Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 439
1
A mí Año Dos me pareció que su guion no había por dónde cogerlo. Muy de culebrón Antena 3, además. En su momento hice un comentario pero no recuerdo dónde estará. Una obra menor/olvidable en cualquier caso.

2
DC España / Re:Novedades ECC Septiembre 2018
« en: Ayer a las 04:00:06 »
¿Hay algún forero voluntario para hacerse cargo temporalmente de las encuestas de  cada mes? Yo mismo llevo poco tiempo haciéndolo pero ahora mismo no encuentro el hueco para hacerlo. Más tarde lo retomaría. Venga, ¿quién se anima? :roll:

3
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 4.0
« en: Ayer a las 01:06:55 »
He estado con el cartelito todo el día de hoy pero parece que ya rula :yupi:

4
DC España / Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« en: 20 Septiembre, 2018, 09:00:50 am »
Os he leído que los tomos especiales de Superman tienen un precio prohibitivo, pero he ido a la web de ECC y no veo que sea para tanto. ¿Me he perdido alguna cosa?   :puzzled:
Hombre, como poco Action 1000 y Action Special van a salir más caros en España que en USA, y encima quitándole la historia de Bendis. Como precio de salida de una novedad me parece excesivo, aunque el tomo pueda estar bien.

5
Videojuegos / Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« en: 20 Septiembre, 2018, 01:19:22 am »
Que llamen retro a la PS1 me parece una ofensa contra mi persona, yo la tuve de niño, no soy tan viejo aún  :borracho: :borracho: :flaming: :flaming: :flaming: :lol: (bueno, me la regalaron en el 99).
Pues yo tengo la sensación de retro hasta con la ps2, y eso que la sigo jugando a día de hoy :)

6
A mí me ha sorprendido el anuncio, la verdad. Me atrae más la de Wanda que la de Loki. A ver qué tal. Lo que pasa es que se anuncia para la plataforma de Disney para 2019. A saber cómo la veremos en España y en qué plataforma.

7
Videojuegos / Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« en: 19 Septiembre, 2018, 21:31:09 pm »
Pues de todas las consolas retro que han salido, esta es la única que creo que me podría animar a comprar.

8
DC España / Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« en: 19 Septiembre, 2018, 19:04:28 pm »
Vaya precios con los tomos de Superman :lol:
Tengo claro que no compraré ninguno de ellos. Sí pillaré probablemente el Hombre de Acero cuando salga en grapa. Y del resto pues Superman y Mr. Milagro.

9
Batman / Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« en: 19 Septiembre, 2018, 17:16:07 pm »
Pues puede ser. Supongo que una propuesta tan «psicológica» depende mucho del momento en que te pilla o de cómo te entra en un momento dado.

10

 Mortadelo y Filemón bebían los vientos por Inma así que no los veo como pareja no...

El álbum "Su vida privada" está dedicado a contar sus vidas fuera de las misiones, y en él salen intentando ligar con varias muchachas, con el mismo éxito que en todo lo demás que hacen :lol:

Se dice que Ibáñez lo hizo para desmentir rumores...
Yo creo que el propio Ibáñez lo confesó en una entrevista, pero no puedo recordar en cuál.

11
Batman / Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« en: 19 Septiembre, 2018, 05:16:49 am »
Batman: Asilo Arkham de Grant Morrison y Dave McKean

En la web: Batman: Asilo Arkham de Grant Morrison y Dave McKean

¡Por favor señorita!¡Dos Caras ha vuelto a mearse encima!

Asilo Arkham: Un lugar sensato en una Tierra sensata, o simplemente Asilo Arkham, fue publicada en 1989, en formato novela gráfica con el título original de Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth.

Una obra, que tras haber leído por primera vez este junio, y haberla releído varias veces desde ese momento, aún se me plantea como una historia profundamente indescriptible, prueba de la maestría de Grant Morrison confeccionando relatos ficcionales, y el soberbio arte de Dave McKean.

A grandes rasgos, seremos testigos de dos historias que se van alternando; la de Amadeus Arkham en el pasado, fundador del asilo para dementes homónimo y la de un Batman obligado a internarse en las vísceras de este lugar "sensato" y enfrentarse a sus enemigos y su propia locura. Un argumento que desde fuera puede parecer sencillo, pero que, ejecutado de una forma magistral, y retorcido hasta el extremo mostrará una imagen de Batman nunca antes vista; asustado, perdido y lejos de ser un héroe impoluto, convertido en un títere de sus enemigos y a merced de su inestabilidad mental.

Un tortuoso camino por los rincones más ocultos de la psique humana, que admite varios niveles de lectura y múltiples interpretaciones y relecturas. Pese a que Batman ha estado en incontables apuros, nunca le he visto enfrentado a una amenaza que, de alguna forma u otra no pudiera manejar. Hasta aquí. Aquí no vence Batman, aquí sobrevive, a duras penas y porque quieren seguir jugando con él, remarcando su indefensión en todo momento, y lo volátil de estar en manos de gente como el Joker, Dos Caras, el Sombrerero Loco o cualquier otro miembro del panteón de villanos del cruzado de la capa.

Unos villanos que son proyectados con una presencia formidable, especialmente el Joker más terrorífico e impredecible imposible y un Dos Caras indescriptible, siendo ambos, mis personajes favoritos de la historia. Todo el mundo está loco, y la cordura ha quedado aislada en Arkham, ¿o era al revés?

Una historia que bien podría ser una pesadilla de Batman, por su diálogo con el Sombrerero Loco y la forma en que vemos plasmado al propio Batman; más que un elemento físico parece una presencia, un espíritu sin unos rasgos muy definidos más allá de su silueta. En determinados momentos, apenas un borrón, que, como cuando soñamos, nos recuerda que no nos vemos a nosotros mismos en los sueños, sino el resto de cosas que hay en el sueño, o en nuestra cabeza... Evidentemente, esto es mi interpretación personal, y seguramente sea errónea, pero como dije antes, esta obra puede ser interpretada de maneras muy distintas dependiendo del lector.

Va más allá de la atmósfera y la trama oníricas, y plantea también serias preguntas y reflexiones acerca de la locura y las enfermedades mentales, desde las típicas; ¿son los locos realmente locos o todo lo contrario? o ¿realmente los criminales con afecciones psicológicas graves son responsables de sus actos? hasta otras menos convencionales.

Un camino con principio y final, que si el principio y el camino son altamente disfrutables, el final ya es para enmarcarlo directamente.

Apartado gráfico

Cuando se dice que una obra no habría sido lo mismo sin un determinado artista, suele ser verdad, pero en este caso más si cabe, ya que el propio Morrison, al saber que iba a contar con el arte de Dave McKean, decidió retorcer más si cabe su premisa inicial para darnos esta joya.

Dave McKean utiliza todo lo que tiene a mano, y cualquier técnica que se nos pueda ocurrir; desde el mix media al collage, pasando por múltiples tipos de pintura y materiales hasta el uso de fotografías retocadas. Esta amalgama, más que de estilos, de elementos, tiene un poder abrumador, que ayuda a crear ese aire tan demente que respira la obra y su atmósfera terrorífica y cargada de tensión.

Los personajes son interpretados bajo la esfera de McKean, y si Batman era un borrón, el Joker se convierte en algo totalmente real y definido aunque desearíamos que no fuese así, ya que parece más un producto de las pesadillas de una mente enferma, que un loco disfrazado de payaso.

Ediciones

Una obra tan aclamada como esta, ha pasado por múltiples ediciones de todo tipo; sin ir más lejos, en España fue publicada incluso en formato Absolute por Planeta DeAgostini. Pero centrándonos en las ediciones disponibles nos dividimos en dos mercados:

En el americano tenemos tanto un trade paperback (TPB) como una edición a tamaño oversized, en tapa dura. Ambas conmemorando el 25 aniversario de la obra.

En el español, hasta hace poco teníamos únicamente el tomo de la línea de Grandes Autores dedicado a esta obra de Grant Morrison, que también recogía el guión original anotado y múltiples bocetos del propio Morrison. Pero con la Colección de Novelas Gráficas de DC de Salvat, en junio llegó la entrega #59 que recogía Asilo Arkham y El Hombre Que Ríe junto con algunos bocetos de Morrison y una interesante historia del Batman de Len Wein (Batman #327) que trataba por primera vez la retorcida atmósfera de locura del Asilo Arkham. En mi opinión, ésta última, es la mejor opción (y la más barata) para leer la obra, además de ser la oportunidad perfecta para acercarse también al Hombre Que Ríe, otra historia de gran calidad, eso sí, a pesar de la buena edición en tapa dura, no hay que ser quisquillosos con la uniformidad de la estantería, ya que lleva parte de un dibujo más grande.

Pues ya he leído Arkham Asylum y también tu crítica que la tenía pendiente. Empezando por el final, estupenda crítica :palmas:

La verdad es que es una lectura con muchísimo mensaje. A los que aportas tú añadiría la propia crítica
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No cabe duda de que es una obra absolutamente rompedora, pero más si cabe en lo artístico. Cuando se habla del arte de McKean, es que es precisamente arte, más que solo dibujo.

En cuanto a la rotulación, me ha parecido bastante incómodo leer al Joker. Esas letras superpuestas en rojo con fondo oscuro me marean un tanto.

Dicho lo cual ¿Es un cómic para mí? Pues diría que más bien no. Sinceramente me parece un cómic desagradable en muchos sentidos, pero especialmente en la pintura/dibujo. Decir esto no tiene que restar méritos a McKean. Más bien al contrario, es una propuesta alucinante, solamente que no es para mí.

Pero es un cómic fuerte por la historia también. Diría que es claramente un cómic de terror, del terror más efectivo que puede haber, que es el que juega con nuestra cordura. Porque no creo que haya mucha gente que lea esto que no empatice con Batman, y por tanto llegue a plantearse si no está un poco loco :lol:

Es uno de los cómics más crudos y con más mal rollo que haya leído. Estoy convencido de que podríais ponerme una lista de veinte cómics así con los que lo pasaría peor, cosa que os agradecería para no leerlos :lol:

De los formatos que citas en tu crítica, yo lo he leído en el oversized de tapa dura. Se lee muy bien, pero me parece una edición un poco timo, casi diría que los extras superan al cómic en sí.

En fin, un clásico menos que leer, aunque no lo haya disfrutado tanto. La verdad es que está a la altura de su fama.

12
Sam y Frodo :lol:

Lo de Mortadelo y Filemón lo llevo leyendo mucho tiempo. Si no recuerdo mal, Ibáñez desmintió que fuesen pareja.

A mí esto de Epi y Blas como gays me parece un poco retrocontinuidad. Tendría lógica, no cabe duda, pero también la tiene que fueran simplemente compañeros de piso. El tema es que, como dice wingt, yo tampoco me lo planteé mucho, probablemente porque era crío cuando lo veía. No sé si lo tacharía de oportunismo. Francamente no sé qué pensar pero creo que sobre todo me da bastante indiferencia.

13
DC España / Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« en: 18 Septiembre, 2018, 20:25:20 pm »
Sea lo que sea lo que explique el retraso, una cosa está clara, y es que no tiene mucho sentido mantener el lío con los desfases de fecha de portada y fecha de venta. Al menos en España. A mí no es que sea un obstáculo que me impida comprar, pero sí que me ha pasado que he reservado más de una vez el mismo cómic en librería por no saber ya ni en qué más salía algo y claro, confunde.

14
DC USA / Re:Donde acechan Bendis, Gaiman, King y Snyder. Hilo de noticias DC V
« en: 18 Septiembre, 2018, 20:05:00 pm »
Yo también prefiero no mirarlo :)

15
DC España / Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« en: 18 Septiembre, 2018, 20:01:02 pm »
Creo que era esto lo que recordaba...

https://www.ecccomics.com/comunicadosnovedades/POL%C3%8DTICA%20PVPS%202017.pdf

Saludos
Eso es lo que yo recordaba :thumbup:

Reconozco que yo no soporto que saquen los tebeos de un mes el mes anterior. De hecho, yo los compro el mes que toca.

Y respecto a los precios, me parece que en cuanto pasara una temporada iban a subir los de 48 páginas, y los de 64 y demás ¿puede ser? Creo que lo leí cuando comenzaron con la nueva numeración.

¡Saludos!
Yo no he leído nada de una subida de precios, de hecho las de 48 páginas las rebajaron 25 céntimos. Hace demasiado poco tiempo desde que anunciaron aquella subida troll de precios como para que vayan a cambiar en el corto plazo, o eso me parece a mí.

Si no recuerdo mal lo que hicieron es bajar las grapas y los tomitos y subir los tomos.
En realidad subieron prácticamente todas las grapas, excepto la de 24 páginas, que quedó en 1.95, y la de 48, que se rebajó 25 céntimos.

Yo creo que se retrasan este mes por el tema de heroes comic con, cuando hay algun evento se suelen descuadrar
De todas las hipótesis que he visto, esta me parece la más probable.

Páginas: [1] 2 3 ... 439
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines