Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - oskarosa

Páginas: [1] 2 3 ... 4330
1
A mí me habéis creado un interés que no tenía.  :torta:

2
Panini / Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« en: 30 Noviembre, 2021, 22:15:28 pm »
Yo tengo bastantes en buen estado también. No obstante, es cierto que cuando coges alguno de la estantería después de mucho tiempo, ves que hay ciertos aspectos del encolado que se ha deteriorado. Sobre todo en algunos de mayor grosor.

3
Foro manga / Re:Reseñas Manga
« en: 30 Noviembre, 2021, 20:50:45 pm »

4
Foro manga / Re:Hunter x Hunter
« en: 30 Noviembre, 2021, 20:49:52 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 27.
Un tomo interesante cargado de acción, pero también con muchas reflexiones. No deja de ser interesante como Togashi esta desarrollando la trama, pese a que su narrativa gráfica es un poco deficiente. Lo realmente curioso es el devenir de los enfrentamientos, que realmente no parecen llegar a ninguna conclusión clara y evidente. También es llamativo la coralidad de los combates. Nadie parece estarse quieto con un rival y acabar un combate, sino que los hunters van girando en torno  varios de los guardias del rey sin llegar a ningún desenlace. A todo esto habría que sumarle lo que supone este ataque de los hunters a las hormigas. Sin obviar que su poder parece estar muy por encima de los hunters, lo cual resulta increíble, ya que uno podría pensar que los protagonistas de la serie podrían acabar con cualquier enemigo tarde o temprano, pero parece que en esta serie eso no es así. De hecho, veremos como Morel
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, nada parece haber salido según lo planeado, a pesar del continuo análisis de cada situación o la propia experiencia acumulada de los hunters. Podría decirse incluso que la misión ha sido un auténtico fracaso, y ha sido más útil para las hormigas, que esta experiencia las ha hecho madurar y volverse más fuerte si cabe.

Todo esto me parece muy interesante, ya que la serie se aborda desde un aspecto muy diferente al esperado, transmitiendo siempre esa sensación de que cualquier cosa puede pasar. Por otra parte, Togashi explora un mayor acercamiento de las hormigas a su faceta humana. Este aspecto viene aparejado de ciertas implicaciones, ya que las ordenes de la asociación de hunters son las de exterminar a las hormigas, como el peligro que suponen para la Humanidad. Sin embargo, lo que parecía una misión sencilla de eliminar a unos monstruos híbridos se complica cuando algunos de los hunters detectan rasgos puramente humanos, así como ciertas reflexiones existenciales que les hacen dudar del elemento exterminador de su cometido. Si este rasgo ya se venía desarrollando con el rey, ahora se acentúa con los miembros de la guardia, lo que nos lleva a la evolución de los personajes y a un futuro incierto sobre ellos. A mí, personalmente, me genera mucha curiosidad ver como va a solventar la saga el autor, porque desde luego no tiene pinta de que vaya a ser de la forma tradicional de un shonen de estas características.

Otro aspecto interesante es ver la enorme evolución que muestra Killua en este tomo, en el que se puede apreciar algunos de los aspectos de su nueva técnica en todo su esplendor. Tampoco servirá para ver ningún desenlace en algún combate, pero a mí me ha resultado muy llamativo. Gon, por su parte, sigue a la espera de poder utilizar a Neferpitou para curar a Kite. También parece que su poder ha aumentado mucho, pero todavía no hemos podido comprobarlo de primera mano. Sin embargo, con la entrada en escena de Pouf, me da la sensación que está pecando de cierta ingenuidad o de excesiva seguridad en sí mismo y sus nuevos poderes. Supongo que en breve saldremos de dudas. Otro de los subargumentos que se ralentiza un poco es el rescate de Palm por parte de Ikargot, cuya misión se complica debido al encuentro con Blovuda. Una vez más parece interponerse esa sensación de humanidad en estas criaturas, capaces de albergar más sentimientos de lo esperado.

Finalmente, tenemos apartado del foco central el enfrentamiento entre Netero y el rey, el cual discurre también por caminos inesperados. No solo por esa crisis existencial que ya venía desarrollando la hormiga quimera, sino por la reacción del propio Netero, que parece dudar de sus directrices. Sin embargo, pese a la negativa del rey de enfrentarse a él, mostrando un mayor interés en el debate dialéctico, Netero se emplea a fondo para intentar obligarlo a que luche. Una vez más, se pone de manifiesto que el poder de las hormigas parece muy superior al de los hunters, por lo que difícilmente podemos tener un desenlace que no implique cierta dosis de tragedia.

Mis sensaciones siguen siendo muy buenas con este manga. Lo estoy disfrutando bastante, pese a las carencias gráficas de Togashi, de las que ya he hablando en más de una ocasión, por lo que tampoco hay necesidad de repetirse. Sigo alucinando con las formas de análisis continua de los personajes, pese a que en la mayoría de las ocasiones tanta deducción no lleva a ninguna parte. Sin embargo, es muy útil para el lector meterse en la mente de los personajes y vivir la situación en primera persona. También me sorprende mucho esa imprevisibilidad en los combates, o lo que parece ser la negatividad del autor a dar por zanjado ciertos envites en algún momento. Me parece que rompe todas las reglas del shonen habitual, lo cual no es en absoluto nada negativo, sino quizá todo lo contrario. En definitiva, una serie que a mí me ha sorprendido muy positivamente, y que me alegro de haberle dado una oportunidad en su momento.

5
Fichas Web / Re:Erratas en la web Universo Marvel V (No hay quinto malo)
« en: 30 Noviembre, 2021, 14:36:42 pm »
Y en algunas fichas no esta enlazado este rotulista.
https://fichas.universomarvel.com/autores/bruzenakken.html

Como, por ejemplo, en esta.
https://fichas.universomarvel.com/usa/tpunishan11.html

No sé si habrá más casos por ahí.

7
Foro europeo / Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« en: 29 Noviembre, 2021, 20:25:52 pm »
He leído Ken Parker Nº 41.
Otro fenomenal volumen narrado por los creadores originales de la serie, Giancarlo Berardi e Ivo Milazzo, en el que tenemos un nuevo capítulo en la vida de Ken Parker. Bajo el título "Un soplo de libertad", esta entrega recopila las tres partes de las que consta este relato, un auténtico drama carcelario con un final plagado de violencia y dramatismo. En esta ocasión, dejamos al lado las peripecias del hijo de Parker para centrarnos en las consecuencias de lo que veíamos en el tomo anterior, donde Ken se entregaba a la justicia harto de huir de ella. De ese modo, acaba en la penitenciaría del condado de Jackson, que resulta ser un modelo de prisión en el que el gobernador de la misma intenta implantar un proyecto novedoso en el que los encarcelados sean tratados como personas, en lugar de como esclavos. No obstante, en la cárcel hay un lado oscuro protagonizado por los guardias, que emplean métodos violentos a espaldas del alcaide. Tras capturar a un preso huido,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto provocará que los presos se amotinen, buscando que se haga justicia sobre su compañero y Parker será uno de los elegidos para la negociación. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Berardi ha demostrado ser un todoterreno en esta cabecera, por lo que quizá el drama carcelario era de los poco temas que le quedaban por tratar. Sin duda, su capacidad para analizar la condición humana es perfecta para una trama como esta, en la que se explora también algunos aspectos del sistema penitenciario estadounidense en su contexto histórico. Un país donde imperaba la ley del más fuerte, y que cualquiera podía llevar un arma en el cinto era proclive a la delincuencia y el crimen. No obstante, la ley tampoco era totalmente justa, como ya se ha visto en tantas ocasiones con nuestro protagonista como eterno sufridor al respecto. Esta historia quiere poner un poco en situación a lector sobre un momento en la historia en el que la justicia y la ley quizá no estaban del todo equilibradas, y se cometían muchos errores. De ese modo, surgirá un debate sobre los derechos humanos y la inserción social, así como otros temas que ponen a los presos como víctimas de la sociedad. Sin embargo, obviamente, no todos los casos son iguales y la propia historia lo demuestra, cuando durante la negociación algunos se dejan llevar por sus más bajos instintos. Una luchas de clase y una batalla por la injusticia en la que nuevamente Ken Parker se encuentra en el ojo del huracán, siendo testigo de atrocidades por parte de ambos bandos. Sin duda, la eterna víctima de las circunstancias que ha tocado vivir.

El tomo está francamente bien, como la mayoría de los de esta serie, donde la pluma de Berardi es su principal punta de lanza. Ingeniosos diálogos, tramas muy bien elaboradas donde convergen diferentes temas, así como un elenco de personajes muy bien desarrollados, donde cada uno de ellos cumple su papel a la perfección. Milazzo sigue sin ser un artista de mi agrado, al menos de forma plena, pero hay que reconocer que su estilo encaja muy bien con el tono que imprime el guionista. Además, es un narrador magnífico, capaz de transmitir mucho sin necesidad de diálogos o cuadros de texto. Sigo pensando que le formato en blanco y negro no le hace ningún bien, algo que es palpable en la propia portada de este volumen, pero aunque carece de capacidad de mostrar los detalles que a mí me suelen agradar en el cómic europeo, tiene otras muchas virtudes que las sabe explotar bastante bien. Sea como sea, otra entrega fenomenal de una de las grandes series del cómic italiano y, por supuesto, del europeo, que te deja con ganas de más.

8
Batman / Re:Batman el Caballero Oscuro
« en: 28 Noviembre, 2021, 14:55:30 pm »
Oscar no tengo muy claro de qué pie cojea, pero también estoy de acuerdo en varias de las cosas que dice.

A mí no me gusta demasiado el dibujante, por las razones que ya he comentado. En mi opinión, tiene una narrativa muy superficial y bastante mediocre. Es cierto que en ilustraciones y pin-ups se le ve mucho mejor, pero para los interiores de un cómic me parece un artista muy pobre, con algunos intentos de mostrar imágenes cinemáticas, pero se le nota que no llega al nivel adecuado. Por otra parte, se le aprecia cierto aire noventero en cuanto a poses y tal, lo que contribuye a transmitir mayor sensación de superfluidad si cabe. Sinceramente, creo que es no es el artista adecuado para una serie puntera como Batman, que debería de tener siempre a primeros espadas o artistas que destaquen mucho en el panorama actual. Pero, bueno, tampoco es que los últimos guionistas se estén cubriendo de gloria precisamente.

9
Fichas Web / Re:Erratas en la web Universo Marvel V (No hay quinto malo)
« en: 28 Noviembre, 2021, 14:48:56 pm »
Sí, me he fijado en ese detalle.  :thumbup:

10
Fichas Web / Re:Erratas en la web Universo Marvel V (No hay quinto malo)
« en: 28 Noviembre, 2021, 13:32:06 pm »
Ah, vale. Curioso, pensaba que era el mismo cómic.  :thumbup:

11
Fichas Web / Re:Erratas en la web Universo Marvel V (No hay quinto malo)
« en: 28 Noviembre, 2021, 12:33:34 pm »
En esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/esp/mpremp109.html

El enlace de la 1ª historia no conduce a su ficha USA, que está hecha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/fcbdav19.html

Tampoco se indica la edición en dicha ficha.

12
Batman / Re:Batman el Caballero Oscuro
« en: 28 Noviembre, 2021, 12:11:33 pm »
Yo creo que es un artista de pin-up bueno, pero que le falla mucho la narrativa.

13
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« en: 27 Noviembre, 2021, 22:10:26 pm »
El problema es ese. Que esto no es solo con los cómics.

Pues no, se empiezan a ver subidas en productos alimenticios, por ejemplo.

14
Batman / Re:Batman el Caballero Oscuro
« en: 27 Noviembre, 2021, 22:07:23 pm »
Pues menos mal, porque esto es de lo peor que he leído en la serie, y mira que acaba de empezar como quien dice.

¿Tanto cuesta encontrar un buen guionista para el mejor personaje de ficción del mundo del cómic? Yo creo que no debería ser tan complicado.

Guionista y dibujante, al menos Batman tiene a Jorge Jiménez que hace un buen trabajo. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Será coña, no? Porque vaya dibujante más artificial.  :thumbdown:

Yo creo que el problema no es el dibujo sino el color... Jiménez no me molaba nada cuando era un amerimanga más, pero ahora está bastante decente.

Cómo narrador a mí me parece bastante mediocre. Mucha pose y poco más, sinceramente.

15
Batman / Re:Batman el Caballero Oscuro
« en: 27 Noviembre, 2021, 15:10:59 pm »
Pues menos mal, porque esto es de lo peor que he leído en la serie, y mira que acaba de empezar como quien dice.

¿Tanto cuesta encontrar un buen guionista para el mejor personaje de ficción del mundo del cómic? Yo creo que no debería ser tan complicado.

Guionista y dibujante, al menos Batman tiene a Jorge Jiménez que hace un buen trabajo. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Será coña, no? Porque vaya dibujante más artificial.  :thumbdown:

Páginas: [1] 2 3 ... 4330
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines