Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 171314 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #975 en: 12 Diciembre, 2012, 11:10:21 am »
Yo lo leí en su día, en la edición en grapa de Forum, ¿ya es inencontrable?  :puzzled:
No la recuerdo lo suficiente para comentar nada, aunque leyendo a Artemis he hecho algo de memoria :thumbup:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #976 en: 12 Diciembre, 2012, 11:11:11 am »
¿No se va a publicar próximamente en CES?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #977 en: 12 Diciembre, 2012, 12:01:38 pm »
Yo lo leí en su día, en la edición en grapa de Forum, ¿ya es inencontrable?  :puzzled:
No la recuerdo lo suficiente para comentar nada, aunque leyendo a Artemis he hecho algo de memoria :thumbup:

Lo que es inencontrable en España, querido Pato, son cosas como el Capitan Marvel y el Warlock de Starlin de los setenta, que es a lo que me refería... salvo en el caso de estar dispuesto a dejarte estafar pagar por los MG de Panini. :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #978 en: 12 Diciembre, 2012, 13:52:19 pm »
¿En este hilo nada más que propone Artemis o qué?  :lol: :lol: Seguro que Hellpop regalaba estampitas por propuesta.

Cuando me pasó el hilo Hellpop había 4 viñetas de Artemis, 5 mías y una de la Gárgola. He tenido que tirar de foreros para no ponerlas tan seguidas, pero a veces es muy difícil.

Yo lo leí en su día, en la edición en grapa de Forum, ¿ya es inencontrable?  :puzzled:

Patito, que ya te lo han dicho una página antes:

Aunque en enero me haré con el CES, donde si no he entendido mal, vendrá precisamente esta viñeta  :yupi: ¿No?

Esta saga y el Abismo del Infinito salen en CES.

Un apunte, en la inédita en España Celestial Quest, también aparece un paso más en la relación de la pareja Thanos-Muerte. Pero juraría que se publicó antes que esta saga. Sí, fue en 2002.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #979 en: 12 Diciembre, 2012, 14:36:28 pm »
Yo lo leí en su día, en la edición en grapa de Forum, ¿ya es inencontrable?  :puzzled:

Patito, que ya te lo han dicho una página antes:

Aunque en enero me haré con el CES, donde si no he entendido mal, vendrá precisamente esta viñeta  :yupi: ¿No?
Sí, hombre, pero CES y grapa no es lo mismo ;)

En cualquier caso, ya me lo ha aclarado Artemis  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #980 en: 12 Diciembre, 2012, 14:41:09 pm »
Pendiente de leer.

La viñeta refleja el culmen de las ambiciones de Thanos. Todos sus planes y acciones van encaminados a un único fin que es ganarse el corazón de su amada. A pesar de sus grandes logros, nunca se vio recompensado de manera definitiva por distintos motivos.

Y he aquí, que después de tanto trabajo y sufrimiento por fin logra su anhelado sueño que se ve reflejado perfectamente en la cara de sorpresa de Thanos, que se ve sorprendido de llegar a su meta.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #981 en: 12 Diciembre, 2012, 15:11:42 pm »
Ya te la podías haber leído.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #982 en: 12 Diciembre, 2012, 15:28:45 pm »
Ya te la podías haber leído.  :P

Sí, pero le toca hacer cola.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #983 en: 13 Diciembre, 2012, 21:38:24 pm »
Hellpop lo unico que regalaba eran más ganas de pasarse por estos hilos, que bastante es la verdad. El problema es que dejan de pasarse gente como el, Celakanto o Taneleer y la cosa parece que se desvirtua, que ya no es lo mismo, y la peña por lo general pierde interés y deja de proponer.

Por mi parte gracias por incluirme con los mostros que has mencionado, pero a mí me parece que el hilo goza de buena salud. De hecho, considero que el trabajo que está haciendo Last_Avenger, y tú apoyándolo, es impecable. Y no utilizo la palabra trabajo a la ligera, ya que buscar la foto cuando no te la facilitan, escanearla, buscar los datos pertinentes y demás no deja de ser un trabajo. Estos detalles suelen pasar desapercibidos y es justo reconocérselos.

En cuanto a los comentarios, sigue habiendo muy buenos. Los dos de Morgan sobre la viñeta de JLA/Avengers eran tremendamente divertidos y muy bien hilvanados.

Lamentablemente, mi falta de tiempo me permite pasarme cuanto desearía y comentar debidamente. Pero ya que estoy aquí diré que esta etapa postrera de Starlin en la Marvel cósmica, aun sin estar mal, no es para enmarcarla, al contrario que sus etapas clásicas. Naturalmente, quien lea El Abismo o El Fin sin haber leído las sagas cósmicas de Starlin clásicas está en Pecado Mortal*.

Sin embargo, el que tuvo retuvo, y está bien releer estas sagas de vez en cuando, ya que la Marvel actual tiene vetado a Starlin.


* En Pecado Mortal por la Iglesia Universal de la Verdad, claro.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #984 en: 14 Diciembre, 2012, 13:43:51 pm »
Oskarosa propone:

The Power of…Warlock #4 (1973)
Mike Friedrich (guion) Gil Kane (dibujo) Tom Sutton (tinta).
« última modificación: 14 Diciembre, 2012, 15:55:37 pm por Last_Avenger »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #985 en: 14 Diciembre, 2012, 14:08:34 pm »
Hum...me falta contexto. Es otra de las cosas pendientes de leer.

En todo caso, se refleja desesperación, pero no ubico si el policía de espaldas es el mismo que la siguiente viñeta (porque entiendo que son dos a pesar de la difusa división).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #986 en: 14 Diciembre, 2012, 14:16:50 pm »
A ver si después tengo tiempo para comentarla.
En principio hay una confusión, culpa mía porque debería de habérselo indicado a Last:oops:
La viñeta corresponde a Warlock #4 y está realizada por Gil Kane y Tom Sutton.
Y si, el policía de espaldas, es el mismo que vemos de frente y que tiene todo el peso del diálogo de la viñeta.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #987 en: 14 Diciembre, 2012, 15:57:26 pm »
La viñeta corresponde a Warlock #4 y está realizada por Gil Kane y Tom Sutton.

¡Corregido! Esto me pasa por se vago y no mirar mi tomo de Warlock  :lol: Busqué las portadas y me confundí xon otro.  :sudando:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #988 en: 14 Diciembre, 2012, 19:52:20 pm »
No te preocupes, la culpa ha sido mía.   :wall:
En primer lugar, debo advertir que si alguien no la leído la historia, tanto la viñeta como mi comentario será un spoiler bastante gordo.Lo podría meter en un cajetín pero creo que estéticamente no quedaría muy bien y en este hilo es lógico soltar spoilers si se comenta una viñeta y todo aquello que la rodea.
Que Gil Kane es uno de los maestros de las historieta, es algo que creo que está fuera de toda duda.Su peculiar trazo, su movimiento de la figura o su innovadora narrativa para aquella época son una muestra perfecta de su talento y habilidades.
Con Warlock su talento iría más allá, ya sería el autor que "inventaría" la estética del personaje, constatando la evolución del mismo desde su aparición en los 4F o en la serie de Thor.
Como detalle curioso añadiré que Warlock llevaría una gema en la frente gracias a Gil Kane, algo que se hizo por simple estética y un capricho del autor.Algo que con el devenir de los tiempos se convertiría en un elemento importante del personaje y que derivaría en las conocidas Sagas del Infinito de la mano de Starlin.
Pero a pesar de todo ello, Gil Kane y sus habilidades son algo secundario en esta viñeta.Bueno, secundario quizá fuera una exageración, sobre todo porque las expresiones que vemos reflejadas en ella nos transmiten a la perfección algo que traspasa el papel y cala en el lector.
Pero como digo, lo realmente importante, y que me impactó en su momento cuando leí la historia, es la escena secundaria donde vemos como Warlock llega tarde para salvar a uno de sus "discípulos".Además de la salpicadura de sangre tras el impacto, pero que el coloreado le ha dado un color oscuro tirando a negro.
Y seguramente algunos se preguntarán porque me impactó.Y la respuesta es muy sencilla.
A lo largo de toda la obra, se retrata a un Warlock mesiánico, de hecho veremos muchas similitudes con la trayectoria de Jesús de Nazareth, algunas bastante evidentes.Pero aquí, todo su poder no sirve de nada.
Muestra a un héroe, o dios, como alguien falible, alguien más cercano a la humanidad de la que poco a poco se va alejando el personaje.
Además se muestra frustración por la incapacidad de haber salvado a una persona querida para él.
Y esto para mi es la Marvel de los 70, evoluciones de personajes y sobre todo la capacidad de sorprender al lector con algo que no te esperas.
Conforme iba leyendo la historia pensaba que haría su entrada triunfal y lo salvaría de las garras de Triax, pero no fue así.Y esto no solo me sorprendió, sino que me transmitió una sensación, de esas que se te erizan la piel, algo que me hacía indicar que ese comic me había atrapado en su lectura.
También es cierto que la viñeta queda algo coja sin la escenas anteriores o posteriores, donde vemos por un lado el momento donde a Warlock  se le escapa la mano de su amigo y por otro la frustración y la rabia posteriores que desemboca en su enfrentamiento con el anihombre.Aún así, creo que esta viñeta, siendo el punto central, refleja un poco de todo a pesar de estar fuera de contexto.
Una gran viñeta, para una gran obra. :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #989 en: 14 Diciembre, 2012, 19:55:20 pm »
Ahora con la explicación de oskarosa sí que le encuentro contenido a la viñeta. Buen análisis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines