Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 170411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1005 en: 24 Diciembre, 2012, 12:39:50 pm »
 
Artemis propone:
Wolverine #75 (1993)
Larry Hama (guion) Adam Kubert (dibujo) Dan Green (tinta).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1006 en: 24 Diciembre, 2012, 12:47:31 pm »
Aunque no tenía una dilatada carrera como otros compañeros, Lobezno estaba viviendo una época dorada en popularidad que se ha ido acrecentando. Sus señas de identidad en la faceta de superpoderes eran dos, esqueleto de adamantium incluyendo garras y factor de curación. Respecto a la personalidad, no recordaba apenas su pasado con el consiguiente misterio que entrañaba.

Hete aquí que de repente se pone al personaje que pierde su adamantium de manos de Magneto que literalmente se lo arranca de los huesos. Consecuencia de ello, su factor de curación se ve muy afectado siendo que es tremendamente vulnerable. Pero para redondear siempre se penso que las garras eran injertos que le habían colocado cuando recubrieron su esqueleto. Pero si eran injertos, ¿de dónde salían esas garras de hueso?. Otro misterio del pasado al bote, aunque en este caso fue explicado si no recuerdo mal en Lobezno: el origen unos años después.

La viñeta representa todas esas cuestiones. Ni adamantium, ni factor de recuperación y encima el misterio de las garras.

Personalmente, a mi esa etapa no me gustó mucho, pero la viñeta la refleja perfectamente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1007 en: 24 Diciembre, 2012, 13:25:41 pm »
Lo de las garras de hueso se reveló en Lobezno: Origen.  :thumbup:
Yo no he leído esta etapa del personaje, pero siempre me ha dado cierta curiosidad. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1008 en: 24 Diciembre, 2012, 13:43:34 pm »
Lo de las garras de hueso se reveló en Lobezno: Origen.  :thumbup:
Yo no he leído esta etapa del personaje, pero siempre me ha dado cierta curiosidad. 

Pero no has visto el año de la viñeta?  Aahhh... que te refieres a que se revelan los motivos. Vale, vale  :thumbup: :angel:

Elegí esta viñeta precisamente por ser parte fundamental en la trayectoria de Lobezno, donde en su dia todos dábamos por hecho que las garras eran total y completamente implantadas, pero mira por donde no, no fue así.

Los más jovenes no se muy bien lo que pensarían al respecto, pero yo ya os aseguro que en su dia, fuimos muchos los que nos quedamos a cuadros casi tanto como el mismo Logan o todos aquellos personajes que presenciaron este poco afortunado suceso. En ese momento no sabías si sentirte bien, mal o lo que fuera por saber que tu personaje preferido de entonces había perdido una seña de identidad fundamental pero que al mismo tiempo no solo no la pierde sino que encima siempre estuvo ahí, y todo ello aprovechando el tema trillado de los recuerdos implantados. Bien por Hama, que así hila fino con el tema y nos regala un comic emotivo y cargado de amor hacia el personaje.

Tambien creo que en su dia hizo falta algo de valor para hacerle algo así a Lobezno, y encima con sus poderes en las horas mas bajas que tuvo, llegando realmente a poder morir en cualquier momento. No en vano justo antes de esta escena, el tio para probarse decide pegarse con unos droides en la Sala de Peligro que le meten una paliza de escandalo, y por si fuera poco, el trauma provocado por Magneto fue tal, que lo peor no era haber perdido el adamantium y sus poderes, sino que Logan, por primera vez en mucho tiempo, se sentía vulnerable, frágil ("esa mirada en su cara... miedo", decía la Bestia), y todo ello por no hablar de como su salvajismo se acrecentaba para subconscientemente compensar aquella pérdida.

En definitiva, uno de los mejores comics del personaje. Si Panini le da por hacer un recopilatorio de Lobezno en un futuro próximo, más vale que incluya este numero así como el X-Men 25.
« última modificación: 24 Diciembre, 2012, 13:46:13 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1009 en: 24 Diciembre, 2012, 13:46:25 pm »
A mí más que cómo pueden ser las garras de hueso me preocuparía cómo caben en el antebrazo, si son más largas que éste :sospecha:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1010 en: 24 Diciembre, 2012, 13:49:47 pm »
A mí más que cómo pueden ser las garras de hueso me preocuparía cómo caben en el antebrazo, si son más largas que éste :sospecha:

Olvidé mencionarlo, pero tienes toda la razón del mundo. Yo no sé como Adam Kubert nos dibuja unas garras que son más grandes que el personaje, y en comics posteriores hay escenas donde la cosa ya es de risa y da la sensación de que no las tiene escondidias, sino que le crecen como si fueran espinas o yo que se  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1011 en: 24 Diciembre, 2012, 13:54:53 pm »
La verdad es que lo de las garras siempre ha dado lugar a coñas.  :lol:

Y sí, recuerdo esas garras de hueso tan raras, que salían con estrías o algo así.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1012 en: 24 Diciembre, 2012, 14:07:01 pm »
Lo de las garras de hueso se reveló en Lobezno: Origen.  :thumbup:
Yo no he leído esta etapa del personaje, pero siempre me ha dado cierta curiosidad. 

Pero no has visto el año de la viñeta?  Aahhh... que te refieres a que se revelan los motivos. Vale, vale  :thumbup: :angel:

Me has entendido a la primera.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1013 en: 24 Diciembre, 2012, 14:19:06 pm »
Como anécdota personal, decir que este numero tiene un valor mio añadido, ya que en su dia me fue completamente imposible encontrar tanto la grapa como el retapado donde se incluía este Wolverine 75 (el Lobezno 63 de Forum), pero mi ansia fue tal, que acabé comprandome el Obras Maestras 30, que incluia la segunda parte de la saga de Atracciones Fatales, y que justo acababa de ser editado, aun teniendo reptido el X-Men 25 en grapa. Hablo del año 98 o así y afortunadamente, no tenía ni zorra sobre la actualidad comiquil sino que iba rellenando huecos a mi ritmo, por lo que la sorpresa del asunto me dió de lleno. Dios bendiga la era pre-Internet.

De ahí que tambien la viñeta corresponda a la edición americana y no la española, y es que si doblo el tomo para hacer el escaneo, me lo cargo seguro, y no me salió barato en absoluto... 1395 de las antiguas pesetas oye, y todo por un número realmente  :sudando:

Eso si, en proporcion, un poco mas barato que un Marvel Gold, oigan  :angel:
« última modificación: 24 Diciembre, 2012, 14:21:33 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1014 en: 24 Diciembre, 2012, 14:40:27 pm »
A mí más que cómo pueden ser las garras de hueso me preocuparía cómo caben en el antebrazo, si son más largas que éste :sospecha:

Es una licencia artística, resaltar el objeto del que trata, en este caso las garras. Y era tan de cajón todo el tema de las garras que no quedó nada mal.

Los más jovenes no se muy bien lo que pensarían al respecto, pero yo ya os aseguro que en su dia, fuimos muchos los que nos quedamos a cuadros casi tanto como el mismo Logan o todos aquellos personajes que presenciaron este poco afortunado suceso.

Pues sí, con la boca abierta. Me encantó el viaje onírico con una Illyana Rasputin angelical empujándolo a vivir.

Tambien creo que en su dia hizo falta algo de valor para hacerle algo así a Lobezno, y encima con sus poderes en las horas mas bajas que tuvo, llegando realmente a poder morir en cualquier momento.

Cierto, pero el cabreo de muchos fue monumental. Lo que pensé en su día era: ¿por qué no se le había ocurrida a nadie antes?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1015 en: 24 Diciembre, 2012, 15:08:55 pm »
Es una licencia artística, resaltar el objeto del que trata, en este caso las garras. Y era tan de cajón todo el tema de las garras que no quedó nada mal.

Si, cierto, pero aun así es un poco cantoso. Hay que decir en esta etapa, el dibujo de Adam está un tanto... noventerizado por así decirlo, con mogollón de splashes, primeros planos y desproporciones, aunque si se le notan buenas maneras en lo que a narrativa se refiere.

Citar
Pues sí, con la boca abierta. Me encantó el viaje onírico con una Illyana Rasputin angelical empujándolo a vivir.

Una escena de lo más dramática, con el profe y Jean intentando aliviar el trauma psiquico de Logan, mientras el Pájaro negro se iba haciendo pedazos en la reentrada... todo muy tenso la verdad.

Sin embargo, tu bien sabes que no es Illyana quien le da el empujón a Logan sino la propia Jean, que es quien realmente le anima a seguir luchando por su vida. Por cierto, esas paginas son impagables y te dejan la piel de gallina. Si las encuentro, las pongo aqui, que merecen la pena  :adoracion:

Cierto, pero el cabreo de muchos fue monumental. Lo que pensé en su día era: ¿por qué no se le había ocurrida a nadie antes?

Me quiere sonar que la idea de ello fue nada más y nada menos que de Peter David, y Harras, en complicidad por supuesto con Hama, da el visto bueno para que Nicieza lo plasme :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1016 en: 24 Diciembre, 2012, 15:13:12 pm »
alguien ha dicho garras enormes en lobezno??



 :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1017 en: 24 Diciembre, 2012, 15:14:48 pm »
Ya que las garras sean curvas y entren en el antebrazo queda para otro día.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1018 en: 29 Diciembre, 2012, 02:21:34 am »
Si cojo unicamente la cabeza y le pongo unos cuernos veo a Batman con un día de perros

Perdón, esto sería mas del desbarre no? :lol:

Hombre, hay que tener en cuenta que en los comics la fisica se la pasan por el forro continuamente, es mejor no esperarse mucha lógica. Pero las garras se esconden en los antebrazos porque en su longitud llegan sin salirse de la articulación... en teoria :lol:

Que dibujo mas desproporcionado xd
« última modificación: 29 Diciembre, 2012, 02:23:47 am por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1019 en: 29 Diciembre, 2012, 20:02:31 pm »
Muy buena imagen y muy bien escogida :thumbup:

A parte de un cómic suelto, éste fue el primer cómic de Lobezno que compré y el motivo por el que lo coleccioné por primera vez. Ya coleccionaba X-Men, Patrulla y otro cómics de mutantes, pero esta serie nunca me había llamado. Gran idea la de Lama y gran dibujante, proporciones a parte.

¿Nadie ha dicho nada de que las garras de una mano son mucho más largas que las otras? :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines