Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ayuda novatoo  (Leído 11153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xxkaosxx

  • Visitante
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #15 en: 19 Marzo, 2009, 19:40:11 pm »
Entiendo, entonces ya que estoy con la linea Ultimate, me recomendarias Ultimate Spiderman y seguir con la que tengo de Ultimate Origins? Por cierto, tambien me gusta mucho cosas de X-Men y Iron Man, que me recomendais?

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #16 en: 19 Marzo, 2009, 19:50:07 pm »
De mi parte, que no sigo mucho los X-men, te recomiendo la X-force, que ahora van por el nº 4 o así.
Gran serie, bién dibujada y muy entretenida.
De Iron Man te recomiendo su cole regular "director de SHIELD", la saga con el Mandarín es  :leche:. Si quieres tomos, te recomiendo mucho, si es que lo encuentras, "Extremis". O el otro 100% Marvel "Ejecutar Programa"... la verdad es que hay muchas opciones de X-men y Iron Man, esperemos que los mas veteranos te sepan guiar con más material que yo.  :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Hidrox

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.078
  • Sexo: Masculino
  • Ex-mutante
    • Ver Perfil
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #17 en: 19 Marzo, 2009, 19:53:40 pm »
mira a mi me encantan los mutante y si empiezas x-force no es lo adecuado. No da una primera impresion es muy gore. Te recomendaría de x-men, los nuevos x-men (7 tomos de panini) y el coleccionable (40 tomos de panini)  :hola:

xxkaosxx

  • Visitante
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #18 en: 19 Marzo, 2009, 20:07:44 pm »
Entonces... Ultimate Spiderman, Iron Man "director de SHIELD" y Ultimate Origins?? Esque si no.. $$$$ jejeje. Cada cuanto salen los comics?? ( Con esta pregunta quizas me colgueis  :oops: )

Desconectado Hidrox

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.078
  • Sexo: Masculino
  • Ex-mutante
    • Ver Perfil
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #19 en: 19 Marzo, 2009, 20:10:08 pm »
entre 2 y 4 €

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #20 en: 19 Marzo, 2009, 20:11:23 pm »
Entiendo, entonces ya que estoy con la linea Ultimate, me recomendarias Ultimate Spiderman y seguir con la que tengo de Ultimate Origins? Por cierto, tambien me gusta mucho cosas de X-Men y Iron Man, que me recomendais?

Si quieres tener todas las colecciones del mismo universo, te recomiendo las que lleven la palabra ultimate en el título. Si eso te da igual trata de comprar colecionables, que son lo más barato. http://www.universomarvel.com/fichas/cxmpx_v1.html http://www.universomarvel.com/fichas/chulkf_v1.html

Cada cuanto salen los comics?? ( Con esta pregunta quizas me colgueis  :oops: )

Ultimate Origins sale este mes y el que viene. Ultimate Spiderman sale cada dos meses, pero si empiezas por el numero 1 tendras que buscar en las librerías.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #21 en: 19 Marzo, 2009, 20:12:27 pm »
xxkaosxx, me he leído todo este hilo, y he acabado igual de confundido que tú, así que no te preocupes... y eso que llevo leyendo y coleccionando cómics toda la vida.

Yo te diría que lo que has comprado está bien (aunque yo no lo he leído, ¿eh?), porque esto de los cómics Marvel en realidad no es tan complicado. El mejor método es ir a la tienda, mirar qué portadas te atraen más, qué personajes crees que te van a gustar... y lo compras. Si te sientes más seguro empezando con una serie desde el nº 1, lo haces así. Pero, vamos, que todo esto es ir probando, ir picando, pero siempre poquito a poco. También es verdad, que no nos has contado qué personajes te atraen más: Marvel es muy grande.

Pero ten en cuenta que no es cierto que esto sea complicado de seguir, olvídate. No hay un manual de instrucciones sobre qué leer primero y qué leer después. Aquí cada uno ha empezado desde un sitio, no pasa nada.

De lo que se trata es que te guste lo que estés leyendo y que te compense el dinero. Si te da igual que la colección que te vayas a hacer no sea novedosa, yo también te recomendaría seguir lo que te ha propuesto ultimate_rondador, lo de los retapados (tomos que incluyen 5 números de grapa tirados de precio), con lo que te puedes hacer series completas con poco dinero.

Pero, vamos, básicamente, cómprate lo que tú veas que te atrae, no vayas a convertir una afición en una obligación :)

Y luego nos lo cuentas, claro. Bienvenido al foro.

PD: las fundas de plástico para las cómics las venden en todas las tiendas. Pregunta por ellas en Futurama o en Imágenes. En esta última puedes comprarlas por unidades.

xxkaosxx

  • Visitante
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #22 en: 19 Marzo, 2009, 20:39:32 pm »
Si es justo lo que hice cuando compre el de Ultimate, fui a la tienda y lo vi, y le heche un ojo asi por encima y la primera impresion me gusto bastante. Tambien uno de mis personajes favotiros es Lobezno ( aparte de Spiderman, Iron Man y aluno mas ), supongo que por eso fue a lo que me impulso comprarme el comic, tambien he visto que el comic lleva 2 capitulos si no me equivoco. Entonces nose, supongo que seguire con la linea Origins y hacerme alguno mas, pero estoy con la duda de entre Ultimate Spiderman, el que me han dicho de Iron Man "dierctor SHIELD" o alguno asi que me podais recomendar vosotros.

Y gracias por la bienvenida y las ayudas que me estais dando  :)

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #23 en: 19 Marzo, 2009, 20:40:54 pm »
Aunque no soy muy indicado para recomendar material actual, hay varias series actuales que recientemente han sido reiniciadas por su nº 1 y que te pueden interesar, si son personajes de tu agrado.
Por ejemplo, de Thor sólo se han publicado 12 números, y es una serie que está muy bien. Éste es su nº 1, y su nº 12 (el de este mes):



La serie de Hulk no la sigo (y tampoco he leido críticas demasiado buenas), pero si te gusta el personaje, te puede interesar, ya que sólo se han publicado 6 números. Éste es el último publicado:



De Spiderman no ha habido reinicio desde el nº 1, pero recientemente ha habido otro tipo de "reinicio" que ha dado lugar a una etapa totalmente nueva. Éstas son las portadas del nº 21 (primero de la nueva etapa) y del nº 29 (el último publicado, el de este mes):



Otra serie donde ha habido una especie de "reinicio" relativamente reciente es la del Capitán América. No es exactamente un reinicio, pero ha ocurrido un suceso muy importante que ha trascendido muchísimo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y es un momento perfecto para un lector nuevo que quiera reengancharse. De todo el material actual que estoy leyendo es la serie que mejor está ahora mismo. Éstas son las portadas del nº 26 (donde tiene lugar ese suceso) y del nº 41 (el de este mes):



Y por último, el crossover de este año, que afecta a prácticamente todas las series de Marvel. Se titula Invasión Secreta, es una serie limitada que constará de 8 números, y este mes se ha publicado su nº 3. Si quieres reengancharte es muy recomendable. Aquí te dejo las portadas del primer número y del último (el de este mes):



Si quieres recomendaciones sobre material clásico sólo tienes que decirlo y será un placer hacerlas.
Del Universo Ultimate no he leido nada, lo siento, yo te recomiendo el Universo Marvel tradicional, el de toda la vida.
Y si eres de Valencia, si quieres puedes apuntarte a una Quedada (que no tardaremos en hacer), y Hellpop, Hiperion, Ultimate Rondador y un servidor te ponemos al día en un momento.
Bienvenido al foro  :birra:
« última modificación: 19 Marzo, 2009, 20:48:08 pm por Parker »

xxkaosxx

  • Visitante
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #24 en: 19 Marzo, 2009, 20:44:53 pm »
 :o Muy currado si señor, muchisimas gracias, y lo de la quedada claro si me encantaria ^^ Pasame tu msn o algo y hablamos  :)

Un saludo!

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #25 en: 19 Marzo, 2009, 20:47:20 pm »
Cualquiera de las que ha dicho Parker es muy válida.
Especialmente Thor y el Capi América, que simplemente son :adoracion:

Las recomiendo todas, incluso el "Hulk Rojo", que como introducción está bién, es espectacular gráficamente , eso sí. Aunque de guión es mas bién flojuna.  :thumbup:
Invasión secreta esta bién, pero para "enterarte" de todo el embrollo de la invasion, también estaría buén que te pescaras "Poderosos Vengadores" y "Nuevos Vengadores", que tengan que ver con la historia(que pongan "Invasión Secreta" en la portada).

De Ultimates, recomiendo Ultimates 1 y 2. Los Vengadores de ese universo. En España se edito el vol.1 por Planeta-Forum(en dos "volúmenes", o sea, primero 3 núms, luego otros 4), y Ultimates 2 lo sacó Panini(9 núms). Está más que entretenida.  :)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #26 en: 19 Marzo, 2009, 20:53:38 pm »
Yo tambien recomendaria Daredevil y Puño de Hierro (sobretodo los primeros numeros), porque aunque estan un poco apartadas del Universo Marvel, y se alejan del tipico comic superheroico, merecen mucho la pena. No obstante, tambien hay que decir que para iniciarse en Marvel no son las mas aconsejadas, eso si, son muy buenas lecturas.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #27 en: 19 Marzo, 2009, 21:04:36 pm »
Hola:
Aunque visito mucho la página no suelo prodigarme escribiendo en el foro pero creo que la ocasión lo merece. Yo empecé a aficionarme a los cómics marvel por medio de los retapados (tomos con varios números a un precio muy barato como ya te han comentado) y desde entonces ha sido no parar, pero poco a poco  :P Si lo que quieres es hacer una colección actual yo te recomendaría la del Capitan America (los primeros números son imposibles de conseguir pero a partir del 26 puedes engancharte) o la de thor que encontrarás con facilidad. No soy muy aficionado a los mutantes (aunque X-Factor me parece genial) pero si te gustan puedes probar con Patrulla-X que hace poco ha empezado una nueva etapa (en el núm 34 aprox) y que podrás seguir con relativa facilidad. Invasión secreta es la saga del año y son solo 8 números pero puede costarte un poco entender lo que pasa sin haber leído nada antes..
Bueno espero haber sido de ayuda y no intentes hacerte con todo lo que te llama la atención de golpe. Prueba y poco a poco irás descubriendo tus gustos. Un saludo  :hola:

Christianspi

  • Visitante
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #28 en: 19 Marzo, 2009, 21:06:34 pm »
Dejemos de atosigarle, no vaya a cogerle tirria a tanta serie  :P

Yo no empecé hace tanto tiempo en esto de los comics (llevo 3 años) y recuerdo muy bien lo que hice yo: empecé poco a poco (más o menos lo que te ha dicho Hellpop) sólo con Spiderman, desde sus inicios, iba probando con cosas que iban llamando mi atención, por lo que leía en artículos, dejándome guiar por por mi intuición, y con el tiempo piqué con el material más actual, debido al ingreso de este en los Vengadores. A partir de ahí, una cosa ha llevado a la otra, he ido conociendo al resto de personajes y ahora sigo bastantes más series aparte de la primera con la que empecé, Spiderman.

Sí, las series que te han recomendado son todas muy buenas (aunque ya te vale Parker, recomendar el BND, es broma  :lol: ), pero el consejo que te daría yo es que fueras probando, leyendo, buscando... uno de los mayores atractivos de esto de los tebeos y más de un universo como este que es Marvel es ir conociendo poco a poco sus entresijos...

Aunque claro, si nos has pedido consejo por algo será, para qué hablo  :torta:

¡Bienvenido al foro!  :hola:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda novatoo
« Respuesta #29 en: 19 Marzo, 2009, 21:11:22 pm »
Yo te recomiendo que vayas a un banco (o llames a Cofidis) y pidas un préstamo. Y luego te compres TODO. A medida que pase el tiempo tú mismo verás qué es lo que te interesa y qué dejarás de lado.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines