1
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: Hoy a las 01:23:44 »
Venga, con nocturnidad y alevosía:

Banda sonora. Magneto no tiene remedio, o al menos no todavía. Pega mucho escuchar "Born To Be Wild" incluido en el debut de Steppenwolf. La canción es de 1968 aunque se haría más conocida por la película "Easy Rider" de 1969.
https://www.youtube.com/watch?v=rMbATaj7Il8
Créditos: Roy Thomas (guionista); John Buscema (dibujo, tinta); George Tuska (tinta); ¿? (color); Artie Simek(rotulación).
Con Avengers #49 acabamos la tríada de números consecutivos de los héroes más poderosos de la Tierra que hemos leído, para entender cómo Magneto vuelve a la Tierra e intenta reclutar a Wanda y Pietro.
Avengers #49 es un tebeo que va avanzando en lo que podríamos llamar "tramas río" autóctonas que no interesan realmente desde el punto de vista de los mutantes, de modo que no vamos a prestar atención a partes como la de Tifón intentando hacerse con el Olimpo, y exiliando a Hércules. Aunque lo hiciéramos, veríamos que la trama quedaría inconclusa en Avengers #49 y habría que seguir leyendo Vengadores, cosa que ya se saldría del objetivo del club de lectura. En su lugar nos centraremos en la parte de la historia dedicada a Magneto, al que, recordemos, habíamos dejado llevándose a Wanda y Pietro del Castillo del Caballero Negro y dejando a Los Vengadores sin ninguna pista para encontrarlos.
Pues bien, aquí averiguamos que el amo del magnetismo ha vuelto a su guarida en la isla del Atlántico. ¿Os acordáis? Salió por vez primera en The X-Men #4. Pero ahora está muy cambiada, ya que cuenta con un "movimiento perpetuo inducido magnéticamente".

Tal vez os estéis preguntando qué es eso y cómo funciona, a partir de esta extravagante splashpage. Pero yo no pienso preguntármelo. Allá vosotros. Esto funciona así porque es así y punto. Con algo tan alucinante como el movimiento magnético perpetuo ese no me extraña que Erik haya perdido interés en la máquina del castillo Garrett. Lo digo porque en Avengers #47 parecía que la iba a usar para dominar el mundo, pero parece que se lo ha pensado mejor.
Tampoco entiendo por qué, teniendo una base más o menos segura en el castillo, decide irse de repente. El cómic da la impresión de sugerir que gracias a la ubicación atlántica, Pietro cambiaría de opinión y se uniría a Magneto, pero eso nunca se observa realmente en el tebeo. La localización no tiene ninguna conexión con los planes que Magneto se guarda para volver a ganarse a Mercurio.
En fin, otro trozo de trama más que devolvemos cómodamente a nuestro repartidor de guiones
Sea como sea, Magneto porfía en que Pietro y Wanda se unan a la Hermandad pero estos le rechazan una y otra vez. Sin embargo, Magneto dará con la manera de manipular a Pietro. Y así, le miente diciéndole que en realidad, él solo quiere conseguir una isla en la que los mutantes vivan en paz (Gen cof cof osh cof cof a). Solo tienen que ir a pedirlo pacíficamente al edificio de la ONU.

Es curioso que, cuando llega al edificio de la ONU, dice que viene en son de paz, pero agrede a unos guardias y arranca la puerta de la sala de sesiones. No quiero pensar cuando venga de malas lo que hará. Aunque este policía no está de acuerdo conmigo, y eso que ha recibido de lo lindo.

¡Qué bueno es Magneto! Solo te amenaza y te deja caer de culo, pero no te mata. Oye, al menos revela en prime time a Los Vengadores dónde están Pietro y Wanda. Hank y Clint no se creen ni media palabra de Magneto y van a buscarle a la ONU.

Pero Magneto lo que en verdad desea es poner a la humanidad en contra de los mutantes para que Pietro reniegue de Los Vengadores y se le una. No solo pide soberanía mutante, sino un asiento en el Consejo de Seguridad, nada menos. Todo ello sabiendo que la ONU rechazará esa propuesta. Y es que eso de hacer ofertas de diálogo montado en una puerta de metal que acabas de arrancar como que no acaba de quedar muy protocolario:

Efectivamente, los representantes de los países en la ONU se indignan, y Magneto ya se quita la careta y lanza un micrófono a uno de los líderes, solo que una flecha de Ojo de Halcón intercepta su trayectoria, salvándole de una muerte microfonal segura.

Esta escalada de violencia solo beneficia al ladino Magneto, quien aprovecha el fragor del combate para manipular las armas de dos guardias haciendo que disparen superficialmente a Wanda en la sien. Esto hace enloquecer de rabia a Pietro. Misión cumplida.

Sin saber que Magneto anda detrás de todo, Pietro tiene un momento de revelación en el que se maldice por haber confiado en los humanos y no haber hecho caso a Magneto. Con su hermana herida, se marchan en la nave de Erik, tras enfrentarse a sus propios compañeros vengadores.Pero además descubrimos que Wanda ha perdido la memoria por el disparo. Y es con esta base con la que tenemos que dejar la colección de Los Vengadores y aterrizar en The X-Men #43, que seguirá esta trama.

Sinceramente, no está mal planeado: se ha agenciado a dos mutantes poderosos y ha logrado añadir tensión al conflicto entre humanos y mutantes. Sin embargo, la historia va a bandazos a lo largo de los tres números de Vengadores, con cambios raros de planes entre números. ¡Nos vemos en The X-Men #43! Espero no tardar tanto en hacer la siguiente reseña, he tenido una semana de locos
Día 102: Avengers #49. Febrero de 1967
Banda sonora. Magneto no tiene remedio, o al menos no todavía. Pega mucho escuchar "Born To Be Wild" incluido en el debut de Steppenwolf. La canción es de 1968 aunque se haría más conocida por la película "Easy Rider" de 1969.
https://www.youtube.com/watch?v=rMbATaj7Il8
Créditos: Roy Thomas (guionista); John Buscema (dibujo, tinta); George Tuska (tinta); ¿? (color); Artie Simek(rotulación).
Con Avengers #49 acabamos la tríada de números consecutivos de los héroes más poderosos de la Tierra que hemos leído, para entender cómo Magneto vuelve a la Tierra e intenta reclutar a Wanda y Pietro.
Avengers #49 es un tebeo que va avanzando en lo que podríamos llamar "tramas río" autóctonas que no interesan realmente desde el punto de vista de los mutantes, de modo que no vamos a prestar atención a partes como la de Tifón intentando hacerse con el Olimpo, y exiliando a Hércules. Aunque lo hiciéramos, veríamos que la trama quedaría inconclusa en Avengers #49 y habría que seguir leyendo Vengadores, cosa que ya se saldría del objetivo del club de lectura. En su lugar nos centraremos en la parte de la historia dedicada a Magneto, al que, recordemos, habíamos dejado llevándose a Wanda y Pietro del Castillo del Caballero Negro y dejando a Los Vengadores sin ninguna pista para encontrarlos.
Pues bien, aquí averiguamos que el amo del magnetismo ha vuelto a su guarida en la isla del Atlántico. ¿Os acordáis? Salió por vez primera en The X-Men #4. Pero ahora está muy cambiada, ya que cuenta con un "movimiento perpetuo inducido magnéticamente".
Tal vez os estéis preguntando qué es eso y cómo funciona, a partir de esta extravagante splashpage. Pero yo no pienso preguntármelo. Allá vosotros. Esto funciona así porque es así y punto. Con algo tan alucinante como el movimiento magnético perpetuo ese no me extraña que Erik haya perdido interés en la máquina del castillo Garrett. Lo digo porque en Avengers #47 parecía que la iba a usar para dominar el mundo, pero parece que se lo ha pensado mejor.

Tampoco entiendo por qué, teniendo una base más o menos segura en el castillo, decide irse de repente. El cómic da la impresión de sugerir que gracias a la ubicación atlántica, Pietro cambiaría de opinión y se uniría a Magneto, pero eso nunca se observa realmente en el tebeo. La localización no tiene ninguna conexión con los planes que Magneto se guarda para volver a ganarse a Mercurio.
En fin, otro trozo de trama más que devolvemos cómodamente a nuestro repartidor de guiones

Sea como sea, Magneto porfía en que Pietro y Wanda se unan a la Hermandad pero estos le rechazan una y otra vez. Sin embargo, Magneto dará con la manera de manipular a Pietro. Y así, le miente diciéndole que en realidad, él solo quiere conseguir una isla en la que los mutantes vivan en paz (Gen cof cof osh cof cof a). Solo tienen que ir a pedirlo pacíficamente al edificio de la ONU.
Es curioso que, cuando llega al edificio de la ONU, dice que viene en son de paz, pero agrede a unos guardias y arranca la puerta de la sala de sesiones. No quiero pensar cuando venga de malas lo que hará. Aunque este policía no está de acuerdo conmigo, y eso que ha recibido de lo lindo.
¡Qué bueno es Magneto! Solo te amenaza y te deja caer de culo, pero no te mata. Oye, al menos revela en prime time a Los Vengadores dónde están Pietro y Wanda. Hank y Clint no se creen ni media palabra de Magneto y van a buscarle a la ONU.
Pero Magneto lo que en verdad desea es poner a la humanidad en contra de los mutantes para que Pietro reniegue de Los Vengadores y se le una. No solo pide soberanía mutante, sino un asiento en el Consejo de Seguridad, nada menos. Todo ello sabiendo que la ONU rechazará esa propuesta. Y es que eso de hacer ofertas de diálogo montado en una puerta de metal que acabas de arrancar como que no acaba de quedar muy protocolario:
Efectivamente, los representantes de los países en la ONU se indignan, y Magneto ya se quita la careta y lanza un micrófono a uno de los líderes, solo que una flecha de Ojo de Halcón intercepta su trayectoria, salvándole de una muerte microfonal segura.
Esta escalada de violencia solo beneficia al ladino Magneto, quien aprovecha el fragor del combate para manipular las armas de dos guardias haciendo que disparen superficialmente a Wanda en la sien. Esto hace enloquecer de rabia a Pietro. Misión cumplida.
Sin saber que Magneto anda detrás de todo, Pietro tiene un momento de revelación en el que se maldice por haber confiado en los humanos y no haber hecho caso a Magneto. Con su hermana herida, se marchan en la nave de Erik, tras enfrentarse a sus propios compañeros vengadores.Pero además descubrimos que Wanda ha perdido la memoria por el disparo. Y es con esta base con la que tenemos que dejar la colección de Los Vengadores y aterrizar en The X-Men #43, que seguirá esta trama.
Sinceramente, no está mal planeado: se ha agenciado a dos mutantes poderosos y ha logrado añadir tensión al conflicto entre humanos y mutantes. Sin embargo, la historia va a bandazos a lo largo de los tres números de Vengadores, con cambios raros de planes entre números. ¡Nos vemos en The X-Men #43! Espero no tardar tanto en hacer la siguiente reseña, he tenido una semana de locos
