Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XIII  (Leído 77869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #825 en: 20 Agosto, 2012, 18:19:57 pm »
Buenas :hola:,

Es un tema interesante. En mi opinión, a muy grandes rasgos, y hablando de Hollywood:

-Antes de los 80' se hacía, esencialmente, buen cine. Se hacían excelentes, notables, correctas, mediocres y malas películas. La clase media era más que buena. Viendo películas de los años 30', 40', 50' o 60' y gran parte de los 70' que no son clásicos absolutos, es muy difícil encontrarse con productos horrorosos.

Por una parte, porque antes se trabajaban mejor todos los aspectos de una película y se tenía un cierto respeto al espectador, al que se le suponía una inteligencia mínima, un cierto acerbo cultural y una edad que pasaba de los 15 años. Me refiero esencialmente a la época que comprende el sistema de estudios.

Por otra parte, porque tal y como comenta Nightwing, se van cribando las películas malas y al final parece que sólo se hizo buen cine. También existe una obvia sobrevaloración del período clásico que afecta mayormente al recién llegado. No puedo entender que alguien considere que John Ford rodó 28 obras maestras, que Orson Welles hizo 17 y que el periodo británico de Alfred Hitchcock sea tan interesante y notable como su periplo estadounidense. Leyendo en foros, reseñas, críticas y comentarios, creo que a muchos de estos aficionados les cuesta horrores reconocer que se siguen haciendo buenas películas en la actualidad y también se disculpan algunos fallos de guión y de credibilidad que hoy no se perdonarían.

La disponibilidad también ha beneficiado al cine clásico. A día de hoy, muchas películas de ese periodo, de calidad contrastada, no han gozado de su correspondiene edición en dvd. Las televisiones públicas le tienen una alergia incomprensible al blanco y negro y a la mayoría de televidentes les aterra siquiera imaginar que antes de Quentin Tarantimo ya se proyectaban películas en una sala oscura llena de butacas. Como para esperar a ver malas películas. Si, Internet al margen, es casi una proeza interesárse por el Hollywood clásico. Lo más normal es bajarse una película "cualquiera" y que sea un peliculón.

De todas formas, existen literalmente miles y miles de buenas películas en esa época. Como aficionado al cine no se me ocurre nada más estimulante que bucear en el Hollywood clásico. Y obviando autocensuras y moralistas restricciones, gracias a la salvajada de la Segunda Guerra Mundial, la inmensa mayoría de talentos cinematográficos europeos de la época acabaron trabajando en Estados Unidos.

-A partir de los 80' y finales de los 70', se ha hecho, esencialmente, mal cine. Se siguen haciendo excelentes, notables, correctas, mediocres y malas películas pero la clase media es regular tirando a mala. Bastante mala a partir de 2003-2004, creo. Los productos horrorosos campan a sus anchas en cines, televisores y bibliotecas. Ver una película nueva medio decente casi parece un milagro.

Por una parte, porque se ha perdido el respeto al espectador. No se presupone que el espectador tenga inteligencia, ni cultura, ni por supuesto, más de 10 años.

Por otra parte, porque estamos aquí para verlas. Estamos viviendo esta época, por lo que es normal que conozcamos cientos y cientos de películas basura que no hubiéramos conocido de haber nacido todos dentro de 15 años.

Dicho esto, yo sigo disfrutando mucho de nuevas películas, si no, no tendría sentido para mí ir siguiendo la actualidad. "Toy Story 3", "La red social", "Wall·e", "La cinta blanca" (Alemania), "Un profeta" (Francia), "El intercambio", "No es país para viejos", "Drive" o "Antes que el diablo sepa que has muerto", por decir algunas de los últimos años, me parecen grandes películas. El año pasado "El origen del planeta de los simios" o "The Artist" también me gustaron bastante.

Creo que se siguen haciendo buenas películas, si bien en menor proporción, pero que también hay muchos aficionados que acuden a la proyección con el kubricktómetro (Dr. Banner ;)) y así es difícil que se salve nada. La de los simios me sorprendió positivamente, me parece una película veraniega inauditamente bien hecha, muy entretenida y a la que sólo le falta un cierto transfondo filosófico propio de las grandes obras de ciencia ficción para ser memorable. Claro, no es "2001, Odisea en el espacio" ni "The Artist" es "Luces de la ciudad", pero para mi gusto, siguen siendo opciones muy válidas. Buenas películas, vaya.

También pienso que las películas se van revalorizando. A nivel personal y en el imaginario colectivo. Hoy en día me parece que los años 2003 o 2006 fueron bastante buenos, aunque en su momento me parecieron un desierto en comparación con las películas que se hacían a mediados de los 90'. Películas que fueron saludadas con un "sí, no está mal pero,..." hoy se consideran imprescindibles. "Blade Runner" o "Scarface" se consideraron un fracaso crítico y comercial. Hoy son clásicos absolutos.

Siguiendo con 2011, me gustó bastante "Super 8". Me he hartado a leer críticas diciendo que no es como "Los Goonies" y que si ya no es como antes y blablabla... ¿en serio? Me gusta bastante "Los Goonies" pero no estamos hablando de una película maravillosa e insuperable.


En conclusión, creo que antes se hacía mejor cine. También se hacían malas películas, claro. Eso sí, puedes coger a Humphrey Bogart, Kirk Douglas o Burt Lancaster y cada uno de ellos tiene no menos de 25 películas imprescindibles. Esto hoy no lo puedes hacer con ningún actor menor de 70 años. Lo que no significa que hoy no se sigan haciendo buenas películas y que se sigan sumando clásicos a la colección de la Historia.

saludos!! :hola:
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 18:25:31 pm por Morgan »

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #826 en: 20 Agosto, 2012, 18:25:49 pm »
Es un gran cuadro, aunque habría que hacer uno actualizado.

entonces no sería tan bueno. :P

Hasta que pasen unos años, los actores actuales sean viejos, y entonces será igual de bueno. Si es que siempre lo mismo. :lol:

Exacto.
Se podría hacer uno ciencia-ficción, con Darth Vader, Alien, Predator, Terminator, etc...
O uno de acción; Indiana Jones, Rambo, John McClane, James Bond...
O uno de las últimas pelis más representativas de los últimos años.

Será que no hay buenos actores hoy en día.
P.D.: Nunca me gustó Marlon Brando. El Padrino está sobrevalorado.

Solo que con una diferencia, las pelis actuales que llegan al nivel de las de esas otras épocas son muy pocas y con pelis malas no se hacen actores leyenda.

No estoy de acuerdo. Generalmente existe una tendencia a endiosar todo lo antiguo que no comparto en absoluto. También se hacen películas buenas en la actualidad, pero por el hecho de ser actuales se infravaloran. Las pelis malas existían antes igual que ahora, y las pelis buenas siguen existiendo ahora también. Se hace de todo en todas las épocas.

Completamente de acuerdo.
Además, hoy existen muchos más tipos distintos de cine, y se hacen cosas mucho más grandes y atrevidas.
El cine de antes, (y al margen de los efectos especiales), nunca nos hubiera dado El Señor de los Anillos, por ejemplo... (Por decir algo). O la triología Batman de Nolan...

Morgan, no te cito porque tu comentario es muy largo y no quiero alargar la página, pero genial tu comentario.   :thumbup: :palmas:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #827 en: 20 Agosto, 2012, 18:31:17 pm »
Morgan  :adoracion: :adoracion: :adoracion: has cogido mis 2 frases "pelis beunas y malas las ha habido siempre pero ha cambiado la proporción" y "dime un actor de menos de 50 años que haya hecho una mayoría de pelis buenas" y lo has extendido aportando mas datos.  :palmas:

Y por fín otro que piensa que el cine de los 80 está tremendamente sobrevalorado y que cuando se alaba es por morriña. :lol:

P.D. Payaso, tu mensaje me parece una aberración absoluta en general tal y como son mis gustos cinematográficos actuales. Como lo consigues. :lol:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #828 en: 20 Agosto, 2012, 18:40:14 pm »
Ni idea, Dog.  :lol:
En realidad, a mí me gusta todo el cine, no importa el género ni la fecha ni el equipo artístico/técnico.
Solo coincido en que es cierto que se (¿cómo era la palabra?) endiosar (me encanta ,Nightwing_) lo de los 60 para atrás.

Lo de Marlon Brando, es cuestión de gustos. Pero nunca he pensado que sea malo, simplemente no me gusta. Igual que Marylin Monroe. No entiendo la devoción que despierta.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #829 en: 20 Agosto, 2012, 19:57:03 pm »
Lo de Marlon Brando, es cuestión de gustos. Pero nunca he pensado que sea malo, simplemente no me gusta. Igual que Marylin Monroe. No entiendo la devoción que despierta.

De igual nada; que una es la rubia pizpireta que enseñaba carnaza y erótica, y el otro es uno de los mejores actores de la historia del cine.  :contrato:

Recomiendo ver "Un tranvía llamado Deseo", "Julio Cesar", "La jauría humana", "Apocalypse Now", "El último tango en París" y ya si eso esa tal "El Padrino".

El padrino está sobrevalorado... La libertad de expresión sí que está sobrevalorada.  :sospecha:

 :lol: :birra:

Y bueno, como veo que tocamos el tema "antes todo era mejor", preparo tocho para diseccionar a Morgan y a Dog sobre todo, pero ya adelanto que no voy a estar de acuerdo.  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #830 en: 20 Agosto, 2012, 20:03:32 pm »
Me uno al grupo que piensa que el Padrino esta sobrevalorada (preparad amigos nuestros cuellos para la soga cuando nos vayan a ahorcar  :lol:).

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #831 en: 20 Agosto, 2012, 20:37:52 pm »
Puestos a ganarse enemigos...

El cine de antes, (y al margen de los efectos especiales), nunca nos hubiera dado El Señor de los Anillos, por ejemplo... (Por decir algo).

Pues menos mal, porque vaya coñazo de trilogía :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #832 en: 20 Agosto, 2012, 20:45:31 pm »
Yo lo que no entiendo es la pasión que despiertan los vejestorios con sobredosis de botox y amanolizantes de los Expendables y subproductos por el estilo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #833 en: 20 Agosto, 2012, 20:52:16 pm »
Puestos a ganarse enemigos...

El cine de antes, (y al margen de los efectos especiales), nunca nos hubiera dado El Señor de los Anillos, por ejemplo... (Por decir algo).

Pues menos mal, porque vaya coñazo de trilogía :lol:

¡¡¡Uaaaaaaaaaaaa!!! ¡Muerte y destrucción!
Lo de Marlon Brando, es cuestión de gustos. Pero nunca he pensado que sea malo, simplemente no me gusta. Igual que Marylin Monroe. No entiendo la devoción que despierta.

De igual nada; que una es la rubia pizpireta que enseñaba carnaza y erótica, y el otro es uno de los mejores actores de la historia del cine.  :contrato:

Recomiendo ver "Un tranvía llamado Deseo", "Julio Cesar", "La jauría humana", "Apocalypse Now", "El último tango en París" y ya si eso esa tal "El Padrino".

El padrino está sobrevalorado... La libertad de expresión sí que está sobrevalorada.  :sospecha:

 :lol: :birra:

Y bueno, como veo que tocamos el tema "antes todo era mejor", preparo tocho para diseccionar a Morgan y a Dog sobre todo, pero ya adelanto que no voy a estar de acuerdo.  :hola:

Había chicas en la misma época de Marylin que le daban mil vueltas a la susodicha.

Apocalypse Now y Julio César las he visto, y ambas me gustan. Insisto que el que no me gusta es el actor. Pero no por ello me va a no gustar la peli.

Aunque el Padrino no me gusta. Camino a la perdición es muy superior.

¿Libertad de expresión sobrevalorada?
 :lol:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #834 en: 20 Agosto, 2012, 21:35:01 pm »
Lo antiguo manda y es mejor. :lol: Nueva frase del foro.

La libertad de expresión no trae mas que problemas yo lo digo. Pero siemrpe me quedaré con la frase de Platón (era Platón??) "una cosa es saber y otra opinar", la libertad de expresión va ligada con la segunda. }:)

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #835 en: 20 Agosto, 2012, 22:24:49 pm »
Yo lo que no entiendo es la pasión que despiertan los vejestorios con sobredosis de botox y amanolizantes de los Expendables y subproductos por el estilo.

Porque tiene que haber de todo. Y hay un momento para no pensar y disfrutar de esas pelis (que están vacías, y que yo tampoco pagaré por ver, pero comprendo a quién si lo hace aunque no lo comparta), y otros momentos para ver otro tipo de cosas. Estamos en un mundo, el del cómic, en el que eso se da todos los días. ¿O acaso no hay fans acérrimos de ROB! aún sueltos por ahí?

Yo lo decía el otro día en el facebook: Estoy en el bando de los que piensan que las cosas no son tan diferentes a hace unas décadas, al menos en la cultura (sí en la forma de anunciarla). El problema es que muchos espectadores piden a las producciones de cualquier tipo (cómics, libros, videojuegos,cine...) una gran profundidad. Luego van a verla, a consumirla, y por lo que sea, no se enteran de una. No le prestan suficiente atención, no corresponde a sus expectativas debido a que lo que les han anunciado, o bien directamente no comprenden las motivaciones del creador o creadores de ese producto.

No se puede ir a ver Prometheus y disfrutarla completamente sin conocer un poco de la intrahistoria de Alien y los Ingenieros (no os preocupéis, si habéis visto y estáis un poco atentos Alien lo entenderéis perfectamente), como tampoco se puede ver El Árbol de la Vida sin entender las motivaciones filosóficas de Malick y su biografía personal, como tampoco se puede leer El Señor de los Anillos y disfrutar de todo su mundo sin haber leído el Hobbit y otras obras de Tolkien. ¿Se pueden disfrutar todos estos productos? Claro. ¿Se pueden llegar a comprender perfectamente y enterarse uno completamente de qué va la película/serie/libro/cómic sin conocer esos otros detalles? Yo lo dudo bastante. Por eso no me sorprende que productos que yo considero simples y vacíos, aunque probablemente muy entretenidos, como Transformers o Los Mercenarios, triunfen, y cada vez haya más productos como esos. No requiere de ningún tipo de esfuerzo por parte del espectador. No requiere que la gente busque fallos donde no los hay, o errores en la propia intrahistoria de la saga. No, porque no es necesario. En uno son unos robots que luchan y en otro unos tipos duros que dan hostias. Y no importa nada más.

Y con los cómics es igual o peor. Tiene que haber de todo, y hay siempre un momento para disfrutar de cosas como El Arbol de la Vida, y otro para disfrutar de Los Mercenarios, pero cuando resulta que aparece algo que requiere un poco de esfuerzo por parte del espectador, sea lo que sea (Lo de Malick igual es el ejemplo extremo), se vapulea, y se le aparta, seguramente por algo que dijo alguien, por un movimiento creado en alguna parte de la red, o cosas parecidas.

Y todo esto lo digo a sabiendas de que yo mismo he caído en lo mismo que estoy criticando miles de veces. Vamos, que de vez en cuando no viene mal comentar estas cosas, que a veces nos olvidamos un poco que si las cosas se siguen fabricando es porque las compramos... y lo mismo en prácticamente todos los ámbitos de la vida...

A todo esto, como digo, lo que nos falta es perspectiva. Pedimos que todas las películas que vemos sean como El Padrino, que tdos los actores sean como Brando, y que hasta Shia Leboeuf o como se llame actúe como Robert Redford. Y no, no puede ser. Primero porque no estamos en los mismos tiempos, y lo que en su momentos se considera una obra maestra probablemente hoy en día no lo tenga que ser también, y segundo porque es muy importante el contexto de las cosas (vamos, que es lo que realmente debería importar)
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 22:26:48 pm por Godot »

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #836 en: 20 Agosto, 2012, 22:46:13 pm »
Saliendo pero sin salir del tema, decir que ahora mismo están poniendo en Neox "Pesadilla en Elm Street". Primera peli de Johnny Depp. He de decir que estoy aquí en el sofa viendola solo y da cierto mal rollo el Freddy este. Por lo que en su día, con la gente más "impresionable" y siendo de las "primeras" pelis de tipo adolescentes en peligro, tenía que ser muy muy acojonante.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #837 en: 20 Agosto, 2012, 22:54:12 pm »
¿Desde cuándo la mediocridad es algo positivo a la hora de escribir una historia? :P Mencionas los guiños, por ejemplo. Parece como si no se pudiera disfrutar la historia si te los pierdes. Yo leí Watchmen sin tener ni la más remota idea de quiénes eran los personajes de la Charlton. Y Conan el Bárbaro sin haber leído a Lovecraft y demás colegas. Disfruté mucho de la escena del interrogatorio de King Mob en Los Invisibles antes de haber leído 1984. A día de hoy sigue habiendo personajes de Fábulas que no sé de qué historia han salido.

No cuesta nada meter un poco de profundidad aunque no se pille. Y no hablo sólo de guiños a otras obras, claro, sino también a la propia obra: pequeños detalles, toques, trucos, autorreferencias, nuevos enfoques.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #838 en: 20 Agosto, 2012, 23:20:56 pm »
Voy respondiendo un par de cosas por partes, y luego expongo, si os parece  :angel:

Viendo películas de los años 30', 40', 50' o 60' y gran parte de los 70' que no son clásicos absolutos, es muy difícil encontrarse con productos horrorosos.

No solo es que esto no sea cierto y subjetivo, sino que incluso entre los productos considerados "clásicos imperecederos" encontramos bazofias de tal calibre que no valen ni para fusiles de asalto.

Recomiendo "Rebelde sin causa" para ver uno de los peores guiones del cine, y una representación social que hace palidecer "Yo soy la Juani". Como ese, mil ejemplos.

Hitchock tenía cada carambola argumental que necesitaba de un acto de fe puro para creerla. Si se le llega a ocurrir hoy a Nolan, le llueven babuchazos hasta Cuenca.

Por una parte, porque antes se trabajaban mejor todos los aspectos de una película y se tenía un cierto respeto al espectador, al que se le suponía una inteligencia mínima, un cierto acerbo cultural y una edad que pasaba de los 15 años.

Ah, mira, primera noticia que tengo.

¿Y ese dato está basado en algún tipo de valor numérico o es que las películas de antes "¡Con un 30% más de amor!" eran así y yasta?

No solo es una opinión -que no un argumento- sino que además es bastante tendencioso.

Por otra parte, porque tal y como comenta Nightwing, se van cribando las películas malas y al final parece que sólo se hizo buen cine. También existe una obvia sobrevaloración del período clásico que afecta mayormente al recién llegado.

Muy de acuerdo. Y es que podéis respirar tranquilos; truños literatos como Crepúsculo no es estudiarán en la universidad dentro de 50 años. Su adaptación al cine, tampoco.

El tiempo es juez. Por eso no hay que precipitarse al valorar, y en casi cualquier disciplina; que entréis a valorar un periodo actual, que no ha finalizado y del que formáis parte es una chorrada. La proximidad hará que no lo veáis con perspectiva y casi todos los criterios, como época en sí, serán precipitados.

a muchos de estos aficionados les cuesta horrores reconocer que se siguen haciendo buenas películas en la actualidad y también se disculpan algunos fallos de guión y de credibilidad que hoy no se perdonarían.

Justamente. Y eso no puede ser así.

-A partir de los 80' y finales de los 70', se ha hecho, esencialmente, mal cine. Se siguen haciendo excelentes, notables, correctas, mediocres y malas películas pero la clase media es regular tirando a mala. Bastante mala a partir de 2003-2004, creo. Los productos horrorosos campan a sus anchas en cines, televisores y bibliotecas. Ver una película nueva medio decente casi parece un milagro.

Por una parte, porque se ha perdido el respeto al espectador. No se presupone que el espectador tenga inteligencia, ni cultura, ni por supuesto, más de 10 años.

Este párrafo directamente no sé por donde cogerlo  :interrogacion: ¿Algún dato o estadística o criterio artístico que corrobore esta -presumo- impresión totalmente subjetiva y propia tuya?

Creo que se siguen haciendo buenas películas, si bien en menor proporción,

Esta es una apreciación en la qué caen muchos cinéfilos, y qué, EMHO, parte de un error de base:

No es que la proporción haya bajado y ya está.
Como sí antes de 100 películas 99 fueran buenas, y ahora de 100 solo 1 lo sea.

Es que el volumen de producción -y aquí metemos internet, claro- ha crecido de forma BRUTAL.

Ahora no se hacen 100, se hace 1.000.000., y a los mejor 132 son buenas. La proporción puede ser menor, pero porqué el volumen no tiene nada que ver.

En conclusión, creo que antes se hacía mejor cine.

Ajá. Y mejor música. Y mejores cómics. Y mejores libros.

Coño, vaya mierda de generación nos ha tocado vivir, ¿no?  ::)

Algún día entenderé a qué motivo fuera de lo biológico, atañe ese "imperialismo generacional" de "lo de antes sí que molaba".

Vamos, que los Neandertales eran la polla, no sé para que seguimos evolucionando o innovando  :lol:

Humphrey Bogart, Kirk Douglas o Burt Lancaster y cada uno de ellos tiene no menos de 25 películas imprescindibles. Esto hoy no lo puedes hacer con ningún actor menor de 70 años.

Se me ocurre que será porqué si coges a un actor de esta generación de 25 años, lo mismo es que no le ha dado tiempo...

¿O es que Douglas, Lancaster o Bogart tenían hecho ese carrerón de 25 películas imprescindibles antes de los 30? Nos ha jodío  :lol:

Los que citas no es que tuvieran 70, es que les dio tiempo de palmarla y todo entre medio. Mejor esperamos a que palme Leonardo Dicaprio, y si para entonces no tiene 30 películas indispensables, yo me como mi sombrero. Me lo compró, y luego me lo como.

Venga hombre...

A ver, grandes actores, películas, peluches, M&Ms... los va a haber SIEMPRE. Las décadas no son compartimentos estancos, todo está más relacionado de lo que hacemos ver, y el grifo "no se cierra".

Hoy en día tenemos algunos actores que son LOS MEJORES DE LA HISTORIA de la interpretación.
¿O es que nadie conoce a Daniel Day Lewis? ¿Este hombre que comenzó a despuntar, en los 60? Y ya he mencionado a Di Caprio, pero se podrían sumar Norton (que empezó mejor de como va ahora pero al que aún creo que se le reservan grandes papeles) o Bale, que es auténticamente camaleónico. Y en  directores lo mismo.

Jamás entenderé ni el "a mí el blanco y negro me da urticaria", ni el "para mí el cine murió con Metrópolis" (Fritz Lang, 1927). Señores, la artes no están muertas, y mientras haya hombre, habrá artes. Y son cambiantes, cíclicas, dinámicas. No hay tiempos mejores absolutos y no hay épocas de decadencia en las grandes artes. Todo es un cúmulo de factores que representa el momento, pero como en todo, siempre habrá obras buenas, malas y regulares.

Veo demasiada separación entre un sector del público que no sale de 3MSC y los Hombres de Paco, y otro tan purista que ha perdido completamente el norte -y la sensibilidad- con respecto a los tiempos que vivimos y el gran, gran potencial que encierran.

En fin, un placer charlar con vosotros.  :birra:

P.D: Estoy con mi clon mental; El señor de los anillos es un coñazo. Totalmente innecesaria, por muy correcta y bien hecha que sea.

Yo ya me sabía el silmarillion de pe a pa y me había ido a resolver acertijos en las tinieblas con Bilbo mil veces, antes de que todos estos fans del gollum 3D supieran lo que era un Nazgul. Ea.  :P
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 23:24:35 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #839 en: 21 Agosto, 2012, 00:00:22 am »
Oiga que yo me he leído el legendarium de Tolkien de pé a pá.

Genial y de acuerdo en casi todo.
En serio, no entiendo (ni entenderé) qué pegas le encontráis al Señor de los Anillos.

Pero por lo demá, coincido en todo. Muy grande.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines