Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 182078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.811
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1065 en: 07 Diciembre, 2017, 10:52:40 am »
Que panini respete la edición de Pantera de Forum es pasarse y mucho. Me parece una locura pedir eso.
¿Los Marvel Knights no son tan viejos y van a color exactamente como los va a sacar Panini? ¿es pasarse?, ahí no creo que sea pasarse. Quince grapas repetidas nos van a hacer comprar, eso sí que es pasarse.
Si son tan viejos, lo que pasa que el tiempo pasa volando. A mi me parece una locura (repito) pedir a panini que tenga en cuenta esas 15 grapas que ademas no son suyas.
Lo siguiente sera que los compradores de vertice reclamen que respeten sus ediciones, no vayan a repetir material.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.760
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1066 en: 07 Diciembre, 2017, 10:56:32 am »

Si , hombre,  si...  donde va a parar ! una puta grapa yanki, que se conserva fenomenal no como en la puta tapa dura , que no incorpora morralla y relleno ( solo publicidadmierdosa cada dos páginas... ) , que lleva su buen color ( colores movidos, empastasdos, fuera de registro...) . Y como no ! para que cojones quiero MATERIAL INEDITO ! que bien hizo panini en caballero luna quitando material extra Sienkiewizk...

Claro que si ! voy a poner mis MLE de Shang.Chi para adornar estanterias, y voy a leer esas maravillosas ediciones definitivas que son las grapas de los ultimos numeros, que llevan esa magnifica "calidad" de la epoca...

Tú eres de los que prefieren las versiones chillout del programa de Bertín Osborne antes de los discos originales de los artistas, por lo que veo.

Que panini respete la edición de Pantera de Forum es pasarse y mucho. Me parece una locura pedir eso.
¿Los Marvel Knights no son tan viejos y van a color exactamente como los va a sacar Panini? ¿es pasarse?, ahí no creo que sea pasarse. Quince grapas repetidas nos van a hacer comprar, eso sí que es pasarse.
Si son tan viejos, lo que pasa que el tiempo pasa volando. A mi me parece una locura (repito) pedir a panini que tenga en cuenta esas 15 grapas que ademas no son suyas.
Lo siguiente sera que los compradores de vertice reclamen que respeten sus ediciones, no vayan a repetir material.

Es que eso no es lo que se está tratando aquí yo creo. Evidentemente es muy naif pensar que cualqueir editorial va a encajar una edición basándose en una anterior que quedó apenas iniciada... Pero podría haberse buscado una edición en tomos de 15-20 números (como la reedición USA) y hacerlos cuadrar como detalle para el lector de siempre.
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 10:59:32 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1067 en: 07 Diciembre, 2017, 11:00:37 am »
Creo que es asumible por Panini y una buena táctica por nosotr=s exigir un respeto de edición respecto a las previas publicaciones. ¡Mirad Dolmen con el Principe Valiente!, ¡A ESO ME REFIERO!. Un jodido 10 para Dolmen. Panini al principio lo hizo ¿por que ahora ya se ha olvidado del respeto a l=s lector=s/comprador=s?!.

Ese "10" para Dolmen no es mas  que si saca una edición diferente no vende ni la mitad... cuestión de ventas mas que cuidado del lector.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.811
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1068 en: 07 Diciembre, 2017, 11:03:27 am »

Si , hombre,  si...  donde va a parar ! una puta grapa yanki, que se conserva fenomenal no como en la puta tapa dura , que no incorpora morralla y relleno ( solo publicidadmierdosa cada dos páginas... ) , que lleva su buen color ( colores movidos, empastasdos, fuera de registro...) . Y como no ! para que cojones quiero MATERIAL INEDITO ! que bien hizo panini en caballero luna quitando material extra Sienkiewizk...

Claro que si ! voy a poner mis MLE de Shang.Chi para adornar estanterias, y voy a leer esas maravillosas ediciones definitivas que son las grapas de los ultimos numeros, que llevan esa magnifica "calidad" de la epoca...

Tú eres de los que prefieren las versiones chillout del programa de Bertín Osborne antes de los discos originales de los artistas, por lo que veo.

Que panini respete la edición de Pantera de Forum es pasarse y mucho. Me parece una locura pedir eso.
¿Los Marvel Knights no son tan viejos y van a color exactamente como los va a sacar Panini? ¿es pasarse?, ahí no creo que sea pasarse. Quince grapas repetidas nos van a hacer comprar, eso sí que es pasarse.
Si son tan viejos, lo que pasa que el tiempo pasa volando. A mi me parece una locura (repito) pedir a panini que tenga en cuenta esas 15 grapas que ademas no son suyas.
Lo siguiente sera que los compradores de vertice reclamen que respeten sus ediciones, no vayan a repetir material.

Es que eso no es lo que se está tratando aquí yo creo. Evidentemente es muy naif pensar que cualqueir editorial va a encajar una edición basándose en una anterior que quedó apenas iniciada... Pero podría haberse buscado una edición en tomos de 15-20 números (como la reedición USA) y hacerlos cuadrar como detalle para el lector de siempre.
Por una parte Mipey, sabemos que panini es exclava de sus formatos, un MH de 15 números no lo veo ni de coña.
Si se saca en otro formato en tomos de 15 números (¿Marvel Collection?) al final igual lo único que consigues es encarecer el producto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.760
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1069 en: 07 Diciembre, 2017, 11:07:07 am »
Creo que es asumible por Panini y una buena táctica por nosotr=s exigir un respeto de edición respecto a las previas publicaciones. ¡Mirad Dolmen con el Principe Valiente!, ¡A ESO ME REFIERO!. Un jodido 10 para Dolmen. Panini al principio lo hizo ¿por que ahora ya se ha olvidado del respeto a l=s lector=s/comprador=s?!.

Ese "10" para Dolmen no es mas  que si saca una edición diferente no vende ni la mitad... cuestión de ventas mas que cuidado del lector.

Pues seguramente.

El tema es que la más o menos reciente "respetabilidad" del comic para el público general ha repercutido en su adaptación. Un señor de 40 años leyendo un tebeo de Batman es cosa de mofa, pero si es un libro bien encuadernado.... Ya es otra cosa, parece como si fuese algo más culto o elevado.

Pero eso no quiere decir de ningún modo que el contenido sea ahora mejor más sesudo. EL Sang Chi de Moench sigue siendo un tebeo mediocre incluso con esas (feísimas) ediciones de los MLEs.


Por una parte Mipey, sabemos que panini es exclava de sus formatos, un MH de 15 números no lo veo ni de coña.
Si se saca en otro formato en tomos de 15 números (¿Marvel Collection?) al final igual lo único que consigues es encarecer el producto.

Lo se, pero es lo de siempre. Que Panini nos trate de hacer creer que la única manera posible de editar las cosas es la que ellos ponen en práctica es una soberana soplapollez que todos nos creemos a pies juntillas.

Lo de editar miniseries de grapa directamente en tapadura como "Graphic Novel" nos parecerá lo mejor de aquí a unos meses, ya lo verás.
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 11:11:41 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1070 en: 07 Diciembre, 2017, 11:10:47 am »
Tú eres de los que prefieren las versiones chillout del programa de Bertín Osborne antes de los discos originales de los artistas, por lo que veo


Tú debes ser de los que cuando no pueden defender una cosa suelta una chorrada sin venir a cuento.
Me alegro que disfrutes de tus cintas vhs, y de las betamax ! antes que esa puta mierda de bluerays...

Todo lo que sea MEJORAR la reproducción , papel, durabilidad... eso es volver mas definitiva una obra que esta pensada para consumo masivo, no es una obra única como un Velazquez. Decir que la grapa original es la edición definitiva es una chorrada mas grande que lo que has soltado del chillout.
La grapa original simplemente es.. la grapa original. Con todo su encanto y tal, pero no es definitiva de nada.

Arreglar cita.
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 12:10:00 pm por oskarosa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1071 en: 07 Diciembre, 2017, 11:14:36 am »
Bueno, a la hora de la verdad no hay nada más definitivo que la edición original de algo. Luego te pueden sacar mil bonus tracks o versiones single de canciones, pero no creo que haya algo más definitivo que la versión original de algo.

Seguramente la primera edición, por ejemplo, del Origen de las Especies de Darwin tendrá un montón de fallos, pero es la única edición que merece ser calificada como definitiva. Humilde opinión.

Y haya paz :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.811
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1072 en: 07 Diciembre, 2017, 11:18:31 am »
Bueno, a la hora de la verdad no hay nada más definitivo que la edición original de algo. Luego te pueden sacar mil bonus tracks o versiones single de canciones, pero no creo que haya algo más definitivo que la versión original de algo.

Seguramente la primera edición, por ejemplo, del Origen de las Especies de Darwin tendrá un montón de fallos, pero es la única edición que merece ser calificada como definitiva. Humilde opinión.

Y haya paz :birra:
No lo creo. Sera la única que puede calificarse de original. Definitiva no.

Yo en el caso de los tebeos siempre preferire las grapas pero luego hay casos y casos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1073 en: 07 Diciembre, 2017, 11:20:45 am »
El tema es que la más o menos reciente "respetabilidad" del comic para el público general ha repercutido en su adaptación. Un señor de 40 años leyendo un tebeo de Batman es cosa de mofa, pero si es un libro bien encuadernado.... Ya es otra cosa, parece como si fuese algo más culto o elevado.

Pero eso no quiere decir de ningún modo que el contenido sea ahora mejor más sesudo. EL Sang Chi de Moench sigue siendo un tebeo mediocre incluso con esas (feísimas) ediciones de los MLEs.


Seguimos para bingo... como un señor ( de mas de )  40 años  hace mas de 30 que aprendí que mis gustos y placeres son míos y que me la suda completamente la "mofa" de cualquiera por verme leyendo Batman, Mortadelo, Blueberry y lo que me salga de las bolas.
Si es un tebeo bien encuadernado, bien reproducido, con mucho material de lectura y extras... el único beneficiado soy yo por tener un tebeo bien encuadernado, bien reproducido, con mucho material de lectura y extras.

Yo no tengo complejos con cosas cultas y elevadas. Y de cosas sesudas hace muuucho tiempo que no son muy de mi interés, curiosamente lo paso mejor leyendo cosas mediocres como el Chino ...no necesito aprobaciones de nadie y mucho menos autojustificarme  para mis gustos.

Arreglar cita.
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 12:11:44 pm por oskarosa »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.760
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1074 en: 07 Diciembre, 2017, 11:21:40 am »


Tú debes ser de los que cuando no pueden defender una cosa suelta una chorrada sin venir a cuento.

Me alegro que disfrutes de tus cintas vhs, y de las betamax ! antes que esa puta mierda de bluerays...

Ah, que ahora un VHS es el formato original de una película. Gracias por la info.

SI tu compras bluerays de películas clásicas lo que haces es tirar el dinero, ya que el original por mucho que remasterices jamás tendrá una resolución full HD. Un DVD es más que suficiente y cuesta la mitad. O menos.

A no ser, claro, que modifiquen el original "embelleciéndolo" o añadiendo alguna que otra cosa "extra". Oops, exactamente el equivalente a un MLE de Sang Chi.

Estás pagando un sobrecoste por una obra alterada de manera arbitraria por alquien que te quiere cobrar el triple de lo que cuesta el producto.

Bien por ti.


Todo lo que sea MEJORAR la reproducción , papel, duravilidad... eso es volver mas definitiva una obra que esta pensada para consumo masivo,
Tengo cientos de grapas originales USA y están perfectas. Veremos a ver cómo están tus MLEs de Sang Chi dentro de 30 años.



La grapa original simplemente es.. la grapa original. Con todo su encanto y tal, pero no es definitiva de nada.

Para mi cualqueir cosa que modifique y/o altere el original no puede ser definitivo. No hay más.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1075 en: 07 Diciembre, 2017, 11:24:19 am »


Tú pretendes que te editen a la carta, y eso no puede ser. ¡¡Hace más de 15 años!! Creo que ya has amortizado esas grapas.

Vaya la que has soltado.
No.

Lo que digo es que esas grapas que tienes desde hace 20 años están muy bien, pero no pueden condicionar una edición 20 años después.

Y sí, por supuesto que Panini podría sacarte en vez de 3 tochos de MH, 6 ó 7 de tochos más pequeños.

Y sí, si nos ponemos, se podrían poner hasta sacarlo en grapa.

Lo que pasa es que los formatos que tiene Panini son los que tiene, y los MH salvo el primero no tienen 15 números. Y nos podemos poner con que si la abuela fuma o si yo creo que ese formato es una puta mierda, pero es el que es, el que edita Panini en este momento, y pedirle a la editorial que lo cambie todo para cuadrar la edición con los que compraron las grapas esas de otra editorial hace más de 15 años, es el mismo razonamiento que tener en cuenta una edición de Vértice.

A veces con tal de dar caña se llega a unos límites insospechados.

Porque Shan Chi de Moench digo yo que será mediocre en grapa o en MLE, da igual, pero da la casualidad de que en grapa no es editable en España ni lo será nunca. Otra cosa es estar cabreado por el estado de las cosas, pero yo por ahora me doy con un canto en los dientes con que se pueda editar después de décadas sin poder hacerlo.

La grapa original simplemente es.. la grapa original. Con todo su encanto y tal, pero no es definitiva de nada.

Para mi cualqueir cosa que modifique y/o altere el original no puede ser definitivo. No hay más.
Encantado de la grapa original.

Todos a comprar grapas originales, venga.

Ah, no, que no se puede.

Pues habrá que comprarlo como se pueda.

Por cierto. Yo no creo que la grapa original sea la edición definitiva de nada. Yo creo que no hay ninguna edición definitiva de nada. Solo preferencias de cada uno. Lo que importa es la historia que te cuentan los autores, no el formato en sí mismo. No creo que los autores digan que cualquier cosa que sea publicar sus obras en papel de water amarillenta con anuncios cada media página sea una edición cojonuda de su obra. Solo la que se pudo editar entonces.
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 11:29:04 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1076 en: 07 Diciembre, 2017, 11:25:23 am »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.760
    • Ver Perfil

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1078 en: 07 Diciembre, 2017, 11:30:18 am »
Ojo, que como diría Homer:



 :lol: :lol:

Llevo dos o tres días que cada vez que visito el hilo es como ir a bañarme al lago y ver que el agua está llena de pirañas  :lol:

¡Y por una vez no soy yo una de ellas!  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1079 en: 07 Diciembre, 2017, 11:31:05 am »


Tú debes ser de los que cuando no pueden defender una cosa suelta una chorrada sin venir a cuento.

Me alegro que disfrutes de tus cintas vhs, y de las betamax ! antes que esa puta mierda de bluerays...

Ah, que ahora un VHS es el formato original de una película. Gracias por la info.

Me alegro que tengas un cine en casa para pasar el rollo original...

SI tu compras bluerays de películas clásicas lo que haces es tirar el dinero, ya que el original por mucho que remasterices jamás tendrá una resolución full HD. Un DVD es más que suficiente y cuesta la mitad. O menos.

Es lo que tiene tener un cine en casa, que no te hace  un pantalla cutre de 42 pulgadas 3840 x 2160 Pixeles ....

A no ser, claro, que modifiquen el original "embelleciéndolo" o añadiendo alguna que otra cosa "extra". Oops, exactamente el equivalente a un MLE de Sang Chi.

Estás pagando un sobrecoste por una obra alterada de manera arbitraria por alquien que te quiere cobrar el triple de lo que cuesta el producto.

Bien por ti.
Arriba te hablan de la especulación de Pantera, a ver que sale mas "sobrecoste"

Todo lo que sea MEJORAR la reproducción , papel, duravilidad... eso es volver mas definitiva una obra que esta pensada para consumo masivo,
Tengo cientos de grapas originales USA y están perfectas. Veremos a ver cómo están tus MLEs de Sang Chi dentro de 30 años.

Fijo que mejor que mis grapas de Shang Chi de los 70. No te las des de listo que igual tus grapas perfectas en menos de una decada te dan la sorpresa de ver deshacerse la pulpa....o quedarte con un cacho una vez pase la pagina...



La grapa original simplemente es.. la grapa original. Con todo su encanto y tal, pero no es definitiva de nada.

Para mi cualqueir cosa que modifique y/o altere el original no puede ser definitivo. No hay más.

Amigo, el original en un material que son COPIAS de consumo masivo no existe.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines