Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 227441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1185 en: 29 Octubre, 2014, 13:18:09 pm »
¿Ya estamos otra vez con lo de los número de Ditko?

Hombre, si cada vez que llega un nuevo lector a esos primeros números, se tira de los pelos y nos lo cuenta aquí, normal.  :P

Algo significará  ;)

Pero tranquilos; algún día ese principio de etapa será considerada como el laaaargo despegar deThe X-Men hasta que llegó Neal Adams  :P

Dicho lo cual; hay números de los primeros The X-Men que me gustan muchísimo más que esa primera decena de números.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1186 en: 29 Octubre, 2014, 13:21:02 pm »
¿Ya estamos otra vez con lo de los números de Ditko?

Yo no llamaría basura a los primeros números ni muerto. Puede que sean primitivos, pero eso no significa que sean malos. De hecho en ellos se establecen las bases de lo que va a ser la serie. Hay más Spiderman en AS nº 1 que en toda La última cacería de Kraven.

Tienen valor histórico, pero tienen también un valor conceptual.

No no, si yo no los llamo basura compañero  :birra:

Pero el guión de Lee deja que desear en los primeros números de la colección, cosa que luego cambia para bien y por lo que parece (estoy leyendo el primer OG de romita) sigue in crescendo más adelante  :).

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.811
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1187 en: 29 Octubre, 2014, 13:23:10 pm »
¿Ya estamos otra vez con lo de los número de Ditko?

Hombre, si cada vez que llega un nuevo lector a esos primeros números, se tira de los pelos y nos lo cuenta aquí, normal.  :P

Algo significará  ;)

Pero tranquilos; algún día ese principio de etapa será considerada como el laaaargo despegar deThe X-Men hasta que llegó Neal Adams  :P

Dicho lo cual; hay números de los primeros The X-Men que me gustan muchísimo más que esa primera decena de números.

Los primeros números de Spiderman se comen con patatas a los primeros de X-Men. En general se comen con patatas los primeros números de las mayoría de las series de entonces.

De hecho, recuerdo los tomacos de Orígenes Marvel, que traían los 5 ó 6 primeros números de los personajes más importantes de Marvel. Para mi había una gran distancia entre los de Los 4F y Spiderman respecto al resto.
« última modificación: 29 Octubre, 2014, 13:28:57 pm por Deke Rivers »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1188 en: 29 Octubre, 2014, 13:26:55 pm »
Los primeros números de Spiderman se comen con patatas a los primeros de X-Men. En general se comen con patatas los primeros números de las mayoría de las series de entonces.

Ya es subjetivo, no una verdad inamovible.

Pero creo que en los primeros 50 números de X-Men, hay algunos bastante mejores que el Amazing 1, con el camaleón comunista y el cacharro espacial de Jameson, o que el de el Hombre de arena.

El del Juggernaut, mismamente, tiene más tensión que esos dos juntos.  ;)

Lo cual no quita que X-Men sea bastante flojita.

Y creo que 4F despegó algo antes que Amazing Spiderman. Hay un par de tebeos muy resultones en sus comienzos inmediatos. Igual que otros dan vergüenza ajena, sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1189 en: 29 Octubre, 2014, 13:30:55 pm »
Yo aluciné con la BM Patrulla-X cuando vi que todos los conceptos básicos de los mutantes ya estaban allí. Bueno, faltaban viajes en el tiempo (y Lobezno, claro  :P) y las historias podían ser mejores o peores, pero ya están allí los mutantes temidos y odiados, la escuela, cerebro...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.811
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1190 en: 29 Octubre, 2014, 13:36:01 pm »
Los primeros números de Spiderman se comen con patatas a los primeros de X-Men. En general se comen con patatas los primeros números de las mayoría de las series de entonces.

Ya es subjetivo, no una verdad inamovible.

Pero creo que en los primeros 50 números de X-Men, hay algunos bastante mejores que el Amazing 1, con el camaleón comunista y el cacharro espacial de Jameson, o que el de el Hombre de arena.

El del Juggernaut, mismamente, tiene más tensión que esos dos juntos.  ;)

Lo cual no quita que X-Men sea bastante flojita.

Y creo que 4F despegó algo antes que Amazing Spiderman. Hay un par de tebeos muy resultones en sus comienzos inmediatos. Igual que otros dan vergüenza ajena, sí.


Si, los 4F tienen mejor nivel... pero para de contar. Spiderman es superior al resto  casi sin esfuerzo.

Es subjetivo, claro, y depende del cariño que se tenga a los personajes.... pero en mi opinión ya destacaba por aquel entonces.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1191 en: 29 Octubre, 2014, 13:37:54 pm »
Los primeros números de Spiderman se comen con patatas a los primeros de X-Men. En general se comen con patatas los primeros números de las mayoría de las series de entonces.

Ya es subjetivo, no una verdad inamovible.

Pero creo que en los primeros 50 números de X-Men, hay algunos bastante mejores que el Amazing 1, con el camaleón comunista y el cacharro espacial de Jameson, o que el de el Hombre de arena.

El del Juggernaut, mismamente, tiene más tensión que esos dos juntos.  ;)

Lo cual no quita que X-Men sea bastante flojita.

Y creo que 4F despegó algo antes que Amazing Spiderman. Hay un par de tebeos muy resultones en sus comienzos inmediatos. Igual que otros dan vergüenza ajena, sí.


Si, los 4F tienen mejor nivel... pero para de contar. Spiderman es superior al resto  casi sin esfuerzo.

Es subjetivo, claro, y depende del cariño que se tenga a los personajes.... pero en mi opinión ya destacaba por aquel entonces.

También vamos a decir que la idea del personaje como concepto y su diseño es dificilmente igualable. Eso es una ventaja importante.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1192 en: 29 Octubre, 2014, 13:53:28 pm »
Yo sigo diciendo lo mismo, comics durillos de leer, guiones infantiloides pero la nostalgia y el cariño hacia los personajes me hace disfrutar mucho de estas primeras historias.

Y al fin y al cabo eso es lo que busco al leer esta etapa, conocer los origenes, y ya venía predispuesto a situaciones ridiculas (como la del Chapucero), guiones infantiloides y desarrollos de trama muy básicos.....

Pero si decis que a partir del 10 todo es a mejor, contento que me pongo oye  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1193 en: 29 Octubre, 2014, 14:47:51 pm »
Por mi parte, sobre los primeros números de Spiderman de Lee y Ditko:

- Importancia histórica no ya en la propia serie de Spiderman, sino en el desarrollo editorial de Marvel y en el propio medio: un 10.

- Importancia histórica en la cultura popular: Otro 10.

- Calidad contextualizada (es decir, en comparación con los tebeos que se hacían en aquella época, dirigidos al mismo tipo de lector y con los recursos de aquella época): Pues no sé, un 9. O un 10. O lo que sea, pero más de 8 seguro.

- Calidad de cara al lector al que le importe un carajo la importancia histórica en la serie de Spiderman, en el desarrollo de Marvel, del cómic como medio o de la cultura popular, o al que se la traiga al pairo qué tipo de tebeos se hacían en aquella época: entre 0 y 4.

Vamos, que sí, que despojándolo de cualquier tipo de valor histórico o sacándolo de su contexto, hablamos de un tebeo que casi no apetece ni leer. Pero si lo tienes todo en cuenta, todo, haces media y te sale una etapa prácticamente de sobresaliente.

Vamos, que razón teneis todos.

(Qué tonterías me obligáis a escribir, la hostia  :lol: )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1194 en: 29 Octubre, 2014, 14:54:15 pm »
- Calidad contextualizada (es decir, en comparación con los tebeos que se hacían en aquella época, dirigidos al mismo tipo de lector y con los recursos de aquella época

No sé yo qué decirte, ¿eh?  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1195 en: 29 Octubre, 2014, 15:02:57 pm »
- Calidad contextualizada (es decir, en comparación con los tebeos que se hacían en aquella época, dirigidos al mismo tipo de lector y con los recursos de aquella época

No sé yo qué decirte, ¿eh?  ::)


Yo aquí no puedo debatir que de la época no he leído mucho  :callado:

Pero bastante de acuerdo en líneas generales con lo que dice el presi.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.576
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1196 en: 29 Octubre, 2014, 15:16:20 pm »
Un apunte a tenor de lo que estais comentando: Yo también he oido a gente decir maravillas de Ciudadano Kane, y de una forma como si realmente hubieran vivido en la época gloriosa de la RKO y asistido al estreno. Tres cuartas partes de lo mismo con Casablanca o fenómenos como la Guerra de las Galaxias. Vamos, que un entusiasmo demasiado forzado y que desde luego da que pensar.

Cosas que tambien se ven en otros ámbitos. Bueno, nada nuevo bajo el sol


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1197 en: 29 Octubre, 2014, 15:28:51 pm »
- Calidad contextualizada (es decir, en comparación con los tebeos que se hacían en aquella época, dirigidos al mismo tipo de lector y con los recursos de aquella época

No sé yo qué decirte, ¿eh?  ::)

A ver, tú puedes decirme que tal o cual tebeo de 1963 era infinitamente mejor que Amazing-Spiderman, pero mi experiencia lectora me dice que si yo me pongo a comparar con otros tebeos de Marvel de la época, eran igual de buenos o igual de malos (según se mire), pero muy superiores a lo que se hacía en otras editoriales dirigidas al mismo tipo de público.
Que Marvel sacudió el mercado del cómic en los primeros 60 es algo bastante documentado, incluso desde un punto de vista "no-fan".

Un apunte a tenor de lo que estais comentando: Yo también he oido a gente decir maravillas de Ciudadano Kane, y de una forma como si realmente hubieran vivido en la época gloriosa de la RKO y asistido al estreno. Tres cuartas partes de lo mismo con Casablanca o fenómenos como la Guerra de las Galaxias. Vamos, que un entusiasmo demasiado forzado y que desde luego da que pensar.

Pero te digo lo mismo, Artemis: tú no puedes "vivir" una época que no has vivido, por lo que cuando hables del impacto que algo haya podido tener en ese momento tendrás que hablar de oídas. Pero sí puedes comparar con lo que había antes e incluso estimar hasta qué punto ha influido en lo que hubo después.

Yo no ví La Guerra de las Galaxias cuando se estrenó en España; conozco gente que me puede hablar del impacto que tuvo, o que la fue a ver media docena de veces al cine, algo que sólo he vivido con el fenómeno "Titanic", pero lo mismo te da que te lo cuenten o que lo leas, no lo has vivido y ya está. Pero sí que puedo echar un vistazo a la inmensa cantidad de películas de temática similar que empezaron a salir a partir del estreno de La Guerra de las Galaxias, o puedo interpretar hasta qué punto la forma de hacer esa película influyó posteriormente en el cine.

Es que según ese razonamiento, estudiar Historia es una pérdida de tiempo, porque al final todo te puede llegar adulterado si no lo has vivido in situ  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1198 en: 29 Octubre, 2014, 15:35:22 pm »
A ver, tú puedes decirme que tal o cual tebeo de 1963 era infinitamente mejor que Amazing-Spiderman, pero mi experiencia lectora me dice que si yo me pongo a comparar con otros tebeos de Marvel de la época, eran igual de buenos o igual de malos (según se mire), pero muy superiores a lo que se hacía en otras editoriales dirigidas al mismo tipo de público.
Que Marvel sacudió el mercado del cómic en los primeros 60 es algo bastante documentado, incluso desde un punto de vista "no-fan".

¿Entendemos distintos álbumes europeos, tiras cómicas semanales, y otros cómics, como material habitual destinado a ese mismo público, infantil, juvenil o adolescente?

Porque yo leo, entre mil cosas, el Peanuts de la época, y a Schulz le llega por los tobillos, le da para envolvérsela a Stan al cuello y acariciarle el ojete a Ditko.  :P

Y el lector de Peanuts podía ser perfectamente ese niño que leía Marvel. Y de hecho lo era, solo que su público, como lo tiene toda gran obra, era más amplio.

Yo creo que sí había cómics mucho mejores, accesibles para niños y jóvenes, que hacen parecer a esos primeros números la vulgaridad que son.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.137
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1199 en: 29 Octubre, 2014, 15:35:44 pm »

Yo no ví La Guerra de las Galaxias cuando se estrenó en España; conozco gente que me puede hablar del impacto que tuvo, o que la fue a ver media docena de veces al cine, algo que sólo he vivido con el fenómeno "Titanic",

O con la batmanía.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines