Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 422
1
Pues a ver qué pasó ahí, si la primera edición fue muy corta, si para la segunda ya no había nada de promoción o qué, pero a mí me suena todo marcianísimo :lol:

Mi impresión es que, siendo el mercado en España como es para el cómic (reducido, digo), y siendo Reino de Cordelia pequeña comparada con Panini, apostarían por una tirada pequeña en la primera edición, y al ver que se vendía, arriesgar con una segunda edición. Y supongo que ahí se descubrió que, después de todo, no arrasaba tanto. Pero esto es pura especulación por mi parte.


Citar
Buen podcast Campamento Krypton. :thumbup:
A mí me encanta, sus especiales de «Lo iban a petar, y les petaron» son brutales :lol:

Ostras cómic de Joselito...  :lol: :lol: :lol: :borracho: :borracho: :borracho: :lol: :lol: :lol:

Pues al parecer el tipo tuvo una vida interesante, que no es coña :lol:

2
¿Un tebeo de Joselito?

¿Y fracasó, dices?

No puede ser.






Lo siento, no puedo creer que hables en serio, Thesystem  :lol: :lol:
Lo confesó paladinamente Jose Pablo García (por cierto, si me lee un abrazo grande, que tuvimos nuestro «pasado musical» :lol:) en un programa del podcast de  Campamento Krypton. Le preguntaron por el cómic diciendo que «Las aventuras de Joselito» estaba arrasando y que la prueba era que Reino de Cordelia había sacado una segunda edición. Y José Pablo García respondió muy francamente: «noooo, qué va, esa segunda edición se la tuvo que comer el editor» :lol: :lol:

Reírse por no llorar, claro.
Si recuerdo el programa que era, lo enlazo, tiene su tiempo.

3
Es increíble que esta serie no tenga una edición digna en España.
Lamentablemente, no me parece increible :lol:
Te pongo el ejemplo de Lego Ninjago, unos dibujos de la franquicia de Lego que arrasan en yanquilandia y cuyo estreno de la novena temporada en Cartoon Network (de los USA) se anunció con mucha públicidad para ayer. Por curiosidad estuve mirando quién tenía la licencia en España y resulta ser Telecinco/Boing. Miré también por curiosidad la programación de ayer de ese canal y vi que estaban dando reposiciones de... la primera temporada :lol: :lol:

En España, no está disponible más allá de la sexta temporada en Netflix y mi única conclusión a falta de otro dato es que no querrán pagar a los dobladores, que total, esto es pa niños y si les ponemos el mismo episodio una y otra vez les da igual :lol:

No son dos ejemplos comparables, por supuesto, pero sí (probablemente) un síntoma de por qué en los USA salen este tipo de cosas y en España no.

La serie animada de Batman es una serie de culto, y creo que aquí esa edición podría barrer... pero quien quiera que tenga los derechos no querrá asumir el riesgo. Yo mataría por tener la de los X-Men de los 90... pero lo doy por perdido :lloron:

4
Hace no mucho escuché en una entrevista a José Pablo García (autor de cómics más generalistas como el de la adaptación del libro de Paul Preston  de la guerra civil, o el de Joselito, vamos, cómics que salen anunciados en periódicos y en televisión, que es algo inusual) que, ante el éxito potencial del cómic que contaba la vida de Joselito, el editor sacó una segunda edición, y que fue un fiasco y se lo tuvo que comer. Y hablamos de un cómic que podría leer gente que no ha visto un cómic en su vida, que está disponible en Fnac, y que podrían tener los aficionados a programas del corazón (el prólogo es de Jorge Javier Vázquez, vamos). Si esa aventura fracasó en España, es que el cómic aquí tiene peor salud de la que imaginamos. El cómic de superhéroes se mantiene en España por tradición de los que éramos críos en los 80, 90 y (ya menos), los 2000. Si salimos de ese nicho, mi impresión es que lo que queda es las novelas gráficas gafapasteras hipsterianas como público potencial.

Y el manga, que siendo cómic, es otra historia. Y me da la impresión de que tiene que ser lo que más vende en España porque sigue atrayendo a chavales, que es algo muy muy importante.

Me da envidia de los USA que en España no tengamos cifras de distribución (ni siquiera aproximadas) de cómics y no podamos sacar conclusiones fiables. Pero ya sé que no hay nada que hacer al respecto. :(

5
Menuda bajona da la 3ª Temporada de Misfits,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahí fue cuando me cancelé la serie. No pude seguir. Para mí destrozaron completamente la serie en solo tres episodios de la tercera temporada. El remplazo de Nathan era lo más tonto que te pudieras echar a la cara, parece que diciendo guarreridas todo el rato tendríamos que reírnos :lol:
Sinceramente pasé bastante vergüenza ajena con el personaje. Me sacó de la serie, vaya.

Hay que ver cómo molaron las dos primeras temporadas, sobre todo la primera.

6
Veremos esto en España??  :babas: :babas: :babas:

https://www.fayerwayer.com/2018/07/serie-animada-batman-amazon/
Qué pasada :mola:
Yo le quitaría los funkos y le rebajaría 30$ o 40$ al precio, la verdad.

7
Pues las cuentas son sencillas incluso desde fuera con algo de regla de tres.  :bouncy: Solo hay que coger los números que sí sabes.  :contrato:

Si SD saca 1500 como "edición limitada" (tirada reducida), por ejemplo, el doble que eso está claro que ya no es "tan educida". Y que es muy habitual en el panorama español.

De hecho, creo que hay pocas ediciones que lleguen a esos números (10.000-15.000) en cualquier ámbito del panorama patrio, sea literatura o cómic, a no ser que hablemos de un gran éxito de la temporada, un libro (tomo físico) que venda excepcionalmente bien. Pero en una primera edición, las editoriales (todas) no suelen alejarse mucho de esos 3.000-5.000 máximo en productos genéricos. No les sale a cuenta arriesgarse. Ya si algo vende muy por encima de lo esperado vendrán las reimpresiones y nuevas ediciones.
Sobre esto, Julián ha dicho alguna vez que tienen tiradas dignas pero dentro de un nicho reducido, dando a entender que no se podían comparar con editoriales de libros. Supongo que se preferiría a editoriales punteras en España. Sería cuestión de preguntarle a Julián. A lo mejor nos da el dato (después de todo, no son cifras de ventas, que parece que era un tema más delicado darlo a conocer). O a lo mejor celes también lo sabe. O algún otro paniniense :disimulo:

El caso es que, para mí, lejos de saber que Panini no hace tiradas de 20.000 ejemplares ni de coña, no sé si hace 3000 o 10000, ni tengo ningún dato para optar por una de esas dos cifras que he puesto como ejemplo. Y en España, que tiene un mercado de cómic más pequeño que en USA, una diferencia de, por ejemplo, 4000 ejemplares puede ser la diferencia entre el día y la noche. Si encima hablamos de tomos y no de grapas la diferencia se acentúa, como es lógico.

Ya Essex, pero en España no hay que pagar a todos los que hacen el cómic. Me refiero a dibujante, guionista, rotulista, editor, etc.

No podemos comparar tiradas de España (pago a Marvel) con las de EEUU (Marvel paga a todos los creadores y empleados y luego el resto de costes editoriales).

Las tiradas de Valiant, Dark Horse, etc son habituales para ellos dado que sus costes en los artistas son seguro notablemente inferiores.

Un cómic Marvel vale sobre 4 dólares. Si siguen más o menos los porcentajes que se mueven en España, estaríamos hablando que se llevan sobre un tercio, es decir sobre 1, 35 dólares.

Multiplico eso por una serie que vende 15.000 ejemplares y me salen sobre 20.000 dólares. Con ese dinero tienen que pagar grosso modo al dibujante, al guionista, al rotulista, a los autores que hagan la portada, al personal técnico y de la editorial, a la imprenta...

La salvación es que evidentemente hay gastos que se prorratean con otras series, pero vamos que no sobra gran cosa diría yo.


Aplicando tu lógica (que me parece acertada), tengo que concluir que eso que se oye a veces de que en Image los artistas cobran más que en DCMarvel no puede ser verdad. Dejando al margen el tema de los derechos de autor por las creaciones de Image que van a parar al artista.

Y luego hay que tener en cuenta que están los Trades, dicen que algunos fiascos graperos se amortizan con TPBs, más dados a público casual, hipster o grapahaters :contrato:

8
Pero es que 10.000-15-000 ejemplares... no creo que llegue ni para cubrir costes.

Xagerao  :lol: :lol: :lol:

¿Sabéis las tiradas que se sacan en España?
Nos gustaría saberlo :eureka: :disimulo:

9
Pero es que 10.000-15-000 ejemplares... no creo que llegue ni para cubrir costes.
Pues depende. Me pregunto (y no es pregunta retórica) si sobrevive Valiant con esas cifras. Lo mismo para Marvel es calderilla, pero le conviene tenerlo «on». No lo sé, la verdad.

10
Yo creo que puede ser cuestión de target también. Por ejemplo, si miras las cifras de Moon Girl comparadas con las de casi cualquier cómic Marvel, son para llorar. Pero si las comparas con cómics infantiles, se mueve bien en esa horquilla de 6000-8000, junto a My Little Pony y otros similares, así que supongo que en MArvel considerarán que funciona. Pero en otros casos, la verdad es que tampoco lo entiendo mucho.

Siempre nos podemos poner a hacer trampas al solitario teniendo en cuenta que XO Manowar vende sobre 8000, así que siempre se puede decir que las de Marvel que se mueven por ahí son series de culto o minoritarias :lol:

11
Confirmado ya, si no lo estaba aún, que a Marvel se le ha acabado vivir de las rentas con Star Wars. Por lo demás tampoco veo mucha novedad de tendencia con Vengadores. La duda es si Amazing Spider-Man aguantará arriba mucho tiempo con Batman. Y también cuánto durará el efecto Bendis en Superman, que parece haber entrado fuerte.

12
¿Se necesita mucho bagaje para leer Los Hombres del Mañana? ¿Se puede leer en plan «novela gráfica» independiente?

En absoluto, es una saga bastante independiente.  :thumbup:

Es la etapa corta de Johns de los New52 y a mí me parece bastante maja, aunque sea de menor calidad a los números que hizo hace unos años.
Muchas gracias :birra:

13
¿Se necesita mucho bagaje para leer Los Hombres del Mañana? ¿Se puede leer en plan «novela gráfica» independiente?

Me refiero a esto:
https://www.ecccomics.com/comic/superman-los-hombres-del-manana-3369.aspx

14
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« en: 17 Agosto, 2018, 20:52:15 pm »
Leyendo Persépolis me siento como un auténtico paleto occidental por muchas cosas que no sabía.

Me pasa exactamente igual cada vez que pillo un libro o cómic sobre el conflicto Palestino-Israelí, Oriente Medio y un largo etcétera.
De ahí que últimamente lo haga cada vez más, porque estoy muy interesado en el tema cultural-bélico de la zona.

Lo bueno es que lo que no sabemos se arregla leyendo (en parte)  :birra:
Pues sin que esté a la altura de Persépolis, hay otro cómic muy interesante sobre el tema que se llama «Kobane Calling», de Zero Calcare. Este es más desenfadado y con mucho tono «eljueves», pero es interesante lo que cuenta del enclave kurdo de Kobane, bastión de la resistencia contra el Estado Islámico y aplastado sin piedad por turcos por un lado e ISIS por el otro. Ese cómic cuenta la experiencia del propio Calcare yendo a Kobane, donde hizo una especie de diario de a bordo. A mí me pareció excesivamente ideologizado, con un humor a veces cargante, y donde Calcare se deja contaminar bastante por su experiencia de «observación participante» (y más cuanto más lo reconoce el propio autor e intenta matizarlo, ya se sabe, excusa non petita :lol:). Con esas pegas, y a años luz de Persepolis, me pareció muy interesante su lectura. Vamos, llegué a la conclusión de que el progreso en esa zona dependía de que los kurdos tuvieran su propio Estado y los dejaran tranquilos, cosa que no ocurrirá nunca. También se ve que los kurdos iraquíes son muy diferentes a los de la parte más turca, en fin, que está interesante. :)

A mi Persepolis siempre me pareció un poco turra, a decir verdad.
¿Con turra te refieres a coñazo, no? :lol:
Si es así, a mí me ha parecido justo al revés. Además de que se lee rapidísimo, aunque no por ello algo aburre más o menos, claro, aunque influya.

Si, un poco brasas. No me disgusta, pero no es my cup of tea.
:birra:

15
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« en: 17 Agosto, 2018, 19:08:18 pm »
A mi Persepolis siempre me pareció un poco turra, a decir verdad.
¿Con turra te refieres a coñazo, no? :lol:
Si es así, a mí me ha parecido justo al revés. Además de que se lee rapidísimo, aunque no por ello algo aburre más o menos, claro, aunque influya.

Páginas: [1] 2 3 ... 422
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines