Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 154222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #240 en: 14 Diciembre, 2011, 22:19:44 pm »


Pero aún así te digo otra cosa, y recuerda estas palabras: vamos a ver qué edición en OG llega más lejos: si la de los 4F o la del Spiderman de Romita o la del Capitán América...

Sé la respuesta. La de Spiderman de largo y luego la de los 4F. Nadie dice lo contrario
Sólo que si el tomo del Capi ha funcionado, uno con los 20 primeros números de los 4F todavía habría funcionado mejor (si no se hubieran publicado hace cuatro dias los dos tomos de MMW, claro).
Vamos, que yo creo que la clave es más el formato que el contenido en este caso, y estoy seguro que donde los MMW no cuajaron los OG van a llegar bastante lejos.

Bueno, también es verdad que el formato OG es bastante mejor que el MW ( en mi opinión, of course ): diseño, presencia, extras, relación cantidad/precio y sobre todo papel.

También reconozco que he sido tramposillo...el problema del Capi es que justo después de la marcha de Kirby y los números de Steranko tiene una etapa un tanto...normalucha. Aunque esté Gene Colan por ahí no me parece nada del otro mundo. Ahora , que un OG con Englehart y el Imperio secreto por ahí...buff...madre mía que delicía sería eso, y se vendería bastante bien fijo.
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 22:31:05 pm por Kyle Richmond »

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #241 en: 14 Diciembre, 2011, 22:22:29 pm »
Pero si que hubiese comprado una grapa con dos o tres números a color.Así se hizo con el Spiderman de Romita y vendió, aunque empezase solo con uno al mes. ¿qué pasaba? que no había materiales a color y no se podía sacar de otra forma.

SE te olvida que el mayor superventas en todo el mundo y en España desde siempre ha sido y es Spiderman... Nada más y nada menos que su etapa mítica... Hasta yo recuerdo las tiras de prensa roja...

También se te olvida que el Classic Spiderman a color en grapa se tuvo que cancelar por falta de ventas quedándose en el 30 USA, quedando incompleta la etapa Ditko(los famosos 8 magníficos). :)

Hablando de superventas, una duda ¿quién vende más? ¿spidey o la Patrulla? Supongo que ahora Spidey por el bajón de los mutantes, pero hace poco? :puzzled:

Editado por mensaje seguidos







« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 23:05:19 pm por Last_Avenger »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #242 en: 14 Diciembre, 2011, 22:31:12 pm »
Yo acabo de leer unas páginas atrás que en los Defesores no se va a publicar la formación del grupo porque ya se publicó en BM. Puede que lo haya malinterpretado, claro. Pero yo que no compré esa colección ya paso de hacerme con el tomo de los Defensores por parecerme incompleto. Es lo que digo, que parece que se piensa en el lector que compró las BM pero no en el que no las compró.

Tu comprensión del mensaje no es del todo correcta.


Más bien creo que me he quedado "corto" en mi respuesta al mentar solo las BM. Me refiero a que en España siempre hay que ir comprando diferentes cosas para tener todo completo, no sale uniformemente. Y eso a mi como comprador me para a la hora de comprar clásicos. Ya sé que luego puede recuperarse si las ventas acompañan, lo he leído. Pero comprenderás que a mi como comprador no empezar por el principio pueda pararme. Y de hecho me para.

EDITO: Unión de mensajes.

Ten en cuenta, Omnibus, que prácticamente todos los Omnigolds que han aparecido (o van a aparecer) no han empezado por el principio, con las únicas excepciones de Estela Plateada y Capitán América. Ni 4F, ni Patrulla-X, ni los futuros de Spiderman ni Vengadores han empezado por el principio, como supongo tampoco lo harían en caso de publicarse alguno de Thor o de Iron Man. Y los Marvel Gold que han recuperado material de series regulares tampoco han empezado por el principio. Todo ello buscando comercialidad, supongo, al publicarse las obras verdaderamente buenas.
En el caso de Los Defensores, esa comercialidad se ha buscado no incluyendo lo que ya ha sido publicado reiteradamente en distintos formatos, pero no obstante se deja la puerta abierta a un posible tomo con material anterior a la serie propia. Yo hubiese incluido los tres números de Marvel Fanfare, ya que en ellos los Defensores ya actúan como grupo (los crossovers anteriores de Dr. Extraño, Namor y Hulk, o la saga de los Tres Titanes de Namor son historias en las que los personajes interactúan entre ellos, pero los Defensores todavía no existen como grupo). El que no vayan a incluirse ya es un detalle obvio de que hay voluntad de publicar ese tomo previo.

Yo nunca me compre una BM porque me producía un dolor tremendo ver obras de Kirby o S.Lee publicadas en ese engendro. Que de verdad me alegro mucho por el que lo disfrutase, pero me quemaba por dentro.

 :hulk:
¿¿¿Engendro??? ¿Osas llamar engendro a las niñas de mis ojos de mi colección?
Bueno, pues nada, a mí dadme engendros de este tipo... para mí todos  :birra:
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 22:33:33 pm por Parker »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #243 en: 14 Diciembre, 2011, 22:37:46 pm »
Querido Essex,

 :lonely:

Eres unos de mis foreros preferidos. Un chaval inteligente, simpático, divertido y solícito. Uno de los p*t*s cracks que pululáis por aquí. El alumno que cualquier profesor de Secundaria querría tener.

Supongo que el problema radica en la juventud y sus numerosos pecados.

Por favor, Eternidad, Infinito, Muerte y Olvido, otorgadme la comprensión necesaria para entender cómo es posible que Lobdell tenga ese poder sobre mi amigo Essex. ¿Qué hizo ese guionista? Por Odín, ¿qué hizo?

No, no me contestes. Ya lo hago yo. Lobdell te abdujo. No puedo imaginarme ninguna explicación mejor.

 :lol: :lol: :lol: Pero que risas me he echado  :birra:

Tranquilo que reconozco -y me encanta- tu sentido del humor  :birra: Y sino, ahí está David para defender mis intereses  :lol: (Y a todo esto, ¿que haces que todavía no te has leído las historias de los mejores Vengadores del momento? ; http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=22455.90  :lol: ) Que ya vamos por el capítulo 3 y necesitaré una Tuguiplanificación para los próximos.  :P

Y sí, mea culpa. Reconozco el embrujo diabólico que Nicieza y Lobdell imprimieron en mi alma. Soy hijo de los 90 -a los que llegué con mis tiernos 4 añitos ochenteros- y nunca lo he negado.  ;) Pero es que... ¡me encantan!  :yupi: (No tanto como mi Claremont, tranquilo  :lol:)

Joder!!, pues cambia tu avatar y organicemos una cruzada  }:)

 :disimulo: Así de fácil, ¿no?   :sospecha: Los avatares-presión son como el mjolnir, Jtull; no cualquiera puede llevarlos.  :P :lol: :birra:

-------

Y en otro orden de cosas; vaya si están dando de que hablar las BMs  :shocked2:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #244 en: 14 Diciembre, 2011, 22:42:31 pm »
:hulk:
¿¿¿Engendro??? ¿Osas llamar engendro a las niñas de mis ojos de mi colección?
Bueno, pues nada, a mí dadme engendros de este tipo... para mí todos  :birra:

¿te atreves a replicarme? :deadpool: Prepárate para batirte en duelo  :duelo:

De verdad que me alegro que disfrutases con ellas.

   :)

EDITO: Arreglo de cita.

« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 23:14:48 pm por Last_Avenger »

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #245 en: 14 Diciembre, 2011, 22:44:13 pm »
Con esto cierro el tema.

Vale, Catman, me has pillado la contradicción de la literalidad, pero creo que el espíritu de lo que trataba de explicar está claro. La B¡blioteca Marvel salvó el mercado cuando estaba en un estado agónico. El éxito de la Biblioteca Marvel posibilitó la entrada de nuevos formatos, el lanzamiento de los coleccionables y el saneamiento de las cuentas. Marcó el cambio de tendencia, del abismo hacia arriba, y sobre todo produjo una verdadera legión de lectores que renovaron por completo el fandom.

Parece que alguien debe pensar que, a causa de que se publicara la Biblioteca Marvel, ahora no sale tal o cual tebeo. Y eso no es cierto. Ahora mismo casi todos los Marvel Golds y Omnigolds que se publican lo han hecho antes en la Biblioteca Marvel. La diferencia con otros países es que aquí sí tuvimos la Biblioteca Marvel, que significó que toda una generación de lectores accediera a toda un Era de Marvel que conocían de oídas. En otros países, de esa época tienen una visión muy fragmentaria. O directamente no hay nada. En los países Panini, se publican algunos Marvel Gold, sobre todo en Italia, pero ni siquiera la mitad que en España. El caso de los L'integrales franceses no es significativo: son muy, muy pocas series que se han publicado a lo largo de muchos años, en un país donde se publican poquísimos cómics de Marvel. Aquí en cambio los lectores pudieron acceder a toda esa época completa de Marvel. Y si a alguien no le gustaba, no pasa nada, con no comprarla era suficiente. España sigue siendo el país donde más clásicos Marvel se han publicado. Y si sólo contáramos lo que ha salido a color y tamaño original, seguiríamos siendo una excepción en todo el mundo, salvo Estados Unidos, claro está. Pero alguien parece no haberse dado cuenta que España y Estados Unidos no son medidas comparables.

Los hechos que en pasados mensajes he explicado se les pueden dar mis vueltas, jugar a "qué hubiera pasado sí...", a "pues se podía haber hecho de otra forma"... Yo sé que no. No se podría haber hecho de otra forma. Estaba allí y lo vi con mis ojos. Me da igual si no convenzo a alguien y no voy a intentarlo más, porque veo que es un esfuerzo vano. En aquel momento, o se utilizaba la Biblioteca Marvel para recuperar toda la Marvel clásica o no se hacía. Durante un tiempo hubo selecciones Marvel, clásicos en BN y otros formatos, de los cuales no sobrevivió ni uno, salvo el Romita, que siempre estuvo al borde de la cancelación. Algunos decían despectivamente que la editorial había hecho un "es esto o nada". Pero es que al final fue mucho, muchísimo. Más de lo que nadie hubiera podido predecir.

Si alguna vez yo llegara a inventar un formato tan osado, tan ambicioso, tan rupturista, tan ilusionante, tan reivindicativo y tan perfecto en sí mismo como la Biblioteca Marvel, creo que sería lo mejor que podría haber hecho como editor Marvel y mi principal motivo de orgullo por encima de cualquier otra cosa.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #246 en: 14 Diciembre, 2011, 22:52:16 pm »
Sobre lo que ha dicho Julián de que la Biblioteca Marvel salvó el panorama editorial en España, voy a dar mis impresiones.

No sé si todos vosotros estábais ya comprando comics Marvel en 1998, pero yo en ese momento llevaba más de 15 años de "adicción". Y os juro que, ante la bazofia que se publicó los años 96, 97, 98..., estuve a punto de dejar los tebeos para siempre (solamente se salvaban excepciones muy contadas tipo Marvels, ClanDestine, etc.). Fijaos que ni siquiera series veteranas como 4 Fantásticos o Vengadores, a pesar de su larga trayectoria editorial, podían aguantar publicarse en grapa y salían en tochos recopilatorios. Los lectores veteranos huíamos como la peste de esos comics de la "generación Image" que resultaban totalmente ininteligibles por su horrendo guión y confuso dibujo.

Y resulta que en enero de 1999 se decide sacar la Línea Excelsior, en una amplia variedad de formatos, y eso es lo que me hace cambiar de opinión sobre dejar los comics. No es cierto que se decidiera publicar solamente en b/n y formato reducido: Selecciones Marvel y Tesoros Marvel salieron simultáneamente a los primeros tomitos de Bibliotecas Marvel y fracasaron. Y el fracaso de los Classic Spider-Man y Classic Fantastic Four (a color) estaba muy muy reciente. La gente buscaba un formato muy barato y que publicase gran cantidad de comics en poco tiempo.

La verdad es que eso nunca lo he entendido: Hay gente que, aunque le encante un comic, rechaza comprarlo si no cree poder completar la serie en un máximo de 2 años. Para qué tantas prisas? Es que se va a acabar el mundo si en vez de completar el Spidey de Romita en 2 años lo hago en 6? Tan poca paciencia hay?

Yo tengo TODAS las Bibliotecas Marvel, excepto la de Spider-Man. Y tengo que reconocer que no es mi formato preferido, ya que tengo la suerte de poder permitirme comprar tomos caros a color si salieran. Pero si me dicen que el único formato en el que es viable publicar el Caballero Luna de Sienkiewicz es éste, me lanzo a por él de cabeza. Era una oportunidad única de tener unos cómics que posiblemente nunca volverán a salir en español.

Luego tuvimos la suerte que, poco después de la aparición de la línea Excelsior, Marvel comenzó a publicar la etapa "Heroes Return", que básicamente consistía en despedir a todos aquellos malos imitadores de los autores Image y volver a hacer comics con un regusto más clásico, lo que hizo regresar a muchos al Universo Marvel contemporáneo.

En resumen, que no sé si la Biblioteca Marvel salvó el panorama editorial en España, pero desde luego evitó que yo dejara los comics (y una vez los abandonas varios años es posible que ya no regreses nunca).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #247 en: 14 Diciembre, 2011, 22:58:44 pm »

Ten en cuenta, Omnibus, que prácticamente todos los Omnigolds que han aparecido (o van a aparecer) no han empezado por el principio, con las únicas excepciones de Estela Plateada y Capitán América. Ni 4F, ni Patrulla-X, ni los futuros de Spiderman ni Vengadores han empezado por el principio, como supongo tampoco lo harían en caso de publicarse alguno de Thor o de Iron Man. Y los Marvel Gold que han recuperado material de series regulares tampoco han empezado por el principio. Todo ello buscando comercialidad, supongo, al publicarse las obras verdaderamente buenas.

Hombre, si 4F, Patrulla, Vengadores y Spiderman no se publican desde el principio sobretodo es porque el principio de todos ellos se publicó hace muy poco en tomos a color.

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #248 en: 14 Diciembre, 2011, 22:59:09 pm »
Marvel Z., perdona que te corrija ;), pero el Heroes Return salió dos meses antes (vengadores) que las BMs, de ahí he dicho antes que eso pudo posibilitar que gente que estaba comprando la serie actual, intrigada, se acercase a la Línea Excelsior. Perdonadme si me equivoco o corregidme, pero estoy casi seguro que fue así.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #249 en: 14 Diciembre, 2011, 23:03:42 pm »
Pues yo me uno. Si estoy metido hasta las cejas (o hasta donde el dinero/espacio me permite) en el mundo del cómic es por las BM.

Siempre me habían atraido los Superhéroes, por series y demás, hasta que un día me acerqué del todo con el primero coleccionable de la Patrulla X. Que maravilla oye, que historias...  :amor:. Ah, ¿qué sólo era un parte?. ¿Qué otros personajes conocidos también rondaban por aqui?.

Entonces un día apareció mi padre con los dos números 1 de la BM 4F y Vengadores. Y ya está, comicnómano perdido.

Tengo 25 años, y las BM son mi mayor tesoro, y os puedo asegurar que jamás voy a deshacerme de ninguna. No son perfectas, les faltarán números, miniseries... vale, pero son una maravilla, tener en una balda condensados ¿10, 15? años de historia por Biblioteca... Me quito el sombrero oiga.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #250 en: 14 Diciembre, 2011, 23:05:36 pm »
Yo a los que no compraron las BM los entiendo perfectamente. Yo, sin embargo sí que las compré y las tengo practicamente completas  porque es un formato que a mí si me gusta. ¿ Soy un raro porque me gusta más el formato BM que el MG ? Pues seguramente.

Pues ya somos dos raros :birra:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #251 en: 14 Diciembre, 2011, 23:22:20 pm »
Si alguna vez yo llegara a inventar un formato tan osado, tan ambicioso, tan rupturista, tan ilusionante, tan reivindicativo y tan perfecto en sí mismo como la Biblioteca Marvel, creo que sería lo mejor que podría haber hecho como editor Marvel y mi principal motivo de orgullo por encima de cualquier otra cosa.

El coleccionable Marvel Heroes puede sumar muchos de estos apelativos  :disimulo:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #252 en: 14 Diciembre, 2011, 23:23:11 pm »
Aunque repita lo que otros ya han dicho, los años de las BM fueron una absoluta bendición para mi. Desde que era crio y compraba los últimos coletazos de Vértice y Surco, los nefastos y desordenados Bruguera que en aquellos tiempos devoré ingenuamente y el glorioso nacimiento de Fórum, que una colección de cómics no me había ilusionado de tal forma como las BM.
Nunca hubiera podido imaginar que TODAS las series importantes de los 60 y 70 acabarían editadas de forma cronológica sin dejarse un sólo número. Algunas como Namor, Daredevil, Dr. Extraño, Iron Man, Capitan Marvel, etc, que en buena parte no parecían tener muchos adeptos.

Por lo que a mí respecta, en cuanto a formatos se refiere, las BM deben ser consideradas una obra maestra, y algo por lo que Viturtia debería ser recordado por siempre.

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #253 en: 14 Diciembre, 2011, 23:30:37 pm »

Si alguna vez yo llegara a inventar un formato tan osado, tan ambicioso, tan rupturista, tan ilusionante, tan reivindicativo y tan perfecto en sí mismo como la Biblioteca Marvel, creo que sería lo mejor que podría haber hecho como editor Marvel y mi principal motivo de orgullo por encima de cualquier otra cosa.


Hombre Julián, después de estos pequeñitos roces que hemos tenido, te digo una cosa: dentro de unos años, cuando eches la vista atrás y veas los OG, los Marvel Gold (Vengadores de Stern, etc,etc....) no sé si te sentirás orgulloso, pero estoy seguro, seguro, de que sonreirás :)
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 23:46:39 pm por catman »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #254 en: 14 Diciembre, 2011, 23:31:11 pm »

Ten en cuenta, Omnibus, que prácticamente todos los Omnigolds que han aparecido (o van a aparecer) no han empezado por el principio, con las únicas excepciones de Estela Plateada y Capitán América. Ni 4F, ni Patrulla-X, ni los futuros de Spiderman ni Vengadores han empezado por el principio, como supongo tampoco lo harían en caso de publicarse alguno de Thor o de Iron Man. Y los Marvel Gold que han recuperado material de series regulares tampoco han empezado por el principio. Todo ello buscando comercialidad, supongo, al publicarse las obras verdaderamente buenas.

Hombre, si 4F, Patrulla, Vengadores y Spiderman no se publican desde el principio sobretodo es porque el principio de todos ellos se publicó hace muy poco en tomos a color.

No creo que sea esa la principal razón, Rockomic. Yo creo que la principal razón (y Julián podrá corregirme si me equivoco) es que los Omnigolds buscan la reedición de cómics clásicos de calidad indiscutible. Por lo tanto, por poner dos ejemplos, el de Patrulla-X ha empezado por la Segunda Génesis o el de los 4F por la edad dorada (y no por esos ingenuos primeros números que engancharían a pocos, lo que probablemente fue el motivo del poco éxito de los Masterworks). Y si no, al tiempo: no me cabe ninguna duda de que esos primeros números aparecerán en Omnigold en caso de que este formato consolide su éxito, por mucho que ese material ya haya aparecido hace unos años en Masterworks.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines