Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 84520 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1380 en: 17 Julio, 2023, 00:24:43 am »
Dentro de poco llega una época de DC ilusionante: Wonder Woman de King y Janin, Flash de Spurrier, Titanes de Taylor y Scott, Hal Jordan de Adams y Xermánico,...

En grapa me apuntaría a todas a pesar de los precios. En tomo dudo que pillara alguno, como mucho el Flash de Spurrier.

Hablando de Spurrier (y Allred) ¿alguien ha leído ya su Superman? Lo tengo en la lista de la compra pero estoy indeciso...
Si te refieres a Superman: La era espacial de  Russell y Alled. Entroncado directamente con Crisis en Tierras infinitas, me ha gustado muchísimo...no es un dechado de originalidad pero vamos compralo sin dudar.

Gracias por la recomendación. Habrá que pillarlo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1381 en: 17 Julio, 2023, 02:31:15 am »
Y todo esto a las puertas o justo cuando empiezan las nuevas serias amparadas bajo el paraguas del Dawn of DC, que está cosechando buenas críticas y la verdad es que está revitalizando el interés por la editorial...

Si no sacan la Wonder Woman de King en grapa, por poco que haya vendido lo inmediatamente anterior, será para alarmarse y mucho...

ECC no ha tenido a Wonder Woman en grapa nunca. Ni la etapa de Azzarello, que salió primero en rústica cuatrimestral y han reeditado después 3 ó 4 veces. Yo no la esperaba en grapa, y ahora menos, por mucho que firme King.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1382 en: 17 Julio, 2023, 09:12:30 am »
Ahora que tengo tiempo libre, y que tengo los nuevos ejemplares de los tres libros de los Nuevos Titanes, he aprovechado para repasar un poco las cosas.

He empezado con el Volumen 3. He ido página a página fijándome en la reproducción del dibujo, de los colores... os adelanto que, en general, lo veo todo correcto, aunque he detectado cosillas por aquí y por allá.

En Tales of the Teen Titans #47 y #48 noto que en algunas páginas el entintado de Mike DeCarlo no está bien definido. No es nada grave, y seguramente una persona que no esté familiarizada con sus tintas no apreciará nada raro, pero...

Para que todos lo veamos más claro. Fijémonos en los pómulos de Donna. En la edición de Zinco (izquierda) vemos unas líneas perfectamente hechas, que van de más separadas a más estrechas terminando en una línea más gruesa. En la de ECC (derecha) estas líneas casi parecen intermitentes, como si a DeCarlo le hubiera dado pereza trazar las líneas...

20230717-075457-1" border="0

Desgraciadamente, este tipo de cosas son habituales en las reediciones que hace DC de sus cómics pre-era digital. Por ejemplo, en los Detective Comics de Alan Davis que aquí salió en Grandes Autores también pasa lo mismo.

También quiero señalar algunas cosas positivas de esta nueva edición de ECC. De The New Teen Titans #2, concretamente la espectacular página doble en Azarath se ve completa, mientras que en la edición de Zinco empieza en una página par y termina en una impar, por lo que no se disfruta de pleno.

En este mismo número, en la edición de ECC se reproduce mucho mejor las páginas a lápiz de George Pérez. Mientras que en la de Zinco hay líneas que parecían un borrón, en la de ECC se aprecian mucho mejor.

Fijaos en Lilith: arriba (ECC) y abajo (Zinco).

20230717-081055" border="0

En el #50 (el de la boda de Donna Troy), me llama la atención que hay colores aplicados por ordenador. Por ejemplo, las llamas de fuego del Olimpo tiene un efecto que, ni de coña, estaba en el original.

Por cierto, que en la edición de Zinco omitieron una página en la que Wally llama por teléfono a Donna... en cambio, ECC la ha incluido.

Por último, y aunque esto ya es sabido, las portadas van antes de cada número... en la edición de Zinco, en cambio, muchas ni siquiera se reproducen por falta de espacio.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1383 en: 17 Julio, 2023, 09:19:46 am »
En Tales of the Teen Titans #47 y #48 noto que en algunas páginas el entintado de Mike DeCarlo no está bien definido. No es nada grave, y seguramente una persona que no esté familiarizada con sus tintas no apreciará nada raro, pero...

Para que todos lo veamos más claro. Fijémonos en los pómulos de Donna. En la edición de Zinco (izquierda) vemos unas líneas perfectamente hechas, que van de más separadas a más estrechas terminando en una línea más gruesa. En la de ECC (derecha) estas líneas casi parecen intermitentes, como si a DeCarlo le hubiera dado pereza trazar las líneas...

20230717-075457-1" border="0

Desgraciadamente, este tipo de cosas son habituales en las reediciones que hace DC de sus cómics pre-era digital. Por ejemplo, en los Detective Comics de Alan Davis que aquí salió en Grandes Autores también pasa lo mismo.

Uno de los grandes males de las reediciones de DC. Por una extraña razón en vez de buscar páginas que tengan buena definición hacen chapuzas como esa, que cuando tienen una página que, por lo que sea, está a baja resolución la intentan "remarcar" para que así cuele como una normal. Esto ocasiona que las lineas se crispen y parezcan peor reproducidas de lo que son realmente. Lo peor es que siempre esto es aleatorio, toca a páginas sin ton ni son.  :torta:
« última modificación: 17 Julio, 2023, 09:21:51 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1384 en: 17 Julio, 2023, 12:38:34 pm »
Cuando pueda repasaré también el Volumen 1 y 2.

Adelanto una cosilla que me llamó la atención. En El Contrato de Judas (Salvat) me pareció que la reproducción es mejor que en los correspondientes episodios del Volumen 2. Curiosamente, en el tomo del coleccionable se omiten los créditos de cada episodio y se incluyen unos rótulos (que aparentan ser de piedra... algo así), mientras que en el Volumen 2 sí aparecen esos créditos. La edición de Salvat se basa en el TPB que DC lleva siglos reimpriendo y que  como lo colaban como una “novela gráfica” esos créditos les sobraban y los eliminaban.

Pd: Han venido a recoger los ejemplares de los Nuevos Titanes, aunque me han pillado fuera de casa.

Si no me han enviado la nueva grapa del Quién es Quién... ¿les devuelvo mi ejemplar defectuoso o no?
« última modificación: 17 Julio, 2023, 12:40:50 pm por Perillós »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1385 en: 17 Julio, 2023, 12:58:07 pm »
Cuando pueda repasaré también el Volumen 1 y 2.

Adelanto una cosilla que me llamó la atención. En El Contrato de Judas (Salvat) me pareció que la reproducción es mejor que en los correspondientes episodios del Volumen 2. Curiosamente, en el tomo del coleccionable se omiten los créditos de cada episodio y se incluyen unos rótulos (que aparentan ser de piedra... algo así), mientras que en el Volumen 2 sí aparecen esos créditos. La edición de Salvat se basa en el TPB que DC lleva siglos reimpriendo y que  como lo colaban como una “novela gráfica” esos créditos les sobraban y los eliminaban.

Pd: Han venido a recoger los ejemplares de los Nuevos Titanes, aunque me han pillado fuera de casa.

Si no me han enviado la nueva grapa del Quién es Quién... ¿les devuelvo mi ejemplar defectuoso o no?


La grapa la envían en paquete aparte de los tomos, tengo entendido.


:cafe:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1386 en: 17 Julio, 2023, 16:15:37 pm »
Dentro de poco llega una época de DC ilusionante: Wonder Woman de King y Janin, Flash de Spurrier, Titanes de Taylor y Scott, Hal Jordan de Adams y Xermánico,...

En grapa me apuntaría a todas a pesar de los precios. En tomo dudo que pillara alguno, como mucho el Flash de Spurrier.

Hablando de Spurrier (y Allred) ¿alguien ha leído ya su Superman? Lo tengo en la lista de la compra pero estoy indeciso...
Si te refieres a Superman: La era espacial de  Russell y Alled. Entroncado directamente con Crisis en Tierras infinitas, me ha gustado muchísimo...no es un dechado de originalidad pero vamos compralo sin dudar.
Iba a pillarlo está semana y no quedaban. En su lugar me lleve Berlinoir. Antes de que acabe el mes intentaré pillarlo, que has reavivado mi hype.
Berlinoir tiene buenas críticas....fue uno de esos que tenían en la biblioteca a 1 o 2 €, a ver cuándo puedo echarle un ojo, desde que he vuelto de España la pila a corto plazo está descontrolada  :(

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1387 en: 17 Julio, 2023, 19:10:28 pm »
Dentro de poco llega una época de DC ilusionante: Wonder Woman de King y Janin, Flash de Spurrier, Titanes de Taylor y Scott, Hal Jordan de Adams y Xermánico,...

Si esas series fueran en grapas sería mucho más fácil comprarlas ("por un par de euros pruebo"), pero como dice Mipey cuando las sacan en tomo corren el riesgo que lo "deje para más adelante" que no cuadra con el presupuesto y eso desemboque en un nunca. Y al final es peor porque lo que se interpreta es que esas series no venden.

Pues si esos nombres son ilusionantes apaga y vámonos (y Spurrier me gusta, King a ratos)


Firmo con sangre el mensaje de Mc de validar según qué cosas con el dinero. Si estamos como estamos es porque (no voy a señalar a nadie pero hay muchos en este foro) se ha estado soltando perras por esos formatos caros desde hace mucho mucho tiempo.


Nuestro mercado específicamente necesita una buena repensada en muchísimos aspectos.

« última modificación: 17 Julio, 2023, 19:19:40 pm por Constantine »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1388 en: 17 Julio, 2023, 19:24:06 pm »
Dentro de poco llega una época de DC ilusionante: Wonder Woman de King y Janin, Flash de Spurrier, Titanes de Taylor y Scott, Hal Jordan de Adams y Xermánico,...

Si esas series fueran en grapas sería mucho más fácil comprarlas ("por un par de euros pruebo"), pero como dice Mipey cuando las sacan en tomo corren el riesgo que lo "deje para más adelante" que no cuadra con el presupuesto y eso desemboque en un nunca. Y al final es peor porque lo que se interpreta es que esas series no venden.

Pues si esos nombres son ilusionantes apaga y vámonos (y Spurrier me gusta, King a ratos)


Pues oye, si que me han gustado lo que he leído de ellos. El único que no he leído es Adams pero al menos su recorrido en Flash tiene buenas críticas.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1389 en: 17 Julio, 2023, 21:44:59 pm »
Aviso de GLS , el día 20 me llegan los Titanes... estoy en ascuas  :incredulo:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1390 en: 17 Julio, 2023, 23:02:43 pm »
Aviso de GLS , el día 20 me llegan los Titanes... estoy en ascuas  :incredulo:

Pensé por un momento que hablabas de los Green Lanterns :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.396
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1391 en: 18 Julio, 2023, 01:28:54 am »
Jeremy Adams en Flash es el puto amo, si me he subido a su Green Lantern teniendo en casa por leer todo el
 Lantern de Johns (y todo el Green Lantern  Corps pre-New 52 en grapa, ahí es nada!) es por él.

Yo estoy muuuuy contento con DC ahora mismo. No sé qué pasará en un año, pero lo que es hoy... :birra:
« última modificación: 18 Julio, 2023, 01:30:37 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1392 en: 18 Julio, 2023, 09:19:05 am »

Firmo con sangre el mensaje de Mc de validar según qué cosas con el dinero. Si estamos como estamos es porque (no voy a señalar a nadie pero hay muchos en este foro) se ha estado soltando perras por esos formatos caros desde hace mucho mucho tiempo.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Que la culpa de que estemos como estemos (sea lo que sea esto) es de los clientes que pagan? ¿Que el mercado sería mejor si la gente no comprara?


Nuestro mercado específicamente necesita una buena repensada en muchísimos aspectos.

¿Para lograr qué objetivos?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1393 en: 18 Julio, 2023, 10:05:52 am »
He repasado los libros 1 y 2 de los Nuevos Titanes.

En el Volumen 2 hay un buen montón de episodios que se ven estupendamente. La reproducción es buena, se aprecia de maravilla la línea de dibujo, pero...

... cuando llega el crossover Titanes-Outsiders empiezan a pasar cosas raras.

En mi nuevo ejemplar, me encuentro con esto:

20230717-223341" border="0

En cambio, en mi viejo ejemplar (el que voy a devolver), no está ese manchurrón de tinta.

Entiendo que es algo puntual de MI ejemplar.

De igual forma, en otra viñeta en la que Batman y Robin discuten me sale una línea de color amarillo fosforito que, en cambio, en el viejo ejemplar no está.

Y cuando llego al episodio de ¿Quién es Donna Troy? vuelvo a encontrarme con otro manchurrón de tinta que tampoco está en el viejo ejemplar.

A la vista de todo esto, he llegado a plantearme quedarme con el viejo ejemplar... hasta que, pasando páginas y páginas me encuentro con esto:

20230718-091315" border="0

Una página ROTA.

Consejo: repasad vuestros ejemplares concienzudamente.

Acto seguido, he cogido los tres viejos libros, los he empaquetado... y a tomar por saco.

Volviendo a los ejemplares nuevos, la reproducción se estropea claramente en el #39... una pena porque es uno de los más espectaculares a nivel de dibujo. Se nota que las líneas están poco definidas, como si estuvieran ligeramente borrosas. El tomo de Salvat (El contrato de Judas) se ve mucho mejor.

En el Volumen 1 pasa algo parecido. Se ve todo de maravilla. Pero hay un par de episodios en el que se cuelan páginas con defectos. Pareciera que DC les envió todos los materiales restaurados... pero en algún caso colaron páginas antiguas. Os pongo un ejemplo:

20230718-075357" border="0

Por último, y aunque ya es sabido por todos, ahí están también la portada del segundo libro, con ese dibujo cortado, y las biografías con los textos invertidos...

La verdad es que entre los presumibles problemas que hay con los materiales de reproducción de DC y las pifiadas en la imprenta de ECC, queda la sensación de que no estamos ante un producto como toca.

Siendo positivos, todos estos defectos no son representativos del conjunto de estos libros. Lo cierto es que por cada página defectuosa hay decenas y decenas que se ven muy bien.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1394 en: 18 Julio, 2023, 10:12:52 am »
La "desaparición" de las grapas es más un síntoma que la enfermedad. El problema no es que desaparezcan (ya son caras de por sí) sino que algo más profundo está pasando.

Es evidente que hay un importante cambio generacional. Antes lo habitual era ir regularmente al kiosco o a la tienda, echar el rato y esas cosas. Ahora compras lo que quieres por Internet, hay otras fórmulas distintas y una amplia variedad para elegir cómo y cuándo lo quieres, sin necesidad de ir semanalmente a la tienda. Por otra parte, a muchos les da urticaria leer en una tablet, por ejemplo, mientras que los jóvenes de ahora no van a ningún sitio sin su móvil y son evidentemente mucho más digitales que los de mi generación, sin ir más lejos. Antes estábamos limitados a una fórmula concreta si querías leer cómics, incluyendo las típicas tiendas de cambio de segunda mano, habitual en las novelas de mercadillo, ahora hay infinidad de formas de acercarte a algo si realmente tienes interés, en muchos casos de forma gratuita, en su idioma original o traducido. Esto, obviamente, tiene que resentirse en las ventas de algún modo, es inevitable. Por no hablar de que el mercado del ocio es muy amplio, con miles de posibilidades donde elegir. Sin duda, hay mucho más en donde repartir el tiempo y tu dinero, más allá de los cómics. Todo ello forma parte de la situación que estamos viviendo, no me cabe la menor duda.

Y que el presupuesto de la gente es el que es y si suben precios menos cómics puedes comprar. Una obviedad pero hay que decirla.

Yo no me preocuparía por los lectores jóvenes, ni de las vías de entrada ni esas cosas. Ellos se van a adaptar mejor que nadie a lo digital, si llega a suceder. Y en todo caso si no les interesan los supes pues no les interesa. No vamos a llorar por ello.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines