-
Es una calurosa tarde en Rivervale Junction, un barrio a apenas veinte minutos en coche de Newark en New Jersey. Es el 21 de mayo de 1991. Es martes. Las clases del Instituto están a punto de terminar. No apetece nada enfrentarte a los exámenes del North River High School y crees vislumbrar con impaciencia las perezosas vacaciones de verano. Sin embargo, hoy es un día realmente especial. Hoy... ¡Ha salido The Infinity Gauntlet #1! Llevas toda la mañana asimilando la noticia y apenas se ha hablado de otra cosa durante el patio (y, por qué no decirlo, durante las clases). Te encaminas al Multiverse Lane, la tienda de cómics más surtida del barrio. Allí te esperan tus amigos. ¿Comprarás el cómic del que todo el mundo habla? Dicen que tienes que comprar más tebeos para enterarte de todo, así que repasas mentalmente tus pobres finanzas. 20 € no están mal para todo un mes, pero hay demasiado que leer ¿Comprarás otras cosas? Quizá The Infinity Gauntlet #1 no sea para tanto... Mientras meditas tus posibilidades, abres la puerta del Multiverse Lane. Eres el primero en llegar. Mejor, así tienes más tiempo para pensar antes de que lleguen los demás.
(https://thumbs.dreamstime.com/b/interior-comic-book-store-shelves-full-comics-image-shows-colorful-books-has-modern-design-black-ceiling-370963214.jpg)
Damas y caballeros... ¡Aquí comienza El Club de Rivervale Junction!
¿Es esto un juego de rol? Sí... pero con matices. El juego consiste en una simulación basada en la compra de cómics mensual con las restricciones, pero también con las ilusiones que ello conlleva: subirte a un flamante número uno o montarte en el tren en marcha de Spiderman o Batman dependerá de ti y solo de ti, true believer!!!
¿Qué es exactamente? No os quepa duda: una excusa para leer cómics, pero ahora con algo más de chicha :lol:
Es razonable pensar que puede que acabe yo solito aquí, pero oye, no problem, este juego tiene modo solitario avanzado y sé a ciencia cierta que me lo voy a pasar bomba :lol:
REGLAS DEL JUEGO:
-Partimos de la ficción de que somos un chaval o chavala de entre 14 y 18 años.
-Todo el que participe asumirá el rol de un personaje ficticio, con un nombre igualmente ficticio (el que le dé la gana). Tenéis libertad para caracterizar al personaje con la profundidad que os apetezca. Lo importante es simplemente un nombre y la edad, partiendo de que todos somos chavales de Rivervale Junction o de alguna zona aledaña. Todo lo demás es voluntario y depende de lo que os pida el cuerpo.
-Tenemos 20 $ al mes para comprar tebeos. Para la época, es un presupuesto más que razonable, en la escala de clase media. Realmente nos dan algo más de dinero al mes, pero hay que reservarlos para recreativas, el cine, salir... No podemos rebasar bajo ningún concepto los 20 $ al mes de presupuesto. No es obligatorio gastarlo todo, por supuesto.
-El gasto de 20 $ en tebeos se hará una vez al mes (en tiempo real), comenzando en mayo de 1991. ¿Por qué esa fecha? Porque el mes en que nace esta iniciativa es mayo y porque estamos en los prolegómenos del que es probablemente el más significativo lanzamiento en ventas de la Historia del cómic: X-Men #1 fue el tebeo que más vendió en la Historia, especulación incluida. Comenzamos en el mes de mayo de 1991. Es decir: mayo de 2026 es equivalente a mayo de 1991; junio de 2026 es equivalente a junio de 1991 y así sucesivamente. Lo haremos en tiempo real.
-Los cómics a comprar se eligen cada mes de la completa lista que elabora la web Mike's Amazing World of Comics, en su sección de Newsstand (https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php). Cada comienzo de mes, el usuario Thesystemhasfailed colgará el link de los tebeos a comprar. Entonces, mirarás los tebeos que te interesen de esa lista, como si estuvieras en una tienda real. Es como una máquina del tiempo. Ahí tienes, salvo error u omisión, todo lo que salió a la venta cada mes de cada año. Deberás consultar el precio de cada cómic (lo que se puede hacer pinchando en cada cómic) y apuntarlo en la lista de la compra. ¡Ten cuidado de no rebasar los 20 dólares! Hay reglas que permiten superar ese umbral bajo ciertas y limitadas circunstancias (ver justo ahora)
-Una vez has decidido qué cómics comprar, pagas al librero y te vas a tu habitación a leerlos con ansia. System hará de librero-contable. Cada jugador deberá postear los cómics que ha comprado cada mes, y cuánto dinero ha gastado. System llevará las cuentas. ¿Qué pasa si no me he gastado todo? ¿Puedo ahorrar lo que no me he gastado para el mes siguiente? La respuesta es: sí, puedes ahorrar algo. Puedes reservarte hasta 5 dólares en tu hucha para comprar otros cómics al mes siguiente. ¿No puedo ahorrar más de 5 $? No, no puedes: sé realista: si no te gastas ya tus 20 dólares, pagarás con lo que te sobre otras cosas: hay una casete del Nevermind de Nirvana que te tienta demasiado. Esto quiere decir, resumiendo:
-No puedes gastar, como regla, más de 20 dólares al mes
-Puedes ahorrar hasta 5 dólares de un mes a otro.
-El ahorro no es acumulable. Eso quiere decir que en un mes podrás gastar siempre un máximo de entre 20 y 25 $
-¿Qué pasa si me quedo sin pasta y quiero leer más? Bueno, en ese caso, podrás mirar lo que han comprado otros jugadores. Puedes pedirle prestada una grapa determinada. Incluso puedes interaccionar con otros jugadores para decidir comprar ciertas cosas sin repetir grapas, para luego así prestároslas.
-Al efecto de ver qué compran otros jugadores, podéis consultar este mismo hilo. Pero algo que os recomiendo mucho es haceros un perfil ficticio de whakoom (he leído todos los términos de uso y no va contra las normas) y añadir a vuestra "colección" lo que vais comprando cada mes. Si dejáis aquí vuestro perfil, a cada jugador le será fácil mirar que tiene cada uno e, incluso, quién sabe, mirar algunos back issues que se os escaparon. Es vuestra elección. Pero no olvidéis pedir permiso al jugador de que se trate.
-Por supuesto, cada mes iremos comentando nuestras lecturas en este Universo de bolsillo, hypeándonos con lo que vamos leyendo, arrepintiéndonos de lo que hemos dejado pasar y pidiendo cómics prestados a nuestros compañeros. Tendremos que decidir de qué nos bajamos en casos dramáticos, porque sabemos que vendrán series nuevas. Sí, queridos lectores, vendrá Image dentro de poco, pero esto aún no lo saben nuestros jugadores ¿verdad?
-Dicho esto: ¿es esto un juego de rol interpretativo? :lol: :lol: Lo dejo a la improvisación. A ver, no podemos fingir que no somos más viejos que el Pecado. Y, sobre todo, como decía una canción de Los Enemigos:
"Aunque los platos pagues,
ya no hay quien te devuelva
lo que un día no supiste
y ahora sabes" :lol: :lol:
Es decir, no se trata de fingir que uno no sabe qué va a encontrarse dentro de X-Men #1 o Sandman #34, pero se admite jugar a la ignorancia, siempre que sea para pasárnoslo bien, que esa es la idea.
Un matiz importante, o dos: jugar a esto con la experiencia completa puede exigir cierto nivel de inglés (hay cómics que no salieron en España, o que no salieron en esa época, claro), pero nadie os va a decir en qué idioma tenéis que leer cada cómic que "compréis." Del mismo modo, no vamos a preguntar por qué medio ha conseguido cada uno leer o acceder a ciertos cómics, especialmente a los más "difíciles" de encontrar actualmente. No hagamos preguntas que sea prudente no responder. Por supuesto, nada de enlaces piratas. Por privado, cada uno es dueño de comentar lo que vea oportuno.
Bueno ¿qué me decís? ¿Estáis preparados para vivir esta experiencia inolvidable?
-
reservado
-
reservado
-
reservado
-
MAYO de 1991 ya está aquí!!!!!
¿Qué vais a comprar? Entrad en el Multiverse Lane, amigos!!!! :yupi:
Las estanterías ya están repletas de todo lo que este mes puede ofreceros. Pensad bien: 20 dólares.
https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=5&year=1991&sort=alpha (https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=5&year=1991&sort=alpha)
-
Pregunta tonta.
¿Mayo de 1991 no es julio de 1991?
Los comics que han salido en abril de 2006 llevan en la mancheta junio de 2026.
-
Pregunta tonta.
¿Mayo de 1991 no es julio de 1991?
Los comics que han salido en abril de 2006 llevan en la mancheta junio de 2026.
Buena pregunta.
Afortunadamente, la acojonante página de MAW te dice la fecha en la que sale a la venta realmente el cómic. Así que nos da igual la fecha de portada. Lo importante es el mes real. Ahora mismo es agosto de 1991 y lo que nos importa es lo que, según esa página (a salvo error u omisión) salió a la venta en agosto de 1991.
-
Pregunta tonta.
¿Mayo de 1991 no es julio de 1991?
Los comics que han salido en abril de 2006 llevan en la mancheta junio de 2026.
Buena pregunta.
Afortunadamente, la acojonante página de MAW te dice la fecha en la que sale a la venta realmente el cómic. Así que nos da igual la fecha de portada. Lo importante es el mes real. Ahora mismo es agosto de 1991 y lo que nos importa es lo que, según esa página (a salvo error u omisión) salió a la venta en agosto de 1991.
Agosto de 1991, que salen los comics cuya fecha es octubre 1991, como este X-Men #01.
https://comicvine.gamespot.com/x-men-1-rubicon/4000-34784/
Entendido.
A ver si me entero del resto, que esa es otra.
-
AGOSTO de 1991 ya está aquí!!!!!
¿Qué vais a comprar? Entrad en el Multiverse Lane, amigos!!!! :yupi:
Las estanterías ya están repletas de todo lo que este mes puede ofreceros. Pensad bien: 20 dólares.
https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=8&year=2021&sort=alpha (https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=8&year=2021&sort=alpha)
Sys, pusiste agosto de 2021 en el enlace. :lol:
-
AGOSTO de 1991 ya está aquí!!!!!
¿Qué vais a comprar? Entrad en el Multiverse Lane, amigos!!!! :yupi:
Las estanterías ya están repletas de todo lo que este mes puede ofreceros. Pensad bien: 20 dólares.
https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=8&year=2021&sort=alpha (https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=8&year=2021&sort=alpha)
Sys, pusiste agosto de 2021 en el enlace. :lol:
Arreglado ::)
-
Me apunto. Como quién dice es poco más o menos cuando empecé a comprar la edición en España.
-
Empiezo a mirar las baldas de grapas y no entiendo. Me atraen las Tortugas Ninja pero ¡Veo dos numeraciones distintas de dos editoriales distintas! :lol: :puzzled:
Cuál compro? Pero hay otras cosas que me atraen...
-
Me apunto. Como quién dice es poco más o menos cuando empecé a comprar la edición en España.
Yo.empecé un año después, pero luego tire para atrás.
Sys, por poco no coordinamos meses, ¿Te parecía mal empezar en vacaciones? :lol:
-
Me apunto. Como quién dice es poco más o menos cuando empecé a comprar la edición en España.
Yo.empecé un año después, pero luego tire para atrás.
Sys, por poco no coordinamos meses, ¿Te parecía mal empezar en vacaciones? :lol:
Es que es cuando salió el X-Men #1. Me pareció un punto de arranque chulo. ¿Propones que hagamos mayo de 1991 como punto de arranque? ¿Te da toc el descuadre de meses? :lol:
-
Me apunto. Como quién dice es poco más o menos cuando empecé a comprar la edición en España.
Yo.empecé un año después, pero luego tire para atrás.
Sys, por poco no coordinamos meses, ¿Te parecía mal empezar en vacaciones? :lol:
Es que es cuando salió el X-Men #1. Me pareció un punto de arranque chulo. ¿Propones que hagamos mayo de 1991 como punto de arranque? ¿Te da toc el descuadre de meses? :lol:
Tú llevas el recuento y tú vas a poner el calendario.
Veía más sencillo o empezar ahora en mayo de 1991 o esperar a empezar en agosto, y que los comentarios del tiempo, vacaciones, etc, cuadraran.
Pero vamos, que me da igual, que yo le voy a dar al botón que pongas. :)
-
Tío. Tío. Tengo que llegar a casa y sentarme bien para leer esto como se merece. Es que no sé ni qué es todavía, pero me apunto :lol: :lol: :palmas: :adoracion:
Edito: no me he podido aguantar, lo he ido leyendo por la calle. Nah, estoy dentrísimo, y esto ya tiene mi voto a mejor hilo de 2026.
-
Tío. Tío. Tengo que llegar a casa y sentarme bien para leer esto como se merece. Es que no sé ni qué es todavía, pero me apunto :lol: :lol: :palmas: :adoracion:
Edito: no me he podido aguantar, lo he ido leyendo por la calle. Nah, estoy dentrísimo, y esto ya tiene mi voto a mejor hilo de 2026.
Oleee.
Jaja lo bien que nos lo vamos a pasar :lol:
Me apunto. Como quién dice es poco más o menos cuando empecé a comprar la edición en España.
Yo.empecé un año después, pero luego tire para atrás.
Sys, por poco no coordinamos meses, ¿Te parecía mal empezar en vacaciones? :lol:
Es que es cuando salió el X-Men #1. Me pareció un punto de arranque chulo. ¿Propones que hagamos mayo de 1991 como punto de arranque? ¿Te da toc el descuadre de meses? :lol:
Tú llevas el recuento y tú vas a poner el calendario.
Veía más sencillo o empezar ahora en mayo de 1991 o esperar a empezar en agosto, y que los comentarios del tiempo, vacaciones, etc, cuadraran.
Pero vamos, que me da igual, que yo le voy a dar al botón que pongas. :)
Ostias. En mayo fue el primero del Guantelete. Me has convencido, cabrón :lol:
-
System, no te he pedido nada en mi vida, pero te pido que traigas a Murry :lol:
Sobre cuándo empezar, cualquier respuesta que no sea "ya" me decepcionará profundamente.
-
Yo me voy a gastar mis veinte dólares en trece copias del X-Men 1, para hacerme rico en el futuro :lol:
-
Yo me voy a gastar mis veinte dólares en trece copias del X-Men 1, para hacerme rico en el futuro :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
-
Contened la pasta del X-Men 1. Yo también me voy a comprar todas las portadas :lol: :lol:
Por no volvernos locos con los meses he hecho caso a Queru y ahora empezaremos en mayo de 1991, es decir, hace 35 años. El hype inmediato del momento es el Guantelete del Infinito. He modificado el primer post variando un poquito la historia. :babas:
MAYO de 1991 ya está aquí!!!!!
¿Qué vais a comprar? Entrad en el Multiverse Lane, amigos!!!! :yupi:
Las estanterías ya están repletas de todo lo que este mes puede ofreceros. Pensad bien: 20 dólares.
https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=5&year=1991&sort=alpha (https://www.mikesamazingworld.com/F231EB71A50CE9/features/newsstand.php?publisher=all&type=calendar&month=5&year=1991&sort=alpha)
-
Yo me voy a gastar mis veinte dólares en trece copias del X-Men 1, para hacerme rico en el futuro :lol:
Ese tal Lee tiene buena pinta. Apuesto a que será alguien importante en el futuro de Marvel. :contrato:
-
Tíos ¿Quién compra Alf? Maldito come gatos.