Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1128
31
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 24 Enero, 2024, 15:50:04 pm »
Ya que lo mencionas, hace un par de años o así vi un kickstarter al que quería apuntarme con todo mi corazón, el de un juego de mesa de Resident Evil 1. Lamentablemente en aquel entonces estaba en paro y no podía permitirme un capricho tan caro.

Eso se supone que luego sale en tienda, ¿no?
Sí.

Por cierto, hablando de Kickstarters que salen en tienda, en un rato pillo el Etherfields. Sin remedio  :lol:

32
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 23 Enero, 2024, 13:57:42 pm »
¿Ha llegado aquí el espíritu de los Kickstarters?

Porque con los antecedentes del foro con el crowfunding no me extrañaría nada :lol:

33
Pues ya estoy al día yo también.

Sinceramente, no creo que Simonson tenga excesiva culpa de la sarta de despropósitos de estos dos arcos argumentales. Porque el guion no es del todo malo y la parte del Consejo de los Kang a mí al menos me ha molado mucho, de hecho. ¿Qué pasa? Pues lo que habéis comentado: que, en la manera tan cutre de deshacerse de héroes a los que teníamos ya gran cariño, se ve que Simonson es un poco el brazo ejecutor de Gruenwald. Un Gruenwald que quería quitarse de encima a la Capitana Marvel como fuera, y también despedazar al equipo para rehacerlo por completo.

Con esas directrices, me da la impresión de que Simonson va buscando excusas para qu cada uno de los Vengadores vaya bajándose del barco. La idea final es dar la sensación de cierre, de que ya nada volverá a ser lo mismo y de que, por primera vez, el mundo se queda huérfano sin Vengadores. Pero como la ejecución es tan pobre, el resultado es de chapuza. Me ha gustado mucho la comparación que Job ha hecho con el Vengadores Desunidos de Bendis.

Y es que, trama aparte, veamos:

-Dr. Druida: un petardazo de tío. Odioso incluso cuando sabes que está controlado mentalmente. No lo echaré de menos

-Capitana Marvel: la excusa más cutre que te puedas echar a la cara. Es que claro, ha vaporizado medio atlántico, al electrificar el océano y la pobre se ha consumido. Paparruchas. No cuela. Pocas salidas más mal hechas y deshonrosas podemos ver. Y me jode que nadie haya deshecho este entuerto en el futuro, porque no me suena que Rambeau haya tomado el manto de los Vengadores otra vez. Echaré mucho de menos a este personajazo, criado con tanto cariño por Stern.

-Hulka: lo siento, me siento mal. He querido matar y tengo cargo de conciencia. Me voy. No. No cuela. Lo siento.

-Caballero Negro: Thor se tiene que ir y da la casualidad de que me lo llevo conmigo. Y ya de paso, me quito de Los Vengadores. Bueno, este es de los pocos casos que tienen su aquél, con Dane consumido por la espada negra y demás. Un poco fumada, pero puedo comprar.

-Thor: me voy a mi colección. Bueno, ni que fuera la priemra vez que es miembro itinerante.

-Namor: me voy con mi pescadito a llorarla al fondo del mar. Pufff. Es que no. Tampoco.

-Marrina: la excusa para el primer arco, pobremente ejecutado. Amor branquial con Namor. Poco más que decir. Como ha dicho Job, no se llega a explicar mucho de la transformación. Peor en fin, supongo que cosas más raras hemos visto.

El único personaje que se salva para mí es Nébula. Buen repaso le da al consejo de los Kangs. Una trama que ya venía coleando de antes. Me han gustado las fechorías de la nieta de Thanos.

Ya dejando de lado el tema personajes, la trama en sí me resulta bastante chapucerilla en algunos trozos, pero voy a dejar solo dos ejemplos para no aburrir:

-Cuando logran entrar con el Quinjet en la burbuja de tiempo, Thor y Dane salen afuera del casco de la nave. Se dan una serie de excusas para que puedan hacerlo sin morir. El caso es que son los dos únicos que se supone que podían hacerlo, y lo hacen porque se requería el poder de Thor para impulsar la nave y el de Dane... en fin, para repartir mandobles. Pues bien. Más adelante la cabina se rompe, y asistimos atónitos a cómo, desde Hulka al Dr. Druida, pasando por Nébula, todos pueden estar expuestos al exterior sin que les pase nada  :borracho:

-Cuando le quitan el chip de control mental a Jarvis, se plantea si no existirá el riesgo de matarlo. Este riesgo es, de hecho, el que impide a los héroes quitarse sus propios chips de control mental en páginas anteriores. Sin embargo, a Jarvis se lo quitan sin más, con el argumento de que, ahora que Nébula ya no existe, el chip es una reliquia que ya puede quitarse sin riesgo de muerte. Me lo expliquen porque no lo entiendo. Habría entendido mucho más que, de repente, al dejar de existir Nébula en la corriente temporal, directamente no hubiese chips de control mental. En fin...

Lo que sí reconozco que me intriga es que al final, Druida y Nebula acaban penetrando en el interior de la burbuja temporal, amén de un Quinjet, presumiblemente lleno de unos Vengadores de alguna dimensión alternativa. Esto significa que, en alguna dimensión alternativa, Los Vengadores, probablemente con Nebula a bordo, ya convertida en Vengadora, habrían podido acceder al arma definitiva del Celestial. Tengo curiosidad por ver cuál era exactamente el arma y qué hacía.

No quiero dar más la brasa, lo resumiré en una sola frase: esta etapilla de Simonson, bien llevada, podría haber sido la ostia de no ser porque coincide con la aniquilación del legado de Roger Stern.

34
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 23 Enero, 2024, 09:09:24 am »
Yo en BGG participo (desde hace años) en torneos de juegos de mesa en solitario. Carne de meme, lo sé. Pero es muy divertido para mí   :roll:
Y además es que tiene un foro con mucho buen rollo, al menos en mi experiencia.

35
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 23 Enero, 2024, 07:30:06 am »
Yo, haciendo caso a las recomendaciones de aquí, ya me he pillado el de Las aventuras de Robin Hood y The Island. Sólo he probado el segundo y está muy chulo.

Por cierto, he empezado a usar la aplicación de la BGG para catalogar mis juegos (algo así como Whakoom), y llevo ya contabilizados 179 juegos. Y aún me falta apuntar algunos más. ¿Alguien más la usa?
Yo soy un tal Thesystemhasfailed en la BGG  :roll:

No tengo 179 juegos (o eso creo), pero tampoco llevo al día lo que tengo.

36
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 22 Enero, 2024, 16:24:01 pm »


Pillaros el Robin de una vez!!

Marvel Champions, este es el de las figuritas? Que tal? Tu  :alivio: no suena muy esperanzador  :lol:
Champions es un LCG de cartas. Como Arkham y el del SDLA. No hay miniaturas.

Citar
Me apunto Tainted Grail que no lo conocia, aunque en narrativo/cooperativo el Robin ha dejado el liston muy muy alto  :amor: (estas tardando).
TG, además de carísimo, no es de los que se juega con niños ¿eh? Tiene temática oscura y distópica. Para mucha gente es un coñazo de juego. A mí me encanta. Tienes que echarle tiempo, eso sí. De narrativo y cooperativo es un poco de lo más hardcore que se ha parido. Especialmente por el lado narrativo porque es medio libro juego.

37
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 22 Enero, 2024, 14:38:58 pm »
Arkham Horror es una letra  :lol: :lol:

38
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 22 Enero, 2024, 10:29:44 am »
Me han conseguido enganchar a esta mierda. Dios mío, que ruina  :lol:

El mes pasado pillé el Némesis, este iba a conformarme con una expansión y ahora también tengo el Arkham Horror... pinta mal para mi cartera  :wall:
Este mundillo es una puta ruina.

Ya que estáis con juegos narrativos con mamotreto incorporado, estoy muy enganchado a Tainted Grail.

Tengo en el radar Etherfields (se agradecen sugerencias). Sleeping Gods también me hace salivar.

Flipo con estos juegos. Ahora, son carísimos los muy hijoputas.

39
A mí me queda algo todavía. Pero postea cuando quieras que yo me uno luego.

40
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 17 Enero, 2024, 22:07:03 pm »
Ni a mí  :puzzled:

41
¿Hay algún consenso sobre cuáles son todas las Crisis de DC? O alguien que pueda poner un orden más o menos asentado.

he visto este artículo que me parece completo:

https://www.cuartomundo.cl/2020/07/27/guia-de-lectura-crisis-de-dc-comics/

¿Serviría como guía?

42
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« en: 16 Enero, 2024, 16:57:47 pm »
Joder con ECC, a estas alturas podemos decir que tiene un sindicato vertical y todo  :lol:

43
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« en: 16 Enero, 2024, 12:22:23 pm »
Reviendo el vídeo de Mundo Skrull, me ha entrado la risa cuando, justo al estar hablando Gustavo Martínez de la recesión y la caída de la grapa, aparezca en la pantalla: "¡Nuevo Seguidor: Kaulso!"  :lol: :lol: :lol:

Solo ha faltado que entre Rubín. Habría sido una buena lucha en el barro  :lol:

44
¡
Día 298: Classic X-Men vol. 1 #34. 28 de febrero de 1989



Créditos: Ann Nocenti (guion); John Bolton (dibujo, tinta); Joe Rosen (rotulación); Glynis Oliver (color).
Portada de Steve Lightle.

¿Estáis preparados para los acontecimientos que se avecinan? Es imposible vivir una etapa más emocionante para los mutantes que esta que leemos justo ahora. Pues antes de meternos con la colección madre, tenemos este retroaperitivo donde aparecen la Reina Blanca y el Rey Negro. En este episodio, vemos por primera vez a Jason Wyngarde sentado en un trono, ocupando la posición del poderoso Rey Negro del Club Fuego Infernal. Aunque todavía no sepamos mucho de sus jerarquías, es evidente que este villano ha medrado mucho desde sus tiempos con Magneto.


Wyngarde es servido por una empleada en paños menores con estética sadomaso. Y el villano piensa en los contrastes del elitista club: por una parte, sus miembros visten ampulosamente; por otra, las empleadas van ligeras de ropa, para representar que solo son objetos. El Club Fuego Infernal hace particular gala de su tan cacareada decadencia con los uniformes de las camareras. Jason Wyngarde sabe que podría hacer cualquier cosa con ella, y la mujer se siente degradada y humillada con la mirada del malo, pese a lo mucho que cobra.


Cuando vuelve, con esa sensación tan desagradable recorriendo su mente, se encuentra con Emma Frost, de espaldas, quien busca algo en un armario. Y le comenta si no odia este trabajo tan sexista y repugnante, especialmente por lo que toca a los uniformes.


Y entonces Emma Frost pone en su sitio a la chica. Ojo, que yo aquí soy la Reina Blanca, le dice. Las dos vestimos en plan porno, pero tú eres una simple sirvienta y yo la que manda. Lo que a ti te deja como una furcia barata, a mí me engrandece. Es cuestión de perspectiva.


¿Es un problema el sexismo? Se pregunta Ann Nocenti por boca de Frost.  Y la respuesta de Frost es eminentemente práctica. Todo depende de para qué lo uses. Para ella, es un arma de dominación, como para un hombre lo serían sus puños o su armadura. El consabido "armas de mujer". ¿Ha envejecido bien esto? "No hay sexismo si tú no les das ese poder". La respuesta de Emma Frost es altmaente subjetiva. Pero, una vez más, la sirvienta responde que el sitio es horrible. Lo que Nocenti nos ofrece, después de todo, no es su visión sobre el tema, sino la de Frost


Emma le responde que de qué guindo se ha caído:  esto es el Club Fuego Infernal, y no lleva ese nombre por gusto. Es cuestión de poder. A Emma la pueden mirar con deseo por su vestimenta, pero no como un objeto al que humillar, porque ella es la Reina Blanca. Y la otra, pues no. Emma se ajusta su capa y entra en el salón del trono. Allí le espera Mente Maestra, para jugar una partida de ajedrez. Los ojos de depredador de Jason cuando le ofrece jugar creo que son un acierto de Bolton. Y no menos lo es lo clavada que está la mirada de suficiencia que le devuelve Frost.


La partida se desarrolla, sin embargo, en un plano mental, sin que las sfichas de ajedrez del tablero se muevan. Los movimientos son altamente simbólicos. No os perdáis: caballero con lanza. La pieza de Emma se pone con el culo en pompa, con la excusa de coger una flor, u olerla. Jason ataca con fuerza, aprovechando que Emma está aprentemente indefensa, su pieza dándole la espalda. Pero es una trampa.


La pieza de Emma ha agarrado la lanza del rey negro y la utiliza para clavársela, matándole. Sin embargo, el propio peso del Rey Negro al caer aplasta a la Reina Blanca, despedazándola. O es mi mente sucia o aquí veo mucho simbolismo con penes-lanza y posturitas. La partida acaba en empate, Por ahora. Pero antes de despedirnos, vemos algo curioso.


La sirvienta ha estado observando la partida. Y, en sus pensamientos, vemos que Emma Frost no la ha convencido en absoluto. A ella le gusta jugar al poder, pero en realidad es una esclava, como ella. Piensa que es superior a una simple pornochacha, pero se equivoca. Esta reflexión me parece muy interesante. Porque, ahora sí, deja una respuesta poco ambigua, de Nocenti, al tema. Hay mujeres que creen que explotar su cuerpo es un arma. Que eso es lo que las hace poderosas. Pero, según Nocenti, al final acababan dominadas por los hombres.

Vaya temita ¿verdad? Al final, la conclusión es que el sexismo nunca puede ser una arma para una mujer, porque acaba esclavizándote. Hay mujeres que se pueden aprovechar del sexismo, y les puede ir bien. Pero no deja de ser aprovecharse de una realidad que las degrada y, como tal, el peligro es que se vuelva en contra. Que creas estar pilotando y en realidad estés bajo las ruedas ¿Qué pensáis? El tema es muy viejo y este cómic, de 1989. Y, sin embargo, hemos visto a Frost medrar mucho con los años. ¡A opinar!

45
Jo, Querubo… no tengo nada que decir, has dicho lo mismicito que iba a decir yo. Esa viñeta hablando de Moira es total :lol: se puede justificar de alguna manera, igual que a proteo no lo detectan, la defensa esa psíquica es hereditaria. También iba a decir lo turbio que resultan frases como “eres mía en cuerpo y alma”.
En lo que estoy de acuerdo con otro compañero es en la reacción de cíclope para espabilar al grupo, no me termina de convencer, me parece un tanto artificiosa. Muy buena esta saga de proteo.

La reacción de Scott me parece extraña, pero en el caso de Lobezno, no creo que sentarse a su lado y darle directamente un chocolate caliente y hablar con él mientras le daba palmaditas en el hombro hubiera funcionado. Tenía que "cambiarle el chip".

Con el resto pega menos, pero ya que está en materia, candela para todos.

Y hablando de Lobezno, hay una escena en la que Proteo ataca a Jean y Logan salta en su defensa gritando "I loved that lady", que me ha extrañado lo fácilmente que lo dice delante de ella. Supongo que al usar el pasado, por Mariko, le resulta más facil reconocerlo.
Ya decía yo que no me imaginaba el complejo de Edipo de Proteo  :lol:
Lo de Cíclope es una gañanada buena. Digammos que él no es así, pero sabe que con Lobezno es lo que funciona. Está fuera de personaje porque el propio Cíclope está actuando. Siendo así, lo puedo comprar. Estoy de acuerdo.


Y hasta nunca jamás Proteus... ¿verdad?

Un poco tonto el final, pues Proteus sabía que Peter era Coloso, bastaba con haber ido a por Moira en vez.
Entiendo que la pregunta es retórica  :lol:
En cuanto a lo de Coloso, de hecho se estirá un tanto el chicle para dar clímax dramático al final, pues no tiene sentido que, siendo la debilidad e Proteo el metal, Coloso se lance a salvar a Moira en su versión de carne y hueso, y solo en un momento posterior se convierta en su forma blindada. Debería haber ido pertrechado desde el principio con su cuerpo de acero orgánico.


Sin embargo, que Moira se libre tan fácilmente de él no tiene explicación alguna.


Bueno, desde el principio en que apareció por la puerta de la Mansión X como un ama de llaves, se quiere hacer ver que Moira es más de lo que parece. Y creo que también podemos asumir que pilla a Scott al descuido y lo deja KO.

Yo destaco tres detalles. La viñeta en la que rondador se teleporta del avión a la casa me gusta mucho. La solución que utiliza ahí Byrne me parece muy bien ejecutada. El encuentro entre Jean y Scott me hace mucha gracia. Ese momento de "Jason", cíclope con el culo torcido y fundido a negro. Muy cachondo. Y cómo está hecho el paso de Jean a la visión y luego de vuelta a la realidad, está muy bien pensada desde el guión y desde el dibujo. Cómo cuece a fuego lento la historia de Jean es genial, de hecho, en mi humilde opinión, mandaba a paseo todo classic xmen menos el número del encuentro con wyndgarde.
La viñeta de la teletransportacion de Kurt me gustó mucho, me parece un recurso muy conseguido.. y me hizo pensar.
¿Kurt ya había estado en el salón de Moira en isla Muir,no?
Sí. Hasta donde sabemos, la primera vez que pone el pie en ella es en The X-Men #104:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42388.msg2471714#msg2471714



Muy bien eso de los reencuentros y las emociones, pero a mí explicadme por qué con Lorena Jean se cambia de traje en cada giro, y con Moira al principio, al quitarse el traje de Fénix se queda en pelota picada.

Y muy mal por Sean en no llamar a Moira en todo este tiempo ahora que queda demostrado que el teléfono  funciona y lo cogen en cuanto suena, por  mucho peligro de muerte que haya.

Oye Sys, ¿eso de que Jean es un clon, se ha visto ya en la serie regular, es un adelanto de Classic X-Men o es cosa tuya que te adelantaste en el tiempo?
Llevo tengo tiempo desconectado, que ya no lo recuerdo....
¿Lorena? Buen nombre  :lol: Pero la explicación de tu duda puede estar precisamente en lo que Moira detecta cuando chequea a Jean: tiene un interruptor que apaga sus poderes, así que Jean Grey es, digamos, inconstante y a veces no tiene sus poderes tan pletóricos. Aunque puede que simplemente en esta ocasión no le apeteciera hacer el pase de modelos telequinético.

Lo de que Sean no llamara a Moira ya lo hemos tratado, dejando, aparentemente, en mal lugar a Cassidy. Sin embargo, en su momento deduje que bien podría ser que Sean hubiese llamado antes y nunca hubiese hallado a Moira. Recordemos que cuando Sean y los demás llegan a la Mansión, Moira, Jean y compañía están pasando las Navidades en Edimburgo, por lo que es colegible que Sean llamase off-camera pero no la pudiese localizar. Y luego ya, pues mira, que no existían las llamadas perdidas y nunca coincidía  :lol:

Lo de que Jean es un clon no lo sabía ni el propio Claremont, según todos los indicios. Esto es cosa mía. Que a veces hago retrospoilers.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1128
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines