Increíble Hulk #413 (I/94): The Troyjan War #01 (of4) - David&FrankLo primero, un mensaje del Querubo actual (22 de junio de 2025) al Querubo del pasado (12 de mayo de 2025): ¡bocachancla, que eres un bocachancla!
72- The Incredible Hulk vol.1 #394 - Cold Storage Dicho lo cual, una cosa que me ha desconcertado ha sido que está saga se llame "The Troyjan War", las guerras troyanas, en plural, creo que se llaman en castellano, y que aparentemente no tenga relación directa con el Pantheon, sino con unos marcianos que se llaman así. Aquí se ve mi desconocimiento absoluto de la trama, pero esperaba una guerra interna en el Pantheon y no una de marcianitos. Muchas casualidad veo yo aquí con tanta referencia griega.
Dicho lo cual, el resto me ha gustado mucho.
La preocupación de Doc sobre la personalidad de Bruce cada vez más absorbido por Hulk, Betty que se da cuenta que la boda de Marlo implica que ha de replantearse su relación con Bruce, algo que ha estado ignorando hasta el momento, Rick que se da cuenta que su enconada defensa de Hulk quizá no sea bueno ni para Bruce ni para si mismo en relación con el resto de la comunidad superheróica.
Y eso solo con los secundarios, vamos con Hulk:
- ser amonestado por Doc por buscar siempre el enfrentamiento físico como primera opción.
- entrenar con Atalanta, con un sin fin de cameos que incluyen a Death"Head II y Dooomsday, y decirle que se separe de Achilles o se vayan a un motel lejos de allí.
- dar instrucciones a Ulysses de buscar a un topo en la organización y preguntarle sobre Susan, la ex-espía.
- dar la bienvenida a Cassie, la hija de Perseo, que es un pibón con superfuerza que podría darle salseo a la serie.
- descubrir que Héctor es gay, o que tiene debilidad por las muñecas hinchables, no me ha quedado muy claro que ha pasado aquí.
- ser herido por los troyanos, y dejar que su lado más Hulk tome el control de su cabeza tras Heber visto como se ha llevado a Atalanta, para preocupación de Rick
Y por último, los villanos, que menos mal que no dependemos del flojo de Trauma, y parece ser que su padre puede dar algo más de juego, o al menos, dar algo menos de penica.
Y dibujazo de Frank. ¡Qué suerte tuvo esta serie de prácticamente empalmar a Keown con Frank!