Lecturas de Agosto 2024:(Como ha sido un mes raro de lecturas, paso de comentar prácticamente entera Dead Dead Demon's Dededede Destruction, porque no recuerdo qué pasó en qué tomo, y los 10 tomos de Dragonball Ultimate Edition (#11-20) que me leí, que básicamente se resumen en Goku dando cera y puliendo cera.)
AMERICANOGiant Days 8 - Allison&Sarin [Fandogamia].
Seguimos con las aventuras universitarias de nuestras chicas favoritas. Esther se echa una nueva amiga que le dura poco por que es la novia de McGraw, wue la deja para volver con Susan, mientras la relación de Daisy con Ingrid cada vez hace mas difícil la convivencia. Un gustazo de serie.
Jimmy Olsen, el amigo de Superman: ¿Quién mató a Jimmy Olsen? - Fraction&Lieber [ECC].
He de reconocer que al principio andaba un tanto perdido, porque hace mucho tiempo que no leía nada de Fraction, y el planteamiento de mini historias dentro de cada número me desconcertaba, pero conforme avanzaban los números, he conseguido entrar en el alocado puzzle que iban montando él y Lieber, y al final lo he disfrutado mucho.
Moby Dick - Sienkiewicz [Astiberri].
Adaptación del clásico de Melville, demasiado condensada para mí gusto.
EUROPEOEl nombre de la rosa - Manara [Lumen].
Primera parte, de dos, de la adaptación de Manara de la novela de Umberto Eco. Esta es una de mis obras favoritas de uno de mis escritores preferidos, por lo que todo que elimina, que por necesidad es mucho por ser una obra de 64 páginas, me duele en el alma. Entre eso y que Guillermo de Baskerville más que a Sean Connery se parece a Marlon Brandon, ha hecho que no disfrutara tanto de esta obra como esperaba. Eso sí, el dibujo muy bonito. Pero cuando llega a la escena que todos (o al menos yo) esperábamos ver dibujada por Manara, va y acaba este primer volumen. Un coitus interruptus en toda regla.
Thorgal T20: La marca de los desterrados - VanHamme&Rosinski [Norma].
Por la larga e inexplicable ausencia de Thorgal y debido a una treta de Kriss de Valnor, Aaricia y sus hijos son expulsados del poblado, y son capturada por Kriss, que se está aprovechando de la amnesia de Thorgal para controlarlo y que se dedique al pillaje marítimo bajo el nombre de Shaïgan el despiadado. Historia interesante y trepidante, en la que se echa de menos al protagonista de la serie.
MANGAGive my regards to Black Jack v9 - SATO [Sekai].
Saito comienza sus prácticas en medicina mental, tras finalizar las de paliativos, y se da cuenta de los prejuicios que tiene hacia dichos enfermos que desconocía que tenía, ya que al principio, tiende a su sobreprotección, en vez de intentar su reinserción social. Tan intenso y recomendable como siempre. Gran serie.