Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - oskarosa

Páginas: [1] 2 3 ... 4306
1
FASE 1
RONDA 4


GRUPO 4:



Drácula/Vlad Tepes 2
Iron Man/Tony Stark 4
Spiderman/Peter Parker 6
Rick Jones 3
Cosa/Ben Grimm 5
Jamie Madrox/Hombre Múltiple 1

Votación complicada, como todas supongo. Me quedo con Spiderman, quizá por motivos sentimentales. Haber crecido leyendo la etapa de Romita en los cómics Bruguera creo que influye mucho en mi votación. Lo mismo ocurre con el segundo elegido, Ben Grimm es un gran personaje, del que conocí mucho más después de leer aquellos complementos mutilados de Bruguera, para descubrir en todo su esplendo al ídolo de millones junto a la Primera Familia. El tercero del podio es Iron Man, en esta ocasión por su peso dentro del Universo Marvel, que se ha visto potenciada en los últimos años con su aparición en la gran pantalla. Para mí es uno de los primeros espadas de la Casa de las ideas.

La verdad es que en el caso de Rick Jones y Drácula me ha costado un poco. Si tuviera que valorar otros aspectos como la importancia de Vlad Tepes en la literatura de terror o en el subgénero de los vampiros quizá lo habría puesto por encima del bueno de Rick, he decidido hacerlo al revés, y centrarme en el papel tan importante de Rick como personaje del Universo Marvel y como ejemplo perfecto de lo que significa un universo cohesionado, sin la necesidad de grandes eventos ni nada similar. Un personaje que muchos consideran un parguela, y puede que tengan razón, porque no deja de ser un fracasado en muchos aspectos, pero eso también forma parte de la magia del Universo marvel y su forma de desarrollar a los personajes acercándose a la realidad, por lo que quizá tiene un doble valor.

Descartados todos los demás,  y aunque Drácula tiene menos puntos de lo que me gustaría, solo me queda Madrox, quizá el personaje menos importante de esta ronda, aunque también es interesante, y más en las manos de Peter David. Pero así es la vida, alguno tiene que ser el farolillo rojo, y esta vez le ha tocado al mutante...

3
He leído Príncipe Valiente 2020.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Sinceramente, tenía totalmente olvidada esta serie, hasta que caí en la cuenta de que ya se había publicado un nuevo volumen y ni siquiera me había acercado a él. Y es que la realidad es que la tira sigue siendo una lectura entretenida con un buen dibujo de Tom Yeates, algo irregular en ocasiones, pero esta serie tiene ya poco que ver con aquella que a tantos lectores nos emocionó. Rafa Marín escribe un acertado prólogo en el que la define como una combinación de cómic clásico y moderno, algo totalmente apreciable en una narrativa que se acerca más al estilo propio del comic book norteamericano que al de una tira de prensa. Además, el ritmo narrativo es muy diferente, las tramas se desarrollan con una mayor lentitud, fomentando en cierta forma su lectura en recopilatorios como este. Si bien es cierto que todavía se mantiene algunos elementos que sembró el propio Foster, incluyendo la marcada personalidad de los personajes, lo que los hace reconocibles aún hoy en día, otros aspectos se han perdido, lo cual hacen inviable una lectura semanal de las planchas, por ejemplo, así como esa evolución hacia la senectud de los protagonistas, totalmente frenada en los últimos años. Como decía, la serie sigue siendo una agradable lectura, pero la sensación de mutación que ha ido experimentando, algo normal en cierta forma, la convierte en un producto distinto. Esto no tiene porque ser malo, obviamente, pero no quita que el lector más veterano no pueda evitar tener esa sensación que sin ser una mala serie, quizá habría que plantearse darle un final en algún momento. A lo mejor cuando este tándem creativo llegue a su desenlace. Quién sabe.

La primera mitad del tomo alberga un arco argumental completo que da comienzo con el regreso de Val y su familia a Britania. En una población cercan a la costa se encuentran con cierta agitación por la muerte de su barón, cuya culpa recae en unas mujeres que son acusadas de brujas. Val y Aleta ejercen el papel de detectives, a los que se une Gawain, recuperado como secundario habitual en este tomo, que investiga las irregularidades de la zona como enviado de Camelot. La historia está francamente bien, mostrando a nuestro héroe en una faceta de investigador poco usual. Además, la trama hunde sus raíces en la defensa de la naturaleza, curiosamente eligiendo un animal no muy querido en los tiempos que corren: el murciélago. Supongo que no es ninguna casualidad que el mismo año que se desarrolló una pandemia mundial, cuyo origen se atribuyó al guano de murciélago, entre otros posibles factores, los autores decidan mostrar algunos de los beneficios que aportan estas criaturas a la naturaleza. Desde luego, resulta interesante como aprovechan la actualidad en algunos casos para integrarla en su tramas, así como ver a Val ejerciendo de detective en la Edad Media. A mí me ha gustado, no sé si a los más fervientes defensores del estilo más clásico les habrá pasado lo mismo. En todo caso, es uno de los aspectos que mantienen viva esta serie, pese a que yo creo que tendrían que haberla finalizado hace ya tiempo.

Después tenemos una breve aventura durante el regreso a Camelot de Val y su familia junto a Gawain, en la que detienen la incursión de un grupo de sajones por la costa, para centraros de nuevo en la vida de la capital del reino. Además de la esperada reunión familiar, Val descubrirá con asombro que las tierras que dejó abandonadas en Camelot se han convertido en una fuente de riquezas. Gawain le informa de que esto se debe a la gestión de Rory Capucha Roja, de quién se ha enamorado y tiene una relación, a la que esconde de Arn en las tierras de Val. Esto nos lleva al siguiente tema en cuestión, la democracia, una de las cuestiones que defiende Rory y por la que es perseguida. En esta ocasión será Aleta la que abogue por su defensa, y la que consiga que la muchacha deje de ser una proscrita. Otro ejemplo más de lo moderna que se ha vuelto la serie, con ese papel predominante de la mujer en la sociedad de aquella época, con aspectos muy próximos a la actualidad.

Finalmente, tenemos el inicio de un nuevo arco argumental en el que Gawain y Val escoltan a Rory en su regreso a Lockbramble para intentar que pueda desarrollar su nueva política de que el pueblo se gobierne a sí mismo. Como era de esperar, tendrán una importante imposición al llegar a esta zona norte de Britunia con una batalla inicial que se cobra un herido. Gawain y Val se disponen a investigar el asunto. Nos quedamos con ganas de saber como continúa esta lucha por la democracia, que esperemos me acuerde a primero de año de leer su continuación. En definitiva, la serie sigue muy amena y divertida, con personajes reconocibles, pese a que es evidente que la serie ya no es lo que era, sino que se ha modernizado. Y es al fin y al cabo, todo acaba sucumbiendo a la modernización, incluso nuestro querido Príncipe Valiente...

4
Hoy he recogido un paquete con:
-Black Kiss
-Terry y los Piratas 1940-1941: Una tumba en el camino
-Flash Gordon 1944-1946: Kang, el cruel
-Príncipe Valiente 2020

5
He leído Batman/La Sombra.
Se trata de una miniserie publicada en 2018 que pretende reunir a dos de los mayores detectives del mundo del cómic, recopilada aquí por ECC Comics en un tomo. El guion corre a cargo de Steve Orlando y Scott Snyder, mientras que la parte gráfica es obra de Rile Rossmo, un artista con un estilo algo feote al que te acabas acostumbrando, pero quizá puede producir algo de rechazo en un momento inicial. A mí no me apasiona, pero reconozco que funciona bien con el tono de la historia. De todas formas, si el dibujo es algo flojo para un evento de estas características, el guion tampoco es excesivamente llamativo, pese a que parte de una premisa más o menos interesante e incluye cierto análisis sobre aquellos elementos que unen a ambos iconos. Sin embargo, bajo mi punto de vista, la historia no termina de emocionar, casi parece un quiero y no puedo a lo largo de nada más y nada menos que cinco números. Además, se intenta realizar algunas conexiones entre Batman y La sombra que van más allá del encuentro puntual, sino que prácticamente pretenden meterlo en la cronología del murciélago, lo cual me parece un error y no termina de encajar. Quizá no se puede hablar de proyecto fallido, al menos es una lectura entretenida, pero la verdad es que uno se espera algo más cuando dos editoriales como DC y Dynamite se deciden a colaborar en un crossover de estas características.

Lo realmente curioso, es que la historia arranca en una historia de complemento publicada originalmente en Batman Annual #1, la cual inicia este recopilatorio, escrita por Orlando, en la que un misterioso asesino está matando a la gente buena de Gotham. Ya en la miniserie descubriremos que se trata del Ciervo, un enemigo jurado de la Sombra, cuyo siguiente asesinato, Lamont Cranston es investigado por Batman. De ese modo, el murciélago conecta con la sombra, que cree que es asesino de Lamont, desconociendo que es una de las identidades del justiciero pulp. A partir de ahí se teje una trama en la que se combinan secundarios y elementos de ambos iconos, los cuales tendrán que acabar colaborando para hacer frente a la amenaza, aunque ello les suponga algún coste personal.

hay un poco de todo. El team-up del Ciervo con el Joker tiene su punto, pero la verdad es que los elementos metafísico no terminan de cuajar con el entorno más terrenal de Batman y sus villanos. O al menos, los autores no consiguen que le concepto termine de cuajar del todo. Después tenemos esa forma de convertir a la Sombra en una especie de mentor de Batman, cuando a lo largo de la miniserie se explora precisamente los diferentes modos de conducta frente a los criminales. La Sombra mata sin ningún tipo de remordimiento, es una especie de ángel de la venganza que parece estar por encima de la justicia. Batman es alguien que se obsesiona con salvar vidas, incluso la de sus enemigos, porque ese la forma de vida que ha escogido en su lucha contra el crimen. Un concepto quizá algo anacrónico en los últimos tiempos, que teniendo en cuenta el enfoque de algunas historias cada vez cuesta más aceptar y los guionistas parecen ir por otros derroteros, que choca frontalmente con un héroe pulp perteneciente a finales de los años treinta, principios de los cuarenta, con otra filosofía de vida. A mí, este contraste me parece interesante, y alabo que los autores quieran explorarlo o analizarlo, porque quizá es uno de los pocos puntos interesantes de esta colaboración, más allá de la acción y del lucimiento de cada personaje en este tipo de eventos. Sin embargo, creo que los autores se quedan en la superficie y no consiguen desarrollar con total plenitud una trama solvente que además trate este tipo de reflexiones. En definitiva, un tomo flojo en general, entretenido y que no hace justicia a estos dos grandes iconos del mundo del cómic.

6
Americano (otras editoriales) / Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« en: 19 Septiembre, 2021, 00:09:22 am »
Hoy me he fumado un cigar liado con un papel de mayor gramaje del que usa ECC para estos tomos.

 :lol: :lol: :lol:

7
Fichas Web / Re:Erratas en la web Universo Marvel V (No hay quinto malo)
« en: 18 Septiembre, 2021, 23:00:37 pm »
En esta ficha índice.
https://fichas.universomarvel.com/pntsm_v1.html

Si pinchas en  el número 24 te dirige al 23.

8
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« en: 18 Septiembre, 2021, 22:20:14 pm »
Yo estaba interesado, pero creo que la final voy a pasar, solo leo malas críticas y me parece tirara el dinero.

9
Foro manga / Re:Reseñas Manga
« en: 17 Septiembre, 2021, 22:03:02 pm »

10
Foro manga / Re:Dragon Ball Super
« en: 17 Septiembre, 2021, 22:02:24 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 57-58.
Episodios entretenidos los de esta tanda. Sin grandes alardes y con algunos rasgos característicos de la serie clásica, pero poco más. Creo que depende como me coja el día lo tolero más o menos. En fin, tampoco voy a hacer mucha más sangre de esto. La sigo porque me apetece, cuando deje de hacerlo adiós muy buenas y listo. Seguramente si no hubiese un importante factor nostalgia con los personajes quizá ya habría abandonado. Sea como sea, seguimos, con episodios entretenidos y con poca chicha, aunque sí con algunas revelaciones más o menos interesantes.

Comenzamos con el enfrentamiento de Son Gohan contra Seven-Three, que recordemos que ha copiado los poderes de Piccolo. Hasta ahí bien, porque Gohan no solo conoce muy bien las técnicas del que fuera su mentor, si no que es mucho más poderosos que él. No obstante, y como era de esperar, 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Caso tópico de esta serie, y de muchos mangas de peleas. A mí, personalmente, es un aspecto que no me termina de convencer, porque al fin y al cabo es un giro brusco para sorprender al lector. Yo preferiría combates igualados, y no ver como le dan una paliza a alguien para resurgir como un oponente muchísimo más poderoso. De todas formas, el susto dura poco, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como decía antes, un auténtico tópico para esta serie y  una repetición de esquemas que ya vimos en su última fase hasta la saciedad desde la llegada a la tierra de Vegeta y Nappa.

La segunda parte de estos episodios sirve para mostrarnos como va el progreso del entrenamiento de Goku con Merus, aunque la parte más interesante es que resulta que nos enteramos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto no me lo esperaba. Es cierto que una viñeta antes, Goku parece percibir algo, pero como la explicación llega prácticamente  continuación apenas hay tiempo de digerirlo. Tengo curiosidad por ver como evoluciona esta historia, si es que finalmente va  algún sitio.

Por otra parte, visitaremos el planeta Yadrat, donde veremos una evolución palpable en el aumento de poder de Vegeta, que para probarlo se enfrenta sin muchos problemas a unos esbirros de Moro que llegan al planeta con ganas de bronca. Quizá voy a decir una tontería, pero los niveles de los personajes están subiendo tanto que a ver donde se desarrolla una pelea, porque pueden destruir media galaxia fácilmente. Este s otro aspecto que en mi opinión comienza a ser desproporcionado. Hasta ahora realmente estaban en escenarios propios de las deidades, pero ahora todo se desarrolla en el mundo de los mortales. Entiendo que esta es la base de la serie, superar un nivel para hacer frente a un nuevo enemigo, pero no se debería perder la suspensión de la realidad más de lo conveniente. En definitiva, dos entregas entretenidas, con acción, algún punto destacable y una buena dosis de entretenimiento, algo que de momento parece compensar sus carencias.

11
Foro manga / Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« en: 17 Septiembre, 2021, 21:41:00 pm »
A mí me gusta toda la serie mucho, en general. Unas partes más y otras menos, pero a mí las dos veces que he leído la serie me ha enganchado en todo momento. Poco más de una semana tardé en leerme los 20 tomos de la edición Maximum al principio del verano.  :)

12
Foro manga / Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« en: 17 Septiembre, 2021, 12:13:14 pm »
Yo recomiendo seguir hasta el final a poco que te esté gustando la serie y te interesen lo personajes. Ahora bien, si hay interés en dejarla, porque no se disfruta de la lectura, cualquier punto es bueno para bajarse.

13
Foro manga / Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« en: 17 Septiembre, 2021, 12:10:51 pm »
Este manga no es para mí.  :alivio:

¿No?

Pues yo creía que a tí precisamente te iba a llamar la atención  :shocked2:

Para nada. Ni la premisa ni el enfoque cómico me llama lo más mínimo la atención.

14
Foro manga / Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« en: 17 Septiembre, 2021, 11:11:37 am »
Este manga no es para mí.  :alivio:

15
Americano (otras editoriales) / Re:Usagi Yojimbo
« en: 16 Septiembre, 2021, 23:41:32 pm »
Pues sí, la verdad es que no tiene mucho sentido.  :thumbup:

Páginas: [1] 2 3 ... 4306
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines