1
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« en: Hoy a las 13:14:59 »
Es que mi nostalgia es mejor que la tuya!
Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Una visual al tomo de Arrowsmith de Busiek y Pacheco. Pintaza.Mañana será una de mis primeras compras en el Saló. Ganas de volver a disfrutarlo.
https://twitter.com/freaklandcomics/status/1640655880336097280?t=HGtwKzUErRMajzKvIC9amQ&s=19
Del crowdfunding entiendo perfectamente las críticas de las librerías, tanto por las ventas que pierden de los propios tomos, como del gasto que el usuario participante en la campaña probablemente no haga ese mes en la librería (en mi caso por ejemplo fue como un 25% menos).Si,pero en este caso al librero le llega un producto al cual le han quitado 1300 compradores, le llega más tarde y además le han inflado el precio. El cabreo es normal que sea monumental.
Pero para el usuario, a modo egoísta, es un win-win claro:
- El que participa en la campaña, tiene los tomos a un precio inferior al que saldría en librerías, con recompensas adicionales y con un plan definido de publicación (básicamente, recibir todo a la vez).
- El que no participa tiene garantizado que, si la campaña sale adelante, tendrá seguro los tomos a su disposición en librerías, a un precio/página acorde al (caro) mercado actual y, como vemos en este último crowdfunding, prácticamente sin retraso respecto a los patrocinadores del proyecto. Es decir, lo que debería ser tal cual una edición normal si no existiera crowdfunding.
A día de hoy, el único inconveniente es tener que soltar la pasta de una tacada, lo cual entiendo que sería algo grave de cara al comprador casual, pero en lugares como este que la mayoría nos gastamos tres cifras al mes, no lo veo tampoco algo severo.
Naturalmente existe el riesgo de que, visto el éxito, ECC comience a aumentar las campañas que hace al año, pero eso ya es otro tema y mi opinión sería radicalmente distinta.
Y si el Crowdfunding no llega al objetivo, siempre es culpa del lector/comprador, que no apoya el proyecto como debe. Como decimos en Catalunya: Jugada mestreYo la pega que le veo al crowfunding es otra.
No es ni las librerías, ni un tema tampoco de tochos. Es que me parece muy fuerte que la edición que saquen en base a eso, la costee el cliente, íntegra. Y a saber si con algo de beneficio.
Y luego ya la edición para librerías, que ya directamente es todo lo que entre, son réditos. A saber siquiera si esa impresión no viene también costeada por el crowfunding
Corregidme si me equivoco
Ninguno tenemos datos para sostener esas afirmaciones. Y aunque así fuera, que me extrañaría pues la impresión para librerías también tiene sus costes, ¿que? ¿que problema hay en que se encuentre un modelo de negocio que funcione y permita editar más clásicos?
No hay más que ver el nivel del debate. Se pide que publiquen la lista de los Reyes, en formato bueno, pero barato, jíbaro no pero pocket si me tiras los precios, y que arriesguen mucho pero ganen poco. Y que se financien con sus propios fondos. Y al final, siempre, siempre habrá una nueva excusa para no comprar.
Viendo el panorama, entiendo que ECC pase de los lloros de tanto comprador de fantasía y tire por los crowdfunding. Como dice Morgan, sólo lamento que saquen tan pocos.
Joder, de Regreso al Futuro 1 a 2. Jennifer Parker pasa de ser interpretada por Claudia Wells, a ser interpretada por Elisabeth Sue. Incluso el final de la primera, que es el inicio de la segunda, se rodó de nuevo.Los boomers ya estamos acostumbrados. También nos cambiaron a la novia de Marty McFly y seguimos vivos.Si? en que pelicula?
A mi a finales de los 80 y principios de los 90, no me gustaba encontrarme a Sal Buscema en los comics que leía. Yo quería a Byrne, McFarlane, Davis, Keown en todos los comics. Luego con el tiempo, te das cuenta de lo bueno que es tito Sal y te sientes un poco imbécil por no haber sabido apreciarlo como tocaba.SI hay una serie que siempre he querido que hubiese dibujado Sal Buscema es Los Invasores!!! Sal Buscema no tiene un tebeo malo yo creo.
Totalmente de acuerdo. El dibujante cumplidor por excelencia. Daba igual el encargo que le hicieran : Siempre iba a dar el nivel que se esperaba de él. Y pocos dibujantes de suoerhéroes han plasmado las escenas de combate como Sal y John Buscema.
Y ahí va el PDF de Abril, para verlo todo ordenadito:
https://www.normaeditorial.com/upload/media/novedades/0001/25/b8aeae70048c8fb1003b640abfe64e4f1c4ec2fc.pdf
Me llevo fijos Frankenstein, Corto (el último de Pratt) y Monstress 7. En duda Contrition (aunque con muchas posibilidades) y Rogue Sun.