girl
-
Alex Jenkins acababa de soltar Swamp Thing #109 sobre la mesa. No se había enterado de una mierda. Pero algo en esos dibujos, y en esa lucha entre el gris y el verde le atraía, esa especie de terror escondido en la naturaleza... aunque no había entendido nada, quería seguir leyendo y ahora miraba el inocente césped de su vivienda unifamiliar con ojos desconfiados... tenía que seguir viendo de qué iba Swamp Thing. Sentía que tenía potencial para quedar bien en conversaciones culturetas, pero aún no sabía por dónde había sonado la campana. Esto le frustraba, pues ya se había imaginado que podría hablar de esta serie como si fuera un experto con solo haber leído una grapa.
Una frustración diferente, pero de una intensidad parecida, le provocó la lectura de Batman Full Circle. Estaba claramente decepcionado, atrapado entre la contradicción de haberse dejado las pelas en una "novela gráfica" y lo poco que le había gustado. Aunque eldibujo de Alan Davis era sencillamente lo mejor en lo que había posado los ojos, la trama era una absoluta mojigatería. Pero era una "novela gráfica", así que no podría decir fácilmente que no le había gustado. Siempre podría decir que tenía un buen dibujo. Desencantado, deslizó con culpabilidad el tebeo en la parte más recóndita de su mueble-escritorio. Bah...
Quedaba leer todas esas grapas de Marvel. A ver qué había aquí...
-
DIANA LEYENDO UNCANNY X-MEN #278
(https://i.ibb.co/QFCmb7Pw/dianatienda2.png) (https://ibb.co/nsnkgq7J)
Aprovecharé este momento de pausa para mirar esto antes de que venga mi hermanito del alma a llevárselo...
(https://m.media-amazon.com/images/I/61lcbfgJ2oL._SY466_.jpg)
Vaya por Dios, ese no es Jim Lee, Y con ese mostrenco en portada mal empezamos, pero está Pícara. Buah, ¿saldrá Magneto? Espero que sí...
(https://i.ibb.co/Dfp8TdkM/muir.png) (https://imgbb.com/)
Pero qué monstruo es ese, ¿el Rey Sombra? ¿No se supone que es un viejo barbudo? Me estoy liando. Es igual... Leches, un telépata está robando una nave negra. Andá, si es el calvo de los números anteriores al que la Patrulla-X trataba como si fuese un dios. Menuda tontería, que se está quejando de unos balazos con ese blindaje. En serio ese señor es el fundador de la Patrulla-X? En serio, estaban mejor solos
(https://i.ibb.co/9HJ7L0Dk/dolor.png) (https://imgbb.com/)
Pero Pícara no estaba en la Tierra Salvaje? Qué hace ahí de repente? Vamos chica! Dale duro a ese feo! Ayyyyyyy! Que dolor... Espera, levanta, SIIIII! Cárgatelo. Fuck yeah! Esta tía mola pero no entiendo por qué está en una arena y se comporta como una salvaje. No entiendo nada de lo que está pasando
(https://i.ibb.co/SL48PfT/mas-tomate.png) (https://imgbb.com/)
Otra vez el monstruo del principio. Jo, cuantos poderes tiene. También puede aparecer a través de espejos, y el muy pervertido quiere rollo con Pícara, y... joder, lo consigue. No se supone que es virgen esta tía? Por qué accede a liarse con ese engendro? No entiendo absolutamente nada de lo que está pasandoooooooo
(https://i.ibb.co/6zwfgrN/siryn.png) (https://imgbb.com/)
Madre mía, padres e hijos a tortas. El caso es que estos dos no me suenan. Ollie empezó a seguir a estos raros hace poco y no conozco a casi nadie. Igual no sería mala idea pedir números atrasados de Uncanny, pero esto es el 278. En serio me tengo que mirar como 270 números anteriores? Necesito ayudaaaaaa
(https://i.ibb.co/4g27Gtdz/colosomalo.png) (https://imgbb.com/)
El tal Xavier ha ido a lo que queda de la mansión (como sería?) y se encuentra con un bicharraco blindado al que se supone que conoce pero es un enemigo. Quien es esa tal Stevie Hunter, por cierto? Na, todo esto me supera. A la mierda! Le pediré a Gus números atrasados de Uncanny
...
- Ey Gus!
- Dime
- Oye, si no te importa... Me podrías aconsejar un punto de partida interesante de esta serie? Es Uncanny X-Men
- Sí, ya he visto como te has devorado el número por la cara
- Oh venga ya! Te estoy consiguiendo muchas visitas, y este número es para mi hermano, ya lo sabes
- Claro, claro. Entiendo que a ti... perdón, a tu hermano, le interesan números atrasados de Uncanny, es eso? Pues que se olvide, que la cola es larga
- Vamos Gus, no seas así. Dame... digooooo dale una oportunidad
...
Continuará
-
Bruce lee Superman (Superman, The Man of Steel #1, Superman #057 y The Adventures of Superman #480)
Reseña con unos spoilers y reflexiones del maravillado Bruce.
Bruce, después de haberse puesto al día con aquellas historias de Batman, decidió ir a por el otro superhéroe que conocía de las adaptaciones cinematográficas: Superman. Sin embargo, no se enteraba absolutamente de nada cuando abrió la colección principal. La hojeó hasta que se percató de que la historia comenzaba… en otro lugar. ¡Y menos mal que lo había comprado! Puso los cómics en orden y comenzó a leer.
Mientras que las historias de Batman habían sido autoconclusivas o contenidas en su propia colección, se había metido en Superman en una historia que se desarrollaba en varias colecciones. Aquello le sorprendió mucho; no esperaba que se pudiera hacer eso en los cómics.
La historia comenzaba en Superman, The Man of Steel #1, de Louise Simonson y Dan Jurgens (y otros). Al parecer, Lex Luthor había fallecido (a saber por qué) y Metrópolis estaba en una crisis financiera importante. Había huelgas de trabajadores por todas partes, Superman aparecía para salvar a la gente de accidentes, a salvar a un gatito de un árbol… Típico de él. Asimismo, terminó salvando un avión ¡en el que trabajaban sus padres!
Le gustó mucho ver dos subtramas paralelas: por una parte, Jimmy Olsen ¡iba a comprarse una casa! ¡Qué bien! Se iba a independizar. Bruce también quería hacerlo más pronto que tarde. Sin embargo, Sam Foswell, el editor del Daily Planet mientras Perry estaba de vacaciones, decide que hay que recortar personal y lo despide. ¡Oh, no!
Por otra parte, Superman trabajaba con el doctor Hamilton mientras ocurren cosas extrañas: el sol se vuelve rojo, tiene visiones de Krypton… Finalmente, cuando está peleando con un cyborg que quería hacer explotar una bomba, aparece el ¡Erradicador! Parecía que iba a ser el gran villano.
La historia seguía en Superman #057 de Dan Jurgens. Este le gustó mucho más que el anterior. El Erradicador le dice a Superman que quiere transformar la Tierra en un nuevo Krypton. Para mostrar su poder, el Erradicador comienza a causar desastres naturales por toda la tierra. ¡Incluso vuelve el sol rojo! Bruce se estaba bebiendo este número, con los ojos bien abiertos. Siempre leía debajo de la cama, con una linterna en la mano, por la noche.
Sin embargo, lo que más le gustaba era que… en el fondo, entendía las motivaciones del Erradicador. No había pelea tras pelea tras pelea, sino que se estaba viendo desarrollo de personajes: qué hacía Superman para salvar a la gente (por ejemplo, Clark le compra dos tickets de barco a sus padres para que estén a salvo, barco en el que se encuentran con Perry White y su esposa Alice). Aun así, ¡la pelea fue espectacular! El Erradicador, cuando tocó a Superman, ¡hizo que se le derritiera parte de la cara! ¡Es impresionante! Le gana e iba a lanzarlo al sol para rematarlo.
La historia continuaba en Las aventuras de Superman #240, de Jerry Ordway y muchos dibujantes, aunque el que aparecía primero era Tom Grummett. Entonces, vemos cómo Superman consigue no morir en el sol y fue a pelear con él. Acabaron en Mercurio, aunque Superman trataba de volver a la Tierra. Entonces descubrió ¡que el Erradicador podía leer su mente! Por eso aparecían las imágenes de Krypton en su cabeza en Superman, The Man of Steel #1. Al final, vuelve a ganar el Erradicador y lo lanza contra el sol de nuevo.
Luego, el villano vuelve a la Tierra, destroza el monumento a Lincoln… Vemos cómo en la Tierra, los diferentes personajes pasan por situaciones difíciles: Jimmy no tiene dinero para pagar el alquiler, los Kent y los White están sufriendo en el barco porque el mar está cada vez más bravo, el doctor Hamilton no paraba de investigar para ver cómo podían ganar al Erradicador…
Eso sí, hubo varias tramas en las que Bruce se encontraba totalmente perdido: un tal José es secuestrado por una banda de matones porque, por lo visto, habían tratado genéticamente su ADN y ahora tenía superpoderes, pero todos los demás que habían pasado por el proceso habían muerto. Cuando secuestraron a José, iba con un niño rubio que se subió a un árbol. Al parecer, es el hijo de una reportera rubia muy guapa. ¡Hala!
Asimismo, había un superhéroe llamado Jim Harper que encontró en Cadmus (¿qué era eso?) a un ¿alien? llamado Dubbilex que le dijo que el Proyecto Bloodhound había sido acelerado porque la aparición del Erradicador les preocupaba por cómo pudiera afectar a la salud mental de Superman. ¿Creían que podía volverse loco? ¡Wow!
Por suerte, Superman se vuelve a salvar, aunque llega sin fuerzas a la Tierra y cae en un lugar helado donde tendría que descansar.
Aunque se había perdido en el universo de Superman, ¡tenía ganas de seguir leyendo! El próximo paso era comprar Action Comics #667.
Entonces… ¿tendría que seguir CUATRO colecciones de Superman? Oh, no. Su presupuesto…
Aun así, la historia le parecía interesante. Aunque estuviera perdido, se desarrollaban a los personajes secundarios. Le interesaba en especial la trama de Jimmy Olsen, con el que se sentía identificado, y también cómo Superman iba a conseguir ganar aquella batalla con un robot kriptoniano tan poderoso como el Erradicador. ¡Estaba deseando que llegara junio!
-
(https://i.ibb.co/F4ZRWYPx/ink-and-angustia-mayo1991-html.png) (https://ibb.co/MkwFh1X2)
-
JUNIO de 1991 ya está aquí!!!!!
¿Qué vais a comprar? Entrad en el Multiverse Lane, amigos!!!! :yupi:
Las estanterías ya están repletas de todo lo que este mes puede ofreceros.
El verano se acerca y asistimos a los últimos compases del curso, con sus insoportables exámenes finales. Aunque sabéis que gran parte del tiempo de preparación de las pruebas lo pasaréis leyendo tebeos...
Pensad bien: 20 dólares.
En Mike's Amazing World
https://www.mikesamazingworld.com/4B77A649CFD912/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=6&year=1991&sort=alpha
(https://www.mikesamazingworld.com/4B77A649CFD912/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=6&year=1991&sort=alpha)
En comics.org:
https://www.comics.org/on_sale_monthly/1991/month/6/
(https://www.comics.org/on_sale_monthly/1991/month/6/)
-
Alex Jenkins lleva un buen rato curioseando por las estanterías del Multiverse Lane, bajo el severo escrutinio de Gus. Esta vez, Gus sabe que al menos se va a dejar su birriosa calderilla porque es principios de mes. Cuesta realmente espantar a este moscón de la tienda. Lleva todo el mes de mayo dejando sus huellas grasientas por las satinadas portadas de los cómics de la librería.
-Hostia, Green Arrow #50... Ni idea pero es un número redondo. Me lo lllevo... Batman, Detective Comics... Joder cuatro dólares este mes en el murciélago. En el 666 de DC no me ha hecho ni caso... Daredevil 295... Me lo llevo. Los dos de Lobezno... 3,5, pero es que el tío tiene estilo con ese peinado :lloron: El 2 del Guantelete, fijo. Sandman... Irrenunciable
Con aire de suficiencia y cierta naturalidad forzada que no pasa desapercibida a Gus, Alex deja finalmente una pequeña pila de cómics en el mostrador.
Gus baja la vista a la selección de adquisiciones del chico. Gruñe y resopla mientras saca la penúltima grapa del montoncito: Arthur Sex #1
-¿Te crees que me he caído del guindo? -reprocha Gus blandiendo la portada-
-Es para mi columna de arte y ensayo del periódico del instituto
-Es para tu columna de "arte y ensayo" de la sección de adultos. ¿Quieres que lo hablemos con tu padre, el poli?
Alex entorna los ojos con odio pero sabe que tiene las de perder. Tras media hora más de devaneos por la librería, pone sobre el mostrador su nueva selección mensual.
Batman #465-466
Daredevil #295
Deathstroke #1
Detective Comics #633-634
Green Arrow #50
Infinity Gauntlet #2
Wolverine #43-44
Swamp Thing # 110
UXM#279
Teenage Mutant Ninja Turtles #37 de Mirage
Sandman #29
-Muy bien, pues son 21,5 $
-¿21,5? Vaya... Bueno, tengo 20 $...
-Aha
-¿Te lo pago el mes que viene?
-No
-Pero es que...
-No
Alex se rasca el bolsillo. Aún le quedan 50 ¢ del mes anterior. Pero le falta 1$ para llegar. Con dolor, suelta el UXM #279, esperanzado en que podrá llevárselo el mes que viene y enterarse de qué pasaba con el Rey Sombra. Alex ha gastado 20,5 y con ello ha esquilmado su humilde presupuesto en cómics. Eso sí, vuelve casi corriendo a casa, deseando enfrascarse en las grapas del mes...
-
¡Había llegado un nuevo principio de mes! Así, semana por semana se pasaría por aquella tienda que había descubierto el mes anterior. Es verdad que ahora tenía ¡pila de pendientes! Estaban sobre su escritorio, pero, al menos, sus padres no le ponían ninguna pena en que siguiera comprando cómics después de las grandes notas que había sacado en los exámenes. Estudiaba con mucha más atención para tener tiempo para leer.
Entre susurros de aquellos habituales en la tienda del bueno de Gus, había escuchado que había dos grandes editoriales: Marvel y DC. Al parecer, Bruce, en su último mes de lectura se había centrado más en DC, así que en aquellos primeros días del mes, mientras llegaban las novedades, se tendría que conformar con leer lo del mes anterior.
Continuaría con casi todas las compras. Este mes, al parecer, había un incremento de títulos, aunque ¡no sacaban nuevo número de Indiana! Aun así, le llamaban la atención tantas portadas…
Decidió, por supuesto, finalizar la historia que había comenzado con Superman, así que tendría que pillar el Action Comics #667. Iba cogiendo cada número con mucho cuidado. Los veinte dólares de su bolsillo pesaban un poco. Al meter la mano, descubrió aquellos veinticinco centavos que había ahorrado el mes anterior.
—Uhm, creo que me llama la atención demasiado. Voy a tener que calcular bien…
Hablaba consigo mismo mientras hacía cuentas mentalmente. Había pasado casi una hora en la tienda, hojeando algunos de los cómics, hasta hacer su selección. Le daba la sensación de que iba a tener que recortar en colecciones más pronto que tarde dado su presupuesto, pero… de momento, le daba bien justo.
Se acercó a Gus con una sonrisa tímida para dejar los cómics encima del mostrador.
—Esto… es todo.
El hombre miraba con cara de pocos amigos mientras iba pasando cada uno de los tebeos. El nervioso Bruce estaba deseando llegar a casa para ir leyéndolos.
- The Amazing Spider-Man #350: 1,5$
- The Amazing Spider-Man Annual #25: 2$
- The Adventures of Superman #481: 1$
- Action Comics #667: 1,75$
- Batman #465: 1$
- Batman #466: 1$
- Capitán América #389: 1$
- Capitán América #390: 1$
- Detective Comics #633: 1$
- Detective Comics #634: 1$
- Infinity Gauntlet #2: 2,5$
- Marvel Comics Presents #82: 1,25$
- MarveL Comics Presents #83: 1,25$
- Superman: The Man of Steel #2: 1$
- Superman #58: 1$
- Uncanny X-Men #279: 1$
Total: 20,25 $
Gus le pidió el dinero de mala gana. Bruce sacó el billete de su bolsillo, bien doblado, lo abrió y se lo colocó en la palma de la mano. Encima, la moneda de veinticinco centavos con una sonrisa radiante. ¡Había podido seguir todas las colecciones a pesar de haber comprado Action Comics! ¡Bieeeen! Tras coger sus cómics en la bolsa, salió de la tienda para corretear hasta su bici y pedalear hasta casa.
-
Marc Carrigan lee el Guantelete del Infinito
y otros tebeos de mayo de 1991
Una reseña con spoilers
producida por Thesysteymhasfailed
dirigida por Mc Carnigan
protagonizada por Marc Carrigan
Tank Girl #1: ¿qué demonios estaba leyendo? Caótico hasta el absurdo, el humor no tenía sentido y el dibujo era feo con ganas. La protagonista ni siquiera estaba seguro de que fuese una mujer. Aguantó menos de la mitad antes de dejarlo. Maldita portada engañabobos, esperaba no ser el único imbécil que había mordido el anzuelo.
Justice League America #52: se le escaparon varias carcajadas. ¡El número arrancaba con un superhéroe gordo! El pique inicial de Guy y Ted era divertidísimo, y el modo en que escaló le pareció tan natural que daba un poco de miedo. La pelea anunciada en portada, tremenda, y sus consecuencias muy inesperadas. Marc sentía que había entrado en mitad de algo muy importante, y quería más. Incluso reflexionó un poco acerca de las consecuencias del bullying, plasmadas en ambos héroes. ¡Menudo pedazo de tebeo!
Justice Society of America #4: un bajón considerable respecto al anterior. Tras una larga introducción la pelea entre Hawkman y esa deidad le pareció demasiado larga y sin demasiada sustancia. No conocía al personaje que acudía en su ayuda, parecía ser Flash, pero no se correspondía con el atuendo que recordaba del personaje. La verdad, no encontraba muchos incentivos para continuar.
Batman #464: le gustaba Batman, pero no terminaba de pillarle el punto a esa historia. La trama de indios y chamanes en el desierto parecía sacada de un western de los que a veces veía con su padre, solo que... con Batman. Creía que había un subtexto, pero no terminaba de entender cuál. Al menos el perro era agradable, y al final de la historia se daba a entender que el héroe volvería a Gotham. O eso esperaba.
Superman: The Man of Steel #1: mucho texto. Sentía que había empezado en mitad de algo, tuvo que regresar a la portada para comprobar que era el #1. ¿Quién era Cerberus? ¿Y Hamilton? ¿Lois y Clark se iban a casar? ¿Qué era toda esa trama de fondo tan compleja sobre Krytpon? Y lo más importante, ¿cómo que la acción seguiría en Superman #57? Tuvo que regresar otra vez a la portada para comprobar de nuevo que era el #1. ¿Qué estaba pasando?
Infinity Gauntlet #1: mucho texto otra vez. No terminaba de entender el éxito del cómic, tenía cosas chulas, pero Marc no se estaba enterando de nada. ¿Quienes eran todos esos personajes que ni le sonaban? ¿Por qué Hulk era inteligente? ¿Qué significaba la página final? Ni siquiera entendía las motivaciones del villano: ¿acababa de matar a la mitad de la vida en el universo para ligarse a la muerte? Jesucristo, él llevaba un tiempo tirándole la caña a Diana, pero ni de coña mataría a nadie para ganársela, mucho menos a miles de millones de seres. Solo le molaron realmente las páginas de Spiderman y el Capi.
Seguirá con: Deadly Foes of Spider-Man, Amazing Spider-Man, Spider-Man y Justice League America
Duda con: Batman, Infinity Gauntlet, Justice Society of America, Superman: The Man of Steel, Wolverine
No seguirá con: Sensational She-Hulk, Predator: Big Game y Tank Girl
-
Pensamientos intrusivos de William al leer cómics.
"Bueno, pues vaya calentón. He gastado mucho más de lo que esperaba y no sé si quiero que esto se convierta en un hábito. Como mis padres me pillen gastando tanto en cómics, me matan, sobre todo teniendo en cuenta que esto era una afición de mi tío, y desde que hizo lo que hizo, miran con recelo todo lo relacionado con él."
William, tirado en la cama miró los cómics, que había dejado en el escritorio. Resopló, se incorporó y cogió toda la pila.
"Veamos si esto merece la pena..."
Capitán América #387 y #388: "Vale, qué narices está pasando? Quién es toda esta gente? Por qué hay tantas mujeres ligeras de ropa junto a un bicho cabezón que flota? No conozco a nadie, pero me entero más o menos de lo que pasa, así que igual me paso otra vez por la tienda a ver cómo sigue esto. Al final le estoy pillando el gusto al capi, joder."
Deathlok #1: "Uf vale. Esto pinta bien. Cyborgs, megacorporaciones, corrupción y transhumanismo. Cómo molan las conversaciones de la mente del protagonista con el sistema de ordenador. Este lo sigo si o sí"
Spider-Man #12: "La historia es bastante malilla y todo el mundo parece rematadamente violento, qué raro. Los dibujos están guapos, eso sí. Dudo con este"
Hulk #383: "Vaya. Sorpresón. Esperaba un bicho tonto, enorme y verde destruyendo todo a su paso, no esto. Hubiera molado ver destrucción absoluta pero esto es MUY bueno también. Las personalidades de todos los personajes destacan y están diferenciadas. Mola. El Rick Jones este no sé quién será, pero parece relevante. Muy bien. "
Uncanny X-Men: #278: "No tengo ni idea de qué está pasando, ni quién es esta gente, ni qué es eso de la isla Muir. Pero aquí hay algo que me hace seguir leyendo."
Infinity Gauntlet #1: "Guau. Premisa interesante. Cuando Thanos hace lo que hace sí que da la sensación de estar presenciando un apocalipsis. Un poco pagafantas por la Muerte, eso sí. Se ve de maravilla y me mola lo que están contando"
William terminó de leer todo y echó las revistas a un lado. Se volvió a echar en la cama y miró el techo durante 20 minutos. Finalmente, rompió el silencio: "...mierda, quiero seguir leyendo."
-
El ranking de Marc Carrigan
para el mes de mayo de 1991
Un ranking orientativo
producido por Thesysteymhasfailed
ideado por Mc Carnigan
elaborado por Marc Carrigan
1. Justice League America #52: 5/5
2. Deadly Foes of Spider-Man #3: 4/5
3. The Amazing Spider-Man #349: 4/5
4. Spider-Man #12: 3/5
5. Infinity Gauntlet #1: 2/5
6. Batman #464: 2/5
7. Superman: The Man of Steel #1: 2/5
8. Justice Society of America #4: 2/5
9. Predator: Big Game #3: 1/5
10. Wolverine #41: 1/5
11. Sensational She-Hulk #29: 1/5
12. Tank Girl #1: 0/5
Marc Carrigan abandona las colecciones Justice Society of America, Predator: Big Game, Wolverine, Sensational She-Hulk y Tank Girl.
-
Compras de William. Junio de 1991
William leyó con reticencia los comics, achacando su compra a una decisión impulsiva. Tras leerlos, maldijo la hora en que los compró, porque ahora necesitaba saber más de aquellas historietas.
Volvió a Multiverse Lane y cruzó miradas con el siempredesagradable dependiente, Gus, aunque creyó notar que la hostilidad que presentó el mes anterior había disminuido ligeramente.
Tras dar varias vueltas por los pasillos, empezó a coger los títulos que había seleccionado:
- Amazing Spider-Man #350. 1.5$ "Spidey. Y es el 350, a ver si han preparado algo guay"
- Captain America #389 y #390. 2$"Los números anteriores fueron un poco raros, pero me han intrigado más de lo que esperaba. Veamos por dónde va"
- Deathlok #2. 1.75$ "Son ciborgs corruptos transhumanistas con explosiones y muerte. Dame 10"
- Ghost Rider #16. 1.75$"Portadaca del copón con Spidey. Ven con papi"
- Incredible Hulk #384. 1$"Este fue la sorpresa del mes pasado. Como mantenga el ritmo igual pasa a ser una compra fija mensual."
- Infinity Gauntlet #2. 2.5$"El primero moló mucho. Quiero leer la serie completa"
- Spider-Man #13. 1.75$"Menuda portada colega. Espero que la historia acompañe, que el del mes pasado fue un poco raruno"
- Uncanny X-Men #279. 1$"EL del mes pasado fue un poco un lío pero necesito saber qué pasa"
- X-Force #1. 1.5$ "Un número uno nuevo. El dibujo es... raro. Por lo menos habrá acción a saco. Vamos a ver qué tal."
- Tank Girl #2. 2.25"Me pareció oír por ahí que alguien no estaba muy satisfecho con el anterior, pero a mí me pareción una punkarrada absoluta. Me llevo este también, aunque igual lo escondo un poco..."
- Deathstroke: The Termrinator #1. 1.75$"Suena que te cagas ese nombre. A ver qué tal la acción"
- Green Lantern #15. 1$"Guapísimo lo de los policías espaciales. A la saca"
Tras esto, William cogió algunos números más de DC que le interesaban: Detective Comics y Hellblazer. Empezó a hacer cuentas y se dio cuenta de que no le iba a llegar. Tras pensarlo mucho y muy a su pesar dejó estos últimos, pensando "Este mes Marvel se ha comido mucho del presupuesto, a ver si para el mes que viene me interesan menos cosas y puedo llevar más de DC. Y espero que el cardo del dependiente tenga alguna grapa vieja."
Se acercó al mostrador para pagar. Gus comprobó qué había seleccionado sin mediar palabra y dijo de manera cortante: 19,75 dólares. William ofreció el billete y en un movimeinto ágil a la vez que desganado Gus lo cogió, guardó y devolvió el cambio y acto seguido se dio la vuelta y se metió en el cuartucho oscuro ese en que solo entraba él. William cogió sus cómics nuevos con ilusión y se giró para salir de la tienda. Antes de ello ojeó a las demás personas que ojeaban en la tienda. Solo había ido un par de veces, pero algunas caras empezaban a serle familiares. Sin embargo, las ganas de leer se apoderaron de él, salió de la tienda y volvió a casa casi corriendo.
-
Bruce lee Marvel (mayo 1991)
Reseña con unos spoilers y reflexiones del maravillado Bruce.
Bruce llevaba unos cuántos días mirando la pila de pendientes. Había decidido finiquitar todo el mes de mayo de un par de sentadas. En casa, su madre siempre le había enseñado a no derrochar, así que había desarrollado una necesidad imperiosa de leer aquellas grapas que no le había dado tiempo en el mes de mayo. ¡Pero todo había sido por los exámenes! Esperaba no morirse de ganas de leer la siguiente del tirón. Había vuelto de la tienda hacía unos días con todo lo de junio.
Tomó primero aquel Amazing Spider-Man #349. Al abrir sus páginas y leer la primera, dio un leve respingo. ¡Un ladrón! Su nombre le llamó la atención desde un primer momento: Zorro Negro. Era mayor, mayor de lo que esperaba para un villano de Spider-Man. El número le sorprendió en tres ocasiones: la primera vez, cuando Peter deja escapar al ladrón en varias ocasiones; la segunda, cuando la despampanante Mary Jane (imaginaba que la esposa de Peter) y él tenían una… mañana tórrida en el sofá (¿s-sexo?) y la tercera, con ese misterioso personaje que aparecía al final y al que no conocía de nada, pero ¡su armadura molaba mucho! Y también esa capucha verde. Aunque el guion de David Michelinie le había llamado la atención, el dibujo de Erik Larsen no le había gustado en especial. Lo mantendría en duda… Cuando leyera el #350, decidiría qué haría con esa serie.
Después, se recostó sobre la cama para leer las dos grapas de mayo del Capitán América. ¿Por qué habría tenido dos? ¡Debía vender mucho! O a lo mejor era mala y se la querían quitar de encima pronto… Había comprado otras dos en junio, así que, tras resoplar, solo esperaba que le gustara.
No había pasado más de tres hojas cuando ya estaba fascinado. Capitán América #387 abría con el Capitán América descendiendo en un edificio cuyo techo se había derrumbado. Buscaba a una conocida llamada Rachel. Sospechaba que la Sociedad Serpiente la había encontrado… Encontró un maletín con un dispositivo electrónico que no entendía, así que se lo llevó a los Vengadores para que le ayudaran. ¡Qué emocionante! A lo largo de la lectura, descubrió que Rachel era una ¿antigua supervillana? llamada Iguana. Había formado parte de la sociedad de supervillanos, pero ¡seguro que se había enamorado del Capitán América! ¿Cómo no? Vaya ojazos tenía. Y esa sonrisa. A Bruce se le dibujaba una sonrisa tonta cada vez que se descubría su cara en una viñeta.
De vuelta a la trama, alguien estaba atacando a los miembros de esta Sociedad, así que el Capitán América tiene que hacer equipo con Paladín, que, al parecer, los conocía. Descubren que el villano es un tal MODAM. Y es… una cabeza gigante bastante fea. Lleva a los villanos hasta un crucero, ofreciéndoles dinero. Hay una pequeña peleíta con Anaconda e Iguana aprovecha la distracción para mandar una señal de socorro. Al final, el Capitán y Paladín va con el jet a salvarlas. En el crucero, han invitado a un montonazo de supervillanas. Parecen pasarlo bien… Y, de repente, cuando aparece el jet, envían a MODAM para derrotarlos. Según entendió, es algo parecido a un tal MODOK que estaba muerto.
El número incluía una pequeña historia de complemento protagonizada por Cráneo Rojo, que ha abierto un club exclusivo en el que todos iban enmascarados, lo que le permitía esconderse. Todo el mundo pensaba que su rostro era una máscara. Al parecer, Armin Zola le envía un vídeo en el que dicen que alguien se ha deshecho de los cuerpos extras para las resurrecciones de Cráneo Rojo. ¿Quién habría sido? ¡Qué interesante! Estaba escrita por Mark Gruenwald, como el número #349. Mirando la portada, veía que era la primera parte de seis. ¡Qué bien! Eso solo eran tres meses.
Abrió inmediatamente el Capitán América #388. MODAM inmediatamente corta las cuerdas de los paracaídas del Capitán América, Paladín y un tal John Jameson, otro de los aliados del Capi que iba en el jet y estaba desmayado. Sin embargo, Paladín logró salvarlos disparando a la gema de su frente. A partir de entonces, hubo peleas por doquier: primero, Anaconda con una mujer que se transformaba en arena. Al mismo tiempo, el Capitán, John y Paladín estaban encima de una balsa. Les encuentran dos supervillanas que estaban en el crucero: Piedra Lunar y Blackbird. La primera parece ser más poderosa, pues lanza rayos que hacen daño a nuestros héroes. A su vez, Iguana es secuestrada en el barco por una antigua conocida, Snapdragon, que logra vencerla y ¡¡tirarla al agua!! Encima, el rescate no venía por el Capitán y sus aliados. ¡Todo iba mal!
La historia de complemento de este número estaba ambientada en un gimnasio y en la primera página, ya había hombres semidesnudos. Bruce estaba sonrojadísimo, así que leyó rápido, tragando saliva. Se tranquilizó cuando se percató de que eran hombres vestidos como el Capitán América para luchar contra Cráneo Rojo que… acaba matándolos a todos. El artista de esta historia era Larry Alexander. Le gustó bastante.
El dibujante de los números principales era un tal Rik Levins. Aunque le gustaba menos que los de DC, al menos, le daba un aire clásico. Y en las batallas del número #388 le había gustado muuuuuuucho más que en el anterior. Quizás es porque el anterior no le había inspirado tanto.
Bruce suspiró tranquilo al percatarse de que le había encantado el Capitán América y no estaba dudando tanto como en Amazing Spiderman. Ahora tomó los números que más miedo le daban… Los había pillado solo por el hombre despeinado desnudo de la portada. Abrió Marvel Comics Presents #80. Vio que contenía cuatro historias: el capítulo 8 de Arma X, una del Capitán América (¡bien!), otra de Las hijas del dragón y una última de Míster Fantástico. No conocía a ninguno de ellos, así que ¿por qué no adentrarse en las historias? La única que le gustó fue Arma X. Un tal Logan era un experimento que había escapado y estaba matando a todo por su camino. ¡Había sangre por todos lados! Luego, el Capitán América tiene que luchar contra un tal Wargod. No estuvo mal; querría ver la conclusión en el #81. Luego, las otras dos le parecieron dos no demasiado interesantes.
Se levantó un poco de la cama para leer el Marvel Comics Presents #81. Siguió la masacre de Arma X. ¡Era muy entretenida! Por su parte, el Capitán América apresa a War God, que era una villana algo rocambolesca… Le gustó más una mini historia sobre Ant-Man, que desactiva una bomba. También la última, sobre un tal Daredevil. Al parecer, es un abogado llamado Matt Murdock. Escuchó a unos matones amenazando a una señora y su nieta, únicas habitantes de un edificio que el jefe de los matones quería demoler. Por la noche, vuelven, pero él, bajo su fachada de Daredevil, salva a las dos… ¡Qué personaje más chulo!
Imaginaba que dejaría el Marvel Comics Presents cuando acabara Arma X. Ya solo le quedaba Uncanny X-Men #278. Sentado en la cama, lo abrió entre sus piernas y ladeó la cabeza a un lado al comenzar a leerlo. Aunque le había gustado aquellas primeras páginas, en las que un villano llamado Rey Sombra observaba cómo los humanos expresaban su odio, no entendió mucho después… Hablaban de muchos subgrupos dentro de los X-Men… Alguien roba a Pájaro Negro, un avión de los X-Men. Después descubriremos que fue Charles Xavier. Iban a la Isla Muir, donde estaba Rogue encerrada luchando como una gladiadora. Le dio algo de asquete que se le apareciera el Rey Sombra en la ducha tras la batalla y la besara… Mientras tanto, los X-Men estaban entrando en la isla de uno en uno para que no los detectaran. Sin embargo, Legión descubre a Tormenta y la ataca. Incluso peleará Lobezno (¡es el Logan de Arma X!) con Rogue… Todo era muy confuso.
Por su parte, Charles Xavier estaba en las ruinas de una mansión, pero le atropella un coche de repente (¿qué?). Luego, parece que proyecciones del Rey Sombra le están haciendo alucinar (con los X-Men derrotados…) y, de repente, termina revelando que ha tomado control de Coloso, que tratará de matar a Charles Xavier.
Le daría otra grapa… porque ya la había comprado. Quizás debía pensar en dejar alguna serie. Lo que más le había gustado era sin duda el Capitán América. Era lo único que seguiría con muchas ganas. Uncanny X-Men y Marvel Comics Presents... estaban en dudas, como Amazing Spider-Man. ¡DC le estaba gustando más de momento!
-
Marc Carrigan compra los tebeos de junio de 1991
Director: Mc Carnigan, protagonista: Marc Carrigan, productor: Theysystemhasfailed
Marc podía parecer tonto, pero era solo envidia por su atractivo y pelazo. Además de sus habituales estratagemas para pasar desapercibido (gafas de sol y gorra, además de escoger un día de mitad de semana y la hora más temprana posible) había añadido un nuevo truco a su repertorio: esperar hasta mitad de mes para que la mayoría de frikis de Rivervale hubiesen acudido ya a por sus novedades. Tal y como había planeado, la tienda de cómics estaba prácticamente desierta. Aparte de Gus solo le pareció ver a una chica de fondo, pero desapareció tan rápidamente que llegó a pensar que solo se la había imaginado, o tal vez se tratase de un destello en las gafas de sol. Incluso hubiera jurado que era Diana, algo que sabía bien que resultaba imposible. Aprovechando la ausencia de posibles testigos, se tomó la libertad de ir a hablar con Gus:
—Perdona... —se dio cuenta de que había estado a punto de dirigirse a él como “viejo”, y rápidamente buscó una alternativa mejor. “Gus” sonaba también bastante impertinente, pero “señor” demasiado formal. Ante la falta de opciones claras, optó finalmente por dejarlo como un “perdona” a secas—. Leí el Superman: Man of Steel #1 y no sé por donde seguir.
—Después del 1 va el 2.
Marc cerró los ojos y contó hasta tres.
—Sí, pero al final del cómic ponía que la historia seguía en el Superman #57.
—Eso responde a tu pregunta.
—No —se preguntó cuanto tardarían en descubrirle si asesinaba a Gus y ocultaba su cuerpo en la trastienda—. Lo que quiero saber es si eso es... normal. Es decir, si compro el primer número de un cómic es porque, como has dicho, después viene el segundo. No sé si esto es algo excepcional o con Superman hay que comprar más de una colección al mes.
—Tienes que seguir el orden del triángulo —¿era metafórico? Marc le observó varios segundos, después a su espalda, en dirección a los cómics, y de nuevo a Gus. Este le devolvió la mirada como si fuese lo más tonto que hubiese entrado jamás por la puerta—. En cada portada hay un triángulo con un número. Ese es el orden que debes seguir.
—Ya. Gracias —“capullo”.
Fue directo a Superman. A la mierda, había como cuatro colecciones diferentes, cinco contando a Superboy, iba a comprar todo eso su padre. Fue repasando los mismos estantes del mes pasado, tomando las siguientes entregas de las colecciones que se había decidido a seguir (sumó Batman porque parecía que regresaba por fin a Gotham, continuó con la excelente Justice League America y le dio otra oportunidad a Infinity Gauntlet por si mejoraba). ¡Y este mes sí estaba el cuarto número de Green Lantern: Emerald Dawn II! Por supuesto lo añadió sin pensarlo.
En cuanto a Spiderman, con el presupuesto extra de los numerosos abandonos decidió apostar por él más incluso que en mayo. Además de Spider-Man, The Amazing Spider-Man y por supuesto el cierre de la miniserie Deadly Foes of Spider-Man se animó con los dos Annuals recién publicados y la colección Spectacular Spider-Man.
Y con el dinero que le sobraba... Ghost Rider tenía pinta de molar bastante y salían Spiderman y el Duende en portada (también en la de Hulka, pero no le iban a engañar dos veces seguidas), mientras que Deathstroke, además de ser un número uno parecía por el título tener relación con Terminator, así que se las llevó ambas.
- Batman #465: 1$
- Batman #466: 1$
- Deadly Foes of Spider-Man #4: 1$
- Deathstroke:The Terminator #1: 1,75
- Ghost Rider #16: 1,75$
- Green Lantern:Emerald Dawn II #4: 1$
- Infinity Gauntlet #2: 2,5$
- Justice League America #53: 1$
- Spectacular Spider-Man #179: 1$
- Spectacular Spider-Man Annual #11: 2$
- Spider-Man #13: 1,75$
- The Amazing Spider-Man #350: 1,5$
- The Amazing Spider-Man Annual #25: 2$
Total: 19,25$