Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 87110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.070
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1290 en: 15 Julio, 2023, 19:05:46 pm »
A los últimos a los que os han cambiado los tomos, aparte de venir mejor protegidos, ¿tenéis los defectos que se han ido comentando todavía?

Y respecto a las novedades de octubre, me resulta curioso si no me equivoco, ver que el tomo de Las tortugas ninja: El último Ronin, pase de 25€ en enero a 28,5€ en octubre.

¿No se habían estabilizado ya los precios de todo (carburantes, papel, inflación...)? Porque la subida es buena de narices.

¿Hay algún partido que prometa que bajará los precios de los cómics? Que estoy mu loco y lo voto, eh!

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.374
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1291 en: 15 Julio, 2023, 19:54:47 pm »
Muy mal tiene que estar la cosa para que ni Superman sea capaz de aguantar una grapa en el mercado. Diría que llevaba más de 15 años en ese formato.
No los compra ni mi hermano, fan desde tiempos inmemoriales  :(

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1292 en: 15 Julio, 2023, 20:11:27 pm »
Muy mal tiene que estar la cosa para que ni Superman sea capaz de aguantar una grapa en el mercado. Diría que llevaba más de 15 años en ese formato.
No los compra ni mi hermano, fan desde tiempos inmemoriales  :(
Ojo, yo la compraba... Hasta que la subieron de precio. Es decir, hasta prácticamente antesdeayer. Ya ves lo que ha durado... Que esto es la profecía que se autocumple, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1293 en: 15 Julio, 2023, 20:16:13 pm »
A los últimos a los que os han cambiado los tomos, aparte de venir mejor protegidos, ¿tenéis los defectos que se han ido comentando todavía?

Y respecto a las novedades de octubre, me resulta curioso si no me equivoco, ver que el tomo de Las tortugas ninja: El último Ronin, pase de 25€ en enero a 28,5€ en octubre.

¿No se habían estabilizado ya los precios de todo (carburantes, papel, inflación...)? Porque la subida es buena de narices.

¿Hay algún partido que prometa que bajará los precios de los cómics? Que estoy mu loco y lo voto, eh!

ECC ha subido precios de nuevo este mes de julio, en todos los productos. Hay un anuncio por ahí perdido en su web. No han publicado tabla de precios. Los únicos productos que están manteniendo precio por página son los tomos de Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez para librerías.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1294 en: 15 Julio, 2023, 21:01:24 pm »
Muy mal tiene que estar la cosa para que ni Superman sea capaz de aguantar una grapa en el mercado. Diría que llevaba más de 15 años en ese formato.
La verdad es que huele a cambio de timón, dramón en las cuentas y volantazo editorial.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1295 en: 15 Julio, 2023, 21:19:02 pm »
Mirando Whakoom, la última grapa de Superman la tienen 190 usuarios y la penúltima, 290. Por comparar, las de Nightwing son 299 y 777 respectivamente. Y de Batman, 753 y 1177. También está lejos de algunas minis y de alguna maxiserie que ha corrido la misma suerte como World's Finest.

Efectivamente, poca gente la compraba. De todas formas, tiene pinta de que solo seguirán en este formato las series de Batman y quizá alguna cosa puntual de los Tom. ECC recorta rápido en cuanto ve que algo no es rentable.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1296 en: 15 Julio, 2023, 22:24:20 pm »
Mirando Whakoom, la última grapa de Superman la tienen 190 usuarios y la penúltima, 290. Por comparar, las de Nightwing son 299 y 777 respectivamente. Y de Batman, 753 y 1177. También está lejos de algunas minis y de alguna maxiserie que ha corrido la misma suerte como World's Finest.

Efectivamente, poca gente la compraba. De todas formas, tiene pinta de que solo seguirán en este formato las series de Batman y quizá alguna cosa puntual de los Tom. ECC recorta rápido en cuanto ve que algo no es rentable.

Pues con esas cifras en la mano, parece que está habiendo un descenso considerable de las ventas de las grapas de ECC, al menos entre los usuarios de Whakoom.

Yo de momento sigo fiel a la edición española de Nightwing, que ya son veinte números, pero con Los mejores del mundo ya me han perdido y me he pasado a USA (también porque personalmente me es más fácil), y Batman vs Robin se va a quedar en la tienda también, que ni de coña vale cinco pelotos.

Ellos verán... Pero sin grapas, uno se acerca menos a la tienda...

Y Panini, más de lo mismo. Pero encima lo hicieron mucho antes.

Están locos. Hoy bajando la pilaza de grapas de Miles Morales he pensado que si no merecería la pena reducir el gramaje de las páginas de las grapas, y también de las tapas. No necesitan tanta calidad, y conllevarían un descenso en el precio. Opinión personal, eh.
« última modificación: 15 Julio, 2023, 22:26:55 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1297 en: 15 Julio, 2023, 22:52:28 pm »
Pues es muy preocupante esto. 

ECC sólo sacará tres o cuatro grapas en octubre.  El resto tomos.  Una señal clara de que las ventas no van bien.  A Zinco le pasó lo mismo.  Las grapas comenzaron a desaparecer hasta quedar todo en tomos. 

Y eso que al menos yo tengo la idea de que hace un año o dos ECC editaba bastantes grapas (que, por otra parte, ni yo mismo entendia como podia sacar todo eso).

Panini he mirado y en julio saca 20 grapas.  Mucho más desde luego, pero creo que tambien hay un buen bajon de titulos graperos.  Porque hace un par de años eran bastante más. 

Las criminales subidas de precios parece estan ya causando efectos. 

La grapa tiene que ser algo popular.  No un producto caro.  Si las han subido porque se vendia menos, porque los costes se han disparado o por querer ganar más...el resultado nos lleva a una crisis de las grapas.  Que no sé como ira con los tomos, ya convertidos en cosas de lujo (por el precio).
« última modificación: 15 Julio, 2023, 22:55:28 pm por Darth Sidious »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1298 en: 15 Julio, 2023, 23:54:34 pm »
Yo apenas compro grapas ya.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1299 en: 16 Julio, 2023, 00:12:15 am »
El cómic de superhéroes es grapa. Si ellas mueren, muere la afición, decae el interés.

Yo ahora estoy comprando más grapas que nunca porque me lo puedo permitir, y es la gloria.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1300 en: 16 Julio, 2023, 00:49:10 am »
Mirando Whakoom, la última grapa de Superman la tienen 190 usuarios y la penúltima, 290. Por comparar, las de Nightwing son 299 y 777 respectivamente. Y de Batman, 753 y 1177. También está lejos de algunas minis y de alguna maxiserie que ha corrido la misma suerte como World's Finest.

Efectivamente, poca gente la compraba. De todas formas, tiene pinta de que solo seguirán en este formato las series de Batman y quizá alguna cosa puntual de los Tom. ECC recorta rápido en cuanto ve que algo no es rentable.
Ojo, el n° 20 de Superman, es decir, el antepenúltimo, lo tienen 341 almas en whakoom.

No es que fuera top ventas, pero el bajonazo tras el grapazo se ha hecho notar. Hablamos de la grapa de mayo, que siendo tocha, ni tan mal.

Entre todos la mataron. Pero ECC es el prota.

Muy mal tiene que estar la cosa para que ni Superman sea capaz de aguantar una grapa en el mercado. Diría que llevaba más de 15 años en ese formato.
La verdad es que huele a cambio de timón, dramón en las cuentas y volantazo editorial.
Espero que no sea un valiantazo  :lol: :roll:
« última modificación: 16 Julio, 2023, 00:51:41 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1301 en: 16 Julio, 2023, 00:54:43 am »
Y todo esto a las puertas o justo cuando empiezan las nuevas serias amparadas bajo el paraguas del Dawn of DC, que está cosechando buenas críticas y la verdad es que está revitalizando el interés por la editorial...

Si no sacan la Wonder Woman de King en grapa, por poco que haya vendido lo inmediatamente anterior, será para alarmarse y mucho...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1302 en: 16 Julio, 2023, 03:33:41 am »
Y todo esto a las puertas o justo cuando empiezan las nuevas serias amparadas bajo el paraguas del Dawn of DC, que está cosechando buenas críticas y la verdad es que está revitalizando el interés por la editorial...

Si no sacan la Wonder Woman de King en grapa, por poco que haya vendido lo inmediatamente anterior, será para alarmarse y mucho...

Yo por eso me esperaba Superman en grapa. Lo mismo con Green Lantern. De ambas leí sus primeros números y me parecieron bastante buenos

Pronto llegará el Flash 1 también, pero ECC lo tiene en el congelador hace rato. No sé que pasó con esa serie.

Si una grapa mensual de 24/32 páginas oscila entre 3 y 4 euros... Y la gente no la compra, menos van a comprar un tomo de 5 números a 20 euros. O quizás sí... La verdad no entiendo a los lectores/compradores de cómics, no sé lo que quieren

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1303 en: 16 Julio, 2023, 08:32:12 am »
   Pues citando a celes:
Citar
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”
    Aplíquese ahora a formatos y precios. ::)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1304 en: 16 Julio, 2023, 09:57:14 am »
El cómic de superhéroes es grapa. Si ellas mueren, muere la afición, decae el interés.

Yo ahora estoy comprando más grapas que nunca porque me lo puedo permitir, y es la gloria.

Realmente lo que decae es la calidad de las series actuales, lo que provoca que uno acabe buscando otros pastos. La afición no muere, lo que pasa es que se deja de lado a Marvel y DC como eje central de la afición y se leen otras cosas. Actualmente, tras la subida de Panini, no compro ninguna grapa de ellos, tampoco hay ninguna serie regular que me llame la atención y si la hay la sigo en Marvel Premiere, como es el caso de Daredevil. Otras directamente en digital. De DC solo sigo Batman y un par de grapas de Komodo. Pero esto no es culpa mía, sino de la subida de precios y la inflación. Las editoriales ponen sus precios, yo compro lo que me interesa dentro de unos márgenes. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines