Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 234349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1395 en: 26 Septiembre, 2012, 13:55:29 pm »
Yo estoy muy contento, en diciembre sale el "ultimo" tomo de los Vengadores de Rogern Stern. Para Reyes me voy a pedir el OG del Lanzaredes. Cambiando de tercio, sabeis lo que me gustaria ver editado, pero lo veo muy dificil? Esto











¡Agua!

:roll:

Definitivamente habrá que retomar la titulación de "soñadores" para una próxima edición de este hilo.

:)

Si algún jovenzuelo me preguntara qué tebeo leer para entrar en el mundo de Los Vengadores, o de Spiderman, tras las peículas de este año, no se me ocurriría confundir su sensiblidad y remitirle a tebeos del siglo pasado. Una cosa son mis gustos personales, los de un señor de 45 tacos que lleva cuatro décadas coleccionando grapas marvelitas, y otra cosa es otra cosa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1396 en: 26 Septiembre, 2012, 13:56:59 pm »
De eso que pones, lo único que vería con posibilidades es el Spidey 2099, y aún así muy muy remotas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1397 en: 26 Septiembre, 2012, 13:58:35 pm »
Yo si he de recomendar algún tebeo de Spider-Man como primer contacto con el personaje no hablaré del Spider-Man de Lee y Ditko ni posiblemente del de Romita, pero mucho menos hablaré de ninguno de este siglo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1398 en: 26 Septiembre, 2012, 14:12:17 pm »
Yo estoy muy contento, en diciembre sale el "ultimo" tomo de los Vengadores de Rogern Stern. Para Reyes me voy a pedir el OG del Lanzaredes. Cambiando de tercio, sabeis lo que me gustaria ver editado, pero lo veo muy dificil? Esto

Me gustaba mucho el Nuevo Universo, a parte de Justice me quedo con Psi Force y con D.P.7. Star Brand nunca me llamó la atención.
Se están reeditando en USA, tal vez te podrías hacer con ellos allí.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1399 en: 26 Septiembre, 2012, 14:38:50 pm »
Yo si he de recomendar algún tebeo de Spider-Man como primer contacto con el personaje no hablaré del Spider-Man de Lee y Ditko ni posiblemente del de Romita, pero mucho menos hablaré de ninguno de este siglo.

¿Ni los de Straczynski?

Mi tercera incursión con Spiderman fue con estos tomos y me aburrí a lo bestia.  :sobando:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1400 en: 26 Septiembre, 2012, 16:08:23 pm »
Yo si he de recomendar algún tebeo de Spider-Man como primer contacto con el personaje no hablaré del Spider-Man de Lee y Ditko ni posiblemente del de Romita, pero mucho menos hablaré de ninguno de este siglo.

¿Ni los de Straczynski?


Mi tercera incursión con Spiderman fue con estos tomos y me aburrí a lo bestia.  :sobando:

A mí también me parecieron aburridos.. aunque he de reconocer que el propio Spiderman me lo parece... tengo curiosidad por saber qué recomendaría Ignacio.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1401 en: 26 Septiembre, 2012, 16:31:05 pm »
Como material que haya envejecido bien y de suficiente calidad como para enganchar recomendaría, por este orden:

- Amazing Spider-Man de de Roger Stern y John Romita JR
- Amazing Spider-Man de Marv Wolfman y Keith Pollard
- Peter Parker de Peter David
- La primera mitad de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en Amazing Spider-Man

Hay varias etapas mejores (los 150 primeros números de Amazing a mí me parecen ,salvo los de Roy Thomas, una auténtica joya), pero estoy de acuerdo con celes en que muchis de ellos podrían causar rechazo en alguien joven que se acerca al género o al medio por primera vez.

De la etapa de Stracómoseescriba me gusta mucho el primer arco. El resto me parece muy irregular.

Saludos.

PD: ya que estamos con recomendaciones, a mí hay dos que nunca me han fallado: Born Again y el Teniente Blueberry.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1402 en: 26 Septiembre, 2012, 16:40:03 pm »

Hombre, yo baso mi suposición en lo mal que salieron los Masterworks y en la discutible calidad de gran parte de ese material.

¿En qué basas tú la tuya?

Yo baso mi suposición en varias cosas: creo que hay épocas y épocas para todo. Los MW, no tuvieron éxito, pero empleaban un papel caro e inadecuado, llevaban sobrecubiertas, tapas duras etc...Todo esto encarecía bastante el precio del tomo. Quizás la época cuando se editaron,recién cerradas o a punto de hacerlo, las B.M. y por tanto totalmente agotadas las fórmulas de resucitar clásicos en orden cronológico,no fue la adecuada. Hoy día, creo que es el momento de hacerlo, en color y en formato original.
Además, las B.M. funcionaron muy bien, quién lo iba a decir. Sï, ya sé que era un formato muy económico de precio, pero también era en B/N, y reducido, características que juntas, añadidas al tipo de material viejuno que contenían, echarían por tierra, cualquier pensamiento de éxito en ventas, a priori ,de una colección. Sin embargo,ahí estuvieron vendiendo.


Eso es pregunta trampa. Estamos dando por supuesto que la cosa saldría mal, y se pararía la colección. Yo no creo que en estos momentos saliera mal


Vale, y si fueras el editor, ¿te jugarías el puesto basándote en esa suposición?

Si fuera editor, hubiera elegido otra fórmula distinta al OG, para editar clásicos, y por supuesto hubiera apostado por ella.

Yo si he de recomendar algún tebeo de Spider-Man como primer contacto con el personaje no hablaré del Spider-Man de Lee y Ditko ni posiblemente del de Romita, pero mucho menos hablaré de ninguno de este siglo.

Yo por supuesto, recomendaría a Ditko,  y seguir con Romita. Me da igual la edad del recomendado.  De este siglo haría una recomendación clara: guárdate el dinero y vete al cine.

Por último y ya paso del tema:
mi postura..

Me gusta que Panini publique etapas clásicas, a pesar de no respetar orden cronológico.
No me gusta que se empiece por el tejado, por muy atrayente que sea, y por muy feos que sean los cimientos.
Como empresa lo puedo entender , pero como comprador no, y no lo comparto.
Para mí es fundamental la edición cronológica y en el mismo formato,del personaje en cuestión, y además básica para entender su evolución.
El que realmente quiera tenerlo todo, va a comprar los primeros números más flojos,antes o después. Le dará igual.
Y por último, hay otras formas de editar,dentro del mismo formato, los primeros y menos atractivos números de un personaje: no ha de ser necesariamente un tomaco de 40 eur, ni la misma tirada que los demás "vendibles" tomos, por ejemplo.

agur

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1403 en: 26 Septiembre, 2012, 16:42:44 pm »


De la etapa de Stracómoseescriba me gusta mucho el primer arco. El resto me parece muy irregular.



Cuando no directamente malo.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1404 en: 26 Septiembre, 2012, 16:56:53 pm »


De la etapa de Stracómoseescriba me gusta mucho el primer arco. El resto me parece muy irregular.



Cuando no directamente malo.

El primer arco argumental con Morlun me parecio cojonufo, efectivamente en el resto de la etapa , baja el liston, pero de ahi a calificarlo de malo...recordemos que muchos le debemos a este guionista el volver a apasionarnos el trepamuros...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1405 en: 26 Septiembre, 2012, 16:57:23 pm »
Hay que reconocer que el primer arco de Straczynski devolvió la expectación a un Spidey que llevaba muerto mucho tiempo. A mí me gustó mucho, mucho. Lo de Ezekiel me tenía intrigadísmo.

Con los siguientes arcos es cierto que va cuesta abajo, pero hay alguno que se salva.

El más horroroso fue el de los mafiosos resucitados en aquel ser....

Pero luego creo que recupera el pulso y en general es una etapa bastante, bastante, salvable. Sobresaliente con lo que habían hecho anteriormente.

 Yo sí la recomendaría. Los episodios de CW y de Vuelta al Negro me parecieron buenísimos.
« última modificación: 26 Septiembre, 2012, 17:12:02 pm por froili »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1406 en: 26 Septiembre, 2012, 17:01:36 pm »


De la etapa de Stracómoseescriba me gusta mucho el primer arco. El resto me parece muy irregular.





Cuando no directamente malo.

El primer arco argumental con Morlun me parecio cojonufo, efectivamente en el resto de la etapa , baja el liston, pero de ahi a calificarlo de malo...recordemos que muchos le debemos a este guionista el volver a apasionarnos el trepamuros...

Si lo de "SIns Past" no es malo, que venga Ronnie James Dio y lo vea. Todo el rollo de "The Other" es una gilipuertez soberana... EL asunto de Back In Black mediocrísimo....
« última modificación: 26 Septiembre, 2012, 17:32:47 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1407 en: 26 Septiembre, 2012, 17:22:22 pm »
Buenas :hola:,

Yo recomendaría a cualquiera que quiera iniciarse leyendo las aventuras de Spider-Man la etapa de Stan Lee/John Romita y compañía. De todas formas, siempre que he dejado algo de Spider-Man a algún novato ha sido el tomo Marvel Héroes de "Vuelta a casa" o "La última cacería de Kraven". Mi Spider-Man de John Romita no se mueve de casa :oops:.

Leyendo las recomendaciones de Ignacio, coincido en las etapas de Roger Stern/John Romita Jr. y Tom DeFalco/Ron Frenz. A la de Peter David le debo una releída y la de Marv Wolfman no está mal, sobretodo el arco "¡24 horas para el Juicio Final!" (Amazing Spider-Man 189-193) en la que Spider-Man y Jameson se pasean por New York esposados juntos a una bomba, pero tampoco es una etapa que me vuelva loco.

De todas formas, aparte del contenido, también es importante la disponibilidad del material. Y en este sentido, los tomos Marvel Héroes o Best Of Marvel de Panini que recopilan la etapa de J.M. Straczynski y John Romita Jr. se llevan la partida de calle.

Sobre esta etapa, ya comenté que "Vuelta a casa" me parece una historia maravillosa que sacó al personaje de la mediocridad en la que estaba instalado. "La conversación" es un buen número... que palidece al lado de "El regalo" del Amazing Spider-Man 400. De todas formas, esta mujer octogenaria tan moderna y comprensiva que escribe J.M.S. a mí nunca me ha parecido la tía May. Es un personaje interesante, pero no es la tía May.

Luego hay capítulos que no están nada mal como los del Capitán América y el Dr. Muerte, aquellos en que ayuda como Spidey a una alumna de su escuela, el mes mudo, conceptos interesantes como el de el sastre de superhéroes... También hay historias dignas del Howard Mackie menos inspirado, como los del blandiblú formado por miembros de la mafia asesinados tiempo atrás... menudo bodrio... me recuerda incluso a otra historia creo que del propio Mackie en la que Ben Reilly peleaba por toda la ciudad con un villano muuuuy similar llamado D.K. Tampoco me gustaron los diálogos entre Peter y M.J. en el tema ese de la reconciliación... todo muy baboso e inverosímil, siendo precisamente los diálogos uno de los puntos fuertes de esta etapa.

Ojalá se hubiera desarrollado mucho más lo que "Vuelta a casa" proponía y se hubiera creado una buena plantilla de secundarios para la escuela... me parece que las aportaciones al cosmos arácnido, los personajes de Morlun y Ezequiel son excelentes, la saga totémica parece respetar el orígen original de los poderes del personaje a la vez que escribe uno nuevo pero para mí lo peor de esta etapa es que J.M.S. no hace nada con la gran plantilla de secundarios de Spider-Man. Salen Peter, Mary Jane y tía May. Y nadie más.

Y a pesar de todo esto, me parece una buena etapa que culmina de forma un tanto mediocre en "El libro de Ezekiel". Yo la recomendaría, por calidad y disponibilidad. Tras esta saga J.M.S. no volvió a escribir ni un solo maldito número decente para Spider-Man. Yo nunca pienso en Deodato Jr. cuando hablo de la etapa de JMS. Sólo considero buena su etapa junto a John Romita Jr.

saludos! :hola:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1408 en: 26 Septiembre, 2012, 17:24:04 pm »
Yo baso mi suposición en varias cosas: creo que hay épocas y épocas para todo. Los MW, no tuvieron éxito, pero empleaban un papel caro e inadecuado, llevaban sobrecubiertas, tapas duras etc...Todo esto encarecía bastante el precio del tomo. Quizás la época cuando se editaron,recién cerradas o a punto de hacerlo, las B.M. y por tanto totalmente agotadas las fórmulas de resucitar clásicos en orden cronológico,no fue la adecuada. Hoy día, creo que es el momento de hacerlo, en color y en formato original.
Además, las B.M. funcionaron muy bien, quién lo iba a decir. Sï, ya sé que era un formato muy económico de precio, pero también era en B/N, y reducido, características que juntas, añadidas al tipo de material viejuno que contenían, echarían por tierra, cualquier pensamiento de éxito en ventas, a priori ,de una colección. Sin embargo,ahí estuvieron vendiendo.

Con los MMW se buscaba lo mismo que con los OG: dar una edición "definitiva" a los cómics que la Biblioteca Marvel demostró que tenían su público. No lo consiguieron ni las grapas "clásicos Marvel", ni los tomos "Orígenes Marvel", ni las grapas "Classic", ni los tomos "Clásicos Marvel en B/N". Sólo lo habían conseguido las BM.

Así pues, el razonamiento de Panini fue (es mi teoría, ojo) "ya se ha publicado en formato 'de batalla': ahora publiquémoslo en formato de lujo" y el formato de lujo salió mal, y no creo que saliera mal porque el papel fuera inadecuado (los MG salen con ese papel y ahí siguen, algunos de ellos con segundas ediciones), ni por las sobrecubiertas (¿cuánto podían encarecer el precio final? ¿50 céntimos? ¿1 euro?), sino  porque las BM estaban relativamente recientes (ahí te doy la razón) y porque el material publicado en muchos de esos tomos era de calidad cuanto menos cuestionable (en los dos tomos de los Vengadores hay más morralla que otra cosa, en el segundo de la Patrulla lo mismo, el de Hulk ha envejecido como el culo...).

Dices que las tapas duras encarecían el producto, y es cierto, pero es que los MMW no buscaban el público que mira hasta el último céntimo, ése ya se había conquistado con las BM y darles un producto tan parecido como el que pareces sugerir a mí me parece que era un riesgo, y creo que Panini opinó lo mismo.

Ahora salen con los OG y no quieren cometer el mismo error, no quieren tropezar con la misma piedra. Probablemente sacándolo todo "en riguroso orden cronológico" a ti te dejarían contentísimo, pero yo desde luego no me compraría los Vengadores de Don Heck, la Patrulla de Werner Roth, las primeras aventuras del Capi o las primeras de Thor si no tengo la garantía total y absoluta de que después me van a llegar los capítulos buenos. ¿Qué manera hay de dar esa garantía? Publicarlos primero.

Yo por supuesto, recomendaría a Ditko,  y seguir con Romita. Me da igual la edad del recomendado.

Yo cometí ese error varias veces, y probablemente perdí la ocasión de aficionar a gente joven a los cómics. Después de ello aprendí a ponerme en el coco de esa gente y pensar que igual es más fácil aprender a valorar el Spiderman de Ditko si antes has aprendido a valorar el de Roger Stern, que igual es más fácil aprender a valorar El Príncipe Valiente de Hal Foster si antes has aprendido a valorar El Teniente Blueberry de Charlier y Giraud, que igual es más fácil aprender a valorar  el Daredevil de Colan si antes has aprendido a valorar Born Again, que igual es más fácil aprender a valorar "Astérix el Galo" si antes has aprendido a valorar "Obélix y Compañía", y así un larguísimo etcétera.

¿Y sabes qué? desde entonces me funcionan mucho mejor mis recomendaciones.

El que realmente quiera tenerlo todo, va a comprar los primeros números más flojos,antes o después. Le dará igual. 

Chico, te he explicado varias veces que no, y ha habido varios foreros que me han dado la razón con mis ejemplos.

Y por último, hay otras formas de editar,dentro del mismo formato, los primeros y menos atractivos números de un personaje: no ha de ser necesariamente un tomaco de 40 eur, ni la misma tirada que los demás "vendibles" tomos, por ejemplo.

Supongo que el razonamiento de Panini es que para eso ya está la Biblioteca Marvel.

De la etapa de Stracómoseescriba me gusta mucho el primer arco. El resto me parece muy irregular.

Cuando no directamente malo.

Hay de todo. Episodios entretenidos, episodios infectos y episodios buenos. En resumen, para mí, muy irregular.

Hay que reconocer que el primer arco de Straczynski devolvió la expectación a un Spidey que llevaba muerto mucho tiempo. A mí me gustó mucho, mucho. Lo de Ezekiel me tenía intrigadísmo.

Con los siguientes arcos es cierto que va cuesta abajo, pero hay alguno que se salva.

El más horroroso fue el de los mafiosos resucitados en aquel ser....

Pero luego creo que recupera el pulso y en general es una etapa bastante, bastante, salvable. Sobresaliente con lo que habían hecho anteriormente.

 Yo sí la recomendaría. Los episodios de CW y de Vuelta al Negro me parecieron buenísimos.

Coincido con casi todo. Los de los mafiosos resucitados son muy malos, los de "Pecados del Pasado" y "Un día Más", una jodida vergüenza. El resto en general no está mal, yo no diría buenísimos, pero sí entre entretenidos y buenos.

Saludos.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1409 en: 26 Septiembre, 2012, 17:25:24 pm »
El que realmente quiera tenerlo todo, va a comprar los primeros números más flojos,antes o después. Le dará igual.

El que va a tiro hecho, sí.

El cliente ocasional, que compra un tomo sin conocer la serie; ni de coña.

No es lo mismo empezar X-Men con la etapa Lee/Kirby que con la Claremont/Cockrum/Byrne. Pero vamos, nada que ver.

Con lo cual, de haber tenido un primer Omnigold "desde el principio", a lo mejor no hubiera habidoun segundo. Es más; estoy seguro de ello, porque son cómics deeeeeeeeeensos que no tienen apenas tirón comercial.

Y en otro orden de cosas;

¿Por qué estáis hablando en el hilo de clásicos del Spiderman de JMS?  :puzzled:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines