Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XIII  (Leído 77688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #855 en: 21 Agosto, 2012, 13:34:45 pm »
Las películas, a excepción de la tercera, ganan mucho con las versiones extendidas. En especial La Comunidad. Se dan muchísimos detalles sobre los personajes que evidentemente vienen en los libros, y que los espectadores de los cines no pudimos apreciar en su momento.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #856 en: 21 Agosto, 2012, 13:38:20 pm »
yo hablo de las versiones extendidas que las he visto mas veces que las no extendidas.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #857 en: 21 Agosto, 2012, 13:38:56 pm »
En primer lugar, y antes de empezar, discúlpame si soné demasiado ácido o sarcástico en el post anterior. Tenía el modo mamoncete en ON, más por algunas impresiones que dejaste ver -como algunas generalizaciones personales sobre el antes y el ahora- que no me casaban con tu forma de expresión, que suele ser muy rica en matices y datos (Hablo principalmente de los comentarios sobre como se trata al público hoy, que me parecieron algo desacertados).  :birra:

La falta de verosimilitud de algunos guiones de las películas A. Hitchcock no me molesta en lo más mínimo, ya que en puesta en escena, actuación, escenas memorables, tensión e interés, muchas de sus películas están a un millón de años luz del resto de los mortales.

Totalmente de acuerdo.  :thumbup: No dudo de su genialidad en dichos aspectos  ;)

“Rebelde sin causa” hace muchos años que no la reviso, pero por seguir con ejemplos de sobrevaloración clásica yo hablaría de “Gilda”. No se entienden las reacciones de los personajes ni sus comportamientos, la localización de la acción es arbitraria y su ambientación nefasta, se nota descaradamente que es un intento de estirar el éxito de “Casablanca” y se me ocurren 50 películas de cine negro mejores… Sin embargo, ahí la tienes, todo un clásico.

El problema de los espectadores más nóveles o incluso de los más "tímidos", es que aunque no les haya gustado no se atreven en ocasiones a dar su opinión por miedo a la crítica general.
Vamos, que muchas veces te dicen "obra maestra" y ni siquiera te cuestionas que pueda no serlo.

Antes bromeaba con el Padrino (que para mí, por muchos motivos lo es), pero está bien que sí a alguien no le gusta lo diga, sin miedo al que dirán los demás (que os odiaremos, claro  }:) )

Hay mucho clásico que no es tal, mucho "Con faldas y a lo loco" que en realidad no es sino una comedia romántica al uso, precursora de todo este cine almibarado y repelente que hacen hoy en día las Jennifer Aniston o Jennifer Lopez de turno. Y por supuesto, una de las películas más flojas del maestro absoluto Billy Wilder. Sin embargo ahí la tienes; es quizás su película más reconocida por el gran público.

Me refiero a Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Brian de Palma, Martin Scorsese o George Lucas, entre otros.

De Palma y Coppola me parecen dos genios venidos a menos  :( El caso de Coppola es especialmente sangrante; parece que sea dos directores diferentes dependiendo de la película de la que hablemos. Tiene películas vergonzosas y obras maestras del cine por igual. De Palma ha ido a menos con los años, pero siento especial simpatía por este discípulo de Hitchcock. Hizo grandes cosas.

Scorsese es incombustible, y aunque sus trabajos hayan ido volviéndose más impersonales y haya perdido mordiente, tiene una de las mejores trayectorias de la historia del cine. Un grande.

Lucas y Spielberg, para mí, sobran en esa enumeración, ya que están a años luz del resto, y los valoro más como productores y publicistas que como realizadores. No obstante tienen su talento, y su imaginario es fabuloso, pero no son genios del cine, más bien del marketing. EMHO.

el Hollywood clásico me parece una absoluto pozo sin fondo de buenas y muy buenas películas.

En eso también estoy de acuerdo contigo  :thumbup:

Edward Norton es un gran actor que prometía muchísimo en su primeras y mejores películas y que hace una década que no hace una buena película. Uno de los mejores actores del mundo, hace diez años que no trabaja en nada interesante, a pesar de formar parte de una de las industrias cinematográficas más potentes del planeta. Da que pensar sobre la buena salud de la misma.

Veo que coincidimos  :)

Muchas son películas importantes. Otras elecciones más personales. Algún clásico, como "Sabrina", me parece que está algo sobrevalorada por lo que es la película en sí y que el guión es inconsistente e inverosímil. Pero a nivel de influencia me parece la base de un montón de películas del tipo comedia romántica. 

Buena lista  :thumbup: Sabrina me parece bien escogida; lo que la hace sobresalir es el plantel magnífico de actores que posee. Bogart y Holden son dos dioses. Solo por eso ya eleva está comedia algo vulgar por encima del resto.

¿No pensarás que tus comentarios sobre “Rebelde sin causa” y sobre el cine en general constituyen un Decreto Ley, verdad? ;)

No, hombre no. Ya te digo que escribí algo más "gracioso" de lo aconsejable, pero siempre entendiendo que mis argumentos son rebatibles y en ningún caso absolutos  ;)

PD: ¿Dónde estabais todos los detractores de "El Señor de los Anillos" cuando hicimos las votaciones del cine fantástico? :contrato:


Leyendo  :lol:

De verdad que no la considero una mala película, pero es tan poco imaginativa, tan recta y lineal, que a mí en lo personal no me aporta mucho. La primera me gustó bastante, luego perdí el interés, y más aún ante la auténtica legión de fans que surgieron y su conversión de clásico de la literatura en moda. Me produce desidia, a pesar de la buena realización y el buen hacer de los actores.

Un saludo Morgan  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #858 en: 21 Agosto, 2012, 13:44:42 pm »
No he visto Con Faldas y a lo Loco que conste pero proque algo sea el precursor de una plaga de mierda no quiere decir que eso sea malo. Se me ocurre que Kafu Banton varió el reggae para crear un estilo propio y panameño del reggae y del cual acabó saliendo todo el reggaeton, el reggaeton es mierda pero Kafu Banton mola.

Respecto a Spielberg es cierto que hay pelis que triunfan porque las vende muy bien pero no me digas que La Lista de Shindler, Salvar al Soladado Ryan o incluso Munich son pelis cojonudas.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #859 en: 21 Agosto, 2012, 14:04:49 pm »
P.D.: Siento minimizar pero para mi en toda forma de arte o entrenimiento solo hay dos grupos: lo que me gusta y lo que no gusta. Me da igual si es obra maestra o no.

Al final es el único criterio que importa  :lol:

Se puede analizar desde el punto de vista técnico, histórico y demás, pero normalmente, es preferible disfrutar la película como espectador, que es lo primero.

No he visto Con Faldas y a lo Loco que conste pero proque algo sea el precursor de una plaga de mierda no quiere decir que eso sea malo. Se me ocurre que Kafu Banton varió el reggae para crear un estilo propio y panameño del reggae y del cual acabó saliendo todo el reggaeton, el reggaeton es mierda pero Kafu Banton mola.

Al contrario; no es que lo que vino detrás se considere como "defecto", al contrario, se alude a ello como virtud, ya que se considera que Wilder creó un estilo, un género propio (o al menos lo definió).

Pero es que la película es simplemente mediocre, correcta. Tienes a un Jack Lemon más histriónico que nunca, en uno de sus peores papeles, a un Tony Curtis aburrido en el papel de galán, y a una Marilyn Monroe que precisamente no era un dechado de interpretación. La trama; previsible y aburrida. Lo único realmente sobresaliente son las escenas de mafia; género negro puro  :adoracion: La charla del comite italo-americano y la escena del aparcamiento son sublimes.

Respecto a Spielberg es cierto que hay pelis que triunfan porque las vende muy bien pero no me digas que La Lista de Shindler, Salvar al Soladado Ryan o incluso Munich son pelis cojonudas.

Cuando basas tu carrera en crear iconos prefabricados del cine, es un buen indicador, que la mayoría de tus personajes salgan estampados en tarteras, dulces, camisetas o estampitas  ::)

Entretenimiento popular; es un dios, un tío con una gran visión comercial de lo que funciona y lo que no funciona. ET, Indiana Jones, Jurassic Park...Lo dicho.

Su mejor película, para mí, es La lista de Schindler  :thumbup: Muy buena. Luego tiene otro puñado de muy buenas películas, pero es un realizador un tanto imperfecto, y más empresario que artista.

Me hacen gracia cosas como "El color purpura", que se le metió en los huevos hacer una película expresamente para los oscars, y se pegó el costalazao padre  :lol:

Pero vamos, que tiene una filmografía bastante apañada, con cosas desde lo muy bueno a lo comercial (y es que, viendo su War Horse, pues ya sabemos que ofece tito Steve... y para mí ese es su peor defecto que nunca arriesga).

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Brook

  • Visitante
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #860 en: 21 Agosto, 2012, 16:00:39 pm »
El principal problema a la hora de mirar películas actuales yo creo que es uno ya comentado por Morgan y Essex, que es que se analizan en exceso. Es decir, un día de estos no me sorprenderé si veo una crítica que dice que la película es mala porque se notaba que en el apartamento del protagonista había una bombilla mal puesta. Un ejemplo de ello creo que The Dark Knight Rises, con todo la expectación que ha ido levantando estos años, ha llegado la película, y muchos la han cogido hasta casi diría con manía y le sacan fallos hasta en el color de las piedras.

Intentaré sacar dos películas rápidamente... digamos dos más-o-menos clásicos. Una es Superman, la de Richard Donner. Todo el mundo conoce la ya famosa escena de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta escena es una escena WTF? en toda regla, más aún cuando es la resolución de la película (ojo, todo esto lo digo pero a mi me gusta la peli eh). Sin embargo ahí está. Richard Donner. Christopher Reeve. Gene Hackman. Una gran peli. Muy bien considerada por el público en general. Bien, imaginemos por un momento que esta escena nunca existió y se la inventa Zack Snyder en su próxima Man of Steel. ¿De verdad alguno piensa que se pasaría tan por alto como en la de Donner? Rotundamente no, le caerían tal cantidad de piedras que no podría salir de casa en 5 meses.

Otra por ejemplo es Los Intocables de Eliot Ness. Otro más-o-menos clásico muy bien valorado en general. Yo cuando me vi esta película no entendí como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo esto hace que la película cojee muy mucho, pero nuevamente ahí la tenéis, una película conocida por todos y del gusto de muchos. Si le metéis estas cosas a cualquier película policíaca próxima, ¿se pasaría por alto? ¿o habría facepalms interneteros a mansalva? Seguramente la segunda opción.

Por favor, pero si hace unas semanas entre a FilmAffinity a leer críticas de Diamante de sangre luego de verla, y un montón de gente la ponían a parir porque supuestamente era una película comercial hipócrita que pretendía ganar dinero con el tema que denuncia. WTF?
Ahí tenéis también Scarface. Un remake (que hasta cambia los nombres de los personajes). Hoy en día un remake ya pasa a ser mala película desde el momento en el que se anuncia, sin verla.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #861 en: 21 Agosto, 2012, 16:11:17 pm »
La verdad es que esa escena de Superman da bastante pena, sí. Y a mí Los intocables de Elliott Ness me pareció también bastante sobrevalorada. Por cierto, ya que se menciona el tema del Batman de Nolan, creo que la última tenía en cierto momento el mismo defecto que Los intocables:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todas formas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero es Superman el que viaja en el tiempo sin retroceder él mismo, ¿no? O sea, se supone que en aquel momento hubo dos Supermen, uno ocupándose de una cosa y otro de otra. Digo yo, aunque no lo tengo muy claro :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #862 en: 21 Agosto, 2012, 16:24:02 pm »
Esa escena de superman siempre ha sido cutre, por mucho que la peli guste. Y si, como dice Ibaita retrocede en el tiempo el (se supone) habiendo 2 a la vez salvando a ambos, aún así es un fallo de novato pues no se puede cambiar el pasado. :disimulo:

Respecto a los intocables, lo de los balazos es la típica sobrada del director pero que Connery dirija el cotarro no lo tengo tan claro, hasta donde yo se los intocables existieron y eran los que son en la peli. Connery era un policía de calle por indisciplinado y por incorruptible pero en experiencia e inteligencia se comía a los demás (como Freamon para los que vean The Wire), Costner era agente del tesoro, no se comos era su experiencia de campo y los otros 2 uno venía de la oficina y el otro de la academia, no veo forzado qeu Ness deje que Connery dirija pues aunque oficialmente el es el jefe de equipo, es Connery el curtido en estas lides.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #863 en: 21 Agosto, 2012, 16:33:29 pm »
Yo estuve pegando un vistazo a la auténtica historia porque me parecía imposible que hubiera ocurrido así, y no me equivocaba, no. La real ni se acerca :lol: De hecho los Intocables eran 11, no 4, y por supuesto la mayor parte de las escenas son inventadas.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #864 en: 21 Agosto, 2012, 16:35:14 pm »
um, si, era un posibilidad. Aún así mi razonamiento de proqué manda Conerry en la historia de la peli sigue siendo válido.  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.274
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #865 en: 22 Agosto, 2012, 11:39:21 am »
Problemas en uno de los grandes géneros cinematográficos:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/22/actualidad/1345617355_995462.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #866 en: 22 Agosto, 2012, 12:01:40 pm »
tanto darle y claro vienen los problemas :lol: :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #867 en: 22 Agosto, 2012, 13:28:09 pm »
Cada 10 o 15 años hay una epidemia porque los test sanitarios no siempre son infalibles al 100%, al menos esta no es de SIDA como ya ha habido alguna.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #868 en: 22 Agosto, 2012, 15:07:53 pm »

 que se pongan preservativo... al menos también darían ejemplo a la gente...

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #869 en: 22 Agosto, 2012, 15:08:58 pm »
Perderían espectadores de miles en miles...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines